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jueves, 27 de febrero de 2014

THE RASPBERRY REICH

TITULO ORIGINAL
The Raspberry Reich
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
Bruce LaBruce
PRODUCTOR
Jürgen Brüning
GUION
Bruce LaBruce
REPARTO
Susanne Sachße (Gudrun), Daniel Bätscher (Holger), Andreas Rupprecht (Patrick), Dean Monroe (Andreas), Anton Z. Risan (Clyde), Daniel Fettig (Che), Gerrit (Helmut), Joeffrey (Horst), Ulrike Schirm (Vecina), Sherry Vine (Drag Queen), Stephan Dilschneider (Vecino), Pünktchen (Drag Queen), Sven Reinhard (Policía), Genesis P-Orridge (Personalidad televisiva), Naushad (Musulman), Huseyin Gunus, Alfredo Holz, Claus Matthes, Rafael Caba (Terroristas árabes), Mischka Kral (Diplomático), Marco VOlk (Chofer), Darius Sautter Aschkanpour (Bebé)
CINEMATOGRAFÍA
James Carman, Kristian Petersen
BANDA SONORA
Konstantin König
VESTUARIO
Ludger Wekenborg
PAÍS DE ORIGEN
Alemania
DISTRIBUIDA POR:
GMfilms
DURACIÓN
90 minutos
 
GUDRUN: “Nuestra meta prioritaria debe ser la de liberar al mundo de su represión sexual. En otras palabras, no me importa lo que esté pasando en el Tíbet, Chechenia o Afganistán. Solamente me preocupo por mi orgasmo.”
ANDREAS: “¿No es eso un poco egoísta?”
GUDRUN: “Eso demuestra que tú eres el miembro más sexualmente reprimido de nuestro grupo, pues fracasas a la hora de entender la importancia de la liberación personal sobre la liberación política.”
ANDREAS: “No estoy sexualmente reprimido.”
GUDRUN: “¿No lo estás? ¿Alguna vez has besado a un chico?”
ANDREAS: “¡No!”
GUDRUN: “Entonces estas sexualmente reprimido. Ven Andreas, es hora de acabar con tu retorica revolucionaria sin sentido, y empezar a poner tu marxismo donde tienes la boca. Ayúdanos a inaugurar la intifada homosexual. La heterosexualidad es el opio del pueblo.”
HOLGER: “Creía que los opiáceos eran el opio de las masas.”
GUDRUN: “Cállate Holger. La moral es burguesía, la homosexualidad es la forma más alta de la lucha entre clases.”
ANDREAS: “¿Qué quieres que haga?”
GUDRUN: “Quiero que hagas el amor, y no la guerra.”
 
SINOPSIS
Gudrun es una mujer dominante encargada de liderar una banda revolucionaria, de su propia creación en la ciudad de Berlín. Reclutando a distintos hombres, Gudrun predica que la heterosexualidad es una norma social creara para mantener al pueblo a raya, y la homosexualidad es el camino para la liberación. Controlando a sus reclutas, Gudrun comienza a obligarles a mantener relaciones sexuales entre ellos, condenando la monogamia y la masturbación, considerándolas antirrevolucionarias. De esta forma, logra fundar su propia Intifada Homosexual. Para conseguir publicidad, Gudrun hace que sus chicos secuestren a Patrick, quien es el hijo de uno de los banqueros más ricos de Alemania.
Las cosas comienzan a torcerse cuando Clyde, uno de los miembros de la banda, comienza a sentirse atraído por el nuevo rehén, quien por su parte fue desheredado por su padre al descubrirse que era homosexual. Dicho compromiso entre la pareja pone en peligro los planes de Gudrun, quien persiste en que dicho comportamiento no es aceptable. Poco a poco, la presión de Gudrun provocará que el grupo termine por disolverse.
 
CURIOSIDADES
La intención de Bruce LaBruce fue la de crear una película con un estilo propagandístico, mostrando la homosexualidad como vía para mostrar como la heterosexualidad es un convencionalismo impuesto por la sociedad. Los actores fueron situados en habitaciones empapeladas con fotografías de Gudrun Ensslin, Ulrike Meinhof, Andreas Baader, y Che Guevara.
El personaje de Gudrun hace directa referencia a Gudrun Ensslin, quien fue fundadora del grupo de guerrilla alemán conocido como Fracción del Ejército Rojo. De esta forma el personaje sirve de puente, simbolizando una conexión histórica con el mencionado grupo. En varios momentos durante la película, la acción se detiene mientras los personajes recitan citas del libro “La Revolución de la Vida Cotidiana” escrito por Raoul Vaneigem en el año 1967. Dichas citas se realizan como si los personajes estuvieran recitando sus propios pensamientos. También se muestran rótulos escritos en pantalla para remarcar  y transmitir los mensajes políticos de la película.
La pornografía tiene un papel visual importante en la película. La secuencia inicial incluye un montaje de actos sexuales de los dos personajes principales, Gudrun y Andreas. También se incluyen escenas sexuales involucrando a los personajes de Patrick, el rehén, y Clyde, las cuales son explicitas, mostrando a ambos manteniendo sexo oral y anal sin tapujos.
La intención de LaBruce no era la de excitar al espectador, sino la de presentar temas de sátira y desarrollar a los personajes. Se hace también uso de eslóganes para transmitir la postura política de la banda. Son tanto extensiones como parodias de eslóganes utilizados por organizaciones políticas reales.   
 
LO MEJOR
El único mérito que he podido encontrar a la película, es el de que haya podido ser realizada.
 
LO PEOR
Ya lo he mencionado anteriormente, no me gusta el estilo de Bruce LaBruce, el cual siempre he encontrado basado en meras provocaciones. Personalmente, a mí no me escandalizo la película por su fuerte contenido pornográfico, sino que encontré que la trama era insulsa, ridícula, y extremadamente tediosa.
En otras palabras, el uso de la pornografía es totalmente innecesario y no otorga aspecto alguno a la supuesta trama. Intentar provocar por provocar ya es de por si absurdo, pero es aún peor cuando el único resultado es puro aburrimiento. Los actores son deficientes, realizando un trabajo deplorable y exasperante.
En términos generales, LaBruce siempre me ha parecido monotemático, incapaz de originalidad alguna para transmitir mensajes que a menudo se me antojan obsoletos y carentes de interés.
 
MI CALIFICACIÓN
1/10

jueves, 20 de febrero de 2014

SHANK

TÍTULO ORIGINAL
Shank
AÑO DE ESTRENO
2009
DIRECTOR
Simon Pearce
PRODUCTORES
Christian Martin, Robert Shulevitz
GUION
Christian Martin, Darren Flaxstone
REPARTO
Wayne Virgo (Cal), Marc Laurent (Olivier), Tom Bott (Jonno), Alice Payne (Nessa), Garry Summers (Scott), Bernie Hodges (Will), Louise Fearnside (Dayna), Oliver Park (Miembro de la banda), Earl Virgo (Miembro de la banda), Felicia Pearce (Compañera de clase), Christian Martin (David, Presentador de radio), Ian Rayer-Smith (Hombre musculoso), Karen Partridge (Presentadora de radio)
CINEMATOGRAFÍA
Simon Pearce
BANDA SONORA
Barnaby Taylor
VESTUARIO
Stewart Meachem
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
94 minutos
SUCEDIDA POR:
 
SCOTT: “Su nombre es Cal. Dice que tiene diecinueve años. Diecinueve… Intercambiamos números en la red. ¿Qué estilo verdad? Es un tío muy mono, aunque no era exactamente mi tipo. Dios, ¿en qué estaba pensando? Debería haberlo sabido en el momento que me subí a su mierda de coche. Es un gamberro, un pequeño y duro ladrón. En cuanto a las drogas, no sé qué decir. Necesitaba escapar.”
 
OLIVIER: “Bueno, supongo que la diferencia entre tú y un cobarde como yo, es que no patrullo las calles con una banda de idiotas atacando a gente inocente.”
 
SINOPSIS
Cal es miembro de una banda callejera, que esconde su homosexualidad del resto de sus compañeros.
Estos mantienen una actitud violenta, despreciando a cualquiera que no sea igual a ellos, ya sea estudiantes extranjeros, homosexuales, o cualquiera perteneciente a una minoría. Cal se lía con un extraño al azar, llamado Scott, sin ser consciente de que este encuentro le proporcionara opciones y vías de escape, de una vida tediosa, carente de ambiciones y depravada.
Cuando su mundo choca con  el de Olivier, un estudiante francés al que rescata de una paliza sin sentido, se encuentra con un nuevo estilo de vida. Olivier lleva un estilo de vida normal, alejada de la violencia a la que Cal está acostumbrado. Este le otorga muchas nuevas experiencias, aunque también nuevos obstáculos. Entre estos obstáculos se enfrentara a su supuesta amiga Nessa, quien no tardara en sospechar el cambio que Cal ha sufrido.
 
CURIOSIDADES
Para Simon Pearce existía un claro objetivo con la producción de “Shank”, el cual era realizar una película acerca de adolescentes a manos de jóvenes adultos para una audiencia lo más amplia posible. Christian Martin se encargó de esbozar la historia de la película tras leer un artículo en el periódico acerca de una banda de jóvenes locales, liderados por una chica, la cual se encargaba de aterrorizar y atacar a gente al azar. La banda fue arrestada tras atacar y dejar por muerto a un estudiante internacional de diecisiete años, quien logró arrastrarse durante kilómetro y medio, a través de campo abierto, antes de ser recogido por alguien que pasaba y llevado a un hospital.
Originalmente, se invitó a un director francés independiente para que dirigiera la película con Christina, y este acudió a Bristol para buscar localizaciones y discutir el proyecto. Sin embargo, no se pusieron de acuerdo con las fechas, y Christian pretendió dirigir la película por sí solo.
Poco después, se le mostró a Christian un tráiler realizado por un fan de la serie de televisión titulada “60”, que Simon Pearse había dirigido. La competencia evidente en estilo, el trabajo de cámara y de edición encajó inmediatamente con el aspecto y estilo que Christian deseaba adoptar en “Shank”.
Se contactó con Simon, quien acudió a una entrevista acompañado de su novia. Solo tenía veintiún años, y narró cómo había estado creando películas propias desde la edad de trece años. Tras escuchar acerca del proyecto, se mostró entusiasmado acerca de la dirección que Christian deseaba para la película, y receptivo al contenido y aspiraciones del proyecto. Debido a esto, se le ofreció trabajar con Christian para dirigir la película, oportunidad que aceptó sin dudar. Más allá de la producción física, el proceso de orientación prosiguió con el consejo de profesionales de la industria. En 2009, Christian llevó a Sudáfrica, donde la pareja organizó charlas para estudiantes de cine, y realizaron entrevistas de radio y prensa acerca del proyecto.
Finalmente, solo Simon Pearce recibió crédito como director, y el éxito de la película proporcionó a Pearce la suficiente experiencia para dirigiera la película “Judas Ghost” en el año 2012, escrita y producida de su propia novela por el afamado autor Simon R Green. Por su parte, Christian Martin se encargaría de dirigir una continuación de “Shank”, titulada “Cal”, que sería estrenada en el año 2013.
 
LO MEJOR
Esta película me dejó completamente impactado por su extrema crudeza, mostrando una historia fuera de los clásicos estereotipos que podemos encontrar en el Cine de Temática Gay. Recuerdo perfectamente que la primera vez que la vi me dejó anclado al sofá durante largo tiempo, antes de que pudiera reaccionar. ¿Se puede realmente escapar de errores graves cometidos en el pasado? Esa es la pregunta inevitable que la película arroja al espectador. Aunque uno bien puede sentir empatía hacia Cal, es importante señalar que el personaje no deja de sufrir los mismos actos que ha infringido a otros anteriormente.
Tenemos la relación entre Cal y Scott, quien es víctima de su agresión, y quien decide ayudarle descubriendo un aspecto complicado del pasado del joven con su pareja. Por otro lado está la tensión sexual entre Cal y Jonno, quien sigue sumergido en la más cruda violencia para ocultar sus verdaderas tendencias. Por otro lado el personaje de Nessa es el más aterrador de la película, reflejando el control de la violenta joven sobre su banda, y sus motivaciones, reflejadas al final, dan que pensar acerca de cómo la violencia puede ser un escape insano a traumas de la vida.
Finalmente, Olivier refleja esa posible redención, aunque esta conlleva el sufrimiento otorgado a otros como moneda de cambio. Todas las relaciones entre los personajes están muy bien definidas, haciendo que la trama se desarrolle excepcionalmente, proporcionando las piezas de un complicado puzle, dentro del horrible mundo de la violencia.
 
LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.
 
MI CALIFICACIÓN
10/10

jueves, 13 de febrero de 2014

EATING OUT 3: ALL YOU CAN EAT

TITULO ORIGINAL
Eating Out 3: All You Can Eat
AÑO DE ESTRENO
2009
DIRECTOR
Phillip J. Bartell, Kirk Cruz, Michael Shoe
GUION
Phillip J. Bartell, Q. Allan Brocka
REPARTO
Rebekah Kochan (Tiffani von der Sloot), Daniel Skelton (Casey), Chris Salvatore (Zack), Michael E.R. Walker (Ryan), Mink Stole (Tía Helen), Leslie Jordan (Harry), John Stallings (Lionel), Julia Cho (Tandy), Sumalee Montano (Pam), Christina Balmores (Candy), Tabitha Taylor (Tabitha), Maximiliano Torandell (Ernesto)
CINEMATOGRAFÍA
Lisa Wiegand
BANDA SONORA
Meiro Stamm
VESTUARIO
Jennifer Herrenkohl
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Ariztical Entertainment
DURACIÓN
81 minutos
PRECEDIDA POR:
SUCEDIDA POR:
 
RYAN: “No era conmigo con quien estabas chateando en línea. Tiffany y él crearon un perfil falso, y usaron mi foto.”
ZACK: “¿Qué?”
RYAN: “Ni siquiera tengo un perfil. Ni siquiera soy gay.”
CASEY: “Zack no es como suena…”
ZACK: “¿Te hiciste pasar por él?”
CASEY: “Sí, pero solo porque no quería que pareciera que te acosaba, lo que sé que ahora parece que estoy haciendo.”
ZACK: “Vaya, mi primera conversación genuina en años ha resultado ser falsa. ¿Por qué? ¿Para qué pudieras follarme?”
CASEY: “No, quiero decir sí, quiero decir… más que eso. Las cosas que te dije eran verdad.”
RYAN: “Tío, si te gustaba ¿por qué no se lo dijiste?”
 
TIFFANI VON DER SLOOT: “El problema es que Casey ni siquiera está en el menú de Zack.”
RYAN: “Exacto, estamos pidiendo del menú equivocado. Tenemos que ir a otro restaurante, donde Zack esta, y pedir el perrito caliente porque realmente queremos el bollo.”
TIFFANI VON DER SLOOT: “O podríamos engañarles para que tuvieran una cita.”
RYAN: “Eso es lo que acabo de decir.”
 
SINOPSIS
Marc y Kyle fallecen practicando sexo oral en coche, cuando el autobús del tour de Celine Dion se estrella contra ellos al circular en dirección equivocada. Tras el funeral, la madre de Kyle, Helen, acoge a un sobrino Casey, un adolescente tímido. Para que no se encuentre solo, le presenta a Tiffani, la que era amiga de Kyle, quien le contrata para su que trabaje en su peculiar salón. Ambos acuden al centro local de Gays y Lesbianas para que Casey se presente voluntario para un inminente evento. En el local, Casey conoce a Zack, un atractivo joven que acude allí a menudo, y que termina por romper su relación con su superficial pareja.
Casey considera que no tiene oportunidad alguna con Zack, y con la ayuda de Tiffani crea un perfil falso en internet, usando una foto del antiguo novio de esta, un atractivo stripper llamado Ryan. De esta forma, Casey y Zack logran conectar a través de Internet, hasta que el verdadero Ryan aparece. Para irritar a Tiffani, Ryan acepta la cita con Zack, pero termina por echarse atrás revelando la verdad. Sintiéndose mal por lo ocurrido, Tiffani y Ryan unen sus fuerzas para intentar que el amor surja entre Zack y Casey.
 
CURIOSIDADES
Se trata de la tercera película dentro de la saga conocida como “Eating Out”, que hasta fecha de este post ha constado de cinco entregas. Esta tercera entrega se desvió mucho más de la primera, de lo que ya lo había hecho la segundo, perdiendo a todos los personajes principales. Solo dos actrices, que habían sido secundarias en las dos primeras películas, regresaron para esta tercera parte.
Una fue Mink Stole, quien interpretaba a la madre de Kyle, Helen, y que de nuevo tenía un papel muy secundario. Sin embargo, el personaje de Tiffani von der Sloot, interpretado por Rebekah Kochan, adquirió un protagonismo mucho más elevado.
Adicionalmente, la película contó con Leslie Jordan, ganador de un Emmy y popular por “Sordid Lives”, y seis actores abiertamente homosexuales que debutaron con “Eating Out 3”. Para Glenn Gaylord fue una experiencia muy positiva el contar con actores inexpertos, debido a la emoción que estos mostraban hacia su primera oportunidad. Aunque el proceso de producción fue divertido para el equipo, también supuso todo un reto. Las dos razones principales fueron contar con un presupuesto muy limitado, y tener que completar el rodaje en solo once días. A pesar de esto, el equipo se mantuvo cercano durante el rodaje, trabajando duro, ya que los actores tenían que proveer resultados en tan solo una o dos tomas por escena.
Para mantener a los actores animados a través del estrés de esa presión, el director organizaba bailes en los decorados, y hasta en ocasiones rutinas de animadoras. Los dos primeros días se rodaron en el apartamento de Gaylord. La primera escena de Daniel Skelton, Casey, fue la escena sexual que tenía lugar durante los créditos finales.
 
LO MEJOR
Sabiendo cual es el propósito de una película de estas características, y que la misma mantiene honestidad al respecto, debo decir que la encontré sumamente divertida. Rebekah Kochan ya me había parecido hilarante en las dos primeras películas, pero en esta ya supera lo desternillante, robando todo el film y eclipsando al resto de personajes. Los diálogos son muy divertidos, con golpes que arrancan la carcajada, a lo cual hay que añadir escenas bastante picantes que se fusionan con la diversión
 
LO PEOR
El fallo de la película es básicamente el de perder a muchos personajes, y no contar con el reparto original. El nuevo reparto se defiende, tratándose de una comedia, pero se nota su inexperiencia en la interpretación. La temática del enredo, tan característica de las dos primeras entregas también se perdió bastante, lo cual lamenté debido a que es un elemento de narración que siempre me ha encantado.
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

jueves, 6 de febrero de 2014

ICE BLUES

TITULO ORIGINAL
Ice Blues
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
Ron Oliver
PRODUCTOR
James Shavick
GUION
Ron McGee
Basado en la novela de Richard Stevenson
REPARTO
Chad Allen (Donald Strachey), Sebastian Spence (Tim Callahan), Daryl Shuttleworth (Detective Bailey), Nelson Wong (Kenny Kwon), Brittney Wilson (Lilah), Sebastien Roberts (Frank Zaillian), Sherry Miller (Joan Lenigan), Myron Natwick (Brian Lenigan), Adrian Holmes (Somerville), Jason Poulsen (Jake Lenigan), P. Lynn Johnson (Senador Lauren Platt), Taras Kostyuk (Darwin), Christian Tessier (Skopes), Gordon Tipple (Arnie Targeson ), Alfonso Quijada (Director), Spencer Maybee (Eric Lenigan), Michael Johnson (Oficial Morris), Chantal Forde (Recepcionista de Lenigan), Reese Alexander (Oficial de Policía), Joe Dall’Antonia (Piloto), Ulla Friis (Kelly)
CINEMATOGRAFÍA
C. Kim Miles
BANDA SONORA
Peter Allen
VESTUARIO
Karen Munnis
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
Regent Worldwide Sales
DURACIÓN
84 minutos
PRECEDIDA POR:
 
DONALD STRACHEY: “Es increíble lo que ocurre cuando tu cuerpo quiere sobrevivir.”
TIM CALLAHAN: “Siento como todo si todo mi cuerpo tuviera un hormigueo, o algo así.”
DONALD STRACHEY: “Es la adrenalina, se te pasara.”
TIM CALLAHAN: “¿Es lo que te ocurre a ti? ¿Este subidón?”
DONALD STRACHEY: “A veces.”
TIM CALLAHAN: “Creo que lo entiendo.”
DONALD STRACHEY: “¿El qué?”
TIM CALLAHAN: “El porque te gusta lo que haces.”
DONALD STRACHEY: “Vale Tim, pero me tengo que ir.”
TIM CALLAHAN: “Cállate, o cogeré mi pala.”
DONALD STRACHEY: “Tenemos que hacer que más tíos te disparen más a menudo.”
 
SINOPSIS
Tim Callahan está trabajando como ayudante del Senador de Nueva York, Lauren Platt. Se queda decepcionado cuando la financiación de tres millones de dólares designada a una zona segura para jóvenes y niños es cancelada. Su pareja, el investigador privado Donald Strachey considera que la pasión de Tim por su nuevo proyecto se debe a su hermana, quien lleva desaparecida desde que tenía diecisiete años. Las cosas parecen solucionarse cuando un hombre identificado como abogado, le comunica a Tim que alguien quiere donar tres millones de dólares para el proyecto.
Las cosas toman un giro peligroso cuando el abogado aparece asesinado, dentro del coche de Donald. El hombre resulta ser Jake Lenigan, miembro de una poderosa firma de abogados familiar. La situación empeora cuando Tim recibe de forma anónima tres millones de dólares en forma de eurobonos incapaces de ser rastreados.
El asesino hará todo lo posible por hacerse con ese dinero, amenazando la seguridad de la pareja. Donald cooperara con la policía para descubrir las motivaciones de Lenigan, encontrar al donante desconocido y al asesino. Pero lo más importante será proteger a su pareja del peligro en el que se ha visto involucrado.
 
CURIOSIDADES
Aunque “Ice Blues” fue la carta película de Donald Strachey, había sido comenzada a rodarse antes de “On the Other Hand, Death”, y esta última se estrenó primero. Una de las razones fue la calidad del guion; ya que los productores sentían que la adaptación de la novela “Ice Blues” necesitaba una gran revisión, otra que las condiciones de clima de “Ice Blues” requerían tomar lugar durante el invierno. Por ello, se detuvo el proyecto de “Ice Blues”, y se optó por finalizar y estrenar “On The Other Hand, Death” primero. DE cualquier forma, ambas películas se estrenaron en 2008. “Ice Blues” fue rodada para ser emitida directamente en televisión.
Se trata de la tercera película basada en una de las novelas de Richard Stevenson. La primera película fue “Third Man Out”, y la segunda “Shock to the System”. Sin embargo, la saga continuo con “On the Other Hand, Death” y “Ice Blues”, que son novelas que preceden a las dos mencionadas primero. De hecho, la primera novela del escritor, “Death Trick”, no ha sido convertida en film a fecha de este post. La segunda novela fue “On the Other Hand, Death” (tercera película de la saga),  la tercera novela fue “Ice Blues” (película que tratamos aquí), la cuarta novela fue “Third Man Out” (primera película de la saga), y la quinta novela fue “Shock to the System” segunda película de la saga.
La novela de “Ice Blues” fue publicada en año 1986. Hubo cambios cronológicos a la hora de adaptar las novelas a la saga de películas. Hasta la fecha, de este post, se han publicado trece novelas sobre el Detective Privado Gay, Donald Strachey, pero solo se han realizado cuatro películas a fecha de este post.
 
LO MEJOR
Tengo que empezar diciendo algo positivo sobre Chad Allen, a quien encontré mucho más comedido en el papel de Donald Strachey, mientras que en las anteriores películas pecaba de sobreactuación. En esta ocasión me pareció mucho más creíble y en sintonía con su personaje. Por otro lado elogiaré a Sherry Miller quien, a pesar de no ser muy conocida, siempre me ha gustado. Para orientar a quien lea estas líneas, se trata de la actriz que interpretaba a la madre de Justin en la serie “Queer as Folk” (la serie americana). La película mantiene un buen ritmo de acción, y a pesar de sus defectos, logra entretener al espectador.
 
LO PEOR
En términos generales me pareció la película más floja de toda la saga. Los niveles de interpretación me parecieron bastante flojas salvo en los casos mencionados. La trama era poco creíble, sobre todo en lo relativo al mundo de la pornografía, con una actriz nada verosímil como víctima de ese círculo.
Aunque se dedica más tiempo a la acción, se pierde bastante metraje en explorar los sentimientos de la pareja protagonista, sobre todo considerando que Tim se encuentra en grave peligro, algo que apenas parece afectar al personaje de Donald. Sin embargo, concluiré que la saga de cuatro películas, hasta la fecha, parece tener un toque entrañable que me gusta bastante.
 
MI CALIFICACIÓN
5/10
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