- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 19 de noviembre de 2015

HOMBRE EN EL BAÑO

TITULO ORIGINAL
Homme Au Bain
AÑO DE ESTRENO
2010
DIRECTOR
Christophe Honoré
PRODUCTOR
Justin Taurand
GUION
Christophe Honoré
REPARTO
François Sagat (Emmanuel), Omar Ben Sellem (Omar), Chiara Mastroianni (La actriz), Rabah Zahi (Rabah), Kate Moran (Kate), Lahcen Elmazouzi (Hicham), Andréas Leflamand (Andréas), Ronald Piwele (Ronald), Sebastian D’Azeglio (Hombre del bigote), Sébastien Pouderoux (Prometido de Kate), Dennis Cooper (Robin), Dustin Segura-Suarez (Dustin), Marina Abramovic
CINEMATOGRAFÍA
Frederic Oliver, Stéphane Vallée
BANDA SONORA
Inaplicable
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Francia
DISTRIBUIDA POR:
Le Pacte
DURACIÓN
72 minutos
 
ROBIN: “Para. Me resulta raro mirarte cuando no te deseo. Pero es muy interesante lo bien que quedarías aquí, si no tuvieras ese rabo tan grande. Lo que quiero decir es que eres como una escultura. Ya sabes que me gusta el arte. Lo que quiero decir es que parece como si alguien te hubiera esculpido, aunque el modelo resultara demasiado simple, o demasiado básico. ¿Pero te compraría como compro otros tipos de arte? No, porque eres arte malo. Eres kitsch. Quiero decir que el arte genial es profundo, conmovedor, puedes mirarlo todos los días y siempre ves algo nuevo. Pero es que te he echado un vistazo y he mirado a otro lugar. Ya lo he visto todo.”
EMMANUEL: “Pero has comprado lo mismo durante semanas.”
ROBIN: “Pero eso no es arte. ¿Verdad? Quiero decir que ni siquiera era yo mismo; pero ahora sí.”
EMMANUEL: “¿Y has esperado todo este tiempo para decirme eso?”
ROBIN: “El deseo es algo muy extraño. ¿Verdad? Era lo que me contralaba, pero ya no. He disfrutado de ese chico, así que…”
EMMANUEL: “Necesito dinero ahora mismo, ¿sabes?”
ROBIN: “Ese chaval no tenía experiencia. No era excitante, pero le gustaba tocar. Creo que deberías tratarle con brutalidad, y que quiero que le quites la mierda a palos. No se lo merece, es un chico muy dulce. Pero podrías encontrar algún motivo para que se lo merezca, aunque no exista. Así que hagámoslo, y si eres capaz de descolocarme o hacerme llorar, te daré el dinero.”
 
SINOPSIS
Omar es un joven actor que se está preparando para viajar a Nueva York, donde planea participar en un nuevo proyecto. Harto de su relación con el atractivo Emmanuel, que en ocasiones se muestra agresivo, Omar decide poner punto final a la misma. Antes de partir a Nueva York le señala que no desea verle en casa para cuando regrese. Emmanuel también trabaja como chapero, visitando al excéntrico y retorcido artista conocido como Robin. Sin embargo, pronto descubre que Robin también ha perdido todo interés en él.
Debido a esto, Emmanuel se embarca en distintas relaciones sexuales y confidentes, intentando superar la perdida.
Al mismo tiempo, Omar llega a Nueva York, donde se embarca en su proyecto y conoce a un joven canadiense llamado Dustin. Omar no tarda en sentir una fuerte atracción hacia Dustin, quien está dotado de todos aquellos aspectos de los que Emmanuel carece. Junto a Dustin, Omar intentará olvidar su tortuoso pasado. Mientras tanto, Emmanuel conocerá a Rabah, un joven artista protegido por Robin.
 
CURIOSIDADES
El proyecto de esta película fue originalmente concebido como un corto. Era parte de un proyecto patrocinado por el “Théatre de Gennevilliers”, y fue encargado por un director llamado Olivier Assayas. Para el mencionado proyecto, se les solicitó  a varios directores que la trama transcurriera en un suburbio de Gennevilliers.
El título de la película surgió como inspiración del pintor impresionista francés conocido como Gustave Cailleboite, antiguo residente de Gennevilliers. Su cuadro de un hombre desnudo de espaldas, y secándose con una toalla, fue lo que dio lugar al título del film, que incluyó dicha escena al principio de la trama.
El personaje protagonista de Emmanuel fue interpretado por François Sagat, actor de cine pornográfico gay. De hecho, esta fue su segunda interpretación en una película no pornográfica, tras su debut en el film  “LA Zombie”. El director de la película, Christopher Honoré, se interesó en Sagat al considerar que redefinía el concepto de masculinidad. Sin embargo, la película fue dotada de alto contenido erótico, con escenas sexuales bastante explicitas. 
La película se estrenó en el Festival de Cine Internacional de Locarno en Suiza, y tuvo una distribución muy limitada en cines, en septiembre del año 2010.
 
LO MEJOR
Lo único que he podido agradecer de esta película, ha sido su corta duración.
 
LO PEOR
Todo en está tediosa y pretenciosa película falla de principio a fin. Comenzando por la trama, se nos intenta vender una ruptura amorosa en una relación de la que no sabemos absolutamente nada. Por otro lado, los personajes se ven envueltos en una serie de situaciones que no conducen a nada, ni aportan factor alguno a ninguno de los personajes. La duración del film es escasa, pero parece que el director está más interesado en mostrar escenas de nudismo y sexualmente explicitas, que profundizar en cualquier aspecto de sus personajes. Se trata, una vez más, de un intento de transmitir una originalidad y complejidad inexistentes.
Personalmente, estoy bastante harto de esta moda de utilizar a actores de la industria del porno para películas de temática gay.
Ninguno de ellos funciona, y resulta lamentable verles intentar llegar a algo parecido a la interpretación. François Sagat es evidentemente un hombre de cuerpo escultural y atractivo, pero su interpretación es inexistente. Su personaje es plano, vacío, inexpresivo, carente de interés, y se limita a mostrar constantemente su anatomía y rostro impasible. Haría bien en dedicarse al porno de forma exclusiva. No tengo en nada en contra de escenas provocativas o explicitas, pero me gustaría que tuvieran algún propósito y aportaran algo a la trama.
El viaje del personaje de Omar tampoco aporta absolutamente nada. No hay elemento alguno que pueda hacernos entender por lo que está pasando, en teoría una ruptura, ni lo que esta significa para él. En definitiva tenemos un transcurso de acontecimientos aburridos, sin propósito, profundidad ni interés alguno. Es una pérdida de tiempo.
 
MI CALIFICACIÓN
2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters