- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 28 de enero de 2016

MUÑECA, CUESTIÓN DE SEXO

TITULO ORIGINAL
Muñeca, Cuestión de Sexo
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
Sebastián Arrau
PRODUCTOR
Mauricio Arrau
GUION
Sebastián Arrau, Fernando Aragón
REPARTO
Benjamín Vicuña (Pedro), Marcial Tagle (Manuel), Ana Fernández (Gabriela), María de los Ángeles García (Loli), Catalina Guerra (Madre de Pedro), Andrés Sáiz (Pedro de niño)
CINEMATOGRAFÍA
Ricardo Angelis
BANDA SONORA
Cristián Freund
VESTUARIO
Carolina Espina Briones
PAÍS DE ORIGEN
Chile
DISTRIBUIDA POR:
Bazuca Films
DURACIÓN
83 minutos
 
PEDRO: “Y yo, ¿Cuándo? ¿Cuándo? ¿Cuándo? ¿Por qué tú no me has prometido nada verdad? Y porque simplemente así eres tú. Pero escúchame huevón, traerme una mujer aquí a mi casa, para que la insemine. Eso es una broma demasiado cruel.”
MANUEL: “No es una broma.”
PEDRO: “¿Y qué es? Tú sabes que yo no voy a ser papá. Manuel soy homosexual. Y al ponerme al frente a una mujer me estas humillando de la forma más asquerosa.”
MANUEL: “¡Cállate pendejo de mierda!”
PEDRO: “Tú la trajiste. Ahora es problema tuyo que se sienta bienvenida. Yo no voy a disimular para que tú te rías de mí.”
MANUEL: “Esto yo no lo estoy haciendo para reírme de ti, ni para humillarte. Todo lo contrario. Yo sé lo que necesitas huevón, y estoy haciendo esto para que dejes de arrastrarte detrás de mí como un huevón. Mira, estoy por fin haciendo algo para que te libres de mí, de tu pasado, y de esa horrible historia de amor nuestra que tienes en la cabeza, de la que hablas, y que nunca existió. Esa horrible historia de amor, Pedro, que nunca va a existir.”
 
SINOPSIS
Pedro y Manuel son dos hombres que siempre han sido buenos amigos y viven juntos. Pedro es un homosexual de veintinueve años, a punto de cumplir los treinta, que no ha sido capaz de aceptar su sexualidad hasta recientemente, debido a una infancia de dificultades. Introvertido y tímido, se ve con problemas para relacionarse con otros. Manuel es heterosexual, y un mujeriego empedernido, preocupado por la forma en la que su amigo se comporta. Al mismo tiempo, se avecinan cambios sociales en Chile, ante la posibilidad de que por primera vez, una mujer gane las elecciones.
Con la intención de que Pedro cambie su vida, Manuel contacta con una mujer a través de Internet. Gabriela tiene casi cuarenta años, y desesperada está buscando a alguien que la deje embarazada para ser madre. Manuel ofrece a Pedro como una posibilidad, ya que a Gabriela no le importa su homosexualidad.
Sin embargo, cuando Pedro y Gabriela se conocen, surgen confrontaciones no previstas. Añadido a esto, aparece en la casa Loli, una joven liberal estudiante de Manuel, con la que éste desea mantener relaciones. De esta forma, los cuatro se enfrentaran a sus respectivas realidades.
 
CURIOSIDADES
Se trata de la primera película escrita y dirigida por Sebastián Arrau, anteriormente conocido por su trabajo en series de televisión como “Machos”. La trama tiene lugar en un día específico, el quince de enero de 2006, día en el que Michelle Bachelet fue elegida como primera Presidente de la República de Chile. La trama también está concentrada en un único lugar, la casa en la que residen los dos personajes protagonistas. En la acción solamente participan cuatro personajes. Según Arrau, todavía resulta difícil superar el machismo y la homofobia en Chile, con lo que esperaba que su película pudiera aportar algo para cambiar dichos problemas.
Para Arrau era importante de que la película no mostrara la homosexualidad como algo exclusivo de “locas”; y que fuera más allá abordando la temática de la paternidad en el mencionado colectivo.
El director y guionista deseaba realizar una comparación entre un mundo social cambiando a nivel político, y el hecho de que un hombre homosexual pudiera llegar a asumir la posibilidad de convertirse en padre.
También realizó la película como crítica contra un programa de televisión titulado “Morandé con Compañía”. De acuerdo a Arrau, dicho programa hacia el uso del humor presentando a personajes homosexuales como seres patéticos. El director deseaba que en la actualidad el patético debiera de ser el hombre que se reía del homosexual, y no al revés.
 
LO MEJOR
Debo reconocer que si hay algo que me gustó de la película fue la labor interpretativa de Benjamin Vicuña. Hay que dar crédito a Arrau por crear a un personaje homosexual que sale de los patrones habituales que se ven en el cine de temática. El personaje de Pedro logra transmitir ese sentimiento de soledad, fragilidad, aislamiento y seguridad.
Algunas de sus escenas con Ana Fernández son magistrales, aunque otras se quedan muy atrás debido a defectos del guion.
 
LO PEOR
Para establecer una crisis de amistad entre dos amigos, es preciso establecer dicha amistad previamente. Desde mi punto de vista, este es el primer gran error de Arrau. La amistad entre Pedro y Manuel no me pareció creíble en ningún momento, por lo que la crisis de ambos resultó igualmente increíble. Aunque Vicuña realiza un gran trabajo, Marcial Tagle no está a la altura, y la química entre ambos personajes es inexistente.
La película fuerza demasiado las situaciones y no aclara mucho las mismas. Las situaciones bordean lo irreal con demasiada facilidad. Toda la trama se centra en un amigo que no encuentra otra forma de ayudar a otro, que la de encontrarle una mujer embarazada. Lo siento pero no funciona. ¿No sería más fácil encontrarle una pareja? Por otro lado se nos releva una atracción no correspondida del personaje homosexual hacia el heterosexual, evidentemente no correspondida.
¿No sería más fácil no vivir juntos o hablar las cosas? El director se esfuerza tanto en probar su punto de vista, que solo consigue difuminarlo y hacerlo imposible de comprender. Los personajes dan unos saltos de personalidad igualmente increíbles, todo debido a un guion poco elaborado. La combinación entre humor y drama no funciona, y solo hace que la experiencia sea especialmente tediosa, y que en mi caso perdiera todo interés por los personajes.
Ya de por sí, resulta extremadamente realizar una película con solo cuatro personajes, cuyas tramas tienen lugar en el mismo lugar. Es un estilo más característico de una obra de teatro. Pero si además no hay un guion sólido, personajes bien definidos, y tramas claramente establecidas, la experiencia resultante es desinterés y aburrimiento. Ni siquiera puedo afirmar que la idea base haya sido buena o interesante.
 
MI CALIFICACIÓN
3/10

jueves, 21 de enero de 2016

TRUMAN CAPOTE

TITULO ORIGINAL
Capote
AÑO DE ESTRENO
2005
DIRECTOR
Bennett Miller
PRODUCTORES
Caroline Baron, William Vince, Michael Ohoven
GUION
Dan Futterman
Basado en la novela de Gerald Clarke
REPARTO
Philip Seymour Hoffman (Truman Capote), Catherine Keener (Nelle Harper Lee), Clifton Collins Jr (Perry Smith), Chris Cooper (Alvin Dewey), Bob Balaban (William Shawn), Bruce Greenwood (Jack Dunphy), Katherine Shindle (Rose), Amy Ryan (Marie Dewey), Mark Pellegrino (Richard Hickock), Allie Mickelson (Laura Kinney), Marshall Bell (Alcaide Marshall Krutch), Araby Lockhart (Dorothy Sanderson), Robert Huculak (Periodista), RD Reid (Roy Church), Rob McLaughlin (Harold Nye), Harry Nelken (Sheriff Walter Sanderson), C Ernst Harth (Lowell Lee Andrews)
CINEMATOGRAFÍA
Adam Kimmel
BANDA SONORA
Mychael Danna
VESTUARIO
Kasia Walicka-Maimone
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
United Artists, Sony Pictures Classics
DURACIÓN
114 minutos
 
TRUMAN CAPOTE: “Eso es lo más duro. ¿Sabes? Cuando alguien se ha formado una opinión sobre ti y es totalmente imposible cambiársela. Desde que era niño la gente siempre ha pensado que me tienen fichado, por la forma en que… mi forma de ser, por mi forma de hablar. Y siempre se equivocan. ¿Entiendes lo que quiero decir?”
 
TRUMAN CAPOTE: “No somos tan diferentes como imaginas. Verás, de niño yo fui abandonado una y otra vez. Mi madre me llevaba a rastras cada dos por tres a un pueblo nuevo, para empezar con otro hombre que había conocido. Noche tras noche me encerraba a solas en una habitación de hotel. Echaba el cerrojo y le decía a los empleados que no me dejaran salir, pasará lo que pasará. Y yo estaba muerto de miedo. Y chillaba como un condenado, hasta que me quedaba sin fuerzas tumbado en la alfombra, al lado de la puerta. Y un día, tras años de los mismo, sencillamente me dejó con unos parientes, en Alabama.”
PERRY SMITH: “¿Quién te cuidó entonces?”
TRUMAN CAPOTE: “Mis tías. Allí conocí a Nelle cuando vivía en la casa de al lado.”
 
SINOPSIS
En el año 1959, los cuerpos sin vida de Herbert Clutter, su Esposa Bonnie, y sus hijos de quince y dieciséis años, Kenyon y Nancy, son encontrados en su granja de Kansas. El famoso escritor Truman Capote se muestra interesado en el caso, dispuesto a escribir acerca del mismo. En compañía de su amiga de la infancia, la escritora Nelle, Truman viaja a Kansas, entrevistando a familiares, conocidos y las autoridades locales. Pronto se da cuenta de que tiene material para un nuevo libro, y no para un simple artículo como tenía planeado.
Seis meses después, Perry Smith y Richard Hickock son arrestados y juzgados por el atroz crimen. Tras el juicio, ambos son encontrados culpables y condenados a morir ahorcados. Cada vez más fascinado por la historia, Truman comienza a encontrarse con Perry en prisión para descubrir más aspectos de su vida que contribuyan a su libro.
Debido a constantes apelaciones, la ejecución se pospondrá durante años, durante los cuales Truman desarrollará una relación cada vez más cercana a Perry, fascinado por su lado más sensible y la vida difícil que ha llevado.
 
CURIOSIDADES
La película está basada en la novela biográfica de Gerald Clarke, tratando los eventos relacionados con Truman Capote durante el proceso de escribir su novela más famosa, “A Sangre Fría”. La mencionada novela trataba sobre los asesinatos de la familia Clutter a manos de Perry Smith y Richard Hickock. Para escribirla, Capote se involucró de forma muy personal, particularmente con Perry Smith con quien tuvo repetidos encuentros durante los seis años en los que aguardó a que su pena de muerte se llevara a cabo. De esta forma, Capote originó el género literario de novela criminal no ficticia, intentando adentrarse en la mente del asesino, y examinando su vida hasta las consecuencias que le llevaron a perderla.
Aunque el libro se convirtió en todo un éxito sin precedentes, todavía famoso en la actualidad, gran parte de la crítica se ha mostrado escéptica acerca de la veracidad del trabajo de investigación de Capote. Aparentemente, afirmaciones del escritor en la novela se contradecían con las declaraciones de varias personas entrevistadas, que así lo habían afirmado. Sin embargo, el estilo, prosa y narrativa fueron elogiados con unanimidad. Añadido a esto, la verdadera naturaleza de la relación entre Capote y Smith siempre ha estado sometida a debate por muchos, que consideran que llegaron a un nivel de intimidad mayor del expresado.
La película fue rodada principalmente en Manitoba, y estrenada el treinta de septiembre de 2005 coincidiendo con el cumpleaños de Capote. Philip Seymour Hoffman tuvo que perder veinte kilos para interpretar a Truman Capote, y consiguió repetidos elogios y premios por su interpretación, haciéndose con el Oscar a Mejor Actor.
La película también fue nominada a Mejor Película, perdiendo contra “Crash”, Mejor Director y Guion Adaptado, perdiendo contra “En Terreno Vedado”, y Mejor Actriz de Reparto (Catherine Keener), perdiendo contra Rachel Weisz por su papel en “El Jardinero Fiel”.
 
LO MEJOR
Evidentemente, es innegable que la interpretación de Philip Seymour Hoffman es simplemente excepcional. Sin embargo, no me parece justo eclipsar la interpretación de Clifton Collins Junior en el papel de Perry Smith, que personalmente me pareció más complejo. Collins consigue manipular las emociones del espectador perfectamente, despertando empatía y convenciendo al transmitir esa melancolía, tristeza y vulnerabilidad. Dicha interpretación coopera a la hora de sorprender al espectador, cuando este es testigo de su lado más oscuro en la reveladora escena de lo sucedido en la Granja de los Cutter.
 
LO PEOR
Mi mayor problema es que la película se basa demasiado en excelentes interpretaciones, llegando a ignorar el potencial del drama en cierta medida. El personaje de Capote no se explora todo lo necesario, y la única impresión que percibí fue la de un hombre manipulador, egocéntrico y egoísta. Esperaba más de los diálogos, en su mayor parte pobres, sobre todo en las escenas entre los personajes de Capote y Smith. Dichos momentos eran para mí lo más fundamental a la hora de cargar el film de emoción. El problema no fueron los actores o las interpretaciones, pero un guion bastante pobre.
 
MI CALIFICACIÓN
8/10

jueves, 14 de enero de 2016

LOOKING FOR SIMON

TITULO ORIGINAL
Auf der Suche
AÑO DE ESTRENO
2011
DIRECTOR
Jan Krüger
PRODUCTORES
Antonin Dedet, Andrea Hanke, Florian Koerner von Gustorf, Michael Weber
GUION
Jan Krüger
REPARTO
Corinna Harfouch (Valerie), Nico Rogner (Jens), Mehdi Dehbi (Jalil), Valérie Leroy (Camille), Trystan Pütter (Simon), Mireille Perrier (Comisaria), Géraldine Loup (Empleada de SNCM), Toby Ashraf (Amigo en video), Manuel Diaz (Jugador de futbol), Dominique Ratonnat (Vecino)
CINEMATOGRAFÍA
Bernadette Paaßen
BANDA SONORA
Birger Clausen
VESTUARIO
Anna Scholich
PAÍS DE ORIGEN
Alemania
DISTRIBUIDA POR:
Edition Salzgeber, Neon Productions
DURACIÓN
88 minutos
 
JENS: “Simon no está aquí, eso es todo lo que puedo decir. Lo siento.”
VALERIE: “¿Crees que me estoy divirtiendo? No, estoy preocupada. Algo va mal. Nuestra última conversación fue extraña. Le note muy brusco. Discutíamos a menudo por teléfono. A veces no se puede evitar, pero esa vez fue diferente. Colgó de forma brusca, y después ignoró todas mis llamadas.”
 
VALERIE: “¿Quién era el otro chico?”
JENS: “Uno de los amigos de Simon. No me acuerdo de su nombre.”
VALERIE: “Hace siglos que dejó de presentármelos.”
JENS: “Él me presentó a ti; y tú ni me hablaste.”
VALERIE: “¿Nos visitaste?”
JENS: “Claro.”
VALERIE: “Era diferente. Simon sabía cómo provocarme siempre.”
JENS: “¿Presentándome?”
VALERIE: “Burlándose de mí. No sabía que ibas a venir, no me lo dijo. Solo te presentaste. ”
 
SINOPSIS
Simon es un joven médico alemán, que reside y trabaja en Marsella. A menudo se comunica con su madre Valerie por teléfono. Ambos no siempre han tenido una buena relación, ya que Valerie no ha lidiado del todo bien con la homosexualidad de su hijo. Sin embargo, un día, Simon deja de dar señales de vida y no responde a las llamadas de su madre. Valerie se ve angustiada y comienza a pensar que algo va mal, pues en las últimas conversaciones notó que su hijo se mostraba brusco y distante. Debido a esto, Valerie se traslada a Marsella, pero no logra localizar a Simon en ninguna parte.
Desesperada, Valerie se pone en contacto con Jens, antigua pareja de Simon. Ambos habían salido durante dos años, pero Valerie se había mostrado fría y distante cuando le había conocido. Aunque inicialmente reticente, Jens decide ayudar a Valerie, sobre todo porque la mujer no habla francés, lo que dificulta sus pesquisas.
Sin embargo, Jens no tarda en comenzar a preocuparse también por la situación, al ver que Simon no ha dejado apenas rastros. A través del viaje que ambos compartirán, madre y expareja no tardaran en unirse, compartiendo el cariño hacia alguien que no da rastro. Pero tarde o temprano tendrán que enfrentarse a la verdad.
  
CURIOSIDADES
El director Jan Krüger también se encargó de escribir el guion, para lo cual se inspiró en una historia real. A partir de dicha inspiración, modificó la historia para que sirviera como explicación a varios temas. El primero era el deseo de representar como una persona cualquiera, incluso una bien establecida, podía desaparecer sin dejar ni rastro y con enorme facilidad. Expandiendo la historia, era deseo del director el mostrar como a pesar de ese distanciamiento, los lazos familiares seguían establecidos hasta el punto de iniciar una búsqueda complicada, a pesar de la distancia y el tiempo que pudiera suponer dicho acto.
Krüger también resaltó que la historia de una madre buscando a su hijo desaparecido, estaba más relacionada con la búsqueda interior de dicha madre, en busca de clausura, en lugar de la necesidad imperiosa de encontrar a la persona física. La temática también abarcaba la investigación de los remordimientos propios. Para contribuir a la misma, añadió al personaje de la expareja, Jens, con quien la madre no había tenido buena relación. De esta forma, dos personas alejadas entre sí se verían forzadas a enfrentarse a sus prejuicios y problemas personales para dicha búsqueda.
 
LO MEJOR
La película seguía un estilo similar al de una “road movie”, aunque en esta ocasión con la búsqueda como base. Existen varios aspectos que le llamaron positivamente la atención. La primera que el personaje de Simon apenas se explorase, pues su única función era la de un personaje al que había encontrar.
Dicho esto, el personaje de Valerie me pareció bastante interesante, sobre todo en lo relevante a enfrentarse a errores del pasado, y como estos pueden afectar las relaciones familiares. Unir a dicho personaje con el de Jens, la expareja, me pareció otro gran acierto. Fue interesante ver la tensión inicial entre ambos personajes, a la hora de cooperar en la búsqueda.
De hecho, creo que la película se basa más en la relación entre ambos personajes, y el cómo a través de la búsqueda, ambos terminan por conectar y apreciarse mutuamente. Señalaría como la mejor escena, aquella en la que madre y expareja examinan los videos de Simon.
 
LO PEOR
Hay varios problemas con la película. El primero es que la trama se torna bastante tediosa y hasta aburrida en ocasiones.
Aún con una base sólida, el director no consigue explotar la misma de forma adecuada. Desde mi punto de vista, los diálogos entre Valerie y Jens no son lo suficientemente sólidos como para confundir. Ambos personajes no llegan a examinar con detenimiento aquellos problemas que les han separado, probablemente debido a un guion bastante deficiente en ocasiones.
Aunque el personaje de Simon no deja de ser un recurso, hubiera sido interesante que el proceso de la búsqueda fuera más elaborado. A lo largo de trama, los personajes se ven más estancados, y parece que las pistas a menudo surgen por mera casualidad. Un proceso más elaborado de investigación hubiera contribuido mejor a la trama. Añadido a esto, otro gran error es no explorar los sentimientos de los buscadores, una vez la misión ha concluido. El final resulta decepcionante en ese sentido, pues el viaje parece no haber tenido propósito lógico alguno
 
MI CALIFICACIÓN
5/10

jueves, 7 de enero de 2016

IS IT JUST ME?

TITULO ORIGINAL
Is It Just Me?
AÑO DE ESTRENO
2010
DIRECTOR
J.C. Calciano
PRODUCTORES
J.C. Calciano, Michael Amato
GUION
J.C. Calciano
REPARTO
Nicholas Downs (Blaine), David Loren (Xander), Adam Huss (Cameron), Michelle Laurent (Michelle), Michael Donahue (Antonio), Bob Rumnock (Bob), Bruce Gray (Ernie), Christopher King (Modelo), Keith Roenke (Barista), Christopher Tisa (Patrón del café), Brian Schulze (Amigo de Cameron), Brody Kramer (Hombre en la cama), Michael Hennessy (Camarero), Alisa Berhorst (Camarera), Jeremiah Dupre (Camarero), Sam Wickham (Corredor), Beau Nelson (Chico del bar), Bijoux (Donatella)
CINEMATOGRAFÍA
Joshua W. Smith
BANDA SONORA
Christopher Farrell
VESTUARIO
Noah C. Haeussner
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
93 minutos
 
BLAINE: “¿Solo se trata de mí? Estoy escribiendo el artículo de hoy sobre mi búsqueda interminable para encontrar el amor verdadero. ¿Es mi imaginación, o soy el único incapaz de encontrar a alguien especial? Esto me hace cuestionar si soy el único hombre gay que busca algo más que lo se esconde detrás de una bragueta. ¿Por qué en un océano de hombres atractivos me siento solo en el mar?”
 
ERNIE: “Su nombre era Marshall. Aunque bueno, a lo mejor sí éramos parecidos, como todos en aquel entonces. Marshall era perfecto, en todos los sentidos menos uno.”
XANDER: “¿Cuál era?”
ERNIE: “No importa, porque nadie es perfecto. No estábamos satisfechos el uno con el otro. Así que imaginé que habría miles de hombres esperándome, y no me esforcé para que funcionara. Le dejé marchar, y salí por ahí en busca de muchos hombres, pero nunca encontré la perfección porque, por supuesto, no existe. Y en proceso, perdí a Marshall.”
XANDER: “¿Qué crees que debería hacer?”
ERNIE: “No hagas lo creas que deberías hacer. Haz lo que sabes que debes hacer. Pero no esperes más, porque no puedes.”
 
SINOPSIS
Blaine es un joven homosexual que se considera del montón. Se dedica a escribir artículos, pero su sueño es el de encontrar el amor. Sintiéndose fuera de lugar, y poco atractivo en un mundo que cada vez valora más la belleza exterior, Blaine tiene pocas esperanzas. Su compañero de apartamento es Cameron, un atractivo aspirante a actor, que baila como gogo en un club nocturno. Al contrario de Blaine, Cameron siempre consigue al chico que quiere, cuando quiere. Una noche, Blaine se conecta a un chat y conoce a un joven procedente de Tejas, llamado Xander. Ambos conectan inmediatamente, y Blaine se ilusiona al ver su foto de perfil, pues es un joven atractivo.
Ambos deciden quedar en una cafetería, pero Blaine descubre que accidentalmente ha estado usando el perfil de Cameron para comunicarse con Xander.
Invadido por sus inseguridades, el joven no tiene mejor idea que pedirle a Cameron que haga pasar por él, provocando una serie de situaciones insólitas. Michelle, buena amiga de Blaine, intentará ayudarle a apreciarse a sí mismo, animándole a contarle la verdad a Xander, antes de que pierda la oportunidad de encontrar el amor. Sin embargo, la situación se irá complicando cada vez más.
 
CURIOSIDADES
Se trata de la primera película escrita, producida parcialmente, y dirigida por J.C. Calciano. El director deseaba realizar una historia de amor acerca de la gente en la actualidad. Basó al personaje de Blaine en sus propias inseguridades a la hora de conocer y salir con gente, reflexionando cobre como podría encontrar su hombre ideal potencial a través de Internet, a pesar de sus propias dudas personales. También deseaba que el personaje de Blaine fuera un joven con el que la mayor parte de los espectadores pudieran identificarse de una forma moderna y divertida.
Calciano declaró que su deseo era que la película fuera simplemente una historia romántica, creyendo que todos sueñan con encontrar a la persona perfecta de la forma más romántica, elevando excesivamente las expectativas. Su otra gran obsesión era el cómo Internet ha pasado a ejercer una importancia extremas en nuestras vidas, a menudo bloqueando nuestras propias habilidades sociales. Tal era su interés en ese tema, que volvió a abordarlo en su siguiente película “eCupid”. La película fue seleccionada de forma oficial para estrenarse en más de cuarenta festivales internacionales de cine, y recibió varios honores y premios.
 
LO MEJOR
Tratándose de una comedia romántica de enredo, la película logra funcionar al tener claro cuál es su propósito desde un principio. Lo que sí debo señalar es el análisis inteligente de las inseguridades en un mundo que cada vez se centra más en el aspecto físico, y no en los sentimientos o triunfos laborales.
Con esa base, la película es una experiencia de lo más divertida, y es que las comedias de enredo suelen ser bastante eficientes con un mínimo de esfuerzo. Los actores realizan una buena labor interpretando a sus personajes, pero curiosamente me llamó más la atención el secundario Bruce Gray en el papel de Ernie. Su relación de amistad con Xander me pareció especialmente interesante, reforzando la importancia de tener amigos, independientemente de la edad que tengan.
Al fin y al cabo, lo importante de la película no es que Blaine acabe con Xander, sino que logre encontrar la seguridad necesaria para hacerse de valer. Una escena que me pareció brillante fue la del bar. En el momento de mayor bajón, el personaje de Blaine se percata de que sí tiene la capacidad de llamar la atención de los demás. El aspecto romántico está bien llevado, aunque imagino que conectará mejor con los espectadores más jóvenes.
 
LO PEOR
Hay que reconocer que no es una idea muy original, y que la trama es bastante predecible, aunque el film no pretenda serlo. Solo hay un fallo argumental que considero importante. Al final da la sensación de que Blaine es quien se lleva el premio, consiguiendo a alguien atractivo, y no se refuerza el concepto de que Blaine también puede ser un premio por sí mismo. El final me pareció un tanto apresurado, y algún momento que otro me pareció un tanto empalagoso, cuando la sencillez hubiera funcionado mejor. Sin embargo, es una buena película, que la da mil vueltas a la siguiente de Calcino, “eCupid”.
 
MI CALIFICACIÓN
7/10
free counters