- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 25 de noviembre de 2010

GET REAL

TITULO ORIGINAL
Get Real
AÑO DE ESTRENO
1998
DIRECTOR
Simon Shore
PRODUCTOR
Stephen Taylor, Patricia Carr, Helena Spring, Anant Singh
GUION
Patrick Wilde
REPARTO
Ben Silverstone (Steven Carter), Brad Gorton (John Dixon), Charlotte Brittain (Linda), Stacy A Hart (Jessica), Kate McEnery (Wendy), Patrick Nielsen (Mark Watkins), Tim Harris (Kevin Grainger), Jacquetta May (Señora Carter), David Lumsden (Señor Carter), David Elliot (Glen Armstrong), Louise J Taylor (Christina Lindmann), Morgan Jones (Hermano de Linda), Steven Elder (Bob), Ian Brimble (Padre de John), Judy Buxton (Madre de John), Amy Redler (Julie), Andy Tungate (Roger McGregor)
CINEMATOGRAFÍA
Alan Almond
BANDA SONORA
John Luna
VESTUARIO
Bernd Lepel
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUIDA POR:
Paramount Classics
DURACIÓN
108 minutos

JOHN DIXON: “Escucha, si se lo cuentas a alguien, esto se acabó. Si alguien comienza a sospechar, esto se acabó.”
STEVEN CARTER: “¿Entonces ha empezado?”
JOHN DIXON: “Claro que ha empezado. Me gustas mucho?”
STEVEN CARTER: “¿Qué pasa con Christina?”
JOHN DIXON: “No hay comparación, tú besas mucho mejor.”

KEVIN: “¿No has oído lo que ha dicho Jes? Ten cuidado, no sabes lo que puedes pillar. Olvídale, es solo un…”
JESSICA: “¿Es solo qué? ¿Un maricón? ¿Un mariquita? ¿Un afectado? ¿Algo más que se te pueda ocurrir?”
MADRE DE STEVEN: “Yo te diré que es. Es mi hijo, y estoy muy orgullosa de él. Si se te ocurre hacerle daño, me haré unos pendientes con tus huevos.”


SINOPSIS
Steven Carter es un joven homosexual de dieciséis años obligado a vivir dicha orientación en secreto. Solo su amiga Linda es conciente de este secreto, mientras Steve tiene sus primeras experiencias sexuales en los baños de un parque. Allí, termina por coincidir con John Dixon, estudiante atractivo y popular de su instituto, además de capitán de su equipo de futbol.
Entre ambos termina por surgir una relación que se dificulta debido a la necesidad creciente de Steve de vivir su identidad libremente, mientras John siente pánico porque se descubra la verdad. Añadido a esto, Steve conoce a su compañera Jessica que se sentirá atraída hacia él, mientras su madre va encajando las piezas que le van revelando la orientación sexual de su hijo. Las cosas se acercaran a un desenlace cuando Steve escribe un artículo titulado “Get Real” revelando sus experiencias como adolescente homosexual.

CURIOSIDADES
La película surgió como consecuencia del enorme éxito de “Beautiful Thing”, estrenada en 1996. La idea era mostrar el conflicto sentimental y sexual en un adolescente homosexual, y las frustraciones que estas conllevan. Es adicionalmente la primera película dirigida por Simon Shore. El titulo de la película podría ser traducido como “Se Sincero” o “Espabila”. Hace referencia a la necesidad del protagonista de experimentar una vida sincera y realista.
El guión esta basado en guión de la obra “What’s Wrong with Andy?” escrito por Patrick Wilde que se encargó de su adaptación para la película. Fue rodada en Basingstoke, Inglaterra y bien recibida por la crítica. Esto resultó considerable siendo una realidad el que se abordaban temas como la práctica de sexo por menores de edad en baños públicos. Llegó a tener ocho nominaciones, ganando seis de estas, incluido el premio a la mejor película independiente de 1999. La película fue elogiada por lograr mostrar una adolescencia realística, aún más tratando el tema de la homosexualidad, el cual la crítica elogio por alejarse de clásicos estereotipos.

LO MEJOR
La temática de la salida del armario, ha sido abordada en numerosas ocasiones, pero debo reconocer que esta película me pareció particularmente original. La vida de Steven se muestra al espectador como confusa, pero también arriesgada. Independientemente de su atracción al muchacho más popular del instituto, tenemos sus arriesgadas aventuras como menor en los baños públicos. El desarrollo de la relación con John Dixon es interesante, pero se aleja del perfecto cuento de hadas que podemos encontrar en otras ocasiones.
Lo que diferencia a Steven de John, es que el primero ya ha aceptado su homosexualidad cuando la película comienza, mientras que John se encuentra en un dilema de mayores dimensiones, con lo cual salir del armario todavía es inaceptable. De verdad creo que la película no muestra al héroe y al cobarde, sino a dos muchachos en distintos estados de su viaje hacia la aceptación.
Todas las relaciones entre los personajes de la película están muy bien definidas, y creo que este film supera al de “Beautiful Thing”, mostrándonos una conclusión satisfactoria, pero en ningún caso ideal. Todo logro tiene sus consecuencias y sacrificios, y la película logra mostrarlo.
Particularmente elogiable me parece la labor interpretativa de Ben Silverstone, consiguiendo que su personaje de Steven Carter conecte en distintos niveles con el público de la película.

LO PEOR
Hay determinados aspectos de la película que considero dañan su veracidad. Por una parte, independientemente de la orientación sexual compartida entre los personajes de Steven y John, se me asemeja muy poco probable que una relación entre ambos pudiera surgir. A fin de cuentas tenemos al muchacho objeto de abusos y burlas, y al atleta atractivo y popular. Por otro lado me pareció que el final si bien logrado y estructurado, era poco probable. No imagino a un adolescente en estas circunstancias realizando una declaración de semejantes proporciones, y menos en el marco temporal que aborda la película. Esto son aspectos a los que no atribuyo importancia, considerando que son parte de una línea argumental para enlazar un mensaje de aceptación y valentía que sobresalen en una muy buena película.

MI CALIFICACIÓN
9/10
 

jueves, 18 de noviembre de 2010

EL HADA IGNORANTE

TITULO ORIGINAL
Le Fate Ignoranti
AÑO DE ESTRENO
2001
DIRECTOR
Ferzan Özpetek
PRODUCTOR
Tilde Corsi & Gianni Romoli
GUION
Ferzan Özpetek & Gianni Romoli
REPARTO
Margherita Buy (Antonia), Stefano Accorsi (Michele), Serra Yilmaz (Serra), Gabriel Garko (Ernesto), Erika Blanc (Veronica), Andrea Renzi (Massimo), Koray Candemir (Emir), Lucrezia Valia (Mara), Filippo Nigro (Riccardo), Ivan Bacchi (Luciano), Maurizio Romoli (Angelo), Carmine Recano (Israele), Luca Calvani (Sandro), Rosaria De Cicco (Luisella), Edilberta Caviteno Bahia (Nora), Leonardo Di Gioia (Giulio), Barbara Folchitto (Maria Grazia), Marilena Paci (Marilena), Simone Luzi (Simone)
CINEMATOGRAFÍA
Pasquale Mari
BANDA SONORA
Andrea Guerra
VESTUARIO
Katia Dottori
PAÍS DE ORIGEN
Italia
DISTRIBUIDA POR:
Strand Releasing
DURACIÓN
106 minutos

ANTONIA (Leyendo): “A Massimo, por nuestros siete años juntos, por esa parte de ti que me falta y que jamás podré tener, por todas las veces que me has dicho no puedo, y por aquellas que has dicho volveré. Siempre esperando, ¿puedo llamar a mi paciencia amor? Tu hada ignorante.”

VERONICA: “O, pobrecilla.”
ANTONIA: “No por favor, no me compadezcas.”
VERONICA: “No. No me refería a ti sino a la otra.”
ANTONIA: “¿Pero ni siquiera te pones de mi parte?”
VERONICA: “¿Sabes lo que significa ser un amante? Siempre en la sombra, siempre recogiendo las migajas.”

ANTONIA: “Massimo, o sea… tú. ¿Tú fuiste el primero, o antes hubo otros hombres?”
MICHELE: “Fui el primero, el único, antes nunca hubo otros, ni otras, solo nosotros.”
ANTONIA: “¿Y tú como lo sabes? ¿Cómo lo sabes?”
MICHELE: “Me lo dijo él.”
ANTONIA: “¿Y a ti nunca te mentía?”


SINOPSIS
Antonia, una doctora experta en enfermedades de transmisión sexual, lleva casada quince años con Massimo a quien ha dedicado toda su vida, sacrificando sus aspiraciones y estilo de vida. Cuando Massimo pierde la vida al ser atropellado, Antonia descubre una dedicatoria tras un cuadro, firmada “tú hada ignorante”, que le hace descubrir que su marido tuvo una amante los últimos siete años. Dispuesta a descubrir su identidad, Antonia sigue el rastro del cuadro hasta el ático, de un edificio, donde descubre que la amante de su marido era en realidad un hombre llamado Michele.
Inicialmente en estado de shock por el descubrimiento, Antonia comienza a mostrarse seducida por la idea de descubrir la doble vida que su marido llevaba, introduciéndose poco a poco en el grupo de amigos de Massimo. Junto a ellos explorará un mundo desconocido para ella, desarrollando una amistad con Michele, y cuidando de su amigo seropositivo, Ernesto.

CURIOSIDADES
Ferzan Özpetek es un director italiano de origen Turco, y que antes de realizar esta película había adquirido notoriedad internacional con la película “Hamam: El Baño Turco”, y en los estrenos de cine independiente gracias a la película “El Último Harén”. Esta es su tercera película en la que decidió alejarse de ambientes exóticos, y dirigir una película con un equipo nativo de Italia, para que representara de una manera eficiente su país.
El director ha declarado que gran parte de la trama del film es autobiográfica, haciendo referencia a sus experiencias cuando llegó a Roma por primera vez. En aquel entonces era un estudiante, y se hizo amigo de personas muy diferentes entre si, en el barrio en el que residió. Esto se representa en la película en la pandilla de Michele, compuesta de personas de muy distinta personalidad, a la que se añade el personaje de Antonia.
La película se presentó en el Festival de Berlín, donde tuvo una excelente acogida, consiguiendo en sucesivos estrenos distintos premios en festivales de cine independiente.

LO MEJOR
Independientemente de la orientación sexual del espectador, resulta inevitable acompañar al personaje de Antonia desde un mundo en el que lo daba todo sin esperar nada a cambio, a otro donde termina por conocer a un grupo de gente bastante variopinto que la impulsa a reexplorarse a si misma, en lo que se define como un nuevo comienzo. Esto es el gran logro de esta sobresaliente película, que te impulsa a explorar a través de los ojos de su protagonista, sumergiéndote en ese nuevo mundo lleno de personajes nuevos. Pocas películas poseen el nivel de conmover de esta, y ese es otro de sus grandes logros.
Uno de los aspectos más fascinantes es la relación de Antonia con tres personajes en particular, Michele, Ernesto y su madre. Con Michele surge la inevitable hostilidad inicial, que se va limando, hasta ambos encuentran que su compañía mutua mitiga el dolor de la ausencia del hombre que han compartido. Este proceso esta detallado de una forma magistral, y es fácil entender ese vínculo. La otra relación fascinante de Antonia es la que mantiene con Ernesto, quien se convierte en su paciente de VIH. Este se identifica con el sentimiento de perdida de Antonia, y ella con el aislamiento que ha sufrido. Por último, resulta igualmente intrigante su relación con su madre Veronica, que es quien termina por señalarle la situación que esta viviendo con una inusual objetividad, y sin recurrir a la condescendencia o la compasión.
Finalmente, quiero elogiar lo bien representado que esta en la película el espíritu de camaradería. El grupo en el que Antonia se introduce es más que un grupo, sus lazos son tales, que uno no puede evitar sentir que esta presenciando a una sólida familia.
Estos son algunos de los ejemplos que hacen de esta película una de las mejores de temática gay que he podido ver. La idea es muy original, y esta muy bien llevada a cabo, resultando en un viaje que logró enganchar a un servidor.

LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.

MI CALIFICACIÓN
10/10
 

jueves, 11 de noviembre de 2010

FRENTE AL ABISMO

TITULO ORIGINAL
L.I.E.
AÑO DE ESTRENO
2001
DIRECTOR
Michael Cuesta
PRODUCTORES
Michael Cuesta, Linda Moran, Rene Bastian
GUION
Stephen M Ryder, Michael Cuesta, Gerald Cuesta
REPARTO
Brian Cox (Gran John Harrigan), Paul Franklin Dano (Howie Blitzer), Billy Kay (Gary Terrio), Bruce Altman (Marty Blitzer), Walter Masterson (Scott), James Costa (Kevin Cole), Adam LeFevre (Elliot), Tony Donnelly (Brian), B Constance Barry (Anne Harrigan), Gladys Dano (Voz de Sylvia Blitzer), Brad Silnutzer (Henry), Bob Gerardi (Clifford), Marcia DeBonis (Consejera escolar), Emilio Cuesta (Howie Blitzer con 5 años), Ray Garvey (Padre de Brian), Angela Pietropinto (Señora Cole)
CINEMATOGRAFÍA
Romeo Tirone
BANDA SONORA
Pierre Földes
VESTUARIO
Daniel Glicker
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
New Yorker Films
DURACIÓN
108 minutos

SCOTT: “Deberías estar avergonzado.”
GRAN JOHN HARRIGAN: “O, lo estoy. ¡Lo estoy! Siempre lo estoy.”

GRAN JOHN HARRIGAN: “¿Sabes? Puedes regresar cuando termines. Para lo que quieras, estaré ahí.”
HOWIE BLITZER: “Ya. ¿Para algo como sexo?”
GRAN JOHN HARRIGAN: “No seas un listillo Howard, me refiero a la amistad, como ayuda, un sitio seguro si lo necesitas.”

HOWIE BLITZER: “Esta es la autopista de Long Island. Hay carriles que van al este y otros que van al oeste. También están los que van al infierno. Muchos han muerto aquí, Harry Shapen, Alan J Pakula el director de cine, y Sylvia Blitzer, mi madre. ¡Pero no me matará a mí!”


SINOPSIS
Howie Blitzer tiene dieciséis años, acaba de perder a su madre, que ha fallecido en la Autopista Long Island, y ha sido incapaz de superar la perdida. Por otro lado su padre no ha tardado en buscarse una amante, y no presta atención a su hijo. Howie termina relacionándose con un grupo dedicado a asaltar casas. En especial, Howie se siente atraído hacia la fuerte personalidad del líder Gary, a quien acompaña a robar en la casa de Gran John Harrigan una noche.
Gary termina por marcharse acusando a Howie del robo, y es cuando este descubre que Gary se prostituía en la Autopista de Long Island, y que conocía a John Harrigan, que es un respetado miembro de la comunidad, que ignora su pedofilia. Cuando el padre de Howie termina en la cárcel, y Jon Harrigan es el único que se encarga de él, Howie tendrá que enfrentarse a varias decisiones

CURIOSIDADES
El titulo original “L.I.E.” hace referencia al Long Island Expressway (Autopista), que al mismo tiempo es un sinónimo de muerte, ya que la madre del personaje de Howie Blitzer, Sylvia, perdió la vida allí.
Debido a la delicada naturaleza de tema tratado, la pedofilia, muchos colegas, y el propio agente de Brian Cox le recomendaron que no aceptara el papel del Gran John Corrigan. Cox se mantuvo interesado en el papel, alegando estaba tratado con cuidado, y terminó por aceptarlo. Paul Franklin Dano (que interpreta a Dwayne en “Pequeña Miss Sunshine”), adquirió el delicado papel del joven Howie Blitzer. Su madre, Gladys Dano, proporcionó la voz de Sylvia Blitzer, la fallecida madre de Howie en flashbacks y secuencias de sueños. Debido a la naturaleza controvertida del film, Gladys Dano permaneció siempre presente durante el rodaje de la película, para evitar posibles futuros conflictos.
El director, Michael Cuesta, ha declarado que el gran tema de la película es el de la búsqueda de la identidad sexual, y que la ambigüedad de la orientación sexual de Howie y su relación con Gran John y con Gary son lo que conforman el corazón alrededor del cual la trama se desarrolla. Por su parte, Brian Cox declaró que su personaje termina por darse cuenta de que el potencial de Howie es tal, que esto provoca que deje de ser ese muchacho al que se puede ligar. Cuesta se muestra en desacuerdo con esta teoría explicando que Gran John esta simplemente confuso, y que se debate ente mantener relaciones sexuales con Howie, o simplemente convertirse en una figura paternal. Partes de esta película fueron grabadas el Colegio Harborfields, localizado en Greenlawn, Nueva York, cerca de la autopista Long Island.
La película fue inicialmente declarada no autorizada para menores de diecisiete años, aunque al final se eliminó, y dejó sin especificar. Incluso la versión editada fue considerada como fuerte contenido sexual, a pesar de no haber una sola escena gráfica.

LO MEJOR
Sin duda es un tema delicado, controvertido, y la película bien podría ser descrita como una montaña rusa de emociones. Howie se encuentra, nunca mejor dicho, ante el abismo. Todas sus pérdidas, que siguen incrementándose en la primera parte del film, le llevan ante dicho abismo, y es ahí donde ha de tomar la decisión que marcará el resto de su vida. Por otro lado el personaje de Gran John esta diseñado de una manera extremadamente inteligente, y simboliza ese abismo en el que es fácil de caer. Gran John es todo un encantador de serpientes, respetado por la comunidad, y con esa personalidad que hace que el espectador no lo considere tan “malo”. Cuesta logra manipular las emociones del espectador hacia este hombre enfermo, mostrándonos su debate entre sus deseos sexuales y el deseo sincero de ayudar a Howie. Este último puede parecer noble, pero Gran John no duda en expulsar a su joven amante Scott.
En definitiva, toda acción esta mantenida en una inteligente balanza, cargada de fuertes emociones.

LO PEOR
La ambigüedad sobre la crítica de la pedofilia me impide darle ese diez, a pesar de que la película y el tema tratado me pareció interesante. Llega un momento en el que uno duda si el director esta jugando con nuestras emociones, o elaborando un alegato que defienda parcialmente la pedofilia del protagonista. Independientemente de cual sea la intención, me parece que Cuesta camina por una delicada y delgada línea que puede ser malinterpretada con facilidad en su contra.

MI CALIFICACIÓN
8/10
 

jueves, 4 de noviembre de 2010

C.R.A.Z.Y.

TITULO ORIGINAL
C.R.A.Z.Y.
AÑO DE ESTRENO
2005
DIRECTOR
Jean-Marc Vallée
PRODUCTORES
Pierre Even, Jean-Marc Vallée
GUION
François Boulay, Jean-Marc Vallée
REPARTO
Marc-André Grondin (Zachary Beaulieu), Michel Côté (Gervais Beaulieu, el padre), Danielle Proulx (Laurianne Beaulieu, la madre), Pierre-Luc Brillant (Raymond Beaulieu), Alex Gravel (Antoine Beaulieu), Maxime Tremblay (Christian Beaulieu), Félix-Antoine Despatie (Yvan Beaulieu), Mariloup Wolfe (Brigitte), Francis Ducharme (Paul), Natasha Thompson (Michelle), Johane Lebrun (Doris), Hélène Grégoire (Señora Como se llame), Émile Vallée (Zachary Beaulieu de niño), Jean-Alexandre Létourneau (Joven Christian Beaulieu), Sébastien Blouin (Joven Antoine Beaulieu), Gabriel Lalancette (Joven Yvan Beaulieu)
CINEMATOGRAFÍA
Pierre Mignot
BANDA SONORA
David Bowie
VESTUARIO
Ginette Magny
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
TVA Films
DURACIÓN
127 minutos

ZACHARY BEAULIEU: “¿Tengo pinta de marica? ¿Hablo arrastrando las eses? ¿Ando con un plumero metido en el culo?”
TERAPEUTA: “Que imagen tienes de los homosexuales. No todos son así.”
ZACHARY BEAULIEU: “Pero lo acaban siendo, tarde o temprano. Estamos perdiendo el tiempo, no soy maricón. Prefiero morirme antes que serlo. Es una forma de hablar. Es evidente. ¿No? Entre vivir sano y feliz o jodido y desgraciado, la elección esta clara.”

GERVAIS BEAULIEU: “Desde pequeño mientes más que respiras. ¡Se un hombre por una vez en la vida y di la verdad.”
ZACHARY BEAULIEU: “¿Qué quieres que te diga? ¿Que soy gay? ¿Qué soy maricón? ¿Qué pierdo aceite? Sí, ocurrió algo, pero no con él. ¿Sabes con quien? Aquí fuera no pasó nada, pero hubiera sido la hostia que hubiera pasado. ¡La hostia!”


SINOPSIS
Zachary es el cuarto hijo de los cinco hermanos Beaulieu. Nacido en Navidad de 1960, siempre ha tenido que vivir de acuerdo a las expectativas de los demás. Nunca ha recibido los regalos que deseaba, se le ha atribuido el don divino de sanar a aquellos en los que se concentra, no logra encajar con sus hermanos, especialmente con su hermano mayor Raymond. Pero la persona a la que no logra satisfacer nunca es a su padre. La situación no mejora cuando Zachary comienza a descubrir su homosexualidad, pero decide reprimirla debido a la incapacidad de su padre para aceptarla.
Finalmente las tensiones explotaran en la boda de uno de sus hermanos, y Zachary se verá obligado a abandonar su casa en una peregrinación hasta Jerusalén, para descubrirse a si mismo, e intentar derribar las barreras que durante tantos años ha alzado en torno a si mismo, y aceptarse como homosexual.

CURIOSIDADES
La película esta basada en los recuerdos de uno de los guionistas, François Boulay, relativos a su infancia. Jean-Marc Vallée, director y productor del film, asistió en la tarea de desarrollar el guión, tarea que le llevó diez años. Adquirir los derechos de la música utilizada en la película mermó seriamente el presupuesto de la misma, por lo que Jean-Marc Vallée se vio obligado a reducir su propio sueldo. La cifra de adquisición de los derechos de la música fue de seiscientos mil dólares canadienses.
La película fue la propuesta canadiense para la candidatura a mejor película extranjera de los Oscar de 2005, pero no logró ser seleccionada. Además de los temas de homofobia y dificultad para salir del armario, la película centra gran parte de su argumento en la religión. Esto es una referencia a la conocida “Revolución Tranquila” que experimentó Quebec en los años sesenta, que impulsó la secularización de la provincia, que irónicamente sentaría las bases para una sociedad más liberal en las décadas siguientes. A pesar de que la película fue rodada en francés, en su estreno en Francia se insertaron subtítulos para facilitar la comprensión a aquellos no acostumbrados al Francés de Quebec.
El titulo de la película, CRAZY, hace referencia a dos temas fundamentales de la película. En primer lugar a la popular canción de Patsy Cline por la cual el padre, Gervais Beaulieu esta loco. Pero en segundo, y con más importancia, a las iniciales de los cinco hijos de la pareja de mayor a menor (Christian, Raymond, Antoine, Zachary e Yvan). Este hecho es descubierto por Zachary durante la película, y después de los créditos finales se revela a los espectadores.

LO MEJOR
Formidable película que consigue retomar un tema, tan utilizado en el cine de temática gay, como es el de la aceptación de la homosexualidad, y darle un giro de lo más interesante. La historia de Zachary es verosímil, pero al mismo tiempo posee un estilo excéntrico que la hace aún más interesante si aún cabe. Toda la película se podría resumir como lo que esta dispuesto a hacer un hijo para complacer a su padre, y ahí es donde radica su originalidad. En general, las películas sobre salir del armario elogian al héroe que antepone su felicidad ante todo. Aquí tenemos a un antihéroe que desciende por una negación absoluta de su homosexualidad, porque la felicidad de su padre y su pánico a perderle son más importantes.
La irascibilidad de Zachary surge por otros lugares, como agresividad hacia el que le hace enfrentarse a su realidad, heridas emocionales a aquellos que no saben nada de su homosexualidad y abren sus sentimientos, y un aislamiento de sus propios hermanos. Pero lo más entrañable del personaje de Zachary, es que a pesar de sus evidentes defectos, uno no puede sino sentirse identificado por determinadas fases por las que pasa, y ahí es donde reside el éxito del film.
En definitiva tenemos un comprimido de emociones que hacen de este film un excepcional proyecto, que nos muestra el viaje personal de un joven en busca de si mismo, sin que esto interfiera con aquellos que quiere y no desea perder. Es sin duda una autentica joya del cine de temática gay.

LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.

MI CALIFICACIÓN
10/10