- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 1 de noviembre de 2018

29th AND GAY

TITULO ORIGINAL
29th and Gay
AÑO DE ESTRENO
2005
DIRECTOR
Carrie Preston
PRODUCTORES
Sebastian Jobin
GUION
James Vasquez
REPARTO
James Vasquez (James Sanchez), Nicole Marcks (Roxy Hymen), David McBean (Brandon Bouvier), Mike Doyle (Andy Griffith), Annie Hinton (Señora Sanchez), Kali Rocha (Enfermera VIH), Michael Emerson (Compañero Gorila), Adam Greer (Steve), Rob MacAuley (Troy), James Synjyn (Señor Sanchez), Steve Gunderson (Rico), Ari Lerner (James a los 8 años), Chris Damiano (Luchador), Tim Irving (Hombre casado), Sam Cavanaugh (Chico perfecto), Kurt Norby (Mike), Rachel Pearson (Sally Guadalajara), Brian Weir (Chuck), Dayne Damme (Chico del bar), Aaron Brunelle (Howard), Sandra Ellis-Troy (Madame Paula), Warren G Nolan Jr (Todd)
CINEMATOGRAFÍA
Mark Holmes
BANDA SONORA
John Avila
VESTUARIO
Peri Klemm, Carrie Preston, Nicole Marcks
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
87 minutos

SEÑORA SANCHEZ: “La persona adecuada está ahí fuera.”
JAMES SANCHEZ: “Ya lo sé, ya lo sé, y todo ocurrirá por arte de magia cuando menos me lo espere. Fui a ver a una pitonisa mientras salía con alguien, que por cierto me gustaba mucho, solo para que me dijera que ese tío no era el amor de mi vida. Pero también me dijo que no conocería al amor de mi vida antes de cumplir cuarenta. Si eso no es deprimente…”
SEÑORA SANCHEZ: “Basta ya. Deja de escuchar a toda esa gente diciéndote como debería ser o será tu vida. ¿Deseo que tu vida fuera un poco diferente? Sí, un poco. Creo que el camino que has escogido no es fácil. Creo que no es fácil ser fiel a uno mismo, y odio escuchar las cosas que dice la gente. Duele, están hablando de mi niño.”
JAMES SANCHEZ: “Por favor, no me hagas llorar mamá.”
SEÑORA SANCHEZ: “Mentiría si dijera que nunca he deseado que te casaras y tuvieras una familia algún día. Pero la tendrás. A lo mejor no es la familia que había imaginado al principio, pero les querrás y ellos te querrán.”
JAMES SANCHEZ: “Sí, pero me preocupa…”
SEÑORA SANCHEZ: “Te preocupas demasiado, esa es la mitad de tus problemas. Tu padre y yo no nos preocupamos por ti. Solo te está llevando más tiempo del que imaginabas.”

SINOPSIS
James es un joven homosexual que aspira a ser actor. Se considera un chico del montón, sin abdominales definidos, con síntomas de calvicie y en general lleno de complejos e inseguridades. James punto de cumplir veintinueve años, se ve atrapado en una vida monótona. Trabaja como guía en unos estudios cinematográficos, y a menudo se pregunta que ha sido de sus planes para alcanzar la fama, la fortuna y sobre todo, el amor. Aunque sus padres han aceptado su homosexualidad, sus esfuerzos por agradar a su hijo siempre culminan en embarazosos estereotipos. Con solo veintisiete dólares en su cuenta corriente y con poca suerte, se empieza a preguntar si hay algo a lo que pueda aspirar. Ni siquiera es capaz de hablar al atractivo empleado de la cafetería.
James tiende a sentirse fuera de lugar en los bares de ambiente, donde su amigo Brandon no tiene ningún problema a la hora de triunfar. A pesar de crear un perfil en Internet y salir con varios hombres de su edad, James parece no tener suerte. Esto cambia cuando tiene la cita perfecta con Mike. Sin embargo no vuelve a saber nada de él tras su primera cita. Esta racha de mala suerte provocará que James termine por estar a punto de perder a sus amigos, hasta que se percata de que lo importante en la vida es el viaje, y no el destino.

CURIOSIDADES
La película fue dirigida por Carrie Preston, a través de la compañía de producción que había creado, “Daisy 3 Pictures”. De hecho esta película supuso su debut como directora, aunque ya tenía extensa experiencia como actriz. 
Tres años más tarde saltaría a la fama por interpretar a la camarera Arlene en la serie de televisión “True Blood” (2008). La película fue rodada en la ciudad de San Diego, California. Fue lanzada directamente en DVD a través de la distribuidora “TLA Releasing”.
James Vasquez se encargó de escribir el guion, el cual declaró contenía aspectos autobiográficos. Su intención era mostrar la importancia del viaje personal y emocional de cualquier persona, siendo este más importante que el destino al que se pueda llegar. También interpretó al protagonista de mismo nombre, pero diferente apellido, siendo su primera experiencia como actor y guionista. También contribuyo aportando gran parte del escaso presupuesto. La película cuenta con la participación de Michael Emerson, en un pequeño cameo, que saltaría a la fama en la serie de televisión “Lost” (2006)

LO MEJOR
Es un intento honesto y encomiable de crear una película romántica, en la que el protagonista atraviesa todo tipo de penalidades hasta encontrar el amor verdadero. James Vasquez no realiza un mal trabajo a la hora de interpretar a un homosexual que se aleja de estereotipos físicos y está repleto de inseguridades. Siempre he mantenido mi predilección por este tipo de personajes, no más realistas sino más identificables por la mayoría de espectadores. Vasquez tiene algunas escenas realmente divertidas, como la del comienzo trabajando de guía en un autobús, o al creer enamorarse del hombre perfecto. La película también está bastante bien escrita, con algunos diálogos elogiables. En especial destacaría la conversación entre Vasquez y su madre, que resulta ser la voz de la lógica. En sus palabras radica el verdadero mensaje.

LO PEOR
El mayor problema es que se atisba el intento de que la trama sea realista en su base, pero más adelante da la sensación de haber deseado crear una comedia romántica. 
El problema del final feliz, desde mi punto de vista, es que es demasiado forzado. El hombre perfecto aparece al final y se enamora de nuestro protagonista, sin ninguna historia que desarrolle dicha atracción. Ese es un elemento básico de las comedias románticas, la relación que culmina felizmente se va desarrollando a lo largo de toda la trama y no es una sorpresa al final. Y no es cuestión de que me disguste la idea de que un chico del montón acabe con un chico increíblemente atractivo, solo me gusta que esa relación se desarrolle adecuadamente. La comedia flaquea en algunos momentos en los estereotipos son específicos. No puede ser que una madre tan lógica regale cosas tan estereotipadas a su hijo por ser gay. Algunas bromas cruzan barreras a lo absurdo.

MI CALIFICACIÓN
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters