- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 27 de octubre de 2011

SOÑE BAJO EL AGUA

TITULO ORIGINAL
J'ai rêvé sous l'eau
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
Hormoz
PRODUCTORES
Philippe Arrizabalaga, Sébastien Burnet, Hormoz
GUION
Philippe Arrizabalaga, Hormoz
Basado en el corto del mismo título creado por Hormoz
REPARTO
Hubert Benhamdine (Antonin), Caroline Ducey (Juliette), Christine Boisson (Fabienne), Hicham Nazzal (Baptiste), Franck Victor (Alex), Hélène Michel (Babsi), Eva Lonesco (Mujer de Sif), Hervé P Gustave (Mozo de Mudanzas), Rodrigue Adompo (Spike), Lidwine Herdhuin (Christine), Xanaë Bove (Pénélope), Xavier Gaillard (Marcel), Muriel Michaux (Magalie), Patricia Dagmey (Jacqueline), Jacqueline Mille (Lysiane), Martial Jacques (Hombre en el coche), Claude Var (Recepcionista del Hotel), Yvon Castaing (Primer cliente), Thibault Arnold (Cliente sumiso), Hélène Rodier (Vecina de Juliette), Fabrice Leroux (Sif)
CINEMATOGRAFÍA
Sébastien Joffard
BANDA SONORA
David Kelly
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Francia
DISTRIBUIDA POR:
Optimale
DURACIÓN
103 minutos

ANTONIN: “¿Había mucha gente en el funeral?”
BABSI: “No. Ni siquiera sus padres. Nadie podía ayudarle.”
ANTONIN: “Le echo de menos.”

ANTONIN: “Tuve un amigo que tomó Subutex durante un año, sin ningún éxito.”
JULIETTE: “Quizás no tenía a nadie que le ayudara a dejarlo.”
ANTONIN: “Yo solía follar por dinero. Me hacía sentir como alguien.”
JULIETTE: “¿Con otros hombres?”
ANTONIN: “Sí, la mayoría.”
JULIETTE: “¿Alguna vez te has enamorado de un hombre?”
ANTONIN: “Sí, pero nunca hicimos el amor.”
JULIETTE: “¿Por qué no?”
ANTONIN: “Digamos que se fue antes de que presentara la ocasión.”


SINOPSIS
Antonin es un joven aspirante a músico que lleva tiempo enamorado de su atractivo compañero de banda Alex. Sin embargo, Alex ha caído en el mundo de la drogadicción, lo que termina a provocar su muerte debido a una sobredosis. Alex fallece en los brazos de Antonin, lo que deja al muchacho traumatizado. Incapaz de lidiar con la pérdida, Antonin se sumerge en el mundo nocturno del sexo público terminando por convertirse en un adicto al sexo con un comportamiento similar al de un autómata. Con el tiempo termina acabando por dedicarse a la prostitución.
Las cosas comienzan a cambiar la noche en la que Antonin conoce a una bella muchacha llamada Juliette. La atracción entre ambos es inmediata, y Antonin comienza a salir del pozo en el que había caído. Sin embargo, pronto descubrirá que Juliette sufre también de adicción a las drogas. Antonin tendrá que enfrentarse de nuevo a esta pesadilla.

CURIOSIDADES
Se trata del debut como director de Hormoz, también conocido como Hormoz Borbor. Dicho director también se encargó del guión y parte de la producción. De hecho la película está basada en su corto del mismo título, y Hormoz decidió reutilizar a todo el reparto original del mencionado corto.
La película tiene un estilo extremadamente erótico y pesimista, lo que la dota de distintos nivele de determinada oscuridad característica del estilo único de Hormoz como director. De hecho hay escenas claramente explicitas, aunque estas son la minoría. El uso del dialogo en la película esta reducido al mínimo, y la narración de la historia se presenta en escenas construidas con sumo cuidado, para que el espectador pueda seguir la trama.

LO MEJOR
Sin duda me pareció elogiable la primera parte de la película. Es curioso, porque generalmente no soy fan de las películas sin dialogo, que además son de larga duración. Sin embargo en esta ocasión debo admitir que tengo ante mí una excepción. Disfruté enormemente de la primera película, que sin hacer un uso normal del dialogo consigue transmitir emociones claras.
Hubert Benhamdine realiza una gran labor interpretativa en el papel de Antonin. Creo que le película pende de este personaje, y su caída en la depresión, y de no haber tenido una interpretación convincente, todo el proyecto se hubiera colapsado. Tras la muerte del hombre del que se había enamorado, el personaje intenta superar su recurrente depresión convirtiéndose en lo que bien se podría denominar un autómata del sexo. La película muestra el dolor del personaje a través de las relaciones vacías, y en ocasiones degradantes del personaje, que acaba por convertirse en una cascara vacía. En este sentido, el director consigue transmitir esa angustia al espectador, y demostrar como las acciones en contra de uno mismo pueden superar considerablemente a las expresiones verbales del dolor.
Independientemente de la duración, debo decir que la película no aburre en ningún momento, incluso cuando la trama no convence, y esto es inusual.

LO PEOR
La segunda parte de la película me pareció desacertada, si bien Benhamdine continúa realizando una interpretación remarcable. La salvación del joven gay en un mundo de sexo sin placer ni sentimientos, viene acompañada de una inesperada relación heterosexual. Uno podría argumentar que se trata de un personaje bisexual, pero la película no es presentada de esta manera. Si al comienzo de la película, la bisexualidad del personaje de Antonin hubiera sido señalada, sería más complicado señalar su “salvación” del pozo depresivo en el que ha caído. Pero lamentablemente, este no es el caso, y tal parece que la película (más que seguro de manera inconsciente), presente la heterosexualidad como la salvación del personaje, aunque las cosas se compliquen al final.
Por otro lado, me pareció que la película estaba dotada de un final inconcluso e irrelevante, si el propósito era mostrar el viaje personal del protagonista. Esto resulta en un exceso de pesimismo, que me resulta difícil de justificar.

MI CALIFICACIÓN
5/10
 

jueves, 20 de octubre de 2011

DOG TAGS

TITULO ORIGINAL
Dog Tags
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
Damion Dietz
PRODUCTORES
Damion Dietz, Stephanie Kirchen
GUION
Damion Dietz
REPARTO
Paul Preiss (Nate Merritt), Amy Lindsay (Trish Huddle), Candy Clark (Deb Merritt), Hoyt Richards (Gene), Rober S Martin III (Reclutador), Bart Fletcher (Andy Forte), Chris Carlisle (Chris), Tanner Max Eflinger (Invitado a fiesta), Bobby Zelsdorf (Invitado a fiesta), John Koons (Invitado a fiesta), Grant Harvey (Bapps), Matthew Herrmann (Chico en el bar), Willam Belli (Alan), Jason Sechrest (Amigo de Alan), Josh Payne (Chico en piscina), Daniel Wilcox (Chico en piscina), Justin Mortelliti (Marine), Barry J Ratcliffe (Tío Sam), Stephen D Gill (Justin), Marcus Morales (Travis), Diane Davisson (Louise Forte), Merideth McClean (Recepcionista), Keythe Farley (Mark Dessau)
CINEMATOGRAFÍA
Terence Pratt
BANDA SONORA
Jeffery Alan Jones
VESTUARIO
Cynthia Salazar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
90 minutos

NATE MERRITT: “Estoy un poco confuso.”
ANDY FORTE: “¿Acerca de qué?”
NATE MERRITT: “Intento entenderte.”
ANDY FORTE: “¿Qué quieres entender?”
NATE MERRITT: “Supongo que no es asunto mío.”
ANDY FORTE: “A no ser que quieras que lo sea:”

ANDY FORTE: “¿Quieres unirte a mí?”
NATE MERRITT: “No sé si debería.”
ANDY FORTE: “No hay debería que valga, se trata de lo que Nate desee hacer.”

DEB MERRITT: “¿Cómo podía saber que se comportaría como una puta con todo el mundo?”
NATE MERRITT: “¿Con todo el mundo?”
DEB MERRITT: “Sí, cerraba el bar todas las noches desde que te fuiste. Llegaron a ponerle el nombre a una bebida en su honor… la Esposa Puta.”


SINOPSIS
Nate Merritt es un joven que fue abandonado por su padre y criado por su madre soltera, Debbie. Nate decide ingresar en los Marines para poder ahorrar dinero y comenzar una vida con su prometida Trish. De permiso en Palm Springs, Nate conoce a Andy, un joven homosexual de personalidad magnética y espíritu libre, que desea encontrar una nueva vida en Hollywood. Ambos son contratados para una sesión de fotos, de la que escapan tras descubrir la naturaleza de la misma.
Nate decide lleva a Andy en su coche a su barrio, donde descubre que su novia le ha estado siendo infiel durante su ausencia. Tras esto, los dos hombres desarrollan una mistad, que pasa a ser un lazo platónico. Sin embargo, su relación termina por ser física e íntima cundo ambos navegan por sus mutuas vulnerabilidades e introspecciones. Añadido a esto, Nate descubrirá la identidad del padre que nunca conoció.

CURIOSIDADES
Damion Dietz financió y distribuyó la película en los Estados Unidos y el Reino Unido a través de TLA Releasing. Sus películas se caracterizaban por tener un tono satírico, algo que cambió en este trabajo. La película tiene un tono más serio, y logró que la crítica viera grandes posibilidades en Dietz como guionista. La idea original de la película era examinar lo indefinido de una orientación sexual, que siempre se nos presenta como más marcada. La idea se desarrolló más para sugerir como a través del prójimo, podemos examinar nuestra vida y forma de ser, descubriendo aspectos nuevos.
Dietz, escribió, dirigió, y participó en la producción de la película. Su inspiración fue bastante personal. En un desierto cercano a Los Ángeles rodó fuera de una base de marines, donde surgió la inspiración. Conoció a un marine, y a pesar de ser personas radicalmente diferentes, los dos lograron conectar y llevarse muy bien. Pasaron un par de días juntos conoció más detalles sobre él y su pasado, y al volver a dejarle en la base, se dio cuenta de que deseaba conocerle aún más. De esta manera la película surgió como un deseo de mostrar cómo le hubiera gustado que las cosas ocurrieran.

LO MEJOR
Debo admitir que hubo una serie de aspectos que me sorprendieron de manera muy grata en esta película. Los dos personajes protagonistas lograron hacer que me involucrara en sus historias personales, y debo decir que esto se debe a una labor de interpretación elogiable. Evidentemente, uno puede sentirse interesado por la clásica historia de hombre heterosexual descubre su homosexualidad, aún más cuando este es un marine. Sin embargo me llamó más la atención el ver como los personajes de Nate y Andy, siendo tan radicalmente diferentes, terminan compenetrándose de una manera tan eficiente. Ese es el aspecto más elogiable de la película, la credibilidad con la que ambos terminan desarrollando su atracción mutua, a través de compartir sus respectivas carencias, y crisis emocionales. Sin embargo debo admitir que me pareció más interesante la interpretación de Bart Fletcher como Andy, que la de Paul Preiss como Nate.
Dentro de una trama que parece rozar una historia improbable, la película logra mantener el equilibrio del realismo, y muestra un desarrollo creíble al mismo tiempo que interesante.

LO PEOR
El ritmo de la película tiende a ser bastante lento, y las interpretaciones de la inmensa mayoría de los actores secundarios tienden a ser bastante deficientes. Paul Preiss, dentro de su evidente eficiencia, tiende a ser bastante plano en sus interpretaciones, careciendo de cierto grado emocional importante para una mayor credibilidad de su personaje. Las madres de los protagonistas son pésimas en sus interpretaciones, así como la prometida de Nate.
La cinematografía de la película es bastante pobre, y el uso de la música es desacertado, y desaprovecha momentos emocionales que podría intensificar de manera más efectiva.

MI CALIFICACIÓN
6/10
 

jueves, 13 de octubre de 2011

2 MINUTES LATER

TITULO ORIGINAL
2 Minutes Later
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTOR
Robert Gaston
PRODUCTORES
Megan Mascena Gaspar, Robert Gaston, Lindsay Grow, Farrel Lever
GUION
Robert Gaston
REPARTO
Michael Molina (Michael Dalmar / Kyle Dalmar), Jessica Graham (Abigail Marks), Peter Stickles (Victor), Matt Cannon (Joey), Jennifer Layne Park (Monique), Mei-Yann Hwang (May), Joe Almanza (Tevin), Grant Barker (Samuel), Houston Bernard (Nico), Liz Douglas (Kimmy), Scott Spragg (Franz), Kim Blackman (Kendle Darr), Adam R Deremer (Gio), Ben Sander (Emily Monroe), Greg Ratz (Conner), Joseph Healy (Wes), Ben Green (Adam), Gary Kramer (Ben), Brooke Lewis (Allison), Louis DeVaughn Nelson (Howie), Danielle Ochroch (Chelsea), Michelle Pollino (Bobby Joe), Greg Pronko (Dexter), Chaney Tullos (Marco), Dan Van Wert (Toby), Amanda Williamson (Mary)
CINEMATOGRAFÍA
Jeff Schirmer
BANDA SONORA
Houston Bernard, Carrigan, Brian Wilbur Grundstrom
VESTUARIO
Joseph Healy
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Gaston Pictures
DURACIÓN
78 minutos

MICHAEL DALMAR: “Alguna gente nace para liderar, pero yo nací para seguir a los demás. Yo viví a la sombra de mi arrogante hermano gemelo, que de hecho era dos minutos mayor que yo. Para Kyle, yo probablemente fui un recordatorio constante de su debilidad inherente. Ha intentado olvidar que existía durante toda su vida. Yo intenté existir sin él toda mi vida.”

ABIGAIL MARKS: “Cuando digo que es el momento de marcharse, es el momento de marcharse.”
MICHAEL DALMAR: “No eres el jefe en esta situación.”
ABIGAIL MARKS: “Se me esta pagando para realizar un trabajo, Dalmar. Tu vida sexual o ausencia de esta, confianza en ti mismo o ausencia de esta, felicidad o ausencia de esta no son mi problema. Pero quieres ser el amo, me parece bien, pero vamos.”


SINOPSIS
Abigail Marks es una detective privada lesbiana que se ve involucrada en un caso de desaparición. Michael Dalmar, un joven homosexual, requiere su ayuda para averiguar las circunstancias que rodean la desaparición de su hermano gemelo, Kyle Dalmar, famoso fotógrafo de modelos. Abigail y Michael unen sus fuerzas en la investigación, durante la cual Michael se hace pasar por su hermano. Dicha investigación les lleva a descubrir el temperamento irascible de Kyle, famoso por sus abusos sicológicos sobre sus modelos.
La pareja continúa indagando para descubrir a varios modelos rechazados por Kyle, y una lista de ayudantes con perfiles sobre sus jefes, clientes que tienen un interés particular en detectives, y asesinos que quieren detenerles. A medida que la investigación avanza, navegando entre identidades y duplicidad, Abigail y Michael descubrirán que las fotos no mienten, y que dos minutos pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

CURIOSIDADES
Robert Gaston comenzó su carrera en la industria del entretenimiento trabajando en la producción televisiva, teniendo acceso a tutores que eran algunos de los mejores productores en dicho negocio. Después de nueve años en Los Ángeles, pasó todo el año 2004 recorriendo el mundo para establecerse en DC, donde dirigió su primera película “OpenCam”. Procedió a fundar Gaston Pictures, lo que le proporcionó experiencia en más de una docena de proyectos incluyendo películas, trabajos para la televisión, y de publicidad comercial.
La crítica se mostró receptiva con su trabajo en “2 Minutes Later”, alegando una alteración de los estereotipos habituales, un uso del dialogo inteligente, y una trama que hacia buen uso del suspense. La intención del director era mostrar una historia dirigida a la audiencia homosexuales, sin las barreras habituales relacionadas con sexualidad y opciones de estilos de vida. Otra parte de la crítica no se mostró tan benigna alegando una cinematografía e interpretaciones muy por debajo de lo esperado en un director de su experiencia.

LO MEJOR
La premisa de la película es buena, me gustó la idea de un hermano gemelo haciéndose pasar por el otro para averiguar que ha podido pasar, en lo que podía haber sido una buena película de suspense. Es de agradecer que la película dure poco.

LO PEOR
Por dónde empezar: Me sorprendió descubrir que la película había recibido críticas favorables. He visto proyectos universitarios con una superior calidad cinematográfica, que en esta película está completamente ausente. Los decorados y localizaciones de la trama son pobres y denotan desidia y un inexistente cuidado en los detalles. Espantosa banda sonora que solo consigue incrementar lo tedioso de esta producción. La música solo consigue hacer la experiencia aún más aburrida y carente de interés. La calidad interpretativa de los actores es de las peores que he podido apreciar. Los personajes son planos, inexpresivos, y no inspiraron interés alguno por mi parte. Esto, indudablemente, afecta de manera negativa al desarrollo de la trama, y en mi caso hicieron que perdiera interés alguno por la conclusión de la misma.
Tenemos un ejemplo más en el que, según mi punto de vista, parece que el director intenta compensar estas evidentes deficiencias mostrando cuerpos esculturales y desnudos integrales. No entenderé nunca como semejante recurso puede engañar a nadie, sobre todo porque para apreciar escenas de sexo o desnudo, uno bien puede recurrir a una película pornográfica. Si dichas escenas tuvieran una relevancia con la trama, siempre serían efectivas, pero es que en esta ocasión uno se pregunta a cuento de que se muestran estas escenas. En este caso no aportan nada.
Para ser una película tan corto, a menos de la mitad de esta ya estaba deseando que terminara la tortura. En pocas ocasiones me he quedado tan decepcionado, y esto se incrementa si uno se fija en la fecha de estreno, hace solo cuatro años a fecha de este post. Uno pensaría que con los medios existentes, esta carencia de calidad no sería tan notable.

MI CALIFICACIÓN
2/10

 

jueves, 6 de octubre de 2011

FIN DE SEMANA LARGO

TITULO ORIGINAL
3-Day Weekend
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
Rob Williams
PRODUCTORES
Rob Williams, Rodney Johnson, Matthew Montgomery
GUION
Rob Williams
REPARTO
Chris Carlisle (Mac), Joel Harrison (Cameron), Gaetano Jones (Kevin), Derek Long (Cooper), Derek Meeker (Simon), Douglas Myers (Jason), Daniel Rhyder (Andre), Stephen Twardokus (Ace)
CINEMATOGRAFÍA
Tim Otholt
BANDA SONORA
Austin Wintory
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Guest House Films
DURACIÓN
84 minutos

MAC: “¿Sabes? Mi madre me diría que tienes una mala influencia sobre mi.”
KEVIN: “Tendré que darle un masaje también.”
MAC: “Esto esta mal a todos los niveles.”
KEVIN: “Apuesto a que estas muy unido a tu familia. ¿Verdad Mac?”
MAC: “Sí. Se que no mola decirlo, pero mis padres son geniales.”
KEVIN: “¿Lo saben?”
MAC: “¿Qué soy gay? Sí claro, hace tiempo que lo saben.”
KEVIN: “¿Y?”
MAC: “Y nada, me quieren, son mis padres.”
KEVIN: “Eso debe estar bien.”
MAC: “¿Y tu familia?”
KEVIN: “¿Mi familia? Veamos, esta mi hermano que reunió a sus amigos para que me dieran una paliza cuando descubrió que era gay. Mi padre me echo de casa cuando tenía diecisiete años, y esta mi madre que me devolvió todas mis cartas sin abrir. Después de diez años me cansé de intentarlo.”
MAC: “Lo siento mucho Kevin.”
KEVIN: “Todo sucede por un motivo. El pasado es el pasado, y todo me ha conducido aquí, a conocer a alguien que ha aprendido a querer gracias a su familia. Eres un hombre afortunado Mac.”
MAC: “Sí, creo que lo soy.”


SINOPSIS
Simon y Jason son una pareja que llevan juntos bastante tiempo, junto a sus amigos Cooper y su joven novio se disponen a pasar un fin de semana largo en una cabaña en el campo, con la intención de escapar de sus caóticas vidas en la ciudad. Para hacer que la experiencia sea más entretenida que en otras ocasiones, deciden que cada uno debe invitar a un amigo soltero a la cabaña. Los cuatro elegidos resultan ser un antiguo amigo de la universidad bastante promiscuo, un instructor de yoga aficionado al nudismo, el compañero de trabajo de Jason tenso y reservado, y un chapero de lujo.
La combinación resulta explosiva, y la unión de viejos y antiguos amigos desencadena una serie de situaciones tensas, así como algunos encuentros sexuales, y el comienzo y final de alguna relación. Tras setenta y dos horas juntos, la vida de los ocho hombres habrá cambiado, en algunos casos para bien, y en otros no tanto, dando un giro radical a sus vidas.

CURIOSIDADES
Rob Williams se encargó de escribir, producir y dirigir esta película cuya intención era reflejar como ocho personas pasaban un fin de semana juntos para acabar haciendo amistades, discutir problemas de la comunidad gay, y en algunos casos mantener relaciones sexuales que afectarían a sus relaciones personales.
Williams obtuvo su inspiración de películas como “El Club de los Corazones Rotos” (2000), o “Con Plumas y a lo Loco” (1997). Con esta influencia, decidió que era el momento de realizar una nueva película siguiendo esta tradición narrativa. También consultó con espectadores que atendieron a varios festivales de cine de temática gay, siendo un tema común el deseo de ver como se exploraban diferentes tipos de relaciones, en especial con personajes por encima de los veinticinco años de edad.
Su intención era reflejar que no existe un único modo para que un hombre homosexual sea feliz, y con esto señalar que un método era a través de una relación sentimental, con las reglas que la pareja aplicara, asó como en solitario. Lo importante era que cada uno encontrara su propio camino hacia la felicidad.
Del reparto, Derek Long y Gaetano Jones vinieron recomendados por parte de otros directores, mientras que los otros seis pasaron por un sistema de selección normal, presentándose a pruebas. Las escenas de nudismo fueron particularmente complicadas considerando que la película se rodó en noviembre, y hacia bastante frío. El rodaje no le resultó complicado, una vez encontraron la cabaña perfecta, todo encajó sin problemas.

LO MEJOR
Hay determinadas escenas que me gustaron, en particular las que desarrollaban la relación entre Kevin y Mac. Me pareció original mostrar como Kevin, procediendo de una estructura familiar desastrosa, se había convertido en una persona espiritual y abierta al afecto; mientras Mac procedía de un entorno familiar harmonioso, pero había desarrollado una personalidad tensa y carente de confianza. El como ambos acaban por complementarse me pareció reflejado de una manera acertada.

LO PEOR
Son demasiadas las cosas que no funcionan en esta desastrosa y aburrida película. Parece una técnica común en el cine de temática gay actual el emplear a actores tremendamente atractivos, mostrarles desnudos y en relaciones sexuales. Esto es sin duda para llamar la atención del espectador, pero en este caso los actores son extremadamente deficientes en sus interpretaciones. Se nos muestran enfados forzados, lloros sin lágrimas, y sentimientos más propios de vegetales. Hacía tiempo que no veía semejante grupo de pésimos actores juntos en una película.
El estudio de las relaciones que se realiza es superfluo, y no lleva al espectador a ninguna conclusión que no sea la evidente falta de compromiso, la inmadurez, o el pánico a la soledad que lleva a confundir a amigos con derecho a roce y una relación basada en el compromiso y la madurez. Si esta fuera la intención sería valida, pero es evidente que no es así. La película refleja la evidente confusión del director a la hora de tratar estos temas. Particularmente patética la defensa sin argumentos lógicos de la prostitución, que es lo único que logró arrancarme carcajadas. Si el director se basó en películas clásicas, su inspiración resulto cuanto menos distorsionada.

MI CALIFICACIÓN
3/10