- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 16 de enero de 2020

JOHNS

TITULO ORIGINAL
Johns
AÑO DE ESTRENO
1996
DIRECCIÓN
Scott Silver
PRODUCCIÓN
Beau Flynn, Stefan Simchowitz
GUION
Scott Silver
REPARTO
David Arquette (John), Lukas Haas (Donner), Wilson Cruz (Mikey), Keith Davis (John vagabundo), Christopher Gartin (Eli), Elliott Gould (Manny Gold), Terrence Dashon Howard (Jimmy el Brujo), Nicky Katt (Mix), Richard Kind (Paul Truman), John C McGinley (Danny Cohen), Richard Timothy Jones (Señor Popper), Alanna Ubach (Nikki), Arliss Howard (John Cardoza), Nina Siemaszko (Tiffany la prostituta), Craig Bierko (Predicador de la radio), Louis Mustillo (John Wayne), Arliss Howard (John Cardoza), Sydney Lassick (Al)
CINEMATOGRAFÍA
Tom Richmond
BANDA SONORA
Charles Brown, Danny Caron
VESTUARIO
Sarah Jane Slotnick
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
First Look Studios
DURACIÓN
96 minutos

JOHN: “¡Que te follen!”
DONNER: “Deja ya de decir que me follen. Yo sé que te importo.”
JOHN: “¿Estás loco? No me importas nada. Te utilizo gilipollas, déjame en paz.”
DONNER: “No pienso dejarte en paz, soy tu mejor amigo.”
JOHN: “¿Te has vuelto loco joder? Tú no eres mi mejor amigo, porque yo no tengo amigos.”

PAUL TRUMAN: “Seguro que están rodando exteriores.”
JOHN: “¿Qué?”
PAUL TRUMAN: “Que estarán rodando los exteriores de su película, y por eso no podrá JOHN: pasar la noche aquí. ¿Verdad señor?”
“Sí, claro, rodando los exteriores. El lugar se llama Camelot.”
PAUL TRUMAN: “Tiene un nombre mítico, señor.”
JOHN: “No, verá Paul, es un parque. Muchas estrellas van a conocerlo.”
PAUL TRUMAN: “Bien, supongo que necesitará esto.”
JOHN: “Bien, no, eso es de la reserva así que no espero que me lo devuelva.”
PAUL TRUMAN: “O no, usted me lo dio de buena fe, y yo se lo devuelvo de buena fe.”

SINOPSIS
Es el día antes de Navidad, y el chapero John se encuentra durmiendo en un parque de Los Ángeles. Al despertar, descubre que alguien le ha robado sus zapatillas, en las cuales siempre esconde el dinero que ha ganado. John se enfurece debido a que su cumpleaños cae el día de Navidad, y planeaba utilizar sus ganancias para pasar la noche en un hotel de lujo. John se embarca en la tarea de intentar ganar dinero para poder seguir llegando a cabo su plan, ya sea mediante la prostitución masculina o robando a sus clientes. Sin embargo, cada vez que se hace con algo dinero, termina por sufrir un nuevo robo, o se ve obligado a pagar deudas pendientes con peligrosos criminales. Por otro lado tenemos a Donner, otro chapero y amigo de John, de quien ha terminado por enamorarse. 
Donner intenta convencer a John para que le acompañe a Branson, Missouri, para empezar una nueva vida alejados de las calles. 
Donner tiene un pariente en Branson que trabaja de encargado en un parque temático llamado Camelot. Incapaz de abrirse emocionalmente o de confiar en nadie, John se niega a aceptar ese plan. Sin embargo, una serie de malas experiencias le hará cambiar de opinión. John y Donner comenzaran a trabajar para reunir el dinero suficiente para poder abandonar las calles de una vez por todas.

CURIOSIDADES
Se trata de la primera película escrita y dirigida por Scott Silver. La trama gira alrededor de las desventuras de un par de chaperos durante el transcurso de un solo día. Para elaborar su guion, Silver recorrió las calles de las afueras de Hollywood entrevistando a chaperos, a los que pagaba veinte dólares a cambio de que les contaran sus historias personales. 
De esta forma el escritor y guionista deseaba crear una historia que no solo narrara las crueldades del mundo de la prostitución masculina, sino también los sueños y esperanzas de aquellos sumergidos en ese mundo. 
A la hora de realizar las entrevistas, también se interesó por las peores experiencias que habían vivido con sus clientes, y sobre sus miedos ante la realidad de que el trabajo de un chapero podría ser mortalmente peligroso. La película fue rodada en el trascurso de veinte días en Hollywood, y también en las afueras.
David Arquette interpretó al personaje protagonista y saltaría a la fama ese mismo año al interpretar al agente Dewey en la película “Scream” (1996), y las tres sucesivas películas de la franquicia. Lukas Haas ya había recibido una nominación a los Emmy por su interpretación de Ryan White, un joven hemofílico que contrajo el SIDA en una enfermedad en la película “Juicio a un Menor” (1989). También participaría en la película “Mars Attacks” estrenada el mismo año. Scott Silver también saltaría a la fama, aunque más como guionista que como director. 
Sería nominado a los Oscar por su guion en la película “The Fighter” (2010). También ha coescrito el guion de la exitosa película “Joker” (2019).

LO MEJOR
Lo primero que me pareció realmente acertado, es que Silver se molestó en crear dos personajes que despiertan empatía a pesar de sus evidentes faltas. Generalmente esto es algo que falla estrepitosamente en las películas de chaperos. En este caso, David Arquette y Lukas Haas son dos personajes excelentemente definidos, y que logran despertar el afecto y el interés por parte del espectador. Me pareció genial como el director hace uso de una atmosfera que parece estar dotada de poco realismo. La vida de los chaperos parece estar sumergida en la harmonía, aunque el recurso sirve solo para dejar al espectador confiado y relajado. Sin embargo, la trama va dando giros radicales, y el espectador en seguida se da cuenta de la crudeza de la vida de los protagonistas, que saltan de un problema a otro. Silver también muestra ese lado humano, ese deseo de salir de un estilo de vida que se ha convertido en un bucle de tragedias. 
El final da un giro extraordinario, si bien poco optimista, sobre esas expectativas.

LO PEOR
Aunque el final me pareció sorpresivo, debo reconocer que me chocó al precisamente lanzar un mensaje pesimista. Hay ciertas circunstancias en la película que me parecieron poco fiables, como el plan inicial de John de pasar una noche de hotel, o sus sucesivos encuentros con Johns que dan lugar a un poco efectivo título del film.

MI CALIFICACIÓN
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters