- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 11 de julio de 2013

LE HASARD FAIT BIEN LES CHOSES

TITULO ORIGINAL
Le Hasard Fait Bien les Choses
AÑO DE ESTRENO
2002
DIRECTOR
Lorenzo Gabriele
PRODUCTORES
Sylvette Frydman, Jean-Marc Henchoz, Jean-François Lepetit
GUION
Julie Gilbert, Philippe Le Dem
REPARTO
Jean-Claude Brialy (Jean-Pierre Muller), Sabine Haudepin (Alice), Antonio Interlandi (Armando), Julie Bravo (Antoine), Elena Noverraz (Ana), Jean-Pierre Gos (Bernie), Lorriane Cherpillod (Samantha), Anne Kreis (Señora Juez), Jacques Michel (Rector), Juan-Antonio Crespillo (Grégoire), Florence Quartenoud (Asistente Social), Philippe Le Dem (Dufoix), Jean-Alexandre Blanchet (Cartero), Gaspard Boesch (Hombre divorciado), Caroline Cons (Asistente Social), Hélène Hudovernik (Florista), Brigitte Rosset (Mujer divorciada), Ian Todary (Tom Brunet)
CINEMATOGRAFÍA
Denis Jutzeler
BANDA SONORA
Thierry Malet
VESTUARIO
Valérie De Buck
PAÍS DE ORIGEN
Francia, Suiza
DISTRIBUIDA POR:
Picture This! Entertainment
DURACIÓN
89 minutos
  
JEAN-PIERRE MULLER: “Tengo un regalo por tu cumpleaños.”
ANTOINE: “¿Mi cumpleaños?”
JEAN-PIERRE MULLER: “Sí. Ábrelo.”
ANTOINE: “Es el primer regalo de cumpleaños que he tenido en toda mi vida. Muchísimas gracias.”
JEAN-PIERRE MULLER: “No te preocupes.”
ANTOINE: “Quería decirte algo, incluso antes del regalo.”
JEAN-PIERRE MULLER: “Te escucho.”
ANTOINE: “Me gustaría que siguieras siendo mi guardián legal. Pase lo que pase, tengo que tener uno. Si te retiran, recibiré a otro de todas formas, y no es posible que sea mejor que tú.”
JEAN-PIERRE MULLER: “Escucha, me siento un poco avergonzado. Estoy emocionado, pero es imposible. Tengo mi vida y mis hábitos.”
ANTOINE: “No molestaré.”
JEAN-PIERRE MULLER: “No, no puedo aceptar. No sería honesto por mi parte.”
ANTOINE: “¿Por qué? ¿Qué te lo impide?”
JEAN-PIERRE MULLER: “Tengo que decirte la verdad. El caso es que…”
ANTOINE: “Es difícil hablar de ello. ¿Verdad?”
JEAN-PIERRE MULLER: “Sí, muy difícil.”
ANTOINE: “Me pasa lo mismo. Era difícil hablar de ciertas cosas con mis padres. ¿Tienes secretos también? No me importan. Somos libres.”
JEAN-PIERRE MULLER: “¿Mi secreto no te molesta?”
ANTOINE: “No podría importarme menos.”
  
SINOPSIS
Antoine es un joven huérfano, al cual se le asigna un nuevo guardián legal, debido a que solo tiene diecisiete años de edad.
Dicha elección recae sobre un profesor de universidad y autor llamado Jean-Pierre Muller, ya que está casado. Sin embargo, los encargados de cederle la tutela desconocen que Jean-Pierre es gay, y solamente se casó para hacerle un favor a una buena amiga llamada Alice. Jean-Pierre vive en el armario por miedo a perder su estatus como profesor, y mantiene oculta su relación con un cubano llamado Armando.
Al conocer a Antoine, Jean-Pierre decide realizar una apelación, pero descubre que necesitará recibir la visita de una asistente social. Para mantener la apariencia de hombre homosexual casado, Jean-Pierre convence a Alice para asuma el papel de fiel esposa, y le ayude a crear la imagen de que la presencia de Antoine está dañando su matrimonio. Sin embargo, la presencia de Alice y Antoine pone en peligro la relación de Jean-Pierre con Armando. Sin embargo, el suceso puede significar una mejora en la vida del profesor, cuando poco a poco se siente más cercano a Antoine.
  
CURIOSIDADES
Se trata de una película realizara para ser estrenada directamente en televisión. La idea era mostrar un escenario distinto en lo relativo a salir del armario. Generalmente, las películas de temática gay mostraban a gente más bien joven enfrentada a la tarea de salir del armario. Sin embargo, en esta ocasión se optó por mostrar a un hombre maduro, enfrentando a dicha situación.
El azar hace bien las cosas. Esa es la traducción del título en español. La película parte del hecho de que la ley suiza declara que cualquier ciudadano puede ser designado como guardián legal de un menor, y que en caso de ser elegido debe aceptar esa responsabilidad. Defiende la postura de que las cosas siempre ocurren por una razón, en esta ocasión positiva.
  
LO MEJOR
Sin  lugar a dudas, el actor Jean-Claude Brialy eclipsa al resto del elenco durante toda la película con su personaje de Jean-Pierre Muller.
Tratándose de un protagonista inusual, ya maduro y poco atractivo físicamente, logré establecer un vínculo de empatía ante la serie de dilemas a las que se enfrenta. El actor logra mezclar aspectos de la personalidad del personaje combinadas, como son la angustia, el romanticismo, y enormes grandes dosis de humor. Todo esto hace que el nivel de la película se eleve de forma portentosa. El resto del reparto tiene dosis de buenos momentos, pero en otros su nivel de calidad interpretativa flaquea.
Hay varios aspectos de la película que me impresionaron, sobre todo tratándose de un film en clave de comedia. No solo la salida del armario del personaje me gustó, sino toda la trama en la que se obligado a fingir aquello que no es. El personaje de Antoine está muy bien desarrollado, y hace que el espectador pasé por los mismos pasos de Muller. Inicialmente, el personaje me provocaba rechazo, pero a lo largo de la película consiguió despertar mi afecto. Memorable su escena de entendimiento con Muller, casi al final de la película.
  
LO PEOR
Lo que provoca que esta película no logre llegar a un nivel sobresaliente es el final. No tuve problemas con un final idílico, ya que ese era el tono de la película. Mi problema con el final, radica en que la película parte de una elaboración cuidadosa del conflicto, y parece apresurarse al final para mostrar conclusiones apresuradas.
Otro problema, es la interpretación de algunos personajes secundarios. Si bien Antoine flaquea en ocasiones, el personaje de Alice sufre constantes altibajos, y momentos de sobreactuación.
  
MI CALIFICACIÓN
8/10

2 comentarios:

  1. hola buen blogger.
    Espero me puedas ayudar hace tiempo vi una pelicula en la tv que trataba sobre un italiano o franses (no recuerdo muy bien) que llegaba a estados unidos despues de rimper com su novio es como un viaje para descubrir a un nuevo amor y en una escena va a un vapor donde conoce a un hombre y hay como besos y todo eso solo que en un instante recuerda a su ex y sale corriendo. Jaja se que es una sipnosis un poco loca pero me gusto mucho esa peli el nombre del actor es y estoy seguro (bueno casi) que es Daniel pero no recuerdo su apellido y de echo el titulo de la pelicula lleva el nombre de estados unidos es colores de la bandera gay espero me puedas ayudar jeje gracias y de nuevo buena pagina :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así de primeras no caigo en que película puede ser.

      Eliminar