- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 28 de noviembre de 2013

LILIES

TITULO ORIGINAL
Lilies: Les Feluettes
AÑO DE ESTRENO
1996
DIRECTOR
John Greyson
PRODUCTORES
Robin Cass, Arnie Gelbart, Anna Stratton
GUION
Michel Marc Bouchard, Linda Gaboriau
REPARTO
Brent Carver (Condesa de Tilly), Marcel Sabourin (Obispo), Aubert Pallascio (Simon Doucet), Jason Cadieux (Joven Simon), Matthew Ferguson (Joven Bilodeau), Danny Gilmore (Vallier), Alexander Chapman (Lydie-Anne), Ian D. Clark (Capellán, Padre Saint Michel), Gary Farmer (Timothée), Robert Lalonde (Barón), Rémy Girard (Baronesa), John Dunn-Hill (Alcaide), Paul-Patrice Charbonneau (Chófer, Padre de Simon, Señor Doucet), Michel Marc Bouchard (Fotógrafo), Khanh Hua, Benoît Lagrandeur, Pierre LeBlanc, Jean Lévesque, Antoine Jobin, Alain Gendreau, Simon Simpson, Eddy Rios, Martin Stone (Reparto en la prisión)
CINEMATOGRAFÍA
Daniel Jobin
BANDA SONORA
Mychael Danna
VESTUARIO
Linda Muir
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
Alliance Releasing
DURACIÓN
95 minutos
 
VALLIER: “Estoy enamorado de Simon.”
CONDESA DE TILLY: “No te avergüences.”
VALLIER: “Creí que te sorprenderías.”
CONDESA DE TILLY: “Quería oírlo de tus labios. Uno nunca debe confundir la nobleza y el amor, el estado de la mente y el estado del alma.”
 
CONDESA DE TILLY: “Querida Lydie-Anne, querido Simon. Por favor, acepten estos lirios, símbolo de virginidad e inocencia, símbolo de amistad y monarquia, que a menudo quedan grabados en la piel de prisioneros condenados por crímenes infames, el símbolo…”
LYDIE-ANNE: “Gracias Condesa.”
CONDESA DE TILLY: “Os deseo a los dos toda la felicidad que os merecéis.”
 
SINOPSIS
En Quebec, año 1952, el Obispo Jean Bilodeau acude a una prisión para escuchar la última confesión de un hombre a punto de morir, llamado Simon Doucette. Sin embargo, el Obispo es encerrado en el confesionario, desde donde es obligado a contemplar una obra de teatro moral orquestada por los internos y el capellán de la prisión de la prisión. La obra es interpretada por los endurecidos internos de la prisión.
La obra muestra la vida del Obispo en el año 1912, cuando Simon y él eran compañeros y estudiantes de un colegio católico. Ambos llegaron a ser mejores amigos. Simon y otro estudiante llamado Vallier comenzaron una relación homosexual, en la cual Vallier se mostraba más abierto acerca de sus sentimientos. Por su parte, Bilodeau también se sentía atraído hacia Simon, pero se veía envuelto en sentimientos de culpabilidad por dichos sentimientos. Simon, escogiendo reprimir sus sentimientos, comienza una relación con la Baronesa Lydie-Anne, y ambos planean mudarse una vez se casen.
Vallier es animado por su perturbada madre a luchar por su amor, pero la interferencia de Bilodeau amenaza con arruinarlo todo.
 
CURIOSIDADES
La película está basada en una obra de teatro del mismo título, la cual fue estrenada en el año 1987. Fue escrita por Michel Marc Bouchard, natural de Quebec y homosexual reconocido. John Greyson decidió dirigir la adaptación cinematográfica de dicha obra. Bouchard colaboró en la adaptación del guion junto a Linda Gaboriau, e incluso interpretó un pequeño papel en el film como fotógrafo.
La película contiene, debido a su trama, una obra de teatro en su interior, en ocasiones con decorados exteriores reales, y en otras en decorados que tienen lugar dentro de la misma prisión. Las escenas realistas fluyen con las escenas dentro de la prisión a través de cambios de decorado visibles para el espectador. Un ejemplo se encuentra en una escena real otoñal, que luego queda reflejada cuando en el decorado de la prisión se pueden ver hojas siendo recogidas para un cambio de escena.
Otro ejemplo se ve en una escena en la que Simon y Vallier hacen el amor en un bote, pero que se desvanece para mostrar a sus intérpretes en una bañera de la prisión.
Sin embargo, hay aspectos que son constantes en las escenas reales, como el hecho de que todos los personajes, incluidos los femeninos, son interpretados por hombres, reflejando que la obra se lleva a cabo por los internos. Los diálogos y labor interpretativa de la obra dentro de la película están intensificados de acuerdo al estilo de una obra de teatro, en lugar de a las convenciones de una película.
A pesar de contar con un presupuesto limitado, la película fue alabada por la crítica y recibió numerosos premios en distintos festivales.
 
LO MEJOR
Hay ocasiones en las que te encuentras películas que prueban que no es necesario estar dotado de un presupuesto elevado para ser un trabajo impecable. Esta es una de esas ocasiones. La película me dejó completamente fascinado de principio a fin. La confusión inicial, con la visita del Obispo a la cárcel y el comienzo de la obra teatral a la que se le somete, se va esclareciendo a lo largo de la trama, como si de un rompecabezas se tratara. Entrando en la obra teatral, me pareció impresionante esa fusión entre decorados reales y los establecidos en la prisión. La banda sonora que acompaña la trama es conmovedora, todo un acierto, logrando intensificar los complejos sentimientos que se narran, los cuales son creíbles conectando de forma poderosa con el espectador.
Por su puesto, todas las interpretaciones sin excepción son excepcionales. En ocasiones, tener actores interpretando personajes femeninos puede contener el peligro de caer en el ridículo. Ese no fue el caso en esta ocasión, en la que los dos personajes femeninos de la película, interpretados por hombres, están dotados de una sobresaliente y convincente labor interpretativa.
A este hecho hay que sumar la acertada decisión de personajes excelentemente elaborados, cuyas tramas tienen un propósito claro que llega a una conclusión razonable y fácilmente comprensible.
El proceso de construir el rompecabezas de la trama está diseñado a la perfección, permitiendo que el espectador recopile las piezas de la misma para llegar a un impresionante final. Dicho proceso no esconde piezas del espectador, ni pretende que el mismo se pierda en una trama muy elaborada. En definitiva, toda una obra de arte.
 
LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.
 
MI CALIFICACIÓN
10/10

jueves, 21 de noviembre de 2013

AND THEN CAME SUMMER

TITULO ORIGINAL
And Then Came Summer
AÑO DE ESTRENO
2000
DIRECTOR
Jeff London
PRODUCTOR
Jeff London
GUION
Jeff London
REPARTO
Mathieu Smith (Seth), Jesse Petrick (David), Anthony J. Domingues (Ricky), Phyllis Rodenberger (Lillian), Jeremy Douglas (Tommy), Rusty Burns (Kathy), Emily Lewis (Rebecca), Rosilee Catvillo (Vivian), Mark Bennington (Kevin), Patrick Webber (Joven Brian), Tim Madonna (Joven Tommy), Holly Waddell (Joven Jennifer), Gregory Guzman (Amigo de Seth), Alane Whitmore (Madre de Seth), Jeff Davis (Padre de Brian, David y Ricky), Peter Welkin (Secuestrador lider), Alec Call (Secuestrador), Richard Viscariello (Secuestrador)
CINEMATOGRAFÍA
Cameron Cutler
BANDA SONORA
Greg Locher
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Video
DURACIÓN
82 minutos
 
SETH: “Mira David, de verdad que lo siento.”
DAVID: “¿Lo sientes? ¿El qué?”
SETH: “Siento que te vieras involucrado conmigo. Siento que tu hermano pequeño nos viera. Siento que todo sea un lio ahora mismo”
DAVID: “No es culpa tuya. La vida es así, ¿verdad? Mira, no sé qué pensar acerca de todo esto Seth. No lo sé. Todo lo que sé, todo lo que me han enseñado, me dice que está mal. Pero lo que pasó la otra noche me hizo sentir bien. Lo hizo. Estoy hecho un tremendo lio ahora mismo. Siento como si me arrancaran algo de dentro.”
SETH: “David, ojala hubiera algo que pudiera decir para que te sintieras mejor. Sin embargo, lo único que sé es que no eres el único que tienes que lidiar con toda esta mierda.”
DAVID: “Si ese es tu discurso feliz, necesita que lo mejores.”
SETH: “Ojalá, ojalá las cosas fueran diferentes, pero supongo que, simplemente, la vida no es fácil para dos chicos homosexuales. ¿No es así?”
  
SINOPSIS
David y su hermano pequeño Ricky han viajado, en compañía de su padre divorciado Brian, desde su casa en la ciudad al pueblo costero natal de Brian para visitar a su tía Lillian durante el verano. Cuando esta aparente familia feliz se instala, Brian se reencuentra con su antiguo amigo Tommy, quien ha acogido a su hermano pequeño Seth como favor no revelado a su familia. Brian y Tommy retoman su amistad, desconectada desde su infancia, mientras David y Seth no tardan en hacerse buenos amigos. La mistad de David y Seth pronto se convierte en atracción, que queda sellada cuando ambos se besan una noche en la playa.
Los problemas comienzan a surgir, cuando David descubre que su hermano Ricky ha presenciado el mencionado beso. Ricky amenaza con revelar lo ocurrido a su padre, lo que pone a David entre la espada y la pared. Los dos chicos se distancian, hasta que se celebra una cena en la que las familias se reúnen. Los chicos enfrentan sus sentimientos al padre de David y el hermano de Seth.
Es entonces cuando Seth revela que sus padres le enviaron a una clínica de rehabilitación, donde sufrió terapia de electrochoque en un intento de eliminar su “enfermedad homosexual”. De las familias dependerá el apoyar o dar la espalda a los jóvenes.
 
CURIOSIDADES
Se trata de la primera película dirigida por Jeff London, quien se encargó de elaborar el guion, así como de producir y dirigir la película. Para ello contó con el reducido presupuesto de veintiocho mil dólares, aunque elogió la colaboración entusiasta de todo su reparto. Dicha cooperación logró que la película pudiera ser rodada en el plazo de solo veintiún días. Cuando la película pasó a ser distribuida en DVD, sufrió el corte de varias escenas, como una al comienzo en la que se mostraba como Seth es secuestrado y enviado por sus padres a la clínica de rehabilitación. London optó por cortar dicha escena con la idea de que arruinaría la revelación final del joven.
El rodaje, tal y como he mencionado, tuvo lugar en solo tres semanas, por lo que el equipo se enfrentó a algunos obstáculos. La escena en la que Seth está llorando en una iglesia no había sido originalmente planeada de esta forma en la película. El guion localizaba a Seth cerca de un acantilado para dicha escena, pero debido a las duras condiciones climáticas, el equipo se vio obligado a improvisar.
En los créditos finales, Jeff London reflejó el siguiente texto: “Creemos en un mundo de amor, compasión y respeto mutuo, un mundo libre de miedo, discriminación y libre de prejuicios. Cada año donamos un diez por ciento de nuestros beneficios a organizaciones sin ánimo de lucro, para trabajar en impulsar dicha visión”. London recalco este mensaje, fusionándolo con su preocupación, reflejada en la película, de cómo los jóvenes homosexuales aún se enfrentaban a los mencionados problemas.
 
LO MEJOR
Elogiare dos aspectos de esta película que me parecen justos. El primero es las dificultades y medios limitados de su producción. El segundo es haber elegido una buena base para una potencialmente notable película, abordando el rechazo parental al que algunos adolescentes homosexuales se enfrentan.
 
LO PEOR
Tenemos ante nosotros un auténtico desastre de principio a final. Comenzando por la labor interpretativa del reparto, hacía tiempo que no veía a peores actores en una película. Sus actuaciones resultan planas, carentes de emoción  y en ocasiones completamente risibles en situaciones que se suponen dramáticas. Todos pecan de sobreactuación en repetidas ocasiones. La banda sonora no ayuda a crear ese sentimiento emotivo, sino que más bien lo perjudica. Abusa del uso del piano, y yo no pude evitar recordar el tedioso hilo musical de antiguos ascensores.
El guion me pareció otra chapuza de dimensiones inimaginables, plagado de diálogos empalagosos que tampoco están altura de la idea inicial para la trama. Todos estos elementos convierten a la película en una experiencia tediosa e insufrible. Los personajes no están lo suficientemente desarrollados, y esto resulta en beneficio de algunas escenas que no otorgan absolutamente nada a la trama general. Si bien uno agradece la respuesta favorable de los familiares ante la joven pareja, el film se habría beneficiado de un cierto grado de conflicto que habría sido más creíble. Debido a estas razones no puedo calificar a esta película de otra forma que mala.
 
MI CALIFICACIÓN
2/10

jueves, 14 de noviembre de 2013

GET YOUR STUFF

TITULO ORIGINAL
Get Your Stuff
AÑO DE ESTRENO
2000
DIRECTOR
Max Mitchell
PRODUCTORES
Max Mitchell, Jasper Cole, Carl Peoples
GUION
Max Mitchell
REPARTO
Cameron Watson (Phil), Anthony Meindl (Eric), Elaine Hendrix (Cat Hardy), Grady Hutt (T.J.), Blayn Barbosa (Brian), David Faustino (Ron), Kelly Packard (Jeri), Lisa Ann Walter (Nancy Perry), Jim J. Bullock (Tom), Denis Simpson (Neal), Kimberly Scott (Gloria), Patience Cleveland (Lillian), Jasper Cole (Adam), Jason Boegh (George), Kiko Ellsworth (Blake), Andrew Shaifer (Duke), Worthie Meacham (Drag Queen), Peter Martocchio (Drag Queen), Christopher Kenney (Oficial de Policía), Christa Jackson (Ayudante del Director), Jason Stuart (Jason), Chad Matthews (Matt), Ben Thompson (Brad), John Barkworth (Frank), Marty Rosen (Peter)
CINEMATOGRAFÍA
Jeff Orsa
BANDA SONORA
Barry Coffing
VESTUARIO
Rochelle Best
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Ariztical Entertainment
DURACIÓN
93 minutos
 
TJ: “Vamos a coger el SIDA.”
GLORIA: “TJ, eso no es verdad.”
TJ: “Me dan mal rollo.”
GLORIA: “TJ, tienes más riesgo de sufrir abusos en una casa considerada normal. Por el amor de Dios, el novio de tu madre te quemó el brazo.”
TJ: “Nos odian.”
GLORIAN: “No lo hacen. Ya habéis estado en doce casas en los últimos diez meses.”
TJ: “Sí, y todos eran gilipollas.”
 
GLORIA: “Tranquilo, animal de las fiestas.”
TJ: “Solo es vino.”
GLORIA: “Hará que te emborraches.”
TJ: “Los chicos beben en Europa.”
GLORIA: “También hablan tres idiomas. Cuando puedas hablar tres idiomas, entonces hablaremos.”
 
SINOPSIS
Phil y Eric son una pareja que llevan tiempo deseando adoptar un niño, sin suerte alguna. Phil trabaja como consejero para parejas homosexuales; y Eric trabaja como abogado. Gloria es su enlace con asuntos sociales, pero también se ve enfrentada a sus propios problemas. Los jóvenes hermanos, TJ y Brian, han vuelto a ser abandonados por su madre alcohólica, y son repetidamente rechazados en el mundo de la adopción. Como último recurso, Gloria chantajea a Phil Eric para que acojan a los hermanos durante una noche, si desean que su intención de adoptar prospere.
Brian, con ocho años, se muestra receptivo; mientras que TJ, de doce años, se muestra rebelde y problemático. La noche se convierte en varias, y la situación se complica cuando TJ logra contratar con su madre Cat, quien aparece en la casa. Phil se muestra predispuesto a ayudar a Cat a recuperarse de su alcoholismo, pero Eric termina por atarse de la situación.
Cuando Eric decide romper su relación, Cat y sus hijos reaccionaran para intentar solventar el problema.
 
CURIOSIDADES
Max Mitchell se encargó de escribir el guio, así como de producir y dirigir la película con un escaso presupuesto. Decidió tratar el tema de la adopción gay, pero usando a chicos conflictivos y su choque con un tipo de pareja al que no estaban acostumbrados. Al mismo tiempo, trató el problema de las infidelidades en la pareja, y el problema del alcoholismo en un preadolescente a la par que en su madre. Considerando que los temas eran considerablemente impactantes, Mitchell decidió difuminar el dramatismo otorgando a la película de un tono de comedia creciente.
La película se estrenó el Festival de Cine Gay de San Francisco del año 2000. Tras dicho estreno, la película tuvo una acogida considerablemente discreta, por lo que pasó a ser distribuida directamente en video.
 
LO MEJOR
Lo que más me impresionó de la película fue la labor de los jóvenes actores que interpretan a la pareja de hermanos, TJ y Brian. Es cierto que parece que en películas relativas a la adopción, los homosexuales están destinados a acabar con niños problemáticos. Sin embargo, en esta ocasión hubo un aspecto utilizado para equilibrar la balanza que me pareció satisfactorio a la par que interesante. En esta ocasión tenemos dos hermanos, pero que son considerablemente diferentes. Brian es un muchacho dulce y receptivo; mientras que TJ es la personificación de constantes conflictos. Se me asemejo que dicha hija otorgó un toque peculiar y fascinante a la trama. Los dos actores defienden ambos papeles de forma admirable, y casi me atrevería a asegurar que roban la película completamente.
La trama dista mucho de ser tediosa, y logra mantener al espectador entretenido a pesar de sus evidentes deficiencias.
Los problemas que la pareja de Phil y Eric atraviesan resultan creíbles ante el caos que se les presenta. También me agradó el mensaje de altruismo que se transmite a través de Phil, al mismo tiempo que me resultó comprensible la reacción de Eric ante el caos mencionado anteriormente. Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, tenemos un buen proyecto, desperdiciado al final.
 
LO PEOR
Con una base tan buena para la trama, me pareció un error garrafal el otorgar al film de un espíritu de comedia. La labor interpretativa de la inmensa mayoría de los actores me pareció deficiente. A pesar de tener una base sólida, la inmensa mayoría de los diálogos no están a la altura de los temas que se tratan, y el tono de comedia resulta inapropiado y afectando a la intensidad de los mencionados temas.
El desenlace se me antojó apresurado y completamente inapropiado, así como meramente ridículo. Me parece que es la forma más concreta de cargarse una excelente idea.
Si bien la relación y conflictos de la pareja protagonista me parecieron creíbles, la resolución de los mismos me volvió a parecer apresurada, y negativamente establecida. De esta forma la espiral de acontecimientos que se narran comienza a flaquear a medida que nos acercamos al final de la película, estropeando un excelente proyecto.
Cuando se tratan temas tan importantes en una película, usar un tono de comedia es arriesgado, aunque en ocasiones funcione, y en este caso el resultado, si bien aceptable, no está a la altura de las expectativas.
 
MI CALIFICACIÓN
5/10

jueves, 7 de noviembre de 2013

LATIN BOYS GO TO HELL

TITULO ORIGINAL
Latin Boys Go to Hell
AÑO DE ESTRENO
1997
DIRECTOR
Ela Troyano
PRODUCTOR
Jürgen Brüning
GUION
Andre Salas y Ela Troyano
Basado en la novela de Andre Salas
REPARTO
Irwin Ossa (Justin), John Bryant (Angel), Jenifer Lee Simard (Andrea), Alexis Artiles (Braulio), Mike Ruiz (Carlos), Anne Iobst (Monica), Dashia (Jackie), Norma Maldonado (Señora Vega), Jehad Nga (Sylvano), Guinevere Turner (Sombra), Rebecca Sumner Burgos (Luz), Umberto González (Rodrigo), Yvonne Washington (Gladys), Reynier Molenaar (Eduardo), Iris Prado Salas (Madre de Braulio), JR Valdez (Camarero), William González (Camarero), Adrian Sanchez (Chico italiano), Fil Fernandez (Cajero), Ari Gold (Estrella del pop)
CINEMATOGRAFÍA
James Carman
BANDA SONORA
John Zorn
VESTUARIO
Uzi Parnes
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Strand Releasing
DURACIÓN
71 minutos
 
JUSTIN: “Escucha Angel. Creo que me estoy enamorando de ti.”
ANGEL: “Lo sé.”
JUSTIN: “¿Qué quieres decir conque lo sabes?”
ANGEL: “Fue fácil de saber. Has estado comportándote de un modo extraño, más extraño de lo habitual en ti.”
JUSTIN: “¿Te estas divirtiendo con esto?”
ANGEL: “No, hombre.”
JUSTIN: “¿De un maricón que va detrás de ti?”
ANGEL: “No, no, eres un buen tío, y además atractivo, pero yo…”
JUSTIN: “Pero no sientes lo mismo.”
ANGEL: “No puedo ir en esa dirección. Si pudiera serías la primera persona en la que pensaría. ¿Amigos entonces?”
JUSTIN: “No me importa.”
ANGEL: “Todo se va arreglar. No pienses que tu vida se termina por esto. Dale un poco de tiempo y lo superaras.”
JUSTIN: “Yo no quiero superarlo.”
  
SINOPSIS
Justin es un joven  de veinte años que trabaja en Brooklyn como ayudante de un fotógrafo especializado en modelos de gran musculatura posando con adornos florales. Cuando su primo Angel llega a la ciudad para trabajar en sesiones fotográficas con su jefe, la vida de Justin se altera al sentirse atraído hacia él. Sin embargo, mientras Justin está comenzando a aceptar su homosexualidad, Angel termina por sentirse atraído hacia una joven llamada Andrea, a la que conoce en un club nocturno.
El mejor amigo de Andrea es Braulio, cuya pareja se llama Carlos. Sin embargo, dicha pareja se ha ido deteriorando, debido a que Carlos se muestra infiel en la mayor parte de las ocasiones. Mientras Andrea comienza a conocer a Angel, Carlos se siente inmediatamente atraído hacia Justin. Aunque el joven comienza por rechazarle, termina por ceder a sus encantos. Sin embargo, lo que ha sido una aventura de una sola noche para Carlos, no encaja con la romántica mentalidad de Justin.
Braulio descubre la última aventura de Carlos, lo que le sume en un mar de celos. Para empeorar las cosas, Carlos opta por poner punto y final a su relación con Braulio, quien se sume en peligrosos deseos de venganza.
 
CURIOSIDADES
La película está basada en una novela, la cual no llegó a ser publicada, escrita por un escritor de diecinueve años llamado Andre Salas. Dicha novela seguía el vínculo de una serie de personajes hetero y homosexuales a través de una discoteca llamada “Underground”. Se trata de la primera película dirigida por Ela Troyano, nacida en Cuba. Troyano se sintió interesada por el trabajo de Salas, y ambos colaboraron para desarrollar el guion de la película.
El film no contó con presupuesto alguno, y dependió de la cooperación voluntaria de actores y gente de la industria del cine sin experiencia. La película logró ser distribuida directamente en VHS, aunque en países como Alemania gozó de una muestra limitada en cines.
Troyano hizo uso de alegorías visuales, considerando que toda película debe tener un remarcado estilo artístico. También deseó mostrar un paralelismo entre las vivencias de sus personajes latinos, y su obsesión por las telenovelas, que visionan a lo largo de la película. La mayor parte de la crítica reaccionó de forma negativa ante un so exagerado de estereotipos. La directora reaccionó explicando que dichas exageraciones eran deliberadas.
 
LO MEJOR
A la hora de elogiar determinados aspectos de una película, siempre me gusta tener en cuentas las dificultades que sufrió la misma en su producción. Con medios excesivamente limitados, el film tiene aspectos elogiables. La historia de Salas tiene un aspecto innegable, y es que la juventud muestra de forma muy directa la angustia de descubrir la homosexualidad propia, lo frustrante de sentirse atraído hacia alguien heterosexual que nunca nos corresponderá, y el quebrar de la inocencia ante la ausencia del romanticismo donde deseamos encontrarlo.
Hay escenas y diálogos que resultan convincentes, aunque estos son los más escasos.
 
LO PEOR
El problema con una obra basada en un trabajo amateur de un adolescente, y que además no ha llegado a ser publicado, es que carece de la profundidad para explorar temas que adquieren importancia con la experiencia. La película contiene una trama en excesivo simplista. Nos presenta una situación de enredo entre cinco personajes, la cual desemboca en un dramático final. Esto no es necesariamente negativo, pero carece de validez cuando los personajes no son desarrollados a lo largo de la trama, y sus vivencias a lo largo de la misma no obtienen desenlace satisfactorio alguno.
El final de la película deriva en una serie de actos de venganza, pero al final ninguno de los personajes ha logrado cambio alguno en sus vidas, excepto dicho drama final, y la trama pierde toda su fuerza e importancia.
Los aspectos alegóricos de la directora se me asemejan innecesarios, y no colaboran de forma alguna con la historia que se nos narra. Bien parece un intento de probar cierto grado de originalidad y profundidad que brilla por su ausencia. El paralelismo con las telenovelas solo desemboca en actuaciones exageradas e histriónicas que no logran convencer, aunque la intención fuere de comedia.
 
MI CALIFICACIÓN
3/10