- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a otras críticas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 29 de marzo de 2012

CHICOS DE MANGA CORTA

TITULO ORIGINAL
Cut Sleeve Boys
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Ray Yeung
PRODUCTORES
Ray Yeung, Chowee Leow
GUION
Ray Yeung
REPARTO
Chowee Leow (Ashley Wamg), Steven Lim (Melvin Shu), Gareth Rhys Davis (Todd Charrington), Neil Collie (Ross Foreman), John “Ebon-Knee” Campbell (Diane / Dan), Mark Hampton (Gavin Chan), Paul Cox (Brad), David Cary (Ian), David Tse (Pastor Joseph Szeto), Michelle Lee (Choi Lin Cheung), Ian Campbell (Camarero del Café gay), Kai Ting Chiang (Lucy), Gerard Canning (Calvo en el baño), Rob Prewett (Taxista), Eric Way (Hombre en el Soho)
CINEMATOGRAFÍA
Patrick Duval
BANDA SONORA
Paul Turner
VESTUARIO
Maria Papandreas
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido, Hong Kong
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
86 minutos

DIANE: “Este es Ross, mi marido.”
ASHLEY WAMG: “¿Tú marido?”
DIANE: “Bueno, legalmente no. Pero yo soy la gran Diane, y él es Ross. Juntos somos Diane Ross.”

IAN: “Son los gilipollas como tú, los que hacen que las vidas de los demás sean miserables. Pensáis que porque tenéis un buen cuerpo y una cara bonita, podéis tratar a los demás como si fueran mierda.”
MELVIN SHU: “Mira, solo hay una cosa importante en el ambiente, la belleza o no tenerla.”
IAN: “Solo eres un enorme ego vacío, escondiéndote en un cuerpo de esteroides.”
MELVIN SHU: “Que te jodan. No oses analizarme, caso de caridad.”
IAN: “Tu pasaporte a la categoría de la belleza ha expirado hace tiempo.”


SINOPSIS
Ash y Mel son dos chinos británicos que estudiaron juntos, y mantienen una buena amistad. Tras el funeral de su amigo Gavin comienzan a replantearse su vida actual. Mel es un hombre egocéntrico que ve la vida como un concurso de belleza, en el que debe ser el ganador. Rechaza a menudo los sentimientos de Todd, un chico de provincias que se traslada a Londres para estar con él, y se obsesione con mantener su aspecto juvenil para combatir sus inseguridades. Ash esta harto del ambiente, y tras conocer a un transexual llamado Diane, y su novio de aspecto heterosexual, Ross, decide convertirse en un transexual.
Los eventos dan un giro cuando Ross rompe su relación con Diane, y comienza una nueva con Ash, que comenzara a tener dudas por sus motivos. Por su parte, los constantes desplantes de Mel provocaran que Todd comience a distanciarse, y corra riesgo de volverse tan egocéntrico como él. Ambos amigos tendrán que replantearse sus vidas si han de seguir adelante.

CURIOSIDADES
El director Ray Yeung había trabajado como director del Festival de Cine de Temática Gay de Hong Kong desde el año 2000. Allí descubrió que era difícil encontrar películas de dicha temática realizadas por asiáticos, y las excepciones trataban sobre salir del armario, y los problemas y frustraciones de ser gay. Considerando que tenían un tono triste, él quería realizar una película que tratara sobre homosexuales asiáticos tras haber aceptado su orientación sexual. De ahí surgió la idea de crear una comedia romántica que tratara con algunas de esas posibilidades.
Decidió basar la acción en Inglaterra, porque había vivido en Londres la mayor parte de su vida. Consideraba que la percepción general era el ver a los homosexuales como afeminados, y aunque decidió incluir a Ash siguiendo este estereotipo, decidió que su valor como hombre sería lo que le empujara a ser afeminado. Al mismo tiempo, deseaba que sus personajes pertenecieran a una minoría, aun dentro del mundo homosexual, defendiendo que, ¿de qué sirve salir del armario si no puedes ser tú mismo?
Como contraste creó al personaje de Mel, consciente de su atractivo, y dispuesto a aprovecharse de este para su propio provecho. Sin embargo, deseaba marcar el final de un camino en la vida dedicada a las fiestas. ¿A dónde va uno tras esto?
Aunque la película estaba basada en dos personajes chinos, sus problemas se marcaban como universales. El principal era la obsesión mediática con la juventud, la belleza, y el considerar a ambas imprescindibles para obtener la relación perfecta.

LO MEJOR
Siempre he tenido claro que las apariencias engañan en el mundo del cine, y estoy plenamente convencido de que esta es una de esas ocasiones. He visto muchas películas que se desarrollan en el denominado ambiente gay, pero esta me sorprendió por la actitud tan sumamente crítica ante la habitual superficialidad que se puede encontrar, eso sí, mediante en un enfoque de comedia. La cuestión que la película trata de manera más inteligente, es el como ese culto al cuerpo, y adicción a sentirse el centro de adición llega a su fin. Es entonces cuando la gente, como el personaje de Mel, se encuentra en un callejón sin salida, sin haber sido capaces de cultivar cualquier otro aspecto de su personalidad. Este es sin duda el lado más amargo de la película, y me pareció fascinante como el simpático y agradable Todd, acaba tan tocado por su relación con Mel, que termina por convertirse en un duplicado suyo.
Como contrapartida tenemos la hilarante historia de Ash, su transformación en “mujer”, y sus aventuras y desventuras como tal, que en ocasiones dan lugar a escenas francamente desternillantes. Es una película muy recomendable si uno quiere pasar un rato entre risas, y serias reflexiones sobre a donde nos pueden llevar nuestras decisiones.

LO PEOR
Como único fallo, encuentro que a la evolución de la relación entre Ash y Ross, la cual no deja de ser genial, carecía de cierto punto de realismo y lógica, que bien pudiera haber sido combinada con el humor de las situaciones que se describen entre ambos. Sin embargo, este es un fallo menor, y la película sigue gozando de una calidad sobresaliente.

MI CALIFICACIÓN
9/10
 

jueves, 22 de marzo de 2012

THE LOVE OF SIAM

TITULO ORIGINAL
Rak Haeng Siam
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTOR
Chookiat Sakveerakul
PRODUCTORES
Prachya Pinkaew, Sukanya Vongsthapat
GUION
Chookiat Sakveerakul
REPARTO
Witwisit Hiranyawongkul (Mew), Mario Maurer (Tong), Chermarn Boonyasak (Tang, June) Kanya Rattanapetch (Ying), Aticha Pongsilpipat (Donut), Sinjai Plengpanich (Sunee, madre de Tong), Songsit Rungnopakunsri (Korn, padre de Tong), Pimpan Buranapim (Abuela de Mew), Arthit Niyomkul (Joven Mew), Jirayu La-ongmanee (Joven Tong), Pongnarin Ulice (Pee Aod), Taveesak Pehtpraneenukul (Jeng), Atirat Praseartburanakul (Kao Sai)
CINEMATOGRAFÍA
Chitti Umorakankij
BANDA SONORA
Kitti Kuremanee
VESTUARIO
Ekasith Meeprasertsakul
PAÍS DE ORIGEN
Tailandia
DISTRIBUIDA POR:
Sahamongkol Film International
DURACIÓN
150 minutos

TONG: “Estás solo. ¿No te sientes solo?”
MEW: “Terriblemente solo.”
TONG: “¿Cómo es estar terriblemente solo?”
MEW: “Como cuando éramos pequeños. Estábamos tan solos porque no teníamos amigos. ¿Verdad? Ahora que hemos crecido, la soledad es mucho peor que cuando éramos pequeños.”
TONG: “¿Por qué es tan malo para ti?”
MEW: “No sé qué decir. Comenzó durante el verano, cuando estaba en el octavo curso. Papa llevó a la abuela a algún lugar, durante unos tres o cuatro días. Y el día que ella regreso…”
ABUELA (en recuerdos): “Amigo mío, he oído que cuando he estado fuera has sido muy cabezota.”
MEW: “No fue nada fácil. Porque cuanto más tiempo pasaba, más la echaba de menos. Así que me hice una pregunta. Si queremos mucho a alguien, ¿cómo podremos soportar el día que la muerte nos separe? Y si perder a alguien forma parte de la vida. Tú lo sabes muy bien Tong. ¿Es posible Tong? ¿Amar a los demás, y no tener miedo a perderlos? Y al mismo tiempo, ¿es posible vivir sin amar a nadie? Esa es mi soledad. He vivido con ella durante los últimos cinco años. De verdad se lo mal que uno se siente. E irá a peor”


SINOPSIS
Mew es un niño testarudo, pero de gran sensibilidad que vive con su abuela. Tras ser victima de una broma por parte de su vecino Tong, este se siente culpable y decide hacerse amigo de él. Ambos forman un fuerte vínculo de amistad, pero cuando la hermana de Tong desaparece en una excursión, su familia decide mudarse dejando a Mew solo y devastado.
Durante su último curso de instituto, Mew y Tong se rencuentran. Mew se dedica a componer canciones bajo la tutela de June, de enorme parecido a la hermana de Tong. Los dos jóvenes se alían con la madre de Tong, para que June se haga pasar por su hermana, y así ayudar a salir al padre de Tong de su problema con el alcohol. Sin embargo, cuando la madre de Tong descubre a su hijo besando a Mew, las cosas comienzan a complicarse.

CURIOSIDADES
La película tailandesa fue inusual en muchos aspectos. Primero por su duración de 150 minutos, más larga que la inmensa mayoría de las producciones del país. En segundo lugar por tratarse de un drama, cuando las películas tailandesas solían ser de terror, comedia, acción, y romance heterosexual. El director consideró necesario que la película fuera tan larga, para que los personajes y la historia fueran lo suficientemente desarrollados. Tuvo todo el apoyo de los productores en este propósito.
El romance homosexual de la película fue igualmente inusual, puesto que los dos actores principales que interpretaban a los personajes eran heterosexuales, y no se les mostraba afeminados como era costumbre en el cine de temática gay del país. Los dos actores reconocieron dificultades a la hora de rodar la escena del beso. El actor que interpretaba a Mew aceptó el papel al estar interesado en trabajar con el director del film. El actor que interpretaba a Tong, de descendencia alemana y china, reconoció estar muy nervioso durante todo el rodaje, y que su padre le aconsejó que no se preocupara por la escena del beso.
La película fue promocionada como film romántico entre chicos y chicas, por lo que el aspecto homosexual resultó controversial, generando algunas acusaciones de espectadores que señalaban haber sido engañados. El director reconoció la intencionalidad de la campaña publicitaria, para poder llegar a un público más amplio. El film fue todo un éxito, y se le otorgaron numerosos premios.

LO MEJOR
Toda una sorpresa, la película me pareció un logro excepcional. Generalmente, las películas de una duración tan extensa como esta se me resisten, pero esta fue una de pocas excepciones. Y es que los personajes están tan bien desarrollados, que uno no puede evitar engancharse a la trama que acaba por hacerse corta.
Muchos temas se perfilan en esta película desde los conflictos familiares, la amistad, la adolescencia en soledad, los primeros amores, las adicciones y otras muchas. Los actores son creíbles, y hay que destacar la gran labor de los actores jóvenes. El trayecto del film nos lleva en una montaña rusa de emociones, haciéndonos sentir tristeza, alegría, empatía, y en algún momento determinado una sonora carcajada.
Esto es particularmente extraño en una película que se centra en personajes adolescentes, y uno de los grandes aciertos es evitar esa especie de utopía romántica, mostrándonos un final inesperado en las relaciones que explora, sin decepcionar en ningún momento.
Hay una gran multitud de escenas emotivas, llevadas a cabo con suma elegancia, que colaboran a explorar el mundo de los personajes, y sus relaciones a distintos niveles. Algunos cabos sueltos, como la verdadera identidad de June, se dejan a elección del espectador, pues no son extremadamente relevantes a la trama principal. Es sin duda una formidable sorpresa.

LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.

MI CALIFICACIÓN
10/10
 

jueves, 15 de marzo de 2012

AND, THERE YOU ARE

TITULO ORIGINAL
And, There You Are
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTOR
Doug Sebastian
PRODUCTOR
Roy Kirkland
GUION
Roy Kirkland, Doug Sebastian
REPARTO
Roy Kirkland (Ray Dalton), Stephen C Terrio Junior (Doctor Goldstein), Tyler Mitchell (Mitchell), Eugene Mapp (Tyrone), Doug Sebastian (Wayne), Jeffrey Ordonez (Antonio), Faviana Williams (Chica en el camión), Davey H Sheffield (Randy Shelley), Harrison Simon (Bryan), Danielle Lalk (Anastasia), Sarah Nebel (Amiga 1), Meghan Luby (Amiga 2), Jonathan M Dangler (TC), Jennifer Barden (Señora Dalton), Zachery Simon (Señor Dalton)
CINEMATOGRAFÍA
Doug Sebastian
BANDA SONORA
Sony Acid Music Studio
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Doug Sebastian Productions, Atya Pictures
DURACIÓN
105 minutos

RAY DALTON: “Se levantó al día siguiente, y desapareció.”
DOCTOR GOLDSTEIN: “¿Y eso no te convierte en gay?”
RAY DALTON: “Oh, no soy gay. Solo salgo con heterosexuales, pero no me mezclo con toda esa mierda gay.”

RAY DALTON: “Es como si pretendieras que siga dando, dando y dándote cosas. Ni siquiera puedo tener una conversación contigo sin que ese móvil deje de sonar.”
ANTONIO: “Te estoy escuchando.”
RAY DALTON: “No lo haces, nunca me escuchas.”
ANTONIO: “Sí lo hago.”
RAY DATON: “No puedo hablar contigo sin que ese móvil deje de sonar. Estoy harto, nunca me prestas ninguna atención. A veces creo que me estas tomando el pelo. ¡Deja de flirtear con la camarera!”
ANTONIO: “No estoy flirteando con la camarera.”
RAY DALTON: “Ya estoy harto.”
“Háblame, solo háblame.”
RAY DALTON: “Hablar, hablar, eso es todo lo que ocurre…”
ANTONIO (Al teléfono): “Hey, hola un momento.”
ANTONIO: “Háblame te escucho.”
RAY DALTON: “Estoy cansado de hablar, especialmente cuando hablas con esa por teléfono”
ANTONIO (Al teléfono): “No te preocupes, no es nadie. Vale, hablamos luego.”
ANTONIO: “Ray, vuelve Ray.”


SINOPSIS
Ray Dalton es un hombre de negocios con éxito, dedicado a su tienda de muebles. Se autodefine como un hombre que solo sale con hombres heterosexuales, a los que encuentra por casualidad. Después de una serie de desastres, decide acudir a un psiquiatra, al que le narra sus encuentros con un joven borracho con quien tiene una aventura de una noche, un atractivo latino al que contrata y que se aprovecha de él, y un joven macarra que le abandona cuando colabora en un anuncio para la tienda que revela las relaciones que ha mantenido con Ray.
Sin obtener ayuda del psiquiatra, Ray sigue con su vida y conoce a Bryan, un atractivo camarero con quien mantiene relaciones. Sin embargo, Bryan esta más dedicado a su novia, y solo utiliza a Ray para encuentros esporádicos. Será cuando Ray conozca al homosexual TC, que podrá entender el problema de sus anteriores fracasos, y tendrá la oportunidad de percatarse de donde esta el amor.

CURIOSIDADES
Roy Kirkland escribió y protagonizó la película tomando como referencia algunas vivencias personales. Doug Sebastian colaboró, dirigiendo el film e interpretando al personaje de Wayne. La película se realizó el la ciudad de Valdosta, en el Estado de Georgia, y ni Kirkland ni Sebastian tenían experiencia anterior en la producción, dirección o interpretación.
Ambos contaron con un presupuesto muy limitado. Debido a esto, muchos de los personajes fueron interpretados por estudiantes de la Universidad de Valdosta State, y fueron seleccionados mediante mera casualidad, al toparse con ellos en las calles de la ciudad. La canción de la película, titulada de igual forma, fue interpretada por el propio Roy Kirkland. Con un presupuesto tan limitado, la distribución probó ser igual de complicada, y la película fue lanzada directamente en DVD, pasando bastante desapercibida.

LO MEJOR
En ocasiones, uno se puede encontrar con una película que no tiene mayores pretensiones que las de entretener haciendo que el espectador pase un momento divertido. Cuando uno es capaz de asumir esto, la película puede ser considerada como un logro notable, en especial con las limitaciones financieras de esta en particular. Sin embargo, debajo de esa comedia repleta de hombres atractivos que pasan por la cama de un homosexual de aspecto normal, esconde un mensaje que quien conozca el ambiente debería de identificar. Este es el empeño en intentar relaciones con hombres heterosexuales, que evidentemente solo van detrás de un interés económico.
Por esta razón, la película me pareció original. Sin dejar de divertir durante su trama, no deja de señalar como en cuestiones del corazón, tendemos a complicarnos la vida más de lo que es necesario. El resultado es una historia ágil, divertida, y francamente eficiente a pesar de sus efectos.

LO PEOR
Se percibe que los actores carecen de experiencia, y es que en ocasiones las interpretaciones son extremadamente forzadas. La selección de la banda sonora tampoco me pareció excesivamente acertada, ya en ocasiones sus estridentes acordes contienen un volumen muy superior al de los diálogos, y no contribuyen a las emociones de las escenas. Por otro lado me pareció que el final es excesivamente apresurado, y no muestra de manera especifica como Ray sale de su circulo vicioso de relaciones dañinas, lo cual solo ocurre cuando conoce al que será su pareja. A pesar de estos detalles, este proyecto independiente y carente de medios es notable e sus logros.

MI CALIFICACIÓN
7/10
 

jueves, 8 de marzo de 2012

VACATIONLAND

TITULO ORIGINAL
Vacationland
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Todd Verow
PRODUCTOR
Todd Verow
GUION
Tom Verow, James Derek Dwyer
REPARTO
Brad Hallowell (Joe), Gregroy J Lucas (Andrew), Hilary Mann (Theresa), Jennifer Stackpole (Mandy), Mindy Hofman (Kris), Charles Ard (Victor), Michael John Dion (Tim), Nathan Johnson (Señor LaBlanc), Theodore Bouloukos (Richard), Gregg Anderson (Sandi), Jono Mainelli (John), Todd Verow (Hombre en el bar)
CINEMATOGRAFÍA
Todd Verow
BANDA SONORA
Colin Owens
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Bangor Films
DURACIÓN
104 minutos

MANDY: “Escucha, no me importa que seas maricón.”
ANDREW: “¡Deja de decir eso!”
MANDY: “Vale, como quieras, pero lo eres. De hecho me alivia saberlo, nunca me has gustado de verdad. Pero mira, soy la líder de las animadoras y tú eres la estrella del futbol. Por eso tenemos ciertas obligaciones. Necesitamos que la gente nos admire, destacar, y no voy a dejar que lo jodas todo.”
ANDREW: “¿De qué estas hablando?”
MANDY: “Escucha, no me importa de lo de Joe y tú. Pero nosotros, tú y yo, necesitamos seguir saliendo. Me lo debes, a ti mismo también. Si alguien se entera de lo tuyo con Joe…”
ANDREW: “¿Cómo se enterarían?”
MANDY: “Si tengo que destruirte, lo haré. Créeme. Pero no tengo por que hacerlo sin tan solo sigues el juego.”
ANDREW: “No se…”
MANDY: “Tienes que seguir saliendo conmigo, y flirtear conmigo. No quiero que te acuestes conmigo, pero tienes que hacer que todos sepan que lo hacemos todo el tiempo. No lo jodas.”

JOE: “Uno podría pensar que al estar rodeado de tantas cosas terribles, uno desearía esconderse temeroso del mundo, que desearías escapar protegido por un caparazón, volverte duro y cínico así como muerto emocionalmente. Sin embargo, esto tuvo el efecto opuesto sobre mí. De una manera extraña, me hizo pensar que todo era posible. Solo tienes que permanecer despierto, consciente de todo lo que te rodea. Cuando algo horrible te pase, has de estar preparado e incluso esperarlo. Y cuando una oportunidad se te presente, aférrate a ella sin rendirte ni por un segundo."


SINOPSIS
Joe es un joven de dieciocho años que reside en la ciudad de Bangor, en Maine, donde cursa su último año de colegio. Reside con su madre soltera y su hermana, y desde hace tiempo desea poder abandonar la ciudad para cursar sus estudios de arte. Víctima de abusos sexuales a la edad de diez años, Joe ha mantenido una actitud reservada acerca de ese evento. Al mismo tiempo trabaja para un artista de avanzada edad llamado Victor, encargándose de sus encargos y posando como modelo. Joe espera recibir ayuda de Victor para realizar sus sueños, y siempre ha mantenido una atracción y afecto para con su mejor amigo, Andrew, estrella del equipo de futbol.
Dicha atracción no pasa desapercibida para las chicas con las que ambos salen, que propician que ambos inicien una relación mientras mantienen las apariencias. Las cosas se complican cuando Andrew cae en diferentes problemas, y Joe tiene un rencuentro con aquel que abusó de él, cuando era niño. Ambos tendrán que apoyarse el uno en el otro si han de salir de esta encrucijada.

CURIOSIDADES
Todd Verow se encargó de dirigir, producir y escribir el guion de la película, en la que también tiene una breve aparición interpretando a un hombre en un bar. Verow se inspiró en su propia juventud para desarrollar la historia, a la que ha descrito como una biografía parcial de los eventos que rodeaban dicha juventud.
El titulo esta basado en el eslogan oficial del estado de Maine, lugar donde se desarrolla la acción, considerado como la “Tierra de las Vacaciones”. La película combina una serie de temas como la aceptación de la propia homosexualidad en la adolescencia, los abusos sexuales en la niñez, o la necesidad de dejar atrás el pasado en busca de un futuro mejor.

LO MEJOR
La película me llamó la atención por diferentes aspectos de la trama, sobre todo en lo relativo a la salida del armario, que sorprendían saliendo de lo considerado como habitual. Entre estas me sorprendió la actitud de las parejas femeninas de los hombres protagonistas, que al descubrir la homosexualidad de estos, cooperan para que ambos inicien su relación. Por otro lado Joe no se muestra como el personaje perfecto. En determinados momentos se le puede ver manipulando los eventos para su propio beneficio. Un ejemplo de esto sería la forma en la que chantajea a su profesor de francés, tras su encuentro en los baños. Al mismo tiempo, la relación que mantiene con Victor resulta cuanto menos objeto de debate, ya que a servidor no le convenció el supuesto “altruismo” del protagonista. Estos elementos hacen que los personajes parezcan creíbles dentro de su imperfección, y que el espectador se enganche al desarrollo de la trama.

LO PEOR
Sin embargo, hay numerosos defectos comenzando con una calidad interpretativa considerablemente deficiente. El guion también tiende a flaquear, y no ayuda la inclusión de otras tramas, como la de la hermana de Joe, que no solo fracasan a la hora de aportar algo al desarrollo de la trama, sino que además terminan por ser inconclusas. La manera en la que Joe lidia con el pasado de sus abusos, también me pareció bastante irrealista, y provoca que la solidez del personaje flaquee de manera importante. Son defectos que hacen que una idea solida no pueda ser explotada al máximo, y que la película no destaque a pesar de funcionar de una manera básica.

MI CALIFICACIÓN
6/10
 

jueves, 1 de marzo de 2012

THE CONRAD BOYS

TITULO ORIGINAL
The Conrad Boys
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Justin Lo
PRODUCTORES
Justin Lo, José Ramírez
GUION
Justin Lo
REPARTO
Justin Lo (Charlie Conrad), BooBoo Stewart (Ben Conrad), Nick Bartzen (Jordan Rivers), Barry Shay (Doug Conrad), Nancy Hancock (Tori Marshall), Katelyn Ann Clark (Louise Denver), Dorian Frankel (Evelyn Bridge), Lauren Xerxes (Suzie Conrad), Bruce Blauer (Vince Miller), Shane Arenal (Andy Callhoun), Bart Shattuck (Mark Poland), Connie Schiro (Director Brower), Kari McDermott (Paula), Keegan Bell (PJ), Wesley Stiller (Keaton), Scott Erickson (Chico maleducado), Ryan Walsh (Universitario), Kristine Arnold (Chica de fiesta), Eduardo Ricketts Jr (Encargado de Motel), B Anthony Cohen (Sacerdote), Michael Falls (Doctor), Don Mack (Profesor de Ingles)
CINEMATOGRAFÍA
Oktay Ortabasi
BANDA SONORA
Chelsea Lo
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Newport Films
DURACIÓN
93 minutos

BEN CONRAD: “Charlie, tienes que venir a ver esto.”
CHARLIE CONRAD: “¿Nunca llamas a la puerta?”
BEN CONRAD: “Ven a mi habitación a verlo.”
CHARLIE CONRAD: “Ben, tengo que acabar esto antes de ir al colegio.”
BEN CONRAD: “He hecho un nuevo muro para mi fuerte, y es realmente fuerte.”
CHARLIE CONRAD: “Impresionante. Sobre todo considerando que probablemente esta hecho de cojines de sofá.”


SINOPSIS
A la edad de diecinueve años, Charlie Conrad sufre la perdida de su madre, y se ve obligado a posponer sus planes universitarios para cuidad de su hermano Ben, un imaginativo niño de nueve años de edad. Aislado de la vida normal de un muchacho de su edad, Charlie se ve superado por la responsabilidad que debe aceptar. Es entonces cuando conoce a un joven carismático llamado Jordan Rivers, y la atracción surge de manera inmediata entre ambos.
Sin embargo, las cosas se complican con el regreso del padre de Charlie, que había abandonado a su familia seis años atrás debido a su alcoholismo. Asegurando haberse reformado, el padre de los dos muchachos intenta entrar en sus vidas, ante la desconfianza de Charlie. Al mismo tiempo, Charlie descubre que Jordan también oculta un pasado problemático que le hará dudar de su relación. Atrapado en el medio, Charlie deberá tomar una decisión, que le afectará toda su vida.

CURIOSIDADES
Justin Lo escribió el guion de esta película a temprana edad, y consiguió producirla, para ejercer como director del proyecto, al mismo tiempo que interpretaba al personaje protagonista, Charlie Conrad. Entusiasmado con el proyecto, siguió el proceso de construir la película controlando sus tres factores de mayor importancia: escribirla, producirla y editarla.
A la hora de crear el film, Justin Lo se inspiró en el trabajo de Kenneth Lonergan en la película “Puedes Contar Conmigo” del año 2000. En particular prestó atención a como narró una historia emocional de manera simple, y con una interpretación natural. Para Lo, era importante mostrar la homosexualidad de Charlie como algo que se daba por sentado desde el principio, decidiendo basar el conflicto de la trama en los problemas de su peculiar situación familiar, y sus relaciones personales. De esta forma definió su película como una sobre las primeras experiencias, ya fueran en la madurez, en el primer amor, o las primeras presiones provocadas por la responsabilidad. En conjunto la consideró una de las escasas películas con una temática gay seria.
Justin Lo también se encargó de promocionar esta, su primera, película, en el festival de cine conocido como Filmfest. Tras dicho estreno en 2006, la película fue lanzada directamente en DVD.

LO MEJOR
Hay ocasiones en las que es necesario apreciar un talento, aunque el resultado no sea extraordinario. En este caso Justin Lo tenía solo veintitrés años cuando se encargó de escribir, producir, dirigir, protagonizar y editar su primera película. Esto ya de por sí me parece elogiable, pero es que además la historia consiguió llamar mi atención. Y es que en esta ocasión tenemos a un personaje homosexual bastante atípico. No encaja en un ambiente de fiestas, y se ve sumergido en un mundo desbordado por inesperada responsabilidad. Al mismo tiempo, el protagonista se ve obligado a lidiar con dicha responsabilidad, la atracción que siente hacia un joven problemático, y la reaparición de su padre. Quizás el acierto del film, es que la homosexualidad del protagonista es tangencial, y no influye en el resto de la trama. Uno se puede sentir identificado con sus dilemas, independientemente de orientación sexual alguna, y al mismo tiempo interesado por el desenlace de estos.
También me parece elogiable el diseño del personaje de Ben, así como la interpretación del joven actor que lo interpreta. Es una de esas ocasiones, en las que un chaval destaca en sus dotes interpretativas por encima de un reparto más experimentado (El niño interpreta al personaje de Seth en la saga “Crepúsculo” en la actualidad. Nick Bartzen resulta igualmente convincente como clásico pícaro, obligado a utilizar sus encantos para conseguir aquello que desea.
En general aprecio el film como una alegoría a una madurez forzada antes de tiempo, y que consigue invitar a la reflexión sobre aquellas cosas que son verdaderamente importantes.

LO PEOR
El mayor problema del film, es la carencia de calidad interpretativa por prácticamente todo el reparto, sobre todo por su protagonista. Justin Lo otorga una imagen en exceso frágil para las tesitudes de su personaje y esto, a la larga, lo hace poco creíble. En términos técnicos, la película carece de una banda sonora apropiada para la carga emocional de la trama, y a cinematografía flaquea en ocasiones. Estas carencias se aprecian como una evidente falta de experiencia, pero dadas las circunstancias el resultado final me sigue pareciendo bastante bueno.

MI CALIFICACIÓN
7/10