- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 21 de julio de 2011

DENIED

TITULO ORIGINAL
Denied
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
David Scott
PRODUCTOR
Eric Barnett
GUION
David Scott
REPARTO
Lee Rumohr (Troy), Matt Austin (Merrick), Sarah Kanter (Stacey), Matthew Finlason (Fowler), Nathalie Toriel (Donna), Stefan Brogren (Donald), Christina Sicoli (Demi), Anne Tager Page (Adivina)
CINEMATOGRAFÍA
Richard Yagutilov
BANDA SONORA
Patrick Barnett
VESTUARIO
Myrna Bayliss
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
Ariztical
DURACIÓN
96 minutos

TROY: “Tienes razón, tienes toda la razón. No soy gay. Quiero decir que ya no soy capaz de visualizar a los tíos, solo a ti Merrick. Estoy solo.”
MERRICK: “No, no lo estas, ahora es cuando seremos verdaderos mejores amigos.”

TROY: “Me importas más que un amigo. Más que un amigo, Merrick.”
MERRICK: “Lo se.”
TROY: ¿Por qué no podemos besarnos? Quiero decir, que siempre podemos hacer todo lo demás, ¿pero no podemos besarnos? Quiero decir. ¿Sabes cuantas veces hemos tenido estos encuentros sexuales nocturnos? Porque yo ya no lo se. Merrick, esto es importante. Ya he perdido la cuenta.”
MERRICK: “Sí tío, yo también, pero a lo mejor no me preocupa tanto como a ti. Eres incapaz de aceptar la realidad Troy.”
TROY: “Tú me la chupaste, eres tú quien es incapaz de aceptar la realidad.”

MERRICK: “Esta es la primera vez que nos besamos.”
TROY: “Lo se. ¿Todavía te sientes humano?”
MERRICK: “Sí. ¿Y que es lo que pasa ahora?”
TROY: “Adiós.”


SINOPSIS
Troy es el antiguo capitán del equipo del colegio, acostumbrado a vivir consiguiendo todo aquello que deseaba. Las chicas se desvivían por él, y su popularidad estaba a la altura de cualquier estrella local. Sin embargo, el vivir en un pequeño pueblo tiene también sus inconvenientes. Las situación se tambalea cuando Troy empieza a desarrollar sentimientos hacia su mejor amigo Merrick, lo que resulta en un conflicto interno.
Troy y Merrick terminaran inmersos en una aventura consistente en relaciones nocturnas sexuales repletas de confusión. Troy se sentirá inclinado a renegar de su relación con Merrick, maquillando sus sentimientos como puramente sexuales. La situación llevará a Troy a replantearse su vida, y decidir si debe tomar una decisión que cambiara su vida de manera definitiva.

CURIOSIDADES
Se trata de una película de muy escaso presupuesto, escrita y dirigida por David Scott, que no gozó de demasiada distribución. Es una de las películas independientes de la década de dos mil.
La película fue rodada en Oshawa, Ontario, Canadá.
La idea central de la película es ofrecer un debate sobre el conflicto entre el deseo sexual y el deseo sentimental, cuando ambos tienen un vínculo cercano con la incapacidad de aceptar la homosexualidad propia.
La película pasó bastante desapercibida, y no gozó de una crítica positiva en sus escasas muestras.

LO MEJOR
Debo admitir que me gusta el tema escogido, más concreto el como la falta de aceptación propia, en relación con la sexualidad, puede llevar a ocultar los sentimientos verdaderos en forma de relaciones puramente sexuales. Me gustó la alegoría de utilizar el beso como esa barrera definida entre la negación y la aceptación.
También me sorprendió de manera grata el nivel de la calidad interpretativa de determinados miembros del reparto. Esto es considerable observando otras carencias excesivas en el resto del film.

LO PEOR
Volvemos a un problema incomprensible en una película rodada en el año 2004, la extremadamente deficiente cinematografía, osease calidad visual, de la cinta. No se si es una cuestión de falta de medios, o el intentar darle un toque de originalidad a la cinta, que nunca termina por convencer. Resulta inexcusable pues hay cortos de la misma referencia cronológica que superan con creces el resultado de la cinematografía. Igualmente existen películas anteriores con menos medios, que superan calidad visual a esta (lo que refuerza mi teoría de que quizás este hecho a posta, en un intento de resultar ineficazmente original). El resultado es un abuso del uso de tomas oscuras, borrosas, las cuales contribuyen a una película que transcurre con un ritmo lento, cansino, y determinados momentos extremadamente aburrido. Lo único que me interesó fue el final de la película.
Los diálogos, que uno bien podría esperar fueran interesantes dado el tema a tratar, son también redundantes, y no consiguen convencer en su estilo argumentativo. Esto esta mezclado con algunas escenas que bien podrían ser tildadas de ridículas, y unos enclaves de lo más cutres. No cabe duda de que los lugares donde tienen lugar diálogos y trama, más parecen decorados de una mala obra de teatro en lugar de los de una película. Esto resulta inexcusable, pues un buen decorado no depende tanto de un gran presupuesto, sino de la imaginación del que lo cree.
Todos estos elementos se combinan en una película que transcurre con ritmo prácticamente nulo, tedioso, y que desemboca en la absoluta perdida de interés de este espectador por el tema a tratar. Lo peor de esto, es que el tema en cuestión contiene considerable potencial, y resulta una lástima ver como es desaprovechado, habiendo sido utilizado en breves ocasiones en otras películas de temática gay.

MI CALIFICACIÓN
3/10
 

jueves, 14 de julio de 2011

PROM QUEEN: THE MARC HALL STORY

TITULO ORIGINAL
Prom Queen: The Marc Hall Story
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
John L’Ecuyer
PRODUCTOR
Heather Gordon Haldane
GUION
Michael MacLennan
REPARTO
Aaron Ashmore (Marc Hall), Marie Tifo (Emily Hall), Jean Pierre Bergeron (Audy Hall), Mac Fyfe (Jason), Tamara Hope (Carly), Trevor Blumas (Beau), Fiona Reid (Lucinda Pilcher), Scott Thompson (Lonnie Winn), Dave Foley (Director Warrick), Victoria Adilman (Señorita Lawrence), Nicholas Rose (Vinci), David Ferry (Mike Shields), Barbara Gordon (Connie Jukes), RD Reid (Vincent), John White (Otis), Makyla Smith (Britney 1), Brittany Allen (Britney 2), Nicole Dicker (Britney 3), Gary Reineke (Jeff Smith), Tyler Kyte (Murray), Maggie Huculak (Juez Shannon), Mike Lobel (Napoleon), Andrew Noble (Lard), John Bayliss (Padre Theridion)
CINEMATOGRAFÍA
Glenn Warner
BANDA SONORA
Gary Koftinoff
VESTUARIO
Tamara Winston
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
Lifetime Television
DURACIÓN
92 minutos

MARC HALL: “Maricones. Por eso nos llaman maricones. Cuando solían hacer arder a gente como ella, Juana de Arco, en la hoguera; reunían a los homosexuales locales atados con ramas. De esas ramas proceden los maricones. Combustible para el gran evento.”
SEÑORITA LAWRENCE: “Encendedores.”
MARC HALL: “Exacto, pero bueno, Juana de Arco era hermana de la propia Safo.”
SEÑORITA LAWRENCE: “Marc, Juana de Arco no era lesbiana.”
MARC HALL: “¡Vamos hombre! Dirigía un ejército, se vestía como un hombre, quiero decir… totalmente lesbiana. Era una lesbiana devoradora de felpudos.”

MARC HALL: “He aprendido un montón de cosas estos últimos días. Como la gente intenta cambiar y convertirte en algo que no eres. Recrearte en su propia imagen para que se sientan mejor con lo que ellos son. Y solo estoy agradecido a la gente en mi vida que me dejan ser lo que soy, que me enseñaron lo que es correcto y lo que es verdad. Mi única lamentación es que haya hecho daño a algunas de esas personas durante este viaje y por ello solo puedo decir que lo siento. En definitiva lo único que quiero es acudir al baile con mi novio y mis amigos. Ser tratado con el respecto de merezco y debería esperar. Como hombre gay, la constitución me garantiza ese respeto, ese nivel de dignidad. Todo lo que puedo decir es gracias a Dios.”


SINOPSIS
Marc Hall reside en la ciudad de Inniston, donde es estudiante de un colegio católico. Marc es un estudiante popular que ha logrado esquivar el abuso característico hacia un chico homosexual, que sería de esperar en una pequeña ciudad. Es aceptado por sus compañeros de clase, y eventualmente sus padres también terminan por aceptar su homosexualidad.
Pero cuando Marc decide solicitar que su novio Jason al baile de fin de curso, se encuentra con que ha cruzado una línea que no debería cruzar. El director del colegio rechaza su solicitud, y más tarde lo hace el consejo escolar. Sintiéndose discriminado, Marc lleva su caso a juicio con el apoyo de sus padres. Esto disparará un polvorín en la pequeña ciudad que se verá convertida en foco de los medios de comunicación. También le creará problemas con su novio Jason, que no estaba tan dispuesto a recibir tanta atención sobre su orientación sexual.

CURIOSIDADES
Se trata de una producción realizada para la televisión canadiense, que esta basada en un hecho real. Marc Hall denunció a su colegio por no permitirle llevar a su novio al baile de fin de curso, y tras un multitudinario juicio logró poder llevar a cabo su deseo, convirtiéndose en icono gay. La ciudad donde esto ocurrió fue Oshawa, mientras que la película se desarrolla en la ficticia ciudad de Inniston.
Las oficinas de Toronto, Tapestry Pictures, fueron saqueadas y sufrieron serios destrozos una semana antes del estreno del film en la televisión. Aunque no se pudo encontrar a los causantes, ni los motivos, los productores declararon temer que se debía a la controversial película.
Aaron Ashmore pasaría a ser más conocido por interpretar a Jimmy Olsen en la serie de televisión “Smallville”. Su hermano gemelo Shawn cobraría más fama por interpretar al Hombre de Hielo en la saga cinematográfica de “X-Men”.
La película recibió dos nominaciones a los premios “Gemini”, una a mejor actor secundario (Jean Pierre Bergeron), y otra a mejor montaje (Mike Lee), pero no logró hacerse con ninguno de los premios.

LO MEJOR
Hay numerosos aspectos que elogiar en una producción modesta para la televisión como es esta. Aaron Ashmore resulta más que convincente interpretando a Marc Hall, con una labor que resulta en un personaje que sin duda logra enternecer al espectador, y convencer de la dulzura y carisma de Hall.
Aunque el tono de comedia puede resultar excesivo, tiene determinados aciertos que hacen la película muy entretenida, y logran convertir la historia en una especie de cuento de hadas con final feliz. Geniales las introducciones en forma de carteles con dibujos que definen cada uno de los segmentos del film.
Me encantó el personaje del novio de Marc Hall, Jason, que define algo que se muestra raramente en las películas de temática gay. Jason es el ejemplo de homosexual libremente en el armario, que se ve obligado a salir debido a las circunstancias que le rodean, en concreto la atención mediática al juicio provocado por su pareja. La película muestra de una manera realista como una situación de este tipo puede afectar la relación de una pareja.
En definitiva resulta una película optimista, sobre todo si uno tiene en cuenta que esta basada en un hecho real.

LO PEOR
Quizás la película haga un exceso de uso de comedia en un tema que no solo ha ocurrido, sino que esta cargado de un mensaje considerablemente serio. Algunos de los diálogos tienden a pecar de exceso de predicación, y algunas de las interpretaciones y escenas carecen de realismo y seriedad.

MI CALIFICACIÓN
8/10
 

jueves, 7 de julio de 2011

LE CLAN

TITULO ORIGINAL
Le Clan
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
Gaël Morel
PRODUCTOR
Philippe Jacquier
GUION
Christophe Honoré, Gaël Morel
REPARTO
Nicolas Cazalé (Marc), Stéphane Rideau (Christophe), Thomas Dumerchez (Olivier), Salim Kechiouche (Hicham), Bruno Lochet (El padre), Vincent Martinez (Profesor), Jackie Berroyer (Robert), Aure Atika (Emilie), Nicolas Paz (Montana), Mathias Olivier (Ryan), Gary Mary (Luc), Geordie Piseri-Diaz (Jérémy), Clément Dettli (Henry), Pierre Vallin (Sly), Janine Ribollet (Madre de Sly)
CINEMATOGRAFÍA
Jean-Max Bernard
BANDA SONORA
Camille Rocailleuxe
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Francia
DISTRIBUIDA POR:
ID Distribution, Antiprod
DURACIÓN
90 minutos

HICHAM: “¿Qué ocurre? ¿Tienes miedo?”
OLIVIER: “Un poco, es la primera vez que voy a hacerlo, me siento raro.”
HICHAM: “No tengas miedo. Si hay algún problema moriremos juntos. Será una muerte preciosa.”
OLIVIER: “No hagas bromas con eso. ¿En serio se te da bien?”
HICHAM: “No estoy loco, claro que sí. No haría nada que pudiera hacerte daño. Me conoces. ¿Verdad?”
(Dialogo acerca de practicar parapenting, con doble sentido)

HICHAM: “Cuando llegué a casa después de dejarte en la tuya, encontré la carta que habías dejado allí aquella mañana, tu devastadora carta. ‘No quiero verte más’, eso fue lo que habías escrito, no querías verme, no querías más nosotros. También me pedías que te perdonase. Aún ahora me pregunto que fue lo que había hecho mal. Estoy atónito. Debería haber luchado, si todo aquello estuviera sucediendo ahora, lucharía. Iría a tu casa, rompería la puerta, te sostendría entre mis brazos, y te besaría delante de tus hermanos. No me importan tus hermanos. No nos deberían importar tus hermanos, tu padre, el barrio, lo que pueda suceder. Pero no luché. Llené una bolsa con mis cosas y cogí el tren a París sin decirle nada a nadie. Era el final, que podía hacer, era el final.”


SINOPSIS
Tres hermanos deben lidiar con su dolor personal, tras la muerte de su madre. Marc es un hombre irascible y confuso obsesionado con las drogas, el ejercicio y el capoeira, una disciplina de baile y artes marciales brasileña. Marc siente que su único amigo es su perro, que perece como venganza de un traficante de drogas cuando se retrasa en sus pagos. Christophe, el hermano mayor de Marc, acaba de cumplir su sentencia en prisión, e intenta poner su vida en orden a través del trabajo, intentando mantener a Marc en el lado apropiado de la ley. Sin embargo, este es incapaz de obtener el perdón de su padre por haber estado en el lado equivocado de la ley cuando su madre fallecía.
Finalmente, Olivier es el más joven de los tres hermanos, que se siente perdido tras la muerte de su madre, y comienza una relación con el amigo de Marc, Hicham. Este intentará no solo enseñarle el arte del capoeira, sino que también le intentará enseñar como aceptar su naturaleza homosexual.

CURIOSIDADES
La película pertenece al género de cine independiente, y fue escrita y dirigida por Gaël Morel, un director francés. Aunque la traducción del titulo es tan simple como “El Clan”, refiriéndose al formado por los tres hermanos y su padre tras la muerte de la figura materna, el titulo internacional fue el de “Three Dancing Slaves” (Tres esclavos bailarines). Este titulo fue escogido debido a la práctica de los tres hermanos del capoeira, una disciplina, que mezcla baile y artes marciales, procedente de Brasil, y que tradicionalmente era practicada por esclavos. Esto es utilizado como metáfora, ya que los tres hermanos son esclavos de la perdida de su madre.
La película tiende a trasladarse con rapidez de un escenario a otro, mostrándonos rasgos de la vida de cada uno de los tres hermanos. La trama que comparten, es la perdida de su madre, y el como cada uno de ellos lidia con esta para seguir con su vida. El film mantiene desorden cronológico saltando atrás y adelante, y en ocasiones obviando periodos de tiempo, en los que el espectador debe deducir lo ocurrido prestando atención a los diálogos.
Gran parte de la crítica se mostró negativa con el resultado de la película, alegando que el propósito del viaje personal de cada hermano no parece tener una conexión final justificable.

LO MEJOR
Me gustaron ciertos aspectos de la película, siendo el primero el examinar como queda una familia de hombres al perder al único elemento femenino, la madre. Sin hacer alusiones al pasado, el espectador puede ver de manera evidente, que la figura maternal servía de vínculo en una familia que queda dividida tras su muerte.
Dicha división quede reflejada en la estructura de la película que se divide en tres partes para examinar el viaje personal de cada uno de los tres hermanos. Cada uno es caracterizado por un estado emocional. Marc simboliza el hundimiento, Christophe el alzamiento, y Olivier la confusión. Los tres personajes están muy bien definidos, y sus motivaciones son fácilmente interpretadas por el espectador.
Quizás lo más elogiable debido a la trama desmenuzada y desordenada, es que la película no se convierte en tediosa en ningún momento.

LO PEOR
Hay muchas partes de la trama que sufren de un exceso de lagunas, y que curiosamente son sacrificadas a favor de otras escenas que resultan completamente innecesarias en relación a la historia. Nunca he sido fan del uso de un desorden cronológico en las tramas de un film, estas son muy difíciles de ser abordadas de manera inteligente, y al final tienden a resultar, como en este caso, en un exceso de confusión.
La trama homosexual de la película es curiosamente la peor definida de todas. El origen de la relación entre Olivier y Hicham es obviado, así como la consecuente ruptura, aunque con esta el espectador pueda deducir los motivos que han desembocado en la misma.
Pero lo más curioso es que tratándose de una película que narra viajes personales, esta parece más bien inconclusa al final, sin que el espectador pueda percibir una sensación de cierre o llegada a un punto de resolución.

MI CALIFICACIÓN
5/10