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jueves, 29 de septiembre de 2016

DARKER SECRETS: SIDELINE SECRETS 2

TITULO ORIGINAL
Darker Secrets: Sideline Secrets II
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
Steven Vasquez
PRODUCTOR
Maurice Maxwell
GUION
Steven Vasquez
REPARTO
Rick Bolander (Peter), David Beutler (Todd Hewett), Riley Sheridan (Zoe), Ryan Bauer (Ruben), Danika Christie (Andrea Hathaway), Ryan Lynn (Lonnie), Tim Garrett (Jeremy), Matthew Strom (Él mismo), Bambi Lush (Aubry), C.K. Moseley (Mocoso de la Marina), Donner Tran (Novio del mocoso), Lock Lee (John), Ahsley Steel (Natalie), K.C. (Squiggy), Kyler Achun (Victima adolescente), Dave Padilla (Amigo 1), Richard Thuesen (Amigo 2), David Wright (Andrew Fanning), Chase Fleming (Jared Ross), Phillip Doyan (Barista), Dan Swett (Voz del Doctor Kirk Tyler), Laura Reilly (Voz de la Doctora Barrigan), Andrea Dukellis (Natalie)
CINEMATOGRAFÍA
Steven Vasquez
BANDA SONORA
Nick Vasallo
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Ariztical Entertainment
DURACIÓN
70 minutos
PRECEDIDA POR:

PETER: “¿Estas bien?”
ZOE: “Sí, es solo que no puedo evitar sentir lástima por todas esas víctimas inocentes. No puedo imaginar por lo que han pasado.”
PETER: “Yo sí puedo; y créeme no fue agradable.”

PETER: “Quiero enseñarte algo.”
TODD: “¿Qué es esto?”
PETER: “Sigue mirando.”
TODD: “¿Me has grabado?”
PETER: “Sigue mirando a la pantalla.”
TODD: “¿Me has grabado con Andrea?”
PETER: “Toda la noche.”
TODD: “Quiero esa puta cinta.”
PETER: “Te la daré a cambio de algo.”
TODD: “Ni de puta coña, estás enfermo.”
PETER: “Entonces me aseguraré de que esta cinta se distribuye por toda la red.”

SINOPSIS
Tras la muerte del maquiavélico dúo compuesto por el Doctor Tyler y su socio el Detective Cunningham, un joven policía de tráfico recibe la tarea de continuar con la investigación. Peter es el policía encargado de ver hora de grabaciones de los pacientes del Doctor Tyler, obligados a realizar actos sexuales ante la cámara. El motivo es encontrar pistas que ayuden a averiguar el paradero de un joven chico llamado Matthew, que lleva tiempo desaparecido. A medida que Peter investiga todas esas grabaciones sexuales, comienza a sentirse asqueado a la par que intrigado por los videos del Doctor Tyler. Dicho sentimiento de asco va evolucionando hasta convertirse en una obsesión insana.
Peter se siente atraído sexualmente hacia su compañero de apartamento, un heterosexual llamado Todd con quien no tiene oportunidad alguna. 
Las horas dedicadas a investigar las cintas de video provocan que Peter termine por sucumbir a su lado más oscuro y sórdido. 
Esto le lleva a diseñar un plan de lo más retorcido, ayudado por los secretos que ha descubierto del Doctor Tyler y malinterpretando los consejos que su amiga Zoe le ha dado. Con todo esto, Peter planea llevar a Todd a su cama, pero mantener relaciones sexuales con él será solo el comienzo.

CURIOSIDADES
“Sideline Secrets” fue la primera película dirigida por Steven Vasquez, sugiriendo cuando una actriz con la que había estado trabajando le pidió que conociera a su hermano. Dicho hermano era un director llamado James Townsend, quien se encontraba en serias dificultades para llevar a cabo el proyecto de su película. Tras un año y medio de duro trabajo y con un presupuesto casi inexistente, ambos lograron llevar a cabo “Sideline Secrets”. A menudo, las pruebas de casting se realizaron en un parque público. 
Durante una de las pruebas finales, para seleccionar al actor que interpretara a Brian, los candidatos y el equipo de selección se vieron sometidos a un día de fuerte lluvia torrencial. 
Sin embargo, tanto candidatos como el equipo permanecieron allí, ya que las pruebas siguieron adelante, a pesar de tener dificultades de leer páginas de sus guiones completamente empapadas e imposibles de leer. Varios amigos de Townsend, durante su época universitaria, colaboraron en la medida de lo posible para contrarrestar dicha falta de presupuesto.
Curiosamente, la película fue la séptima de temática gay en recaudación de ese mismo año. Esto llevó a que Steven Vasquez deseara realizar una segunda parte a ser estrenada en el mismo año. Aunque la película se podría ver de forma independiente a la primera, su trama se basaba en el material dejado atrás por los criminales de la primera. 
James Townsend solamente sirvió como productor ejecutivo, habiendo sido productor de la primera. Para la segunda parte, Vasquez contó con un presupuesto de dieciocho mil dólares que, aunque reducido, fue superior al de la primera.

LO MEJOR
Solo puedo elogiar la base de la película, que analiza las consecuencias de ser sometido a material psicológicamente perturbador, y como esto puede llegar a despertar el lado más retorcido de cualquier persona. Dicha premisa me pareció francamente original.

LO PEOR
Si la primera película me pareció mala, esta fue incluso peor. Las interpretaciones son verdaderamente lamentables. 
Ni un estudiante de primer curso de arte dramático lo podría hacer peor. La trama tarda en arrancar una eternidad, algo deplorable considerando que la película solo dura setenta minutos, y la cinematografía es igualmente deficiente. No es una cuestión de escaso presupuesto, ya que he visto verdaderos logros con menos, sino de dejadez. El director parece consciente de dichas deficiencias, intentando compensarlas con desnudos y escenas propias del cine erótico o porno, como si a día de hoy resultara complicado conseguir material de ese tipo. Es verdaderamente triste ver buenas ideas tiradas a la basura.

MI CALIFICACIÓN
2/10

jueves, 22 de septiembre de 2016

HARVEST

TITULO ORIGINAL
Stadt Land Fluss
AÑO DE ESTRENO
2011
DIRECTOR
Benjamin Cantu
PRODUCTOR
Björn Koll
GUION
Benjamin Cantu
REPARTO
Lukas Steltner (Marko), Kai Michael Müller (Jacob), Steven Baade (Aprendiz), Florian Borne (Aprendiz), Eric Fechner (Aprendiz), Christian Hahn (Aprendiz), Charlina Ingold (Aprendiza), Jan Jendruschewitz (Aprendiz), Felix Kaminski (Aprendiz), Simon Kirmeier (Aprendiz), Katharina Körner (Aprendiza), Christian Sauermilch (Aprendiz), Tino Trempler (Aprendiz), Tobias Weichert (Aprendiz), Karin Butsch (Asociada), Markus Franke (Empleado), Holger Merten (Empleado), Uwe Schäzel, (Empleado) Walter Schulze (Empleado), Petra Thymian (Asociada)
CINEMATOGRAFÍA
Alexander Gheorghiu
BANDA SONORA
Keith Keniff
VESTUARIO
Mirjam Rózsahegyi    
PAÍS DE ORIGEN
Alemania
DISTRIBUIDA POR:
Edition Salzgeber
DURACIÓN
88 minutos

JACOB: “¿Crees que has aprobado el examen?”
MARKO: “No lo sé, no creo.”
JACOB: “¿Y si lo apruebas?”
MARKO: “Seré un granjero cualificado.”
JACOB: “¿Te vas a quedar allí?”
MARKO: “¿A dónde más podría ir?”
JACOB: “No lo sé. ¿A Berlín?”
MARKO: “Nunca. Mi padre huyó a Berlín. No lo he vuelto a ver desde entonces. ¿A ti te gusta?”
JACOB: “¿El qué?”
MARKO: “La granja.”
JACOB: “Es más emocionante de lo que esperaba.”

SINOPSIS
Marko es un joven aprendiz que se encuentra trabajando en un complejo agrícola en el Valle de Nuthe Urstrom, sesenta kilómetros al sur de la ciudad de Berlín. Está pendiente de someterse a sus exámenes finales, los cuales le permitirían convertirse en granjero de pleno derecho. 
Sin embargo, Marko se ve sumido en constantes dudas al no estar seguro de que eso sea lo que desee. Fuera de su ambiente de trabajo carece de muchos amigos, y los otros once aprendices le consideran un joven solitario, introvertido y poco dispuesto a comunicarse. Las cosas parecen comenzar a cambiar cuando un nuevo aprendiz llamado Jacob se une al complejo agrícola.
Jacob ha estado estudiando en Berlín para convertirse en banquero, pero también tiene serias dudas acerca de cuál debe ser su futuro. Dichas dudas le empujan a escapar al campo, utilizando la granja de los aprendices como vía de escape. Tanto Marko como Jacob tienen esas dudas como algo en común; y gracias a esto Marko comienza a comportarse de forma más sociable. 
Ambos no tardan en conocerse durante el tiempo en el que trabajan juntos participando en la cosecha. Cuando deciden realizar una escapada a Berlín durante un día, las cosas cambian radicalmente. Ambos inician un romance, a pesar de seguir dudando sobre como desean vivir sus vidas.

CURIOSIDADES
Se trata de la primera película del director Benjamin Cantu. Definida como una película naturalista y romántica, con un marco de temática gay, la película de Benjamin Cantu ha sido en parte definida como película documental. La película enfoca sus prioridades en una cinematografía meticulosa, otorgando poca importancia a los diálogos, los cuales empleaba solo cuando era absolutamente necesario por cuestiones de trama. La localización del rodaje era una verdadera granja, por lo que el director puso especial interés en mostrar la metodología de trabajo del lugar. Durante el proceso de investigación para la película, Benjamin Cantu trabajó en una granja. 
Fue allí donde comenzó a creer que podría crear un drama improvisado, con aprendices y granjeros como parte natural de una trama. Quedó fascinado por el estilo de vida de esa gente, mayormente por cómo se diferenciaba de su estilo de vida urbano. Lo que más le sorprendió fue el comprobar como a pesar de que la ciudad no estaba lejos de la ubicación, ésta no significaba nada para ellos. 
Influenciado por la forma en la que aquella trabajaba y se relacionaba entre sí, decidió crear su primera película de temática gay.
La película tuvo una recepción encontrada al ser estrenada en numerosos festivales de cine de temática gay. Aunque logró hacerse con numerosos premios, fue tildada de ser excesivamente lenta por gran parte de la audiencia. Sin embargo, otra parte de la audiencia la encontró emotiva, definiéndola como una historia de amor realista que se alejaba de los clásicos estereotipos. Algunos llegaron a compararla con “En Terreno Vedado” (Brokeback Mountain), por narrar una historia de amor que surgía en un entorno completamente rural.
La película recibió varios premios menores en numerosos festivales de cine, muchos de ellos festivales de temática gay. En el Festival de Cine Alemán de Berlín del año 2011, la película se hizo con un premio especial del jurado.

LO MEJOR
Lo más destacable de la película es un uso de ubicaciones reales, un nivel magistral del uso de la fotografía, y una evidente investigación profunda sobre el mundo agrícola. La historia tiene una base interesante, si bien tampoco es muy original, mostrando una relación que surge entre un joven urbano y otro rural. Creo que eso es lo que más diferencia la película de “En Terreno Vedado”, ya que no me pareció una comparación justa. Si disfrutas de las películas documentales, y quieres aprender sobre la vida en la granja, esta es tú película.

LO PEOR
Una fotografía impecable no es suficiente, se requiere de una trama bien construida a su alrededor. Dicho esto, la película me pareció lenta, tediosa, y pretenciosa. 
La historia de amor no tiene una base lo suficientemente sólida, y no se aprecia nada de temática gay hasta transcurrida una hora de metraje. Dicha primera hora muestra tomas de la vida en la granja que, si bien son preciosas, carecen de trama alguna. Para cuando la trama arranca, ya solo queda media hora de película, y el destino de los personajes ya me importaba francamente poco. El documental devora la trama y aplasta una idea de gran potencial

MI CALIFICACIÓN
4/10

jueves, 15 de septiembre de 2016

YOU SHOULD MEET MY SON!

TITULO ORIGINAL
You Should Meet My Son!
AÑO DE ESTRENO
2010
DIRECTOR
Keith Hartman
PRODUCTOR
Keith Hartman
GUION
Keith Hartman
REPARTO
Joanne McGee (Mae), Carol Goans (Rose), Stewart Carrico (Brian), Ginger Pullman (Jennie Sue), Steve Snyder (Chase), Acquah Dansoh (Fantasia Extravaganza), Matt Palazzolo (Salsa Rojah), Chris Nolan (Greg), Tim Garrett (Jim), Laura Gutierrez (Tina), Brett Holland (Dennis), Leif Holt (Tim), Kieran Kenney (Foxy Cotton), Sharon Diane King (Edna), Derek Livingston (Glen), Greg McKeon (Kurt), Jaclyn Napier (Suzanne), Glenn Neely (Butch), Wayne Richards (Kitty Litter), D. Ewing Woodruff (Buddy)
CINEMATOGRAFÍA
Jeremy Grant
BANDA SONORA
David Paul Dorn
VESTUARIO
Prell Charusanti
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Kinonation
DURACIÓN
85 minutos

GREG: “¿A dónde les gustaría ir en Internet?”
MAE: “Bueno, mi hijo Brian…”
ROSE: “Seguro que te acuerdas de Brian. Le conociste en Navidad.”
MAE: “Sí, bueno, tenía un… mejor amigo, y se mudó.”
ROSE: “Y queremos encontrarle otro… mejor amigo.”
MAE: “Aunque tenemos que encontrar un tipo muy particular de mejor…”
GREG: “Vale, vale, les inscribiré en Manhunt.”
MAE: “¿Cómo sabes todo eso?”
GREG: “Se lo oí a un amigo del colegio. ¿Vale? Pero no le digan a mi madre que sé cómo hacer esto.”

BRIAN: “¿Por qué tiene que ser todo tan difícil?”
MAE: “Porque el amor siempre lo es. Cualquier clase de amor. Si fuera fácil no sería tan especial. Y huir de él no es la solución.”

SINOPSIS
Brian lleva cinco años viviendo con su pareja Dennis, aunque su madre Mae y su tía Rose no son conscientes de que es gay. Todos residen en Birmingham, Alabama, lugar especialmente conservador del sur de Estados Unidos. Pensando que ambos son compañeros de piso, Mae y Rose organizan una cita a ciegas tras otra para encontrar una buena chica para Brian, que además es hijo único. Poco después de que Dennis abandoné a Brian, Mae y Rose descubren que ambos son homosexuales y eran pareja. Inicialmente, Mae y Rose tienen dificultades para aceptarlo e intentan buscar el modo de solucionar el “problema”.
En poco tiempo, ambas hermanas aceptan el hecho de que les gusta Brian, y deciden hacer lo que sea necesario para asegurar su felicidad. De esta forma, Mae y Rose exploran en Internet, y acaban llegando a un club nocturno gay. Allí conocen a un grupo bastante variopinto, y un joven estudiante de arte y stripper llamado Chase. 
Mae decide organizad una cena para todos, con la esperanza de emparejar a Brian con Chase. Sin embargo, Brian aparece en la cena con una prometida llamada Jennie Sue.

CURIOSIDADES
Se trata de la primera película de Keith Hartman, que escribió el guion, y se encargó de producción y dirección de la misma. Con un presupuesto extremadamente reducido, la película fue rodada en solo dieciocho días. Hartman a menudo explica que lo más complicado es completar el proceso de producción, incluyendo buscar financiación y seleccionar el reparto. A pesar de esto, el director ha declarado que tuvo mucha suerte con esa primera película.
Seleccionó a las dos actrices protagonistas, Joanne McGee y Carol Goans, por separado al considerar que eran ideales para los papeles de Mae y Rose. Sin embargo, no sabía cómo iban a funcionar una vez tuviera que actuar juntas. Cuando las dos actrices comenzaron a ensayar juntas, Hartman consideró que desarrollaron una compenetración mágica. 
Algunos miembros de la crítica compararon la química en clave de comedia de ambas actrices con la de las populares y clásicas Lucy y Ethel. Keith Hartman no quiso atribuirse crédito a este logro, al que solo otorgó la mera suerte. Originalmente, el personaje de Kitty Litter iba a ser interpretado por Rich Johnson, pero este enfermó repentinamente durante el rodaje. Esto provocó que el guion tuviera que ser revisado en el último minuto. Tras buscar a un nuevo actor para el papel, éste solo pudo tener una breve aparición al final de la película.
La película fue emitida en numerosos festivales de temática gay, teniendo una acogida muy positiva por parte de los espectadores, y ganando numerosos premios a pesar de sus limitados medios

LO MEJOR
Cuando una película es honesta, tiene gran parte de su objetivo logrado. 
La película de Hartman no pretende ser realista en lo relativo a su trama, sino ejercer la función de divertir al clásico estilo de enredo. Aunque los personajes homosexuales están llevados a la exageración máxima, el director realiza la misma acción sobre los personajes heterosexuales. De esta forma los personajes son siempre llevados al extremo dentro de un estilo cómico. Es evidente que Joanne McGee y Carol Goans eclipsan al resto del reparto con plena facilidad. Gozan de los mejores diálogos cómicos de la película, así como de las mejores escenas y una química excepcional entre ambas.
Destaco la primera mitad de la película, bien diseñada y con escenas que funcionan y otorgan momentos verdaderamente hilarantes. La cena con la posible novia de Brian tiene momentos divertidos. Pero destacaría dos escenas de Mae Rose. La primera la de las dos mujeres explorando “Manhunt” e intentando buscar pretendiente para Brian. La segunda su visita al club gay, donde también se producen momentos divertidos. 
En general el giro de la madre buscando novio para su hijo gay me pareció muy original, algo que siempre valoro.

LO PEOR
Lamentablemente, la segunda mitad de la película no me pareció tan divertida. Se apreciaba que el guion no estaba tan elaborado y, desde luego, distaba mucho de ser efectivo cayendo en tópicos fácilmente evitables. Lo único que me pareció divertido de esa parte fue el personaje de Jennie Sue. En definitiva la película desemboca en un caos bastante evidente, aunque hay algún momento emotivo al final que me pareció de lo más efectivo. En términos generales, la cinematografía no me pareció muy lograda, aunque me quedó con esos aspectos muy originales y divertidos.

MI CALIFICACIÓN
7/10

jueves, 8 de septiembre de 2016

LE FIL

TITULO ORIGINAL
Le Fil
AÑO DE ESTRENO
2009
DIRECTOR
Mehdi Ben Attia
PRODUCTORES
Anné-Cécile Berthomeau, Farès Ladjimi, Edouard Mauriat
GUION
Mehdi Ben Attia, Olivier Laneurie
REPARTO
Claudia Cardinale (Sara), Antonin Stahly Viswanadhan (Malik), Salim Kechiouche (Bilal), Driss Ramdi (Hakim), Ramla Ayari (Siryne), Ali Mrabet (Wassim), Abir Bennani (Leila), Rihab Mejri (Wafa), Lotfi Dziri (Abdelaziz), Hosni Khaled (Moncef), Anissa B’Diri (Aida), Djaouida Vaughan (Frida), Nejia Zemni (Abuela de Malik), Mohamed Graïaa (Loco de la playa), Hakim Boumsaoudi (Primer amante), Mehdi Ben Attia (Médico), Ali Zaouche (Youssef), Samia Rhaiem (Raja), Mohammed Ali Cherif (Habib), Lilia Kriaa (Maya), Mohamed Ben Mbarek (Ali)
CINEMATOGRAFÍA
Sofian El Fani
BANDA SONORA
Karol Beffa
VESTUARIO
Jean Marc Mirete
PAÍS DE ORIGEN
Francia
DISTRIBUIDA POR:
Pyramide Distribution
DURACIÓN
93 minutos

MALIK: “Si me levanto a por más champagne con una cuerda atada a esa columna, y decido sentarme al lado de esa pared, si giro hacia este lado todo va bien. Si giro al otro lado la cuerda comienza a rodearme. Para desenrollarme tengo que girar en un círculo y volver a sentarme. Al final del día, el pequeño Malik tenía que dar vueltas una y otra vez para deshacerse de esa maldita cuerda. ¿Y qué hicieron mis padres? Me dijeron que la cuerda no existía, que dejara de girar porque no había cuerda alguna.”
SARA: “Estas exagerando.”
MALIK: “¿Lo estoy? Un día, un médico le dijo a mis padres que no era normal que un niño que girara de esa forma, que debían llevarle a un psicólogo. Así que me llevaron a ver mi tío Badis, que había abierto una consulta de psicología porque su tienda de video no funcionaba. Cuando llegué con mis padres, estaba girando como de costumbre. Me miró de esta forma y puso unos tubos y cilindros de colores delante de mí. Yo tenía diez años. Coloqué los cubos con los cubos, y los cilindros con los cilindros. Una hora después me llevó con mi madre y le dijo que creía que ya estaba curado.”

SINOPSIS
Malik es un joven tímido tunecino de treinta años que ha sido educado en Paris, donde ha logrado convertirse en arquitecto. Tras la muerte de su padre, Malik regresa a Túnez, donde es recibido con mucho cariño por parte de su sobreprotectora madre Sara. Su madre no tarda en dejar claro sus expectativas, deseando que Malik no tarde en casarse y se quede en Túnez para iniciar su nueva vida. El joven se ve sumido en ataques de ansiedad al encontrarse en su hogar de juventud, un lugar ya extraño para él. Añadido a su incapacidad de sentirse en casa, también sufre la presión de ocultar su homosexualidad en un país donde la misma es un tabú peligroso.
Malik encuentra cierto grado de alivio cuando conoce a Balil, un joven que trabaja para su madre en la villa de la familia. Ambos no tardan en embarcase en una apasionada relación, enfrentándose a las dificultades del país en el que residen. Por otro lado, cuando Sara se ve obligada a aceptar la homosexualidad de su hijo, Malik se ve enfrentado a un problema más. 
Para poder cumplir con ciertas expectativas de su madre, Malik accede a ayudar a una pareja lesbiana a tener un hijo, mediante inseminación artificial.

CURIOSIDADES
Mehdi Ben Attia escribió el guion y se encargó de dirigir la película, la cual surgió de su inspiración a crear algo que significara mucho para él, así como de su deseo de crear algo establecido en un contexto social con el que estuviera familiarizado. Desde un  primer momento tenía claro el deseo de no ser políticamente correcto, deseando crear algo que pudiera definir como verdadero. El director declaró que deseaba mostrar que la homosexualidad no era necesariamente una tragedia; y que era posible ser gay o lesbiana  feliz en un país árabe o musulmán. Su deseo era que el espectador dedujera que dicha feliz no era tan difícil de obtener.
Mehdi era consciente de que la homosexualidad todavía era un tema tabú en Túnez, con lo que sería muy complicado rodar y estrenar la película allí. 
Curiosamente, no tuvo dificultad para obtener los permisos de rodaje, pero nunca fue capa de estrenar la película en el país. Esto no le sorprendió al director, que explicó que la película no llegó a ser prohibida, y que el proceso fue más insidioso. Ningún distribuidor llegó a solicitar distribuir la película, siendo consciente de que su emisión sería prohibida. De esta forma, el ministerio no tuvo que molestarse en prohibirla. Aunque el director reside en Paris, nació en Túnez. Esta es la razón por la que espera poder estrenar la película  allí con el paso del tiempo. La inclusión de la actriz Claudia Cardinale, también nacida en Túnez, fue uno de los elementos más cruciales para que la película lograra romper determinados tabús interraciales sobre la homosexualidad.

LO MEJOR
La premisa de la película es optimista y tiene una base idealista, aunque al mismo tiempo conserva la intención de transmitir un mensaje de esperanza. La película no solo aborda temas como la dificultad de la homosexualidad en determinados países. También analiza cautelosamente temas como el clasismo, los conflictos familiares, o el cambio de un país más tolerante a otro que lo es menos con las dificultades que eso implica. Entre las interpretaciones del reparto destaca una formidable Claudia Cardinale. La experimentada actriz eclipsa completamente, y con plena facilidad, al resto de un meramente aceptable reparto.
El personaje de una madre que debe aceptar la homosexualidad de su hijo es muy habitual en el cine de temática gay. Sin embargo, pocas veces lo he visto interpretado de forma tan convincente como por Cardinale. Como espectador logré identificarme con los dilemas a los que el personaje de Sara se enfrentaba. Ese es el mayor logro de un personaje complicado con quien no nos sintamos identificados. Cardinale consigue probar la existencia de tonos grises en los dilemas de un personaje.

LO PEOR
El gran problema se basa en que el resto del reparto no consigue estar a la altura de la misma forma. Si bien es cierto que los actores Antonin Stahly Viswanadhan y Salim Kechiouche, Malik y Bilal respectivamente, son atractivos, no me acabaron de convencer a la hora de interpretar. También es cierto que los guionistas podrían haberlos definido de forma más acertada. Aunque la intención del director es la de enviar un mensaje esperanzador, creo que en su empeño no logra abordar los serios problemas de la homosexualidad en determinados entornos.

MI CALIFICACIÓN
7/10