- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 27 de mayo de 2010

CREO QUE SI

TITULO ORIGINAL
I Think I Do
AÑO DE ESTRENO
1997
DIRECTOR
Brian Sloan
PRODUCTORES
Lane Janger
GUION
Brian Sloan
REPARTO
Alexis Arquette (Bob), Christian Maelen (Brendan), Lauren Vélez (Carol), Jamie Harrold (Matt), Guillermo Díaz (Eric), Maddie Corman (Beth), Marianne Hagan (Sarah), Tuc Watkins (Sterling Scott), Elizabeth Rodriguez (Celia), Patricia Mauceri (Señora Rivera), Marni Nixon (Tía Alice), Richard Salamanca (Padre Paulsen), Arden Myrin (Wendy)
CINEMATOGRAFÍA
Milton Kam
BANDA SONORA
Brahm Wenger
VESTUARIO
Kevin Donaldson, Victoria Farrell
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Strand Releasing
DURACIÓN
90 minutos

BRENDAN: “Bob, hace tiempo que se que soy gay.”
BOB: “¿Lo sabias en la universidad?”
BRENDAN: “No sabía que lo sabía. ¿Entiendes?”
BOB: “No.”
BRENDAN: “Quise decírtelo antes de encontrarnos aquí, pero por teléfono era muy embarazoso.”
BOB: “Y hacerlo en el lavabo no es embarazoso.”
BRENDAN: “Si no te movieras tanto, no.”
BOB: “¿Te parece divertido?”
BRENDAN: “La verdad es que es muy gracioso.”

BOB: “Tengo que irme.”
BRENDAN: “¿Pero y nosotros?”
BOB: “Brendan, nunca fuimos nosotros. O, ya hablo como en mis guiones.”
BRENDAN: “¿Dónde esta aquel desastre emocional andante con el que compartía habitación?”
BOB: “Brendan…”
BRENDAN: “¿Desde cuando eres tan práctico?”


SINOPSIS
Durante su época universitaria, Bob ha terminado por enamorarse de su compañero de habitación Brendan. Ambos son miembros de una pandilla compuesta por la pareja compuesta por Carol y Matt, y una más compuesta por Eric y Beth, más Sarah, que también se siente atraída hacia Brendan. Durante una fiesta de San Valentín, Brendan se siente acosado por Bob, y le golpea, dañando su amistad para siempre.
Años más tarde la pandilla se reúne para la boda de Carol y Matt. Bob se ha convertido en guionista de telenovelas, y una de sus estrellas, Sterling, le ha propuesto matrimonio. Sin embargo la situación se complicará cuando Bob descubra que Brendan ha terminado por aceptar su homosexualidad, y esta dispuesto cualquier cosa para conseguir su afecto; mientras, Sarah considera la reunión como otra oportunidad para recuperar a Brendan.

CURIOSIDADES
Brian Sloan, creador del corto “Días de Piscina”, tuvo la oportunidad de mostrar su guión de “Creo que Sí” a Lane Janger durante el “Sundace Festival”, y esta no dudó en producirlo, ya que se encontraba buscando un nuevo proyecto. Sin embargo la financiación del film se enfrentó a serias dificultades hasta que inesperadamente, una galería de arte se ofreció para hacerlo.
A la hora de buscar el reparto, el problema no fue encontrar siete actores para la pandilla del film, sino ese mismo grupo pudiera ser dividido en parejas de manera efectiva. Fueron necesarios tres meses para encontrar al actor que interpretara a Brendan, y el proceso fue conocido como el “Maratón Brendan”. Christian Maelen recibió el papel por casualidad ya que no acudió al estudio para la prueba, sino como mensajero.
Con un presupuesto ajustado, rodar en Washington DC se convirtió en todo un reto, enfrentándose a problemas tales como un Sheriff de Nueva Jersey, que estuvo a punto de arrestar a Sloan por violar términos de su permiso de rodaje. Sin embargo, Sloan consideró la experiencia enriquecedora, y quedó sorprendido con el resultado final, que alegó distaba bastante del proyecto original, de manera positiva.

LO MEJOR
La película funciona muy bien como comedia de enredo, y logra contrastar bastante bien las personalidades del grupo protagonista desde su época universitaria hasta la actual. Los personajes son creíbles, y es difícil no sentirse identificado con aspectos de algunos de ellos. Bob a la perfección a ese personaje tan clásico que se siente atraído hacia su amigo heterosexual, para finalmente sentirse rechazado. Arquette logra combinar esos sentimientos de carencia seguridad, dulzura, e incertidumbre a la perfección.
Por otro lado los enredos en las relaciones del equipo son eficientes, hacen uso de humor inteligente, y no caen en ningún momento en la peligrosa chabacanería. Se hace un buen análisis del significado de la amistad, y el como esta evoluciona de manera inevitable con el paso del tiempo. En conjunto la película es notablemente efectiva, entretenida, y divertida al mismo tiempo.

LO PEOR
Hay determinados momentos en los que los actores, o los personajes fallan. Si bien estoy convencido de que Christian Maelen fue una elección acertada a la hora de interpretar a Brendan, creo que resulta evidente que es un muchacho atractivo, hay aspectos de su personaje que no quedan claros. El personaje pasa de inseguridad absoluta, a una seguridad inusual, llegando a mostrar su capacidad de flirtear con aquello que desea, y de provocar a aquellos que interfieren. La evolución del personaje desde sus años universitarios no se refleja lo suficiente bien, lo que provoca que sea imposible para el espectador entender que ha provocado dichos cambios. Un ejemplo, es que en las escenas universitarias, no hay nada que nos lleve a pensar que el personaje sufra de una inseguridad relacionada con su orientación sexual.
Creo que el problema general es un exceso de concentración en el personaje de Bob interpretado por Arquette.

MI CALIFICACIÓN
8/10
 

jueves, 20 de mayo de 2010

PERDONA BONITA, PERO LUCAS ME QUERIA A MI

TITULO ORIGINAL
Perdona Bonita, Pero Lucas me Quería a Mí
AÑO DE ESTRENO
1997
DIRECTOR
Dunia Ayaso & Félix Sabroso
PRODUCTORES
César Benítez, Emilio A. Pina
GUION
Dunia Ayaso & Félix Sabroso
REPARTO
Jordi Mollà (Toni), Pepón Nieto (Carlos), Roberto Correcher (Dani), Esperanza Roy (Juliana), Alonso Caparrós (Lucas), María Pujalte (Mari Carmen Benítez Pina), Gracia Olayo (Estrella), Lucina Gil (Clara), Ferran Rañé (Miguel), Mariola Fuentes (Clara), Sandro Ausina, Carmen Balagué, Concha Cortés, Juan Bautista Cucarella, Luis David, David Delfín, Félix Granado, Malena Gutiérrez, Blanca Díaz Hijalde, Miguel Mota, Carmen Navarro, Felipa Ortiz, Antonia San Juan
CINEMATOGRAFÍA
Arnaldo Catinari
BANDA SONORA
Manuel Villalta
VESTUARIO
Carmen Palacios
PAÍS DE ORIGEN
España
DISTRIBUIDA POR:
Cristal Producciones Cinematográficas, S.A.
DURACIÓN
92 minutos

CAMARERA: “Os estáis haciendo daño. Nadie merece la pena tanto como para perder el norte. Luego es muy peligroso saber quien es uno mismo. Yo podría haber sido una estrella del boleyball, y aquí estoy, sirviendo copas por un tío. Creéis que es amor, pero es pura selección natural de las especies. Queréis ser elegidos a toda costa, y por un instinto animal de lo más básico, vais a terminar como el rosario de la aurora. Uno pierde el norte, y eso es peligroso, muy peligroso.”

JULIANA: Quisiera saber que les pasa a las personas que viven con un cadáver. Bueno, con una persona que luego la matan, bueno ellos no la matan, esta matada ya. Mire mi pregunta exacta es: ¿qué les pasaría a ellos, y a su asistenta, que tiene las llaves del piso, que es una señora ya mayor, ya la van a jubilar, no sabe nada de nada...?

TONI: “Desde el primer momento, solo he pensado en una cosa. Y es que probablemente uno de nosotros tres dormirá esta noche en la cárcel. Y éramos tan amigos, nos reíamos mucho antes de que llegara Lucas.”
MARI CARMEN BENITEZ PINA: “Que importante es la amistad y la risa.”


SINOPSIS
Toni, Carlos y Dani son tres muy buenos amigos que viven juntos, hasta que sus problemas con el alquiler les fuerzan a buscar un cuarto compañero de piso. Cuando el atractivo Lucas responde al anuncio, los tres amigos se quedan prendados de él. Sin embargo, deciden aceptarle pactando no intentar ningún tipo de avance sobre él. Dicha promesa no durara, y la amistad de los tres se convertirá en cruda rivalidad.
Los problemas se multiplican cuando Lucas aparece asesinado en el apartamento. Los tres amigos, y su asistenta Juliana llaman a la policía, recibiendo la peculiar visita de dos agentes, Clara y Mari Carmen. Las investigaciones comienzan, pero las explicaciones de Toni, Dani y Carlos se contradicen, mientras se descubre que las agentes también están relacionadas con el fallecido. Tras una noche de rivalidades y confesiones, todos los reunidos descubrirán que idealizaron a Lucas, y tomaran una decisión.

CURIOSIDADES
La película tuvo un gran éxito en taquillo y supuso una catapulta para sus directores Dunia Ayaso y Félix Sabroso. Ambos realizaron la película con un presupuesto limitado, y desarrollando una relación de camarería en los ensayos. Durante el rodaje, Alonso Caparrós no recibió indicación alguna de cómo debía ser su personaje, ya que este debía reflejar las expectativas de los demás que le rodeaban, y no revelar aspectos de si mismo. Para reforzar esta idea, el cuarto del personaje careció de cualquier tipo de decoración que indicase rasgo alguno de su forma de ser.
La película fue considerada una comedia coral, en la que los personajes involucrados en la trama eran llevados al extremo en lo que a estereotipos se refería. Esto causó determinadas críticas que acusaron lo exagerado de los personajes homosexuales, a lo que los directores respondieron que los personajes heterosexuales también eran exagerados, y basados en clichés.

LO MEJOR
Siempre he considerado que esta película es una comedia con distintas capas que uno puede elegir observar o no. Recuerdo que la película hizo surgir determinadas criticas debido a lo exagerado de sus personajes homosexuales, aunque por alguna razón desconocida nadie se quejaba de la histérica policía, de su simplona ayudante con un sentido del gusto deforme, o de irascible y gritona cantante del karaoke, por citar algunos ejemplos. Esto me lleva a concluir que el uso del cliché no es discriminatorio, sino una herramienta para multiplicar lo cómico de determinadas situaciones. Dicho esto, quiero señalar que la comedía hace uso de lo que he dado en denominar dialogo ingenioso, e inteligente, en ocasiones comunicando obviedades, pero con cualidades hilarantes.
Otro aspecto que me pareció brillante, fue la manera en la que la película muestra como cuando nos sentimos atraídos hacia alguien, tendemos a construir la personalidad que queremos posean, y nos podemos negar a ver lo que en realidad tenemos delante. Lo que los personajes de esta película tienen en común, es su destructiva obsesión por acceder a lo que no existe, el hombre perfecto.
Por otro lado, la película toca el tema de la amistad, mostrando como la codicia, en este caso sexual, puede tener una consecuencia destructiva en un grupo de amigos, con consecuencias que nunca se disiparan del todo. El gran problema, y esto queda señalado, es que en ocasiones damos determinadas cosas, “como la amistad y la risa”, por sentado.
Todos estos temas revelantes se suceden de forma ingeniosa, exagerada, pero sobre todo divertida, ofreciendo una brillante comedia sobre algunos de los aspectos de las relaciones humanas.

LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película. Siempre la he considerado una comedia muy inteligente, que oculta tema muy revelantes en lo relativo a las relaciones humanas.

MI CALIFICACIÓN
10/10
 

jueves, 13 de mayo de 2010

ENTRE EL AMOR Y EL ADIOS

TITULO ORIGINAL
Between Love and Goodbye
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
Casper Andreas
PRODUCTORES
Don T Kojima, Mich Lyon, Ken Margala, George Taninatz
GUION
Casper Andreas
REPARTO
Simon Miller (Kyle), Justin Tensen (Marcel), Rob Harmon (April / Cole), Jane Elliott (Sarah), Aaron Michael Davies (Danny), Caroline Delran (Catherine), Ryan Turner (Tommy), Austin Head (Gutter Punk), Kenny Wade Marshall (Juez), Jared Gertner (Ben), Mich Lyon (Jilted John), Mackenzie Shivers (Camarera), Sabrina Samone (Gina), Carol Carter (Recepcionista de Inmigración), Peter Chien Junior (Abogado de Inmigración), Deirdre Brennan (Agente de Inmigración), Filippa Edberg (Jenny), Maurice Neuhaus (Doctor), Michelle Akeley (Lea), Matthew Ludwinski (Rob)
CINEMATOGRAFÍA
Jon Fordham
BANDA SONORA
Scott Starrett
VESTUARIO
Keira Chatman
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Embrem Entertainment
DURACIÓN
97 minutos

KYLE: “Cuando no estabas aquí, yo estaba bien; tenía todo el día para mis amigos. Cuando no estabas aquí yo estaba bien; esta noche necesito tiempo para mí. ¿Qué harás si te dejo solo aquí? ¿Cómo te sentirás si no regreso a casa? Porque tengo que salvarme, así que tal vez no esté si me llamas hoy. Entre el amor y el adiós, esta vez no viviré entre los dos. Entre el amor y el adiós, tengo un corazón de oro que nunca encontrarás.”

KYLE: “¿Dices que quieres que le dé otra oportunidad a nuestra relación?”
MARCEL: “No.”
KYLE: “¿No?”
MARCEL: “No, quiero que nos des muchas oportunidades, oportunidades ilimitadas. Lo que quiero es que no nos demos nunca por vencidos, nunca. Que sigamos adaptándonos, e intentando, y resolviendo, y queriéndonos. ¡Para siempre! ¡Que nunca nos demos por vencidos! Eso es lo que quiero.”


SINOPSIS
Kyle es el cantante de un grupo pop en Nueva York, que lleva un año saliendo con un inmigrante francés llamado Marcel, que estudia para convertirse en actor. La relación de ambos se asemeja a un cuento de hadas, con lo que preparan la boda entre Marcel, y la amiga lesbiana de ambos Sarah, para que este pueda obtener la residencia.
Poco después, la hermana transexual de Kyle, April regresa a la vida de ambos, tras un año dedicado a la prostitución, y una vida caótica. Esta se instala con la pareja, y comienza a sembrar cizaña entre ambos, incapaz de compartir a su hermano, y celosa por la atención que recibe Marcel. Dicha discordia comienza a causar estragos en la pareja que se va distanciando cada vez más. Cuando Marcel se traslada durante un mes debido al trabajo las cosas empeoran entre ambos, mientras April se ve forzada a regresar su vida como hombre, debido al rechazo de sus implantes.

CURIOSIDADES
Se trata de la tercera película de temática gay del director Casper Andreas, siendo curiosamente el primer guión que había escrito, pero el que más tardó en llevar a cabo, siendo “Slutty Summer”, y “Four Letter Word”, más centradas en un estilo de comedia, sus primeras opciones. La película esta inspirada en su primera relación amorosa, aunque no es completamente autobiográfica. Andreas explicó que creó los distintos personajes de manera que se pudiera sentir identificado, hasta cierto nivel, con cada uno de ellos. De hecho la idea es que todos hemos estado en el lado del que deja, y del que es dejado, aunque quiso que la historia tuviera la moraleja de mostrar lo peligroso de dejarse llevar exclusivamente por el corazón en situaciones románticas. En definitiva, que es necesario utilizar la cabeza en determinadas ocasiones. Casper Andreas ha declarado que este es su trabajo favorito, desde un punto de vista técnico, hasta la fecha de hoy.
La mayor parte de la película tiene lugar en el apartamento de Marcel y Kyle. Con un presupuesto ajustado, el equipo tuvo que utilizar un edificio condenado en Harlem, con el permiso de la ciudad de Nueva York, lo que les salió gratis. El apartamento estaba en penosas condiciones, y asemejaba un antro de drogadictos el cual tuvieron que vaciar por completo y volverlo a pintar.

LO MEJOR
La idea es muy buena, y poco utilizada. La película muestra una realidad evidente, como una relación idílica puede venirse abajo en cualquier momento. En este caso la película utiliza el arma de la cizaña, que es utilizada por April, interpretado por Rob Harmon, que sin duda es quien realiza la labor más elogiable en toda la película, como el transexual que llega con la idea de recuperar a su hermano, y termina por descargar todas sus frustraciones sobre la pareja.
Por otro lado me encentó el uso de las canciones pop a lo largo de toda la película, que muestran el estado emocional de la relación durante cada parte de la película. Me pareció verdaderamente original el ver como las canciones de la banda de Kyle comenzaban con un tono que rozaba lo empalagoso, para acabar con unas letras verdaderamente violentas.

LO PEOR
Sin embargo, creo que al llegar al final, se pierde perspectiva de lo que se esta contando, que es el proceso de una ruptura, y se añaden una serie de eventos que rompen drásticamente el realismo conseguido durante el film. La ruptura se convierte en una especie de guerra que escapa a las dos personas afectadas, y comienza a dañar a las personas que les rodean y que no han tenido que ver con el problema. Otros eventos del film rozan lo absurdo y fuera de lugar. El empeño de intensificar el nivel del drama es innecesario.
La película también carece de una conclusión definida, el espectador se queda con la sensación de que le falta información acerca de los problemas a los que se han enfrentado los protagonistas. A esto añadir que hay momentos, en los que Miller y Tensen no están a la altura, como en una escena en la que acaban a escupitajos. Son los últimos veinte minutos de la película los que consiguen que un interesante y original comienzo no culminen en una excelente producción.

MI CALIFICACIÓN
7/10
 

jueves, 6 de mayo de 2010

MEDIANOCHE EN EL JARDIN DEL BIEN Y EL MAL

TITULO ORIGINAL
Midnight in the Garden of Good and Evil
AÑO DE ESTRENO
1997
DIRECTOR
Clint Eastwood
PRODUCTORES
Clint Eastwood
GUION
John Lee Hancock
Basado en la novela de John Berendt
REPARTO
John Cusack (John Kelso), Kevin Spacey (Jim Williams), Jack Thompson (Sonny Seiler), Irma P. Hall (Minerva), Jude Law (Billy Hanson), Alison Eastwood (Mandy Nicholls), Paul Hipp (Joe Odom), Lady Chablis (Chablis Deveau), Dorothy Loudon (Serena Dawes), Anne Haney (Margaret Williams), Kim Hunter (Betty Harty), Geoffrey Lewis (Luther Driggers), Richard Herd (Henry Skerridge), Leon Rippy (Detective Boone), Bob Gunton (Finley Largent), Michael O’Hagan (Geza Von Habsburg), Tim Black (Jeff Braswell), Muriel Moore (Señora Baxter), Sonny Seiler (Juez)
CINEMATOGRAFÍA
Jack N. Green
BANDA SONORA
Lennie Niehaus
VESTUARIO
Deborah Hopper
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Warner Bros.
DURACIÓN
155 minutos

MANDY NICHOLLS: “Los amigos de Jim sabían que era gay. En el fondo estaban todos encantados por ser tan cosmopolitas, pero de haber sabido que era tan abierto con su sexualidad, le habrían rehuido. Quizá el jurado también lo haga.”
JOHN KELSO: “¿Tú crees?”
MANDY NICHOLLS: “Sí. Supongo que nadie llegará a saber que ocurrió realmente esa noche.”
JOHN KELSO: “Jim ha contado su versión mil veces, y siempre igual.”
MANDY NICHOLLS: “Vaya, pareces el abogado. ¿Quién dijo me quedaré con los ojos y oídos bien abiertos y seré objetivo?”
JOHN KELSO: “Pues hablando objetivamente, yo diría que van a colgar a un hombre por su sexualidad.”
MANDY NICHOLLS: “Y eso nunca ocurriría en Nueva York. ¿Verdad?”
JOHN KELSO: “Bueno, lo has dicho tú, no yo.”


SINOPSIS
John Kelso es un periodista procedente de Nueva York, que acaba de llegar a Savannah para realizar un reportaje sobre la cena de Navidad ofrecida por un rico miembro de la comunidad llamado Jim Williams. Kelso no tarda en sentirse fascinado por la población del pequeño pueblo, mientras descubre que Jim no solo es homosexual, sino que mantiene una relación tumultuosa con un chapero llamado Billy Hanson.
Cuando Jim termina por asesinar a Billy, alegando defensa propia, Kelso se decide a ayudarle para escribir la historia del suceso, convencido en que la homosexualidad de Jim juega una baza negativa en su juicio. Durante sus investigaciones conocerá a la encantadora Mandy, a quien se sentirá atraído, y gente tan peculiar como la transexual Lady Chablis, con quien forjara una accidentada amistad, o la hechicera de hoodoo Minerva, convencida de que Kelso ha venido para cumplir un propósito. La investigación le llevará a descubrir la doble cara de las cosas, y a apreciar la curiosa vida del sur.

CURIOSIDADES
La película esta basada en la novela de John Berendt del mismo titulo, que narra hechos reales, y publicada en enero de 1994. El titulo hace referencia al Cementerio de Bonaventure en la ciudad de Savannah, Estado de Georgia en los Estados Unidos. Casi todos los personajes que se muestran en la película están basados en verdaderos residentes de Savannah, aunque determinados detalles se cambiaron para obtener efecto dramático.
Joe Odom fue un antiguo abogado que abrió un bar de piano junto a la verdadera Mandy, aunque ambos no estuvieron relacionados y Odom falleció a causa del SIDA en 1991. John Kelso esta basado en John Berendt, el autor del libro, pero nunca tuvo relación con Mandy, ya que es gay en la vida real. Lady Chablis se interpretó a si misma, y el personaje no varía del libro excepto en que su nombre de nacimiento es Benjamin Edward Knox, y en la película es Frank. El juez fue interpretado por el abogado de Jim Williams durante el juicio de Jim Williams.
La Casa Mercer, donde Jim Williams vivió, fue inicialmente construida para Hugh Weedon Mercer, abuelo de Johnny Mercer, que escribió todas las canciones que figuran en la banda sonora de la película. La tumba del compositor es la que figura al comienzo del film. Para la fiesta de Navidad en la Casa Mercer, se invitó a gente que de hecho había asistido, incluyendo a miembros de su familia. Estos elogiaron la película por mostrar una atmósfera realista, y por el gran trabajo de Kevin Spacey a la hora de interpretar a Jim Williams.

LO MEJOR
No voy a entrar en comparaciones del libro y la novela, pues siempre he mantenido que ambos son estilos de narración radicalmente distintos, y lo que funciona en uno no tiene porque funcionar en otro. Dicho esto, creo que la película logra funcionar de una manera extraordinaria. Habiendo vivido en el sur de los Estados Unidos, puedo afirmar que el film refleja la fascinante atmósfera de la calidez, hospitalidad, infinita curiosidad, y al mimo tiempo hipocresía del sur. Quizás en ese sentido no pueda ser demasiado objetivo, pues la película siempre me traslada a unos años claves en mi vida. La película muestra ese estilo de vida con pleno detalle.
Todo este elenco cultural se combina de forma efectiva con un caso de asesinato que logra atrapar la atención del espectador, que se sumerge en la mencionada cultura a través de la pertinente investigación. John Kelso simboliza al extranjero que inicialmente no encaja, pero poco a poco no puede evitar sentirse seducido por el estilo de vida al que esta sometido. Jim Williams simboliza la homosexualidad utilizada. Es popular en la alta sociedad debido a que su condición le hace fascinante, pero en cuanto tiene problemas, todos le repudian. Lady Chablis aporta el toque de humor, y si he de sincero aporta momentos desternillantes a la película. Sin embargo, siempre he considerado que esa no es su única función, ya que también supone la prueba de tolerancia a la que Kelso se ve sometido. La relación de ambos evoluciona de una fascinante manera. En definitiva esta película me parece puro entretenimiento.

LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.

MI CALIFICACIÓN
10/10