- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 14 de mayo de 2020

BIG GAY LOVE

TÍTULO ORIGINAL
Big Gay Love
AÑO DE ESTRENO
2013
DIRECCIÓN
Ringo Le
PRODUCCIÓN
Ringo Le, Marisa Thu Le, Quentin Lee
GUION
Ringo Le
REPARTO
Jonathan Lisecki (Bob Bartholomew), Nicholas Brendon (Andrew Darcy), Ann Walker (Betty Bartholomew), Ethan Le Phong (Chase Eng), Todd Stroik (Aiden Melman), Ken Takemoto (Señor Tran), Drew Droege (Dan 1), Amy Hill (Doctora Barrenbottom), Jason Stuart (Dan 2), Karina Bonnefil (Billy Gene), Jeffrey Damnit (Rambo), Harvey Guillén (Brian), Ina-Alice Kopp (Lana DeLongpre), James Rice (Tag Hinterland), Joshua Teodosio (Donnie), Brenda Lindsey (Asistente de fiesta), Jesse Reed Schiff (Pianista jazz)
CINEMATOGRAFÍA
Len Borruso
BANDA SONORA
Steven Pranoto
VESTUARIO
Minna Kim
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN 
85 minutos

BETTY BARTHOLOMEW: “Estoy preparando mi gran regreso y esperaba que me ayudaras a realizar una fiesta.”
BOB BARTHOLOMEW: “No puedo.”
ANDY DARCY: “Pero se trata de tu madre.”
BOB BARTHOLOMEW: “No te lo puedes imaginar, llevo toda mi vida haciéndole caso. Además tengo muchas cosas en que pensar.”
BETTY BARTHOLOMEW: “Cuéntamelo.”
BOB BARTHOLOMEW: “Estoy comprando una casa.”
BETTY BARTHOLOMEW: “¿Cuándo nos mudamos?”
BOB BARTHOLOMEW: “Nosotros está fuera de la ecuación.”
BETTY BARTHOLOMEW: “Bueno, debo admitir que estoy menos preocupada ahora que tienes un hombre en tu vida. Solo espero que te dure lo suficiente para que venga a mi fiesta. Aquí tienes la lista de invitados.”
BOB BARTHOLOMEW: “¿Warhol, Goldstein, Mercury? Esto es la lista de invitados del Studio 54.”
BETTY BARTHOLOMEW: “No sabes qué tipo de regreso quiero celebrar.”
BOB BARTHOLOMEW: “Estoy bastante seguro de que esta gente no podrá venir mamá.”
BETTY BARTHOLOMEW: “¿Ahora son demasiado importantes para mi fiesta? No lo toleraré. Anularé sus invitaciones.”
BOB BARTHOLOMEW: “Están todos muertos mamá.”

SINOPSIS
Bob Bartholomew es un hombre homosexual que tiene éxito a nivel laboral, organizando eventos. Además de su trabajo, tiene amigos, una madre algo excéntrica y el suficiente dinero para comprar una gran casa. Sin embargo, Bob no ha tenido la suerte de encontrar el amor que tanto desea. Siempre ha sospechado que el motivo por el que no tiene el novio de sus sueños es su aspecto. Bob no es especialmente atractivo, ni tiene el cuerpo perfecto que desearía tener. Esto ha provocado que desarrolle una creciente inseguridad, que le lleva a infravalorarse constantemente. La gente con la que se rodea no sirve de especial ayuda, debido a sus atractivos cuerpos, acompañados de soberbia y superficialidad.
La mejor amiga de Bob le pide que le organice una fiesta, sin revelarle que es de compromiso. Bob queda sorprendido al descubrir su compromiso, pero todavía más al percatarse de que el novio es homosexual, aunque todavía está en el armario. Durante la fiesta conoce al exitoso chef Andy Darcy. La atracción entre ambos es inmediata y Bob considera la posibilidad de que por fin haya encontrado el amor. Sin embargo, sus inseguridades se incrementan y comienza a someterse a un duro entrenamiento con ayuda de sus supuestos amigos. Sin embargo, puede que el problema no sea su físico.

CURIOSIDADES
Ringo Le escribió el guion y dirigió la película, enfrentándose a grandes dificultades para producirla. Deseaba crear algo diferente, harto de películas de temática gay en las que todos los personajes eran perfectos a nivel físico, considerando que no se mostraba una variedad existente en la comunidad gay. 
Debido a esto querían a un protagonista que no cumpliera esos parámetros de supuesta perfección, siendo más bien gordito y poco atractivo. Tras esto, la idea era volver a resaltar la idea de que la verdadera belleza se encuentra el interior. El protagonista fue interpretado por Jonathan Lisecki, director, guionista y productor de la película “Gayby” (2012). Para su interés romántico se escogió al actor Nicholas Brendon, conocido por interpretar al personaje de Xander Harris en la serie de televisión “Buffy, Cazavampiros” (1997-2003).
A pesar de contar con un presupuesto muy escaso, Ringo Le consiguió rodar toda la película y comenzó los trabajos de montaje. Sin embargo se enfrentó a nuevos retos durante el proceso de postproducción, y se vio en necesidad de más dinero para realizar arreglos de color, incluir sonido, música y otros arreglos. Ya habían solicitado dinero a Kickstarter, una corporación benéfica para proyectos creativos. Sin embargo, tras recibirlo descubrieron que todavía necesitaban el doble.
Diseñaron una página web donde mostraron un boceto de tráiler y solicitaron donaciones, al mismo tiempo que llegaron a establecer negociaciones con estudios dedicados a la postproducción. También lograron recaudar veintiún mil quinientos dólares de su las donaciones recibidas por parte de doscientos cincuenta y seis patrocinadores.
La película se estrenó en el Frameline Film Festival de San Francisco. Tras esto fue emitida en el Festival Outfest de Los Ángeles, el QFest de Philadelphia, y Palm Springs Cinema Diverse Film Festival. En este último festival fue escogida como la favorita del mismo.

LO MEJOR
La idea base de la película es buena, y el guion tiene algun momento realmente divertido, aunque no logré ser interpretado de la misma forma. Nicholas Brendon me pareció el único personaje coherente de la película, así como el único con capacidades interpretativas destacables.

LO PEOR
La película se traiciona a sí misma en su intento de mostrar la importancia de la belleza interior sobre la física. El personaje de Bon es detestable, no por su físico o inseguridades, sino por ser realmente insufrible. La pésima interpretación de Lisecki no ayuda, y al final me encontré con la sensación de que las relación de los personajes se reestablecía no por coherencia y lógica, sino por un milagro incomprensible. Incluso tras su triunfo sentimental, el personaje continúa siendo detestable. Y, por supuesto, los estereotipos de todos los personajes, menos del de Brendon curiosamente, son llevados a un extremo ridículo, que no me arrancaron ni una sola carcajada.

MI CALIFICACIÓN
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters