- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 28 de marzo de 2013

CIAO

TITULO ORIGINAL
Ciao
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
Yen Tan
PRODUCTOR
Jim McMahon
GUION
Yen Tan, Alessandro Calza
REPARTO
Adam Neal Smith (Jeff), Alessandro Calza (Andrea), Charles W Blaum (Mark), Ethel Lung (Lauren), John S Boles (Padre de Mark), Margaret Lake (Madre de Mark), Tiffany Vollmer (Doctora), Clementina Plasencia (Camarera), Carla Adami (Voz de madre de Andrea), Myrtle Andrews (Pasajera de avión), Cole D. Croghan (Pasajero de avión)
CINEMATOGRAFÍA
Michael Victor Roy
BANDA SONORA
Glen Walsh
VESTUARIO
Tiffany Vollmer
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Unauthorized Films
DURACIÓN
87 minutos
 
LAUREN: “¿No tienes a nadie en Italia de quien puedas enamorarte? ¿Alguien que viva en Ginebra?”
JEFF: “Es Génova cariño.”
LAUREN: “Perdona, Génova.”
ANDREA: “No hay mucho ambiente allí. ¿Sabes? No es como Roma. No es fácil conocer a otros chicos. Por eso mi red social es bastante limitada, y acabo por conocer a la gente en la red.”
LAUREN: “¿Por qué americanos? ¿Por qué no europeos?”
ANDREA: “Porque tengo un fetiche por los Yankees.”
LAUREN: “¿En serio? ¿Es por eso?”
ANDREA: “No, no es eso. Es solo que a veces, hablando con alguien en la red, empiezas a hablar, se establece una conexión, y resulta que esa persona está en…”
LAUREN: “Des Moines, Iowa.”
JEFF: “O Dallas, Tejas.”
ANDREA: “Exactamente. No se trata de una planificación geográfica, o que tengas que conocer a una persona por cada estado como mínimo. Sé que suena a locura el realizar este viaje hasta aquí para conocer a una persona. Pero a veces hablas y das con alguien especial. Entonces hay que arriesgarse.”

SINOPSIS
Cuando Mark fallece de forma inesperada en un accidente de coche en Dallas, su devastado mejor amigo Jeff se ve en la tesitura de organizar sus cosas. Al repasar su correo electrónico, para comunicar el fallecimiento a sus amistades, Jeff descubre que Mark ha mantenido correspondencia con un hombre italiano llamado Andrea. También descubre, que Andrea ya ha planeado un viaje a Dallas para conocer a Mark en persona, por primera vez, sin saber que este ha fallecido.
De todas formas, Jeff decide invitar a Andrea a visitar Texas, y quedarse en su casa durante dos días. Es durante el curso de esos días, que Jeff y Andrea se conocen y comparten el impacto que Mark tuvo en sus vidas. Convirtiéndose en nuevos amigos, ambos comparten sus vivencias, alegrías y tristezas, y desarrollando un vínculo especial basado en su mutua conexión con el fallecido Mark.
La relación se intensifica, pero los dos días también pasan con rapidez, lo que obliga a la pareja a enfrentarse a la inminente despedida.
 
CURIOSIDADES
En Mayo de 2003, un diseñador de páginas web en Génova, Italia, escribió un e-mail a Yen Tan. Dicho diseñador no era otro que Alessandro Calza, quien interpreta al personaje de Andrea en la película. En el correo le expresó a Yen Tan lo mucho que había disfrutado de su película, tras lo cual ambos comenzaron una larga correspondencia. Esto fue lo que originó que Yen Tan tuviera la idea de realizar una película sobre una amistad que surgía a raíz de correos electrónicos. Sin embargo, la idea le parecía demasiado simplista, y tampoco deseaba desarrollar una comedia romántica. Fue entonces cuando decidió dar un giro a la historia, que comenzaría con la muerte de uno de los corresponsales, con lo que el otro realizaría la esperada visita para conocer al mejor amigo del fallecido.
Yen Tan compartió su borrador inicial con Alessandro, quien le ayudó a diseñar mejor el personaje italiano, ya que Yen Tan había realizado un cliché del clásico italiano apasionado con acento marcado. A medida que Yen Tan conoció  más a Alessandro, compartiendo conversaciones telefónicas, logró diseñar un personaje italiano mejor definido. También decidió que la historia era acerca del dolor, y de cómo una relación podía nacer a raíz de la muerte de otra. Dos años y diez borradores después, ambos lograron desarrollar el guion. La película se tituló “Ciao”, pues la palabra en italiano se usa para decir tanto hola como adiós.
La producción fue dificultosa debido a un presupuesto considerablemente limitado, y el rodaje dejó a Yen Tu mentalmente exhausto, y se percató de que la película también trataba el tema de desear quedarse, para nunca partir.
La experiencia provocó que el director se sintiera perturbado por la noción de seguir adelante. Admitió que una mañana se despertó abrazado a su almohada tras llorar durante la noche, sin ser capaz de definir a que se aferraba.
 
LO MEJOR
Difícilmente se encuentra uno con una película compuesta mayormente de diálogos que logre funcionar. En esta ocasión tenemos una película que logra hacerlo, con sus defectos inevitables. Independientemente del encuentro entre dos personas que no se conocen, y que viven en países diferentes, la narración utiliza como nexo de unión la muerte de uno de ellos, Mark. A partir de ese momento el dialogo se utiliza como evocación a la perdida de Andrea, que no lo que ha conocido, y la perdida de Jeff, quien era su mejor amigo.
Los diálogos son interesantes, fluidos, y hacen que la relación entre los dos protagonistas sea creíble.
Resulta conmovedor ver como una perdida mutua puede impulsar a dos personas que no se conocen a depender el uno del otro
 
 LO PEOR
Si no te gustan las películas de diálogos, esta no es la tuya. Por otro lado me pareció que estaba dotada de planos bastantes simples, fijándose más en las expresiones de un solo rostro, en lugar de mostrarnos un plano más amplio que elaborara más la expresión verbal al mismo tiempo que la reacción física del otro personaje. La cinematografía es bastante simple, en ocasiones demasiados oscuras, y abusa de interiores.
 
MI CALIFICACIÓN
8/10

jueves, 21 de marzo de 2013

ITSUKA NO KIMI E

TITULO ORIGINAL
Itsuka No Kimi E (いつかの君へ)
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTOR
Kei Horie
PRODUCTORES
Kei Horie, Kazushi Miki
GUION
Kei Horie, Yusei Naruse
REPARTO
Takumi Saitô (Noboru Fukami / Ryu Fukami), Ryûnosuke Kawai (Kouhei Hayase), Yutsuki Kato (Sayuri Tadokoro), Makot Sakamoto (Compañero de clase), Goki (Compañero de clase), Yu Tokui (Camarero), Kanji Tsuda (Profesor de fotografía)
CINEMATOGRAFÍA
Yuji Imai
BANDA SONORA
Moku
VESTUARIO
Junko Kaneko
PAÍS DE ORIGEN
Japón
DISTRIBUIDA POR:
Trinet Entertainment
DURACIÓN
67 minutos

NONORU FUKAMI: “Desde que nacimos, tenemos la misma cara. También teníamos la misma ropa; todo lo hacíamos juntos. Esa es la razón por la que en aquel entonces no nos dimos cuenta que cada uno tenía una forma de vivir diferente. Aunque, a pesar de que seamos diferentes, eso no quiere decir que seamos capaces de encontrar la felicidad.”

KOUHEI HAYASE: “De verdad sois gemelos ¿Verdad? Sabía que Noboru no vendría a este tipo de local.”
RYU FUKAMI: “¿Este tipo de local? ¿Qué tipo de local?”
KOUHEI HAYASE: “Lo siento.”
RYU FUKAMI: “Él es mi hermano Noboru; yo soy el más joven, Ryu. Somos gemelos, por lo que parecemos iguales. ¡Y tú tienes que beber también! ¡Camarero, ponle otra!”
KOUHEI HAYASE: “Me gustaría tener un hermano gemelo. ¿No había unos dibujos animados sobre eso? Sobre un chico que construía un robot para que fuera al colegio por él.”
RYU FUKAMI: “No lo creo. De todas maneras mi hermano no es robot, solo es muy introvertido.”
KOUHEI HAYASE: “Eso es cierto.”
RYU FUKAMI: “El carácter de mi hermano es muy difícil. Siempre está a la defensiva.”
KOUHEI HAYASE: “También tiene su lado agradable. Aunque son los menos comunes.”
RYU FUKAMI: “¿Tú has visto a mi hermano ser amable? ¿Qué tipo de relación tienes con él? ¿Sois amigos?”
KOUHEI HAYASE: “No, no se puede decir que en realidad seamos amigos.”
RYU FUKAMI: “Así que tiene amigos.”

SINOPSIS
Noboru Fukami es un estudiante de fotografía con una personalidad introvertida, callada, pero rebelde ante un profesor al que considera incapaz. 
Su compañero de clase, Kouhei Hayase, es todo lo contrario. Es un joven extrovertido y popular, que cataloga la actitud de Noboru como la de un prepotente. Durante una excursión, Hayase sale a remar y sufre un accidente. Noboru acude al rescate, y le realiza la respiración artificial, salvándole la vida.
Esto complica la vida escolar de Hayase, ya que muchos de sus compañeros interpretan este acto como un beso. Por otro lado, Hayase comienza a experimentar sentimientos hacia Noboru, intentando romper la armadura que rodea al joven para conocerle. Las cosas se complican todavía más cuando Hayase conoce al hermano gemelo de Noboru, Ryu. Este resulta ser extrovertido, divertido, y Hayase no tarda en hacerse amigo de él, lo que confunde todavía más los sentimientos de Hayase. Sin embargo, pronto descubrirá una terrible verdad detrás de la vida de los gemelos.

CURIOSIDADES
Kei Horie se encargó de escribir, producir y dirigir esta película independiente. Se trata de una película dotada de escaso presupuesto, y de una duración de poco más de una hora. La película ha pasado bastante desapercibida, excepto en Japón, su país de origen, donde logró funcionar bastante bien. Esto se debió a que los dos protagonistas Takumi Saitô y Ryûnosuke Kawai son actores bastante populares entre los adolescentes de dicho país.
La idea era mostrar un triángulo amoroso entre un muchacho y dos hermanos gemelos, para un dar un giro al final, incorporando alguna que otra sorpresa a la trama. Sin embargo da suficientes pistas a lo largo de la película para que al sorpresa no sea tan impactante para el espectador.

LO MEJOR
La verdad es que la película me sorprendió de manera muy grata. 
Se trata de una historia de amor, aunque la verdad es que me agradaron ciertas sorpresas acerca de su línea argumental. La historia centra su conflicto en el de la personalidad introvertida del personaje de Noboru, contra la personalidad afable, divertida y extrovertida de Hayase. De esta forma se nos muestra dos caracteres radicalmente diferentes, que acaban sintiéndose atraídos el uno hacia el otro. El triángulo se complementa con Ryu, hermano gemelo de Noboru, con una personalidad más similar a la de Hayase.
Lo curioso es que Hayase va descubriendo su propia homosexualidad a través de su interacción con los gemelos. Todo este viaje resulta interesante gracias a la buena labor interpretativa de los dos actores protagonistas. Sin embargo, me fascinó mucho más el trabajo de Takumi Saitô, el cual me resultó conmovedor. El personaje de Hayase también está dotado de una evolución interesante, pasando de ser el extrovertido chico popular, a convertirse en un personaje sensible, capaz de apreciar los problemas ajenos. En términos generales, la película me agradó y sorprendió bastante.

LO PEOR
La corta duración de la película pierde la oportunidad de extender un argumento que podría haber sido más elaborado. La sorpresa relativa a los gemelos no resulta tal, ya que la trama termina por ser excesivamente predecible. Lo peor es que esto se debe a las innumerables pistas que deja el director. Esto resulta un fallo desde mi punto de vista, pues minimiza el impacto que la “sorpresa” tiene sobre el final de la película.
También se podría haber elaborado de forma más efectiva como encajaba la homosexualidad de los personajes a lo largo de la trama. Esto se debe una vez más al problema de una corta duración.
Algunas de las interpretaciones de la película resultan sobreactuadas. Esto se aprecia de forma particular en el personaje del profesor, y el de los compañeros de clase de los protagonistas, que no están a la altura de estos.

MI CALIFICACIÓN
7/10

jueves, 14 de marzo de 2013

REGARDING BILLY

TITULO ORIGINAL
Regarding Billy
AÑO DE ESTRENO
2005
DIRECTOR
Jeff London
PRODUCTOR
Jeff London
GUION
Jeff London
REPARTO
Ronnie Kerr (Billy), Jack Sway (Johnny), Jason Van Eman (Dean)
CINEMATOGRAFÍA
Matthew Kenna
BANDA SONORA
Sin acreditar
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Guardian Productions, Jeff London Productions
DURACIÓN
74 minutos

BILLY: “¿Qué haces aquí?”
DEAN: “Estoy de permiso y quería verte.”
BILLY: “No puedo creer que estés aquí.”
DEAN: “Perdona por la sorpresa, debería haber llamado antes.”
BILLY: “No pasa nada. Estoy contento de que estés aquí.”
DEAN: “Las cosas han cambiado un poco.”
BILLY: “Sí. La vida tiene una forma extraña de hacer las cosas. ¿Tienes hambre? ¿Quieres comer algo? ¿Estás cansado del viaje?”
DEAN: “No, estoy bien. Dios mío, te he echado de menos. ¿Me has echado tú de menos?”
BILLY: “Sí. He soñado que al llegar me tomabas en tus brazos y me decías que ibas a quedarte. Cuando me desperté no estabas aquí. Echo de menos a mis padres. Te echo de menos a ti. Por favor, no vuelvas a dejarme.”

BILLY: “Pensaba que quizás había hecho algo para hacer que te marcharas.”
DEAN: “No hiciste nada. No estaba satisfecho con mi vida aquí, ni cómo funcionaba. He reflexionado sobre mi pasado, lamentando lo que hice. ”
BILLY: “Dean, tengo que decirte una cosa, pero creo que no puedo.”
DEAN: “Solo soy yo… dímelo. Sea lo que sea lo entenderé.”

SINOPSIS
Durante su infancia, Billy disfrutaba de la compañía de su mejor amigo Dean. Sin embargo, ambos pierden el contacto cuando Dean se alista en el ejército y parte hacia Irak. Ante la muerte de sus padres, Billy decide mudarse de nuevo a casa para cuidar de su hermano Johnny, que sufre de retraso mental. La vida de Johnny cambia debido a sus nuevas experiencias ante su nuevo estilo de vida, y el apoyo de Billy. Sin embargo, Billy no solo reconecta con su hermano Johnny, sino que se enfrenta al regreso del mejor amigo de su infancia, Dean. Este regresa para recuperarse de las heridas sufridas durante su servicio militar en Irak.
Cuando Billy comienza a percatarse de que sus sentimientos hacia Dean han crecido más allá de una mera amistad, el temor de que su secreto sea descubierto le impide dejarse llevar por sus emociones.
Sin embargo, Dean también tiene sus propios secretos, y cuando la verdad acerca de los verdaderos deseos de Billy sale a la luz, la vida de estos hombres cambiará para siempre.

CURIOSIDADES
Se trata de una película producida para ser distribuida directamente en video. Jeff London se encargó de escribir su guion así como de dirigir y producir la película. Hizo esto con un presupuesto de tan solo veinte mil dólares. Esto se puede apreciar en la limitación de ubicaciones, siempre estableciéndose en interiores.
Tan solo tres actores participan en toda la duración de la película, la cual no hacer uso de un solo extra. Trata temas como la atracción entre amigos, y sus posibles relaciones, la imagen de un homosexual en el ejército, y la formación de un círculo familiar inusual alrededor de los tres protagonistas.

LO MEJOR
Esta es una de esas ocasiones en las que nos encontramos con una historia excelente, que no logra desarrollarse a nivel adecuado. Existen temas que me gustaron mucho, como el de necesidad de reconstruir un núcleo familiar, si bien diferente. Por otro lado se examina la vulnerabilidad de los personajes, y la expresión de la misma, algo que me pareció refrescante.
También me gustó la idea de examinar el miedo de perder la amistad de alguien hacia el que sentimos una evidente atracción. En términos generales me pareció un guion remarcable.

LO PEOR
Sin embargo, nos encontramos con otro caso de una gran idea llevada a cabo de forma deficiente. Un presupuesto escaso no me sirve de excusa, ya que he visto verdaderas obras de arte llevadas a cabo con poco dinero. 
El ritmo de la trama es insufrible, la música es horrible, los decorados e iluminación muy pobres, la cinematografía carece de inspiración alguna, y los actores parecen sacados de una producción de colegio.
Pocas veces he visto actores tan malos en una película. Si uno tiene en cuenta que se trata de un drama, es preocupante que encuentre situaciones risibles. Jack Sway realiza un pésimo trabajo en el papel del hermano retrasado mental. En ningún momento de la película resulta mínimamente convincente. Se trata de una de las peores interpretaciones que he visto jamás. Por otro lado tenemos momentos en el que la pareja de protagonistas conversan para acabar llorando. Jamás he visto lágrimas más falsas en una película, ni momentos dramáticos tan risibles.
Esto es particularmente malo si tenemos en cuenta de que la película cuenta con tan solo tres actores, y los tres son extremadamente deficientes. Cuando un film depende de solo tres intérpretes, uno no se puede conformar con la mediocridad. 
La labor de interpretación es de las peores que he visto jamás, y lo que aniquila el buen concepto de la película desde el principio.
Otro aspecto necesario en un drama de estas dimensiones es una banda sonora mínimamente adecuada. Lo primero que llamó la atención fue ver que la banda sonora no estaba acreditada, pero comprendí esto al ver que apenas había unas notas musicales en la película, y que parecían compuestas por un compositor amateur. Francamente ineficaz, ya que la película sin esa música tan necesaria se torna tediosa, y carente de emoción (aunque los actores ya se encargan de esto.
En definitiva me pareció toda una decepción de película, y en general da la sensación de ser un proyecto en extremo ambicioso que no consigue llegar a la altura a la que se había propuesto hacerlo.

MI CALIFICACIÓN
3/10

jueves, 7 de marzo de 2013

SLUTTY SUMMER

TITULO ORIGINAL
Slutty Summer
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
Casper Andreas
PRODUCTORES
Casper Andreas, Craig Cobb, Anton Shilov
GUION
Casper Andreas
REPARTO
Casper Andreas (Markus), Christos Klapsis (Julian), Virgina Bryan (Marilyn), Jeffrey Christopher Todd (Peter), Lance Werth (Kevin), Jesse Archer (Luke), Jamie Hatchett (Tyler), Lex Sosa (Steven), Nick Toren (Larry), Colin Houston (Adam), JR Rolley (Derek), Jarret Sumers (Portero), Rula Elyas (Anfitriona), Cynthia Powell (Cliente disgustado), Jenny Cabrera (Cliente disgustado), Selcen Olsan (Cliente sediento), Mat Ellenburg (Go-Go Boy), Daniele Teodoro (Cliente confuso)
CINEMATOGRAFÍA
Jon Fordham
BANDA SONORA
Scott Starrett
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Embrem Entertainment
DURACIÓN
85 minutos
SUCEDIDA POR:

LUKE: “Oye Markus, ¿tienes un novio en casa?”
MARKUS: “No, mantuve una relación duradera con un chico, pero acaba de terminar.”
LUKE: “Bien, eres gay, yo también. Yo también tuve una relación una vez, pero no duró.”
MARKUS: “¿Cuánto tiempo duró?”
LUKE: “Alrededor de dos meses.”
MARKUS: “¿En serio?”
LUKE: “Sí. ¿Y tú?”
MARKUS: “Cuatro años.”
LUKE: “Guau, ¿y qué pasó después?”
MARKUS: “Siguió su camino.”
LUKE: “Con otra persona. ¿Verdad?”
MARKUS: “Verdad.”
LUKE: “Siento decírtelo, pero no está en la naturaleza de un hombre el ser fiel.”
MARKUS: “¿En serio?”
LUKE: “Sí, la única criatura en el planeta que puede ser fiel es el caballito de mar. Bueno, y las lesbianas. Así que si no eres un caballito de mar o una lesbiana, más vale que te olvides de ello.”

SINOPSIS
El joven escritor regresa a casa para encontrar a su pareja, con quien ha mantenido una relación de cuatro años, manteniendo relaciones sexuales con otro hombre. De nuevo soltero, y ante la llegada del verano, Markus comienza a trabajar como camarero en un restaurante, donde conocerá a nuevos compañeros de trabajo con distintos puntos de vista sobre las relaciones.
Marilyn es una mujer que se mantiene fiel a los mandamientos que ha diseñado a la hora de tener citas. El joven Peter lleva tiempo esperando a que la persona adecuada aparezca, aunque esto suponga una represión. Por otro lado, Luke se adhiere a su imagen superficial aunque divertida, negándose a aceptar la posibilidad de que una relación estable pueda tener lugar, y menos en el mundo homosexual.
Sin embargo, Markus comienza a sentirse atraído hacia Tyler, un atractivo modelo, que no cree en las relaciones considerando irreal el prometer amor eterno. Todos estos compañeros de trabajo compartirán durante el verano, sus respectivas experiencias sentimentales.

CURIOSIDADES
Se trata de la primera película dirigida, producida, escrita y editada por Casper Andreas, que añadido a esto interpretó al personaje protagonista. Andreas se tiñó el pelo de rubio para diferenciarse del resto del reparto, que tenían pelo de tonos oscuros. Esta fue la primera ocasión en la que Jeffrey Christopher Todd recibió un papel acreditado en una película. La película supuso el debut de Jesse Archer, quien sería conocido en otras películas de temática gay de Casper Andreas.
A partir de esta película, Casper Andreas se convirtió en un director conocido dentro del cine de temática gay, recurriendo a determinados actores, como Jesse Archer, a menudo. 
Inicialmente, el titulo original de la película fue “Hot Summer”, el cual está reflejado en el nombre de una de las tres compañías de producción, “Hot Summer Productions”. La película fue rodada en un periodo de dos semanas. Después de que empezara a presentar la película en rondas de festivales de cine, y tras hablar con distribuidores potenciales, Casper Andreas decidió cambiar el titulo por el “Slutty Summer” (Verano Promiscuo), para que funcionara mejor a la hora de ser estrenada en taquilla.
La película tuvo una continuación no oficial en la película “A Four Letter Word” (Una Palabra de Cuatro Letras). En dicha película, el personaje de Casper Andreas y el de Jamie Hatchett no volvían a aparecer. Sin embargo, el resto de personajes volvía a aparecer interpretado por los mismos actores, excepto el personaje de Peter que sería interpretado por Steven M Goldsmith. El personaje de Luke asumiría el papel protagonista, debido a la buena acogida de Jesse Archer por su divertida interpretación en “Slutty Summer”.

LO MEJOR
Debo reconocer que esta es una de esas escasas, por no decir inexistentes, ocasiones en las que la primera película me gustó menos que la segunda. Sin embargo, hubo unos aspectos que me parecieron elogiables. En primer lugar, la película es amena y consigue mantener al espectador interesado por el desarrollo de la trama. El guion me pareció francamente divertido, y es que hay conversaciones entre los personajes que son simplemente hilarantes. Se examina de manera efectiva la realidad de las relaciones entre cierto sector del denominado ambiente.
Sin embargo, creo que la medalla se la lleva Jesse Archer bordando a su superficial personaje. No hay momento en el que no me haya arrancado una carcajada. También me gustó la banda sonora.

LO PEOR
Para mí el mayor fallo es el propio Casper Andreas, quien me pareció un actor deficiente, lo cual resta gran calidad a la película considerando que es el protagonista. El desarrollo de la relación entre los personajes de Luke y Tyler me pareció mal desarrollado y poco convincente. Sin embargo, la trama la salvan el resto de personajes. Quizás por eso me gustó más la segunda película.

MI CALIFICACIÓN
6/10