- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 26 de septiembre de 2013

AMNESIA: THE JAMES BRIGHTON ENIGMA

TITULO ORIGINAL
Amnesia: The James Brighton Enigma
AÑO DE ESTRENO
2005
DIRECTOR
Denis Langlois
PRODUCTORES
Denis Langlois, Bertrand Lachance
GUION
Denis Langlois, Bertrand Lachance
REPARTO
Dusan Dukic (James Brighton / Matthew Honeycutt), Tyler Hall (El líder), Derek Lebrero (Acólito 1), Maurizio Terrazzano (Acólito 2), Karyne Lemieux (Sylvie), Philippe Provencher (Policía en hospital), Claudine Paquette (Recepcionista en hospital), Neil De Albuquerque (Encargado), Karine Lavergne (Enfermera), Louise Laprade (Geneviève Marler), Ginette Boivin (Doctora Montoya), Stefan Perrault (Teniente Marcel Beaupré), Norman Helms (Félix Blain), Henri Pardo (Dominique), Louis Mauffette (Bénévole S.O.S. Gai), Patrice D’Aragon (Amiga en bar), Étienne Meunier (Cliente en bar), Paul-Antoine Taillefer (Animador TVK), Matt Holland (Bob Williams), Eric Cabana (Inspector Christian Leclerc), François Dupuy (Reportero TQA), Mariah Inger (Bobbie)
CINEMATOGRAFÍA
Larry Lynn
BANDA SONORA
Peter Xirogiannis
VESTUARIO
Corine Montpetit
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
K Films Amerique
DURACIÓN
90 minutos
  
FELIX BLAIN: “¿A dónde has ido, a uno de esos clubs en la calle Saint Patrick?”
JAMES BRIGHTON: “Sí, lo hicimos. El sitio era enorme, lleno de gente guapa joven.”
FELIX BLAIN: “Así que me imagino que lo pasaste bien.”
JAMES BRIGHTON: “Sí, Bobbie es absolutamente increíble. Tiene una energía sorprendente. La forma en la que baila, me pasé toda la noche bailando con ella, fue irreal.”
FELIX BLAIN: “¿Te acostaste con ella?”
JAMES BRIGHTON: “No me acuesto con mujeres. Por lo menos creo que no lo hago. Nunca he intentado averiguarlo.”
FELIX BLAIN: “Observé como flirteabas con todos los hombres de la fiesta, incluso aquel inspector. Yo diría que eres gay.”
JAMES BRIGHTON: “¿Estás loco? Estoy harto de ti. Siempre haces lo mismo. ¡Quiero recuperar mi puta vida ya!”
  
SINOPSIS
La película narra la historia de un hombre que en 1998 es encontrado vagando desnudo en un aparcamiento de Viejo Montreal, sufriendo de amnesia. Aunque no está del todo seguro, cree que su nombre es James Brighton, y que es un americano que nació en Inglaterra. Lo único que sabe con toda seguridad es que es gay. A pesar de que su caso es cubierto extensivamente por las noticias, y con la ayuda de S.O.S. Gay, una organización que le acoge, no surgen pistas acerca de su identidad.
James comienza a descender en una seria depresión. Tres meses después, como resultado de un noticiario y testimonios de gente que asegura conocerle, James es arrestado cuando la policía aparece en su puerta en medio de la noche. ¿Es James un impostor? Un año más tarde, una estudiante de criminología llamada Sylvie estudia la historia de este americano amnésico, cuyo caso la fascina. Su investigación la lleva a cuestionarse su propia identidad.
  
CURIOSIDADES
La película está inspirada en eventos reales, aunque solo toma la base para crear una historia ficticia. Se trata de la historia de un americano encontrado desnudo y amnésico en un aparcamiento de Montreal en 1998. El estreno mundial tuvo lugar el 26 de septiembre de 2005, en el Cinema Quartier Latin en Montreal, como parte de una obra benéfica para organizaciones de Gay en Line, y Gaie Écoute. Tras esto, la película fue distribuida comercialmente por la distribuidora K-Films Amérique. El DVD fue lanzado a la venta en enero de 2006. Desde mayo a octubre de 2007, la película fue programada en cuarenta ciudades diferentes del Reino Unido e Irlanda, como parte de un tour organizado por el Instituto de Cine Británico. Finalmente, en 2008, la película ganó el Premio de la Audiencia para Mejor Película en el Festival de Cine Llámale H, en Montevideo, Uruguay.
La película ganó el premio a Mejor Película en Festival de Cine Gay y lésbico “Inside Out”. Se llevó el premio de la Asociación de Entretenimiento de Canadá a Mejor Película Narrativa o Documental.
Los miembros del jurado, Chris McDonald, Laurie Lynd, Sharon Lewis y Cassandra Nicolau, señalaron las cualidades que habían destacado de la película. En particular señalaron que Langlois utilizaba un misterio de la vida real como punto de inicio para una película artística y absorbente. También que la película no solo lograba entretener y cautivar hasta la última toma, sino que además examinaba, de forma exitosa, territorio filosófico como la exploración de nociones de los recuerdos, la identidad y el deseo. La película, en su versión original, utiliza los idiomas francés e inglés.
  
LO MEJOR
Como película de misterio tiene determinados elementos que me llamaron la atención.
Me gustó la dinámica de narrar la película en flashbacks, e ir proporcionando al espectador una serie de piezas del rompecabezas total de la trama. Hay interpretaciones que consideré remarcables, y que además conseguían transmitir los estados emocionales de determinados personajes. La relación entre la enfermera y Brighton, al principio de la película, me pareció conmovedora; asó como me pareció devastadora la revelación de que sucesos llevan al personaje a sumirse en su amnesia.
Por otra parte, me pareció interesante que uno de los aspectos que el personaje recuerde sea el hecho de ser gay. Esto denota cierta relevancia, cuando dicha información resulta insuficiente, y el personaje se siente incompleto sin recordad otros aspectos de su vida.
  
LO PEOR
La primera parte de la película me pareció algo lenta, aunque debo admitir que aun así me mantuvo interesado. Sin embargo, me pareció que el final del film era apresurado, como si el director deseaba atar todos los cabos sueltos. El problema es que en la última hora se introducen una serie de personajes que parecen cruciales para el protagonista, pero que en seguida quedan descartados, sin que el espectador pueda saber que ha sido de ellos al final.
La cinematografía es limitada, y abusa de escenas en interiores, lo cual en ocasiones puede resultar bastante monótono. A pesar de estos detalles, la película consigue mantener cierto grado de interés, debido al misterio que examina.
  
MI CALIFICACIÓN
6/10

jueves, 19 de septiembre de 2013

THE HOUSEBOY

TITULO ORIGINAL
The Houseboy
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTOR
Spencer Schilly
PRODUCTOR
Derek Curl
GUION
Spencer Schilly
REPARTO
Nick May (Ricky), Blake Young-Fountain (Blake), Murray Hill (Mister Santa), Damián Fuentes (Dominic), Tom Merlino (Simon), The World Famous “BoB” (Kitty Clause), Brian Patacca (DJ), Matthew Sandager (Cocainómano), Michael Apuzzo (Justin), David Beck (Ligue en bañera), Peter Bloch (Hombre de la nata), Daren Dillon (Tío bueno rubio), Cherish Monique Duke (Sophie), Michael Hill (Infiel), Trip Langley (Amante de tortugas), Kayce Thompson-Russ (Kate), Ivan Rodríguez (Ligue 1), LaMar Staton (Ligue 2)
CINEMATOGRAFÍA
Derek Curl
BANDA SONORA
Kelly Kurtsman, Kurt Gellersted
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
81 minutos
  
RICK: “Hey. ¿Puedo preguntarte algo?”
LIGUE: “Vale.”
RICK: “¿Qué pasaría si te dijera que me iba a suicidar en Nochebuena?”
LIGUE: “¿Qué?”
RICK: “Solo digamos que me suicidaría en Nochebuena, que acabo de decírtelo.”
LIGUE: “No entiendo de que estas hablando.”
RICK: “¿Te importaría?”
LIGUE: “¿Qué quieres decir con si me importaría? Ni siquiera te conozco.”
RICK: “Así que me estás” diciendo que si te dijera que me iba a suicidar en cinco días, no te importaría.”
LIGUE: “¿Por qué te comportas como un psicópata conmigo?”
RICK: “Solo te estoy haciendo una pregunta. Porque me voy a suicidar en Nochebuena.”
LIGUE: “Mira tío, ya te lo dije, sin compromisos. Me tengo que ir.”
RICK: “Vale, gracias por la cita.”
LIGUE: “Necesitas ayuda.”
  
LIGUE SEROPOSITIVO: “¿Nunca has estado con nadie que sea positivo?”
RICK: “No.”
LIGUE SEROPOSITIVO: “Sospecho que sí, simplemente no te lo dijeron.”
  
SINOPSIS
Rick es un joven sensible, quien ha sido recientemente rechazado por su familia al admitir su homosexualidad. Rick encuentra aceptación y refugio asumiendo el papel de asistente domiciliar para una pareja que lleva tiempo junta. Sin embargo, Rick se ve enfrentado a la decepción cuando la pareja le deja atrás para cuidar de la casa, mientras celebran las vacaciones de Navidad. La cosa no mejora cuando Rick descubre evidencia de que la relación de la pareja puede finalizar al regreso, y él puede dejar de ser necesario.
Estos hechos provocan que Rick se sumerja en una intensa depresión, y comience a tener deseos suicidas.
Con todo el tiempo del mundo en sus manos, y sin amigos en la ciudad, Rick comienza a invitar a extraños a su apartamento. Sin embargo, todos los encuentros son meramente sexuales, y aunque el joven intenta conectar de forma más profunda, recibe una actitud de rechazo con cada encuentro. De esta forma, Rick se sumerge en encuentros de sexo y drogas, hasta que conoce a Blake, quien puede sacarle del pozo en el que ha caído.
  
CURIOSIDADES
Tercera película de Spencer Schilly. Su intención era clara desde el principio, la de mostrar dela manera más realista posible el descenso depresivo del personaje, y como en ocasiones se puede acabar buscando el afecto en los lugares más equivocados. La película escenas eróticas bastante gráficas, con la intención de intensificar la gravedad del estado emocional del protagonista. No solo se examina el como en ocasiones se busca el afecto en los lugares equivocados, sino también la indiferencia de las personas que buscan encuentros sexuales hacia aquellos que escogen.
La película contó con un presupuesto muy limitado, lo que limita a que la mayoría de las escenas y trama tengan lugar en interiores. La película fue estrenada en algún festival de cine de temática gay, y luego pasó a ser distribuida directamente en DVD.
  
LO MEJOR
Nick May tiene algunos breves momentos en la película, en los que logra convencer con su interpretación. Mentiría si negara que logre transmitir cierto grado de fragilidad a lo largo de la película. También me gustó como se trata el tema de la frialdad e indiferencia tras encuentros sexuales esporádicos; y la escena del protagonista con el hombre seropositivo, la cual revela la profundidad de la depresión del personaje de Nick May.
  
LO PEOR
La película tiene fallos verdaderamente deficientes.
Comenzando por la capacidad interpretativa del reparto, hay que señalar lo mal actúan todos sin excepción. Se toca un tema extremadamente delicado, y los diálogos de la película no están ni de lejos a la altura de la temática. La película está sobrecargada de escenas eróticas que, si bien defienden el pozo en el que se sumerge el protagonista, resultan insuficientes. A esto hay que añadir la ridiculez de la escena de los Santa Claus, que no logró siquiera esbozar una sonrisa en mi rostro, de lo patética que me pareció.
Entrando en el tema del suicidio, la película explora también de forma insuficiente las motivaciones de Nick. Aunque está bien explorar la realidad de su carencia de afecto, no se proporciona una explicación lo suficientemente consistente, en particular al no explorar el pasado del personaje. La inclusión del personaje de Blake es interesante, pero no suficiente para sacar a Nick May de esa supuesta, o no, depresión. Y es que uno de los graves problemas de la película, son la infinidad de lagunas argumentales que contiene.
El final se me antojó excesivamente apresurado, y muy poco creíble. Añadido a esto, no logra cerrar el ciclo explorado de forma convincente. Como espectador, no pude evitar quedarme con la sensación de que el futuro de los personajes había quedado completamente en el aire. La transición de los problemas del personaje de May queda completamente en el aire. No hay nada que nos señale que ha podido cambiar, y la presencia de Blake es insuficiente.
Estos defectos provocaron que a media película perdiera todo interés por los problemas o futuro del protagonista.
  
MI CALIFICACIÓN
3/10

jueves, 12 de septiembre de 2013

BREAKFAST WITH SCOT

TITULO ORIGINAL
Breakfast with Scot
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTOR
Laurie Lynd
PRODUCTORES
Paul Brown, Howard Rosenman
GUION
Sean Reycraft
Basado en la novela de Michael Downing
REPARTO
Tom Cavanagh (Eric McNally), Benk Shenkman (Sam), Noah Bernett (Scot), Jeananne Goossen (Nula), Benz Antoine (Greg Graham), Shauna MacDonald (Joan), Graham Greene (Bud Wilson), Vanessa Thompson (Carla), Dylan Everett (Ryan Burlington), Colin Cunningham (Billy), Anna Silk (Mia), Robin Brûlé (Señorita Paul), Cameron Ansell (Finn O’Brien), William Cuddy (Joven fan de los Maple Leafs), Fiona Reid (Mildred Monterossos), Sheila McCarthy (Señorita Patterson)
CINEMATOGRAFÍA
David A. Makin
BANDA SONORA
Robert Carli
VESTUARIO
Randi Littlefair, Alex Reda
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
Miracle Pictures
DURACIÓN
95 minutos
  
SCOT: “Los chicos se afeitan la cara.”
ERIC MCNALLY: “Sí.”
SCOT: ¿A veces se afeitan otra cosa?”
ERIC MCNALLY: “¿Cómo cuál?”
SCOT: “¿La zona entre las piernas?”
ERIC MCNALLY: “La zona entre… ay. No Scot, no, los atletas, solo los atletas.”
SCOT: “Tú fuiste un atleta.”
ERIC MCNALLY: “Sí, y por eso puedo decirte que no lo hagas. Vuelve a crecer, es muy doloroso. No te creerías lo mucho que pica. No es divertido.”
  
SCOT: “Crecí mucho.”
BILLY: “Sí, los chavales crecen, tú creciste. Eso está bien.”
SCOT: “No te diste cuenta.”
ERIC MCNALLY: “Yo lo haría. Porque vas a crecer un montón. Te harás más alto; tu voz va a cambiar; tu cara va a cambiar. Todo será sorprendentemente diferente. Pero todo ocurre tan lentamente que ni siquiera te darás cuenta. Pero yo lo haría. Todos los días me doy cuenta de ti.”
  
SINOPSIS
Eric McNally es un jugador de hockey, homosexual, retirado. Se ha convertido en corresponsal deportivo para la televisión. Vive con su pareja, Sam, quien trabaja como abogado deportivo. Las cosas se complican cuando Sam se convierte de manera inesperada en el guardián legal del hijastro de su hermano Billy, un niño llamado Scot, hasta que Billy pueda llegar a hacer cargo del niño. La vida de la pareja se ve revolucionada ante la llegada de Scot, cuyos gustos por el maquillaje, ropa y aficiones sugieren que tal vez pueda ser gay.
Eric tiene las peores dificultades, debido a que vive su sexualidad y relación de pareja en secreto. Esto fascina a Scot, quien constantemente le acosa con preguntas, y somete a situaciones que Eric considera incomodas.
Ante los constantes rechazos de Eric ante la personalidad de Scot, este intenta impresionarle aficionándose a jugar al hockey. Con el paso del tiempo, Scot enseñará a Eric a aceptarse a sí mismo. Sin embargo, la llegada de Billy puede resultar inoportuna cuando el afecto entre ambos comience a despertar.
  
CURIOSIDADES
La película es una adaptación de una novela de Michael Downing, profesor de Tufts University. El guion fue adaptado del libro de Downing por Sean Reycraft, y la película dirigida por Laurie Lynd. El film logró atraer la atención de la prensa de forma considerable, en el año 2006. Esto ocurrió cuando la Liga de Hockey Nacional y los Maple Leafs de Toronto anunciaron que habían consentido que se usara el logo y los uniformes del equipo en la película. “Breakfast with Scot” fue la primera película de temática gay en conseguir este tipo de aprobación de manos de una liga de deporte profesional. Esto provocó controversia al ser un personaje homosexual, Eric McNally, quien llevaba distintas prendas y materiales de los Maple Leafs de Toronto. El personaje además se presentaba como un jugador de hockey de dicho equipo, forzado a retirarse tras quedar lesionado.
La película ganó el Premio Globola de la Audiencia a la mejor película internacional, en el Festival de Cine Gay Internacional de Hamburgo, en octubre de 2008. También se hizo con el Premio a la Película de Equipo Familiar, recibido por parte del Gremio de Directores de Canadá, en Noviembre de 2008.
  
LO MEJOR
Formidable película, que ante todo explora como un adulto puede aprender a abrirse a los demás y aceptarse a sí mismo, gracias a un niño. El personaje de Scot me pareció perfectamente desarrollado. Tenemos un niño aficionado a las cremas, el maquillaje, ropa inusual y de extrañas aficiones, que además es bastante amanerado. Sin embargo, la película tiene el acierto de no definirlo como gay o heterosexual. La razón es tan simple como que la orientación sexual de Scot es irrelevante para la trama. Solo sirve como reflejo de las propias inseguridades de Eric.
Por supuesto, hay que hablar de otro personaje tan extraordinario como Eric. Me gustó que se analizara la vida de un personaje homosexual, que vive sumergido en el heterosexual y machista mundo del deporte. Eric ha terminado por convencerse de la necesidad de ocultarse a sí mismo, lo cual no es otra cosa que pánico a ser etiquetado y marginado en su trabajo. Esto hace que su personaje sea un contraste ingenioso con el extrovertido, despreocupado y peculiar Scot. Todas las escenas entre esos dos personajes son formidables, y tienen unos diálogos que marcan la evolución de la relación entre ambos a lo largo del film,
Sam no tiene gran protagonismo, aunque funciona como balanza entre la caótica relación entre Eric y Scot al principio. Añadido a esto, tenemos un excelente elenco de personajes secundarios, cuyas vidas cambian también ante la aparición de Scot.
Desternillante el peculiar grupo de amigos con el que el muchacho se hace. Me encantó ver a un grupo de marginados encajando tan bien, y la idea de que el chico popular y deportista acabe por apreciarlos.
Todo en la película es genial, otorgándonos una comedia con emotivos momentos que invitan a la reflexión.
  
LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.
  
MI CALIFICACIÓN
10/10

jueves, 5 de septiembre de 2013

OPEN CAM

TITULO ORIGINAL
Open Cam
AÑO DE ESTRENO
2005
DIRECTOR
Robert Gaston
PRODUCTORES
Robert Gaston, Farrel Lever
GUION
Robert Gaston
REPARTO
Andreau Thomas (Manny Yates), Amir Darvish (Hamilton), Ben Green (Maurice), Matt Cannon (Conrad), Christian Jones (Chris), Reiner Prochaska (Pierce), John Geoffrion (Bill), Ryan Thrasher (Trevor), Vincent Bradberry (John), Steven Faurak (Larry), Farrel Lever (Bobby Gun), Josh Limbaugh (Republicano), Cecil E. Baldwin (Felix), Wesley Anthony Della Volla (Adam), Jesse Davidson (Matón de pelea), Roey Yoha (Matón que escapa), Yeme Mengistu (Cajero), Kipp Lanham (Cuñado de Hamilton), Beth Underkoffler (Mujer de muestra)
CINEMATOGRAFÍA
Doug Gritzmacher
BANDA SONORA
Houston Bernard, Warren Cuccurullo, George Draguns, Jerry Walterick
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Wolfe Releasing
DURACIÓN
100 minutos
  
MANNY YATES: “Lleva muerto hace más de un mes. Nadie se molestó en comprobar como estaba. Era único, ya sabes, independiente. Pero joder, llevaba muerto en su apartamento durante más de un mes y nadie se dio cuenta. Eso te hace pensar sobre que va mal en este mundo.”
  
MANNY YATES: “Viviendo en un mundo con demasiadas opciones y poca inspiración, siento como me agarró a una idea nueva y la engullo como si estuviera hambriento, antes de que tenga la oportunidad de verla dar sus frutos.”
HAMILTON: “Yo también estoy hambriento. Vamos a pillar un sándwich o algo. ¿Vale? Vamos Chippy.”
  
SINOPSIS
Manny Yates es un artista frustrado, que pasa la mayor parte del tiempo buscando aventuras de una noche a través del Open Cam de su ordenador.
En ocasiones también se prostituye, y cuando un amigo se defiende de un intento de robo conoce al policía Hamilton, con quien mantiene relaciones sexuales en un callejón. A pesar de esto, Manny está completamente cerrado a la posibilidad de relación cualquiera, harto de decepciones.
Las cosas se complican cuando los amigos y ligues de Manny comienzan a ser asesinados contactando con un desconocido en la red. Después del primer asesinato, Hamilton vuelve a contactar con Manny. Cuando los asesinatos persisten, y Manny observa uno directo a través de su Open Cam, Hamilton se instala en casa de Manny para mantenerle a salvo. Es entonces cuando comienza una relación entre ambos. Manny lidiará con su miedo al compromiso, su antigua y violenta pareja Maurice, y con la tensión de seguir siendo objetivo de un asesino en serie.
  
CURIOSIDADES
Una vez más, tenemos un ejemplo de película independiente, con un muy bajo presupuesto. Robert Gaston se encargó de escribir el guion, producir y dirigir la película. Contó con un reparto mayoritariamente de actores desconocidos y con escenarios, en su mayoría cerrados.
La película fue distribuida directamente en DVD. La idea de Gaston era mezclar el mundo de las relaciones sexuales a través de internet, en particular el uso de Open Cam, con un thriller de asesinatos en serie. Al mismo tiempo, explora la incapacidad del protagonista de abrirse sentimentalmente, debido a su inmersión en ese tipo de sexo casual. Añadido a esto, la película tiene escenas de alto contenido erótico, pero siempre con nudismo parcial. También contiene escenas de alta violencia, en relación con las escenas de asesinato que tienen lugar durante la trama.
  
LO MEJOR
La idea me pareció buena, y debo reconocer que la trama me mantuvo atento a lo largo de la película.
Mezclar el mundo del sexo en Internet con una historia de asesinatos me pareció acertado, pero todavía más el pretender explorar la incapacidad de sacar el lado emocional de aquellos excesivamente enganchados al sexo. La relación entre Manny y Hamilton me pareció una idea original en determinados momentos, durante los cuales se salva esta película de ser una de las peores que he visto.
La cinematografía no me pareció especialmente negativa, sobre todo considerando que se trata de una película independiente de bajo presupuesto.
  
LO PEOR
Son muchos los problemas de la película. Comenzado, expondré que la calidad interpretativa de los actores es considerablemente deficiente. Esto provoca que la intensidad y realismo de la historia se desinflen.
Andreau Thomas (Manny) y Amir Darvish (Hamilton) rozan el ridículo en sus interpretaciones en repetidas ocasiones, aunque no todas. Darvish no logra convencer en su papel de policía investigador, resultando risible en determinados momentos, como cuando realiza interrogatorios en plan “poli malo”.
Bien parece que el director intenta compensar esto con escenas muy subidas de tono, y desnudos parciales. La mayoría del reparto es considerablemente atractivo, pero esto resulta insuficiente sin una capacidad de defender sus personajes de manera creíble. Otro problema, es lo innecesario de muchas escenas subidas de tono. No tengo nada en contra de estas, pero creo que se abusa sin que contribuyan de manera efectiva a la trama. Tal es la obsesión del director, que se olvida en exponer el despertar de la afectividad del protagonista de manera convincente. Los diálogos son pobres e inexpresivos en la mayoría de las ocasiones. Ridículo el personaje de Maurice, como gay violento que va de macho por la vida, y al que solo puedo agradecerle que me hiciera reír, aunque evidentemente esa no fuera la intención.
Por otro lado, tenemos un montón de agujeros negros inexplicados en la historia. ¿Cómo se hizo el asesino con los contactos de todos los amigos y contactos de Manny? ¿En queda toda la historia pasada de Hamilton? Pero sobre todo me sorprendió que al final, de forma aparentemente apresurada, Manny acabe con el personaje menos esperado, sin que se nos exponga de forma alguna que ha pasado con el viaje “supuestamente sentimental” que ha experimentado durante la película.
Son demasiados fallos, que tal y como ha ocurrido en ocasiones previas, se cargan una buena idea que en manos más competentes habrían supuesto una película sólida e interesante. Finalizó señalando que estos fallos no son justificados por un bajo presupuesto.
  
MI CALIFICACIÓN
4/10