- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 26 de septiembre de 2019

CLOSET MONSTER

TITULO ORIGINAL
Closet Monster
AÑO DE ESTRENO
2015
DIRECCIÓN
Stephen Dunn
PRODUCCIÓN
Kevin Krikst, Fraser Ash, Edward J. Martin
GUION
Stephen Dunn
REPARTO
Connor Jessup (Oscar Madly), Aaron Abrams (Peter Madly), Isabella Rossellini (Voz de Buffy), Joanne Kelly (Brin Madly), Aliocha Schneider (Wilder), Sofia Banzhaf (Gemma), Jack Fulton (Joven Oscar), Mary Walsh (Allison), James Hawksley (Andrew), Jinji Dawson (Anna), Meghan Cullen (Kathryn), Bradley Nippard (Adolescente), Megan Kennedy (Reportera), Sean Panting (Agente Bennett), Megan Rose Jones (Señorita Mercer), Tim Myles (Estudiante), Jonathan Watton (Larry), Emma McIsaac (Mercedes), Paula Morgan (Christine), Marthe Bernard (Bridgette),
CINEMATOGRAFÍA
Bobby Shore
BANDA SONORA
Maya Postepski, Todor Kobakov
VESTUARIO
Melanie Oates
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
Elevation Pictures
DURACIÓN 
90 minutos

WILDER;; "¿En qué piensas?"
OSCAR MADLY: “En como tuve que encerrar a mi padre en el armario para poder ir a esa fiesta.”
WILDER: “Si no odias a tus padres, al final te conviertes en ellos.”
OSCAR MADLY: “Por favor, no me beses. Ha sido el peor día de mi vida. Mi boca sabe a vómito y no quiero estropear este momento.”
WILDER: “Solo iba a coger algo de agua. ¿Desde cuándo lo sables?”
OSCAR MADLY: “Lo siento, estoy demasiado avergonzado, por favor vete.”
WILDER: “No seas así. No te sientas incómodo.”
OSCAR MADLY: “Es demasiado tarde para eso.”
WILDER: “En serio, ¿desde cuándo lo sabes?”
OSCAR MADLY: “No lo sé.”
WILDER: “¿Qué quieres decir?”
OSCAR MADLY: “Que todavía no lo sé.”
WILDER: "¿Alguna vez has besado a un chico?"
OSCAR MADLY: “He hecho algunas cosas.”
WILDER: “Pero, ¿has besado? ¿Quieres hacerlo?”
OSCAR MADLY: “¿Qué? No sé qué responder a eso.”
WILDER: “Si un chico te besa y sientes que algo se mueve en el estómago, entonces lo sabrás.”

SINOPSIS
Desde joven, Oscar Madly ha tenido una vívida imaginación, alimentada por los cuentos que le narraba su padre Peter. Sin embargo, y aunque su padre era como un héroe para el muchacho, su relación con su esposa Brin era todo menos perfecta. La situación llega a ser tan tensa, que Brin decide marcharse a pesar de la insistencia de Oscar para que se quede. Poco después, Oscar es testigo de una agresión homófoba. Solo con su padre, Oscar comienza a mantener conversaciones con su hámster Buffy, lo cual le ayuda en su camino hacia la adolescencia. El joven se aficiona al mundo del maquillaje utilizado como efecto especial para las películas terror, y comienza a trabajar en una ferretería.
Sin embargo, Oscar no tarda en darse cuenta del carácter abusivo de su padre, que a menudo le humilla. La situación empeora cuando su padre no aprueba sus aficiones, y descubre que la amiga de su hijo, Gemma, no es su novia. En el trabajo, Oscar comienza a sentirse fuertemente atraído hacia su compañero Wilder. Cuando ambos se besan durante una fiesta a la que su padre le había prohibido ir, Oscar se da cuenta de que ha llegado el momento de tomar una decisión.

CURIOSIDADES
Se trata de la primera película dirigida por Stephen Dunn. La historia está inspirada en las experiencias del propio Dunn, cuando crecía como adolescente gay en San Juan de Terranova y Labrador, Canadá. Dunn explicó que una serie de crímenes homófobos que tuvieron lugar allí cuando era un adolescente, le impactaron profundamente. Dicho impacto aumento cuando salió del armario y tuvo que lidiar con su propia homofobia interna. 
De esta forma deseaba que el personaje de Oscar tuviera que desarrollar una conexión entre su sexualidad, y el miedo a la incomprensión y la violencia que el propio director había desarrollado. Al mismo tiempo, quiso que la película estuviera dotada de una atmosfera fantástica y surrealista, que representara el conflicto interno del personaje.
Dunn descubrió al actor Connor Jessup cuando estaba escribiendo el guion en la biblioteca de la Universidad de Toronto. Había pasado todo el verano encerrado allí, escribiendo sin que nadie le molestara, con la excepción de un grupo de empollones que acudían una ves a la semana a jugar con un juego de mesa. Connor era uno de esos empollones, y mientras Dunn escribía acerca del mundo interno del personaje de Oscar, estaba presente en la biblioteca. De esta forma, el director realizó una conexión con el personaje, y decidió que interpretaría al personaje protagonista.La película fue principalmente rodada en San Juan, con una escena adicional que tuvo lugar en Fogo Island. 
El proyecto fue una coproducción entre Rhombus Media y Best Boy Entertainment. La película fue financiada y producida con la participación de Telefilm Canadá, Newfoundland & Labrador Film Development Corporation, Harold Greenbert Fund y Rogers Telefund. Fue distribuida por Elevation Pictures en Canadá, mientras que Fortissimo Films se encargó de las ventas a nivel internacional.
La película ganó el premio a la Mejor Película Canadiense en el Festival de Cine de Toronto de 2015. En diciembre del mismo año se anunció que la película fue declarada como una de las diez mejores películas canadienses del año.

LO MEJOR
Pocas veces se encuentra uno con una idea tan original y surrealista, que consiga funcionar en la pantalla. Dunn realiza un excelente trabajo al presentarnos a un personaje adolescente fascinante, con el cual es fácil de conectar a pesar de su mundo surrealista. 
Sus conversaciones con su hámster, sus experiencias imaginarias vinculadas a la homofobia de la que fue testigo, son como un imán para el espectador. A pesar de su corta experiencia, Jessup triunfa en su interpretación.
No se trata solo de una historia sobre salir del armario, sino de la dificultad que conlleva cuando ha sido testigo de un horrible crimen de homofobia en la infancia.

LO PEOR
Una cosa es utilizar un mundo surrealista como metáfora, pero que el personaje llegue a asumir al final que siempre tuvo el mismo hámster, me pareció tan forzado como su despedida del animal.

MI CALIFICACIÓN
9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters