TÍTULO ORIGINAL
Guidance
AÑO DE ESTRENO
2014
DIRECCIÓN
Pat Mills
PRODUCCIÓN
Mike MacMillan
GUION
Pat Mills
REPARTO
Pat Mills (David Gold), Zahra
Bentham (Jabrielle Crain), Kevin Hanchard (Director Newman), Tracey Hoyt
(Brenda), David Tompa (Scott Howell), David Wontner (Desmond), Eleanor Zichy
(Rhonda Langdon), Alex Ozerov (Brent Wark), Laytrel McCullen (Nisha), Ian
Matthews (Señor Schlitz), Jen Goodhue (Señora Schlitz), Allison Hossack
(Ginny), Maria Vacratsis (Señorita Kim), Timm Zemanek (Señor Ball), Jane Moffat
(Andrea Simms), Ted Atherton (Roland Brown), Alexandria Benoit (Lisa), Emily
Piggford (Alexondria), Alastair Forbes (Glen), Mary Pitt (Cajera apática),
Becky Johnson (Camarera), Alex Harrouch (John), Claire Mazerolle (Meagan)
CINEMATOGRAFÍA
Daniel Grant
BANDA SONORA
Menalon
VESTUARIO
Tisha Myles
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUCIÓN
Search Engine Films
DURACIÓN
81 minutos
JABRIELLE
CRAIN: “¿Por qué bebes tanto?”
PAT MILLS: “Creo que al mundo le va
mejor con personas que se gustan a sí mismas. Y yo me gustó muchísimo cuando
estoy bebiendo. Si me lo preguntaras te diría que no lo llamo beber, lo llamo hacer
del mundo un mundo mejor. No quiero ofenderte pero, tú no encajas aquí.
¿Verdad?”
JABRIELLE CRAIN: “Soy una vergüenza,
soy disléxica.”
PAT MILLS: “Cuando era un niño fui
un actor. ¿Te puedes imaginar lo que supone presentarse a pruebas y ver que todos
están confusos porque lees el papel de un niño? Así que si no encajas aquí, tómatelo
como un cumplido. La dislexia no es algo tan grave, de hecho es un don. Un
monto de gente con éxito la han tenido, como Tom Cruise, Whoopi Goldberg y Tracey
Gold, que además también era anoréxica.”
JABRIELLE CRAIN: “Resultas raro y confuso.”
PAT MILLS: “Sé que esto va a sonar
divertido, pero cuando te miro es igual que si me mirara en el espejo.”
JABRIELLE CRAIN: “¿En serio?”
PAT MILLS: “Claro, excepto que yo
no soy… ya sabes… disléxico.”
SINOPSIS
Cuando era un niño, David Gold era
un actor con algo de fama. Sin embargo, ahora se encuentra en la treinta, sin
lograr hacer nada de su vida y sigue atrapado en la mentalidad de un adolescente.
Su sentido de la realidad es distorsionado, mantiene su homosexualidad
reprimida, esta arruinado y no puede conservar ningún trabajo debido a su alcoholismo.
Ya hace tiempo que esta situación ha provocado que deje mantener relación
alguna con sus padres. Al fracasar en su intento de que busque ayuda
profesional, su hermana Ginny decide romper todo contacto con él. Sin dinero
para pagar su alquiler, David también se arriesga a acabar en la calle. Pero lo
peor de todo es que ha decidido ignorar un posible cáncer de piel. Al considerar que no tiene nada que
perder, David decide presentarse a una entrevista de trabajo con el director de
un instituto. Para ello decide robar la identidad de un candidato a orientador
de estudiantes llamado Roland Brown. Seguro de ser el candidato ideal para
asesorar a los estudiantes, David comienza una serie de terapias nada
convencionales. Sus compañeros en el profesorado consideran que está proporcionando
los peores consejos posibles, mientras que los estudiantes terminan por aclamar
a su consejero. Pero la realidad es que David sigue ignorando sus propios
problemas.
CURIOSIDADES
Pat Mills se encargó de escribir y
dirigir la película. Fue actor cuando solo era un niño, participando en la serie
de televisión “You Can’t Do That on Televisión (No Puedes Hacer Eso en
Televisión” (1979-1990). Apareció en un total de seis episodios durante el año
1979. Estudio en la Universidad Ryerson y el Centro de Cine Canadiense. Mills es
además abiertamente gay y decidió escribir “Guidance” para crean un versión bastante
libre de su historia como actor infantil. Centro todo el guion en un personaje
cuya historia de fondo era similar a la suya propia. Sin embargo, decidió
convertir a su protagonista en un personaje mucho más disfuncional con la
intención de que pudiera crear muchas situaciones extremas con las que lidiaría
con sus inseguridades.
Debido a que no había trabajado
como actor desde el año 1994, tuvo que pagar casi un total de diez años de impuestos
al ACTRA, “Alliance of Canadian Cinema, Television and Radio Artists”. Por su
papel en la película fue nominado a un Premio ACTRA en el año 2015, aunque no
logró hacerse con el premio.
LO MEJOR
La definiría como una de esas
películas semejantes a una montaña rusa en lo relativo a emociones. La trama combina
una serie de momentos desternillantes, para interrumpir esa carcajada con ejemplos
de la cruda realidad. Y es que el film aborda el hundimiento del protagonista en
una absoluta desesperación, que no deja de reflejarse durante la trama. Personalmente
consideré que ese contraste de comedia y drama fue excepcional, y logró captar
mi atención en todo momento. El personaje de David no conecta con los
estudiantes por ser un consejero de gran talento, sino porque en su estado se
identifica mucho más con los problemas de un adolescente. Los consejos que dan
son los de un “colega”, que irónicamente no es capaz de aplicarse los mismos
consejos que genera. Mills consigue resultar muy convincente al interpretar a
un personaje disfuncional en constante conflicto consigo mismo, pero divertido
al mismo tiempo. El reparto que se encarga de interpretar a los estudiantes me
pareció sorprendentemente notable, lo que proporcionó unos personajes interesantes.
LO PEOR
Mi mayor problema es el tercer acto
de la película y su conclusión. Creo el paso del personaje del instituto servía
como puente en el que se podía jugar con la comedia, pero todo lo transcurrido
tras ser descubierto no funciona en términos generales de la trama. Más que convertir
ese tercer acto en un intento de convertirse en fugitivo ayudado por la
estudiante Jabrielle, se debería haber utilizado como momento de inflexión en
la vida del protagonista. Como momento reflexivo debería haber logrado que se
enfrentara con su desastrosa vida, y en ningún momento ensalzar su trabajo como
consejero.
MI CALIFICACIÓN
7- Buena
TÍTULO ORIGINAL
L'Inconnu du lac
AÑO DE ESTRENO
2013
DIRECCIÓN
Alain Guiraudie
PRODUCCIÓN
Sylvie Pialat
GUION
Alain Guiraudie
REPARTO
Pierre Deladonchamps (Franck),
Christophe Paou (Michel), Patrick d’Assumçao (Henri), Jérôme Chappatte (Inspector
Damroder), Mathieu Vervisch (Eric), Gilbert Traina (Hombre del martes noche),
Emmanuel Daumas (Philippe), Sébastien Badachaoui (Marido Eric), Gilles Guérin (Mujeriego),
François-Renaud Labarthe (Pascal Ramière), Claude Bellelle (Naturista),
Slawomir Cieminski (Naturista), Jean-Marie Crémier (Naturista), Bernard Delavaux
(Naturista), Bernard German (Naturista), Jean-Michel Giordano (Naturista),
Lucien Lerda (Naturista), Patrick Marconi (Naturista), Serge Morgadinho (Naturista),
Eric Piccolotto (Naturista), Corentin Plas (Nudista), Renaud Rifflart (Nudista)
CINEMATOGRAFÍA
Claire Mathon
BANDA SONORA
Inaplicable
VESTUARIO
Roy Genty, François Labarthe
PAÍS DE ORIGEN
Francia
DISTRIBUCIÓN
Les Fils fu Losange
DURACIÓN
100 minutos
HENRI: “No sé si
te has dado cuenta, pero me gusta estar contigo.”
FRANCK: “Me preocupa esta historia
con Michel.”
HENRI: “Cuídate, la vida no es sólo
follar.”
FRANCK: “No es sólo follar con él.”
HENRI: “Si no nos vimos anoche, ¿Qué
otra cosa puede ser? Te voy a contar una cosa. Hasta hace dos años las únicas
relaciones que buscaba eran para follar. La amistad no tenía sentido. Ahora te
echo de menos después de dos días sin verte. Cuando te veo venir, se me acelera
el corazón, como si estuviera enamorado. Y no quiero acostarme contigo. A ti también
te gusta estar conmigo, e imagino que no es para follarme.”
FRANCK: “No.”
HENRI: “Dormir solo, comer solo,
estar siempre solo. No es fácil. Y me pregunto si tienes que follar con alguien
para dormir con esa persona.”
FRANCK: “Si quieres dormir con alguien
es porque quieres más de esa persona.”
HENRI: “Sí, pero algo más que
follar.”
SINOPSIS
Franck es un joven homosexual que a
comenzado a frecuentar la playa nudista de un lago rodeado por frondosos
bosques. Dicha playa se ha convertido en un lugar de encuentro y cruising para
hombres homosexuales. Allí conoce a un hombre mayor llamado Henri, que al
contrario que el resto parece buscar la soledad y no muestra interés alguno en
el cruising. La esposa de Henri acaba de abandonarlo, y Franck se muestra amable
manteniendo charlas con él. Franck también se ha fijado en un hombre atractivo
llamado Michel, que suele ser centro de atención de todos los visitantes.
Aunque ambos establecen una conversación, esta es interrumpida por Pascal, el
novio celoso de Michel.
Una noche, Franck se queda en el bosque
hasta el anochecer, y observa como Michel y Pascal ya son los únicos que quedan
bañándose en el lago. Para sus sorpresa, observa como Michel ahoga a Pascal y
regresa solo hasta la orilla. Sin embargo, la obsesión de Franck por el apuesto
Michel es tal, que decide ignorar lo que ha visto y embarcarse en una aventura
con él. Tres días después aparece el cadáver de Pascal, y el Inspector Damroder
comienza a entrevistar a los gais que frecuentan el lago. Franck niega haber
visto nada, pero Henri comienza a atar cabos por su cuenta.
CURIOSIDADES
El director Alain Guiraudie basó el
marco de esta película en un lago real que conocía y servía como zona de cruising.
La razón por la que no escogió ese mismo lugar fue porque necesitaba una
ubicación más cálida y soleada. Escogió una playa al lado de un lago porque las
playas al lado del mar tenían un horizonte demasiado extenso, y deseaba que el
marco fuera más limitado físicamente. El lugar elegido fue el Lago Sainte-Croixe
en Provenza, Francia. No hay ni una sola toma de interiores en toda la película,
ya que toda la acción transcurría en exteriores. De hecho toda la trama tiene
lugar en el lago, su playa, y los bosques que lo rodean. Guiraudie deseaba
mantener la unidad del espacio, el tiempo y la acción al estilo de una obra de
teatro, razón por la que decidió concentrar toda la trama en un mismo lugar.
La película contiene escenas de
sexo no simulado, que fueron rodadas con dobles de los actores principales. El
director y los actores llegaron a la conclusión de que sería demasiado incomodo
para estos rodar ese tipo de escenas. Se rodó un final alternativo en el que
Franck lograba encontrar a Michel en los bosques. Ambos se besaban,
reconciliaban y se marchaban juntos en el coche. Sin embargo, se optó por dejar
un final abierto en el que los personajes no se encontraban. La película fue estrenada
el Festival de Cannes de 2013, donde Guiraudie ganó el premio al Mejor Director.
Fue aclamada por la crítica y recibió nueve nominaciones a los Premios César.
Solamente ganó uno de ellos, que le fue otorgado a Pierre Deladonchamps como actor
más prometedor.
LO MEJOR
Toda una sorpresa al ser un thriller
que comienza dejando claro quien es el asesino, concentrándose más en la temática
de las atracciones obsesivas. Efectivamente, Deladonchamps realiza un trabajo
notable al interpretar a un joven que se enamora del atractivo de un hombre sin
conocerlo, y llega a ignorar el hecho de haber sido testigo de su crimen. Esto
se refleja muy bien en un guion muy inteligente, que realiza un trabajo
peculiarmente bueno con las conversaciones entre los personajes de Marck y Henri.
A pesar de que sabemos quien es el asesino, la película logra generar cierto
grado de tensión a lo largo de la trama, como si viviéramos el conflicto dentro
de la mente de Marck. También es elogiable que la película funcione bien, estando
concentrado en un único lugar. El entorno del lago pasa de ser un lugar cálido
y agradable para tornarse aterrador, especialmente durante las escenas nocturnas
y ventosas. La tensión del espectador surge al ver como un personaje empático y
agradable se mete una situación peligrosa, que puede cambiarle o acabar con su
vida.
LO PEOR
Desafortunadamente, hay algunos
aspectos poco logrados y algunas lagunas que creo deberían verse abordadas.
Comenzaré criticando el final abierto, ya que para un buen cierre me parece que
hubiera sido esencial saber la decisión final del personaje de Marck, y su
destino. Al descubrir el final alternativo desechado, me pareció mucho más
efectivo. Las escenas del Inspector me parecieron poco creíbles, ya que en una
situación así la zona hubiera sido cerrada, o habría más gente investigando.
Finalmente, se presenta al personaje de Michel como mero asesino, lo cual lo
hace poco interesante al no entrar más a fondo en sus motivaciones.
MI CALIFICACIÓN
7- Buena
TÍTULO ORIGINAL
I Want Your Love
AÑO DE ESTRENO
2012
DIRECCIÓN
Travis Mathews
PRODUCCIÓN
Travis Mathews, Jack Shamama
GUION
Travis Mathews
REPARTO
Jesse Metzger (Jesse), Brontez
Purnell (Brontez), Ben Jasper (Ben), Keith McDonald (Keith), Jorge Rodolfo
(Jorge), Ferrin Solano (Ferrin), Wayne Bumb (Wayne), Peter Knegt (Peter),
Shannon O’Malley (Shannon), Courtney Trouble (Courtney), Bob Mathews (Padre de
Jesse), Justin Time (Chico fuera de Aunt Charley’s),
Mike A Ojeda (Chico fuera de Aunt Charley’s)
CINEMATOGRAFÍA
Keith Wilson
BANDA SONORA
Chromatics, Adam Finken
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Naked Sword
DURACIÓN
71 minutos
JESSE: “Podría haberlo intentado con
mucha más fuerza.”
KEITH: “Quizás, quiero decir que a
lo mejor la jodiste. Pero después de todo, solo eres un ser humano.”
JESSE: “¿Podemos aceptar el hecho
de que me siento como una mierda ahora mismo? Ya se que soy un ser un humano,
no es algo de lo que me haya olvidado. Lo entiendo. Pero es una mierda, porque
siento que me he pasado los últimos diez años de mi vida sin prestar atención a
mi mismo. No entiendo porque estoy tan asustado de mi mismo. Es como si hubiera
vivido muchas historias, y no lograra entenderme dentro de ellas. Es como si ya
hubiera desaparecido.”
SINOPSIS
Después de llevar diez años
viviendo en San Francisco, un joven homosexual llamado Jesse decide que ha
llegado el momento de regresar a su ciudad natal en Ohio. Jesse está en la
treinta y ha estado trabajando en el mundo del arte en vivo. Sin embargo, lo
que gana no le ayuda a mantenerse económicamente en una ciudad como San
Francisco. Durante su última semana en la ciudad, sus compañeros de apartamento,
amigos y examantes deciden organizarle una fiesta de despedida. La fiesta le
ayuda a enfocar los sentimientos contradictorios que ha estado sintiendo acerca
de la decisión que ha tomado. Aunque se siente dividido entre sus sueños creativos
y la necesidad de ganarse la vida, se ve obligado a asumir un actitud
responsable.
Antes de la fiesta, Jesse llama a
su antiguo amante Ben para despedirse de él. Entre ambos siempre ha habido una conexión
no resuelta, por lo que Ben se siente emocionado ante la idea de volverle a
ver. Sin embargo, al reencontrarse se percatan de que su relación ya ha llegado
a su fin y ya no sienten lo mismo el uno con el otro. Sin embargo, lograra
encontrar consuelo con Keith, revelándole sus más profundos temores y
compartiendo su última noche con él. De esta forma redefinirá el significado de
ser un artista, un hombre gay y un adulto.
CURIOSIDADES
Escrita y dirigida por Travis Mathews,
la película es una extensión de su corto del mismo título estrenado dos años.
La trama básica es la misma, centrándose en un joven gay en la treintena que
debe abandonar San Francisco y regresar a su pueblo natal por razones
financieras. Tanto en el corto como en la película, se utilizaron los nombres
de los propios actores para sus respectivos personajes. También se incluyeron
aspectos de sus vidas personales a lo largo de la trama. La película contiene
escenas sexuales gráficas, por lo que la producción recibió la ayuda del estudio
de pornografía NakedSword.
Mathews declaró que su deseo era el
de captar representaciones honestas e intimas de la viuda gay moderna de
personas corrientes. Fue durante el rodaje de su serie de documentales “In Their
Room” (2009), cuando comenzó a sentirse inspirado con abordar narrativas de la
vida contemporánea gay que a menudo eran ignoradas en las películas. Dicha idea
fue lo que le llevó a escribir el primer borrador del corto, que más tarde se
convertiría en una película. Después de realizar el corto, quiso conseguir expandir
mucho más la idea con la película, que además sería su primer largometraje. Fue
ahí donde quiso incluir una serie de escenas intimas que no evitaran el sexo explícito.
Según Mathews el sexo se puede usar de un millón de formas distintas, pero generalmente
es utilizado para el desahogo sexual de un espectador. El director quería expandir
esa idea y utilizarlo como una herramienta para mostrar el desarrollo de los
personajes, sus problemas interpersonales, su intimidad, e incluso un carácter juguetón.
La idea era que se mostrara de forma más cercana a la realidad con la que Mathews
estaba familiarizado. Sin embargo, ese aspecto pornográfico creó controversia e
impidió que la película fuera exhibida en varios festivales de temática gay.
LO MEJOR
Una vez más tenemos una muy buena
idea que no termina por ser aprovechada. Curiosamente los actores realizan una
labor notable, pero se desperdician de forma inexcusable.
LO PEOR
Esto es un perfecto ejemplo de
película pornográfica con pretensiones o delirios de grandeza. Que el director
y guionista considere que podamos no tener capacidad de entender su mensaje es
simplemente insultante. La pornografía tiene una función, y no es la de mostrar
el desarrollo de un personaje a través de su intimidad. De la misma forma,
dormir o hacer nuestras necesidades son aspectos de gran intimidad, y no forman
parte del desarrollo de un personaje, y desde luego no hace falta mostrarlo.
Evidentemente Mathews solo muestra el sexo como intimidad relevante, pues su
único propósito del director es el de provocar con el sexo, lo cual ya es un
recurso tan antiguo, que lo único que provoca es aburrimiento. Si la película
ya es corta de por sí, eliminando toda la pornografía no nos deja absolutamente
nada de trama para poder conectar con los personajes. Ni siquiera la catalogaría
como película pornográfica con una trama. Pero lo peor que es que Mathews ni siquiera
es novedoso, aunque evidentemente crea serlo. Muchos han intentado usar este estilo
narrativo, y no solamente con el sexo. He llegado a ver películas en las que se
muestra a un personaje realizando actos de aseo, durmiendo y realizando otras
actividades intimas como recurso de un director. El resultado es siempre el de
un soberano aburrimiento, y una forma de provocar que dichos proyectos acaben
sumidos en el olvido. Por no aprovechar, ni se aprovechan los diálogos para
abordar el tema central, el fracaso y la necesidad imperativa de abandonar los
sueños para regresar a un punto de origen.
MI CALIFICACIÓN
2- Mala
TÍTULO ORIGINAL
Buffering
AÑO DE ESTRENO
2011
DIRECCIÓN
Darren Flaxtone, Christian Martin
PRODUCCIÓN
Christian Martin
GUION
Darren Flaxtone, Christian Martin
REPARTO
Alex Anthony (Seb), Conner McKenzie (Aaron), Jessica Matthews (Jem), Oliver
Park (Mitch), Bernie Hodges (Encargado de la tienda), Aaron Onuora (Seymour),
Tony Banham (Motorista cachondo), Sean Hogan (Cowboy cantante), Mike Burgess
(Dame Babs), Gerry King (Caniche apasionado), Keith Tempest (Chelista), Ryan
Spong (Chico vampiro), Gonzo Martins (Friki en la cama), Thomas Hall (Cowboy
cantante), Mikey Nyarko (Travesti sexy), Briohny Williams (Chica de la boa),
Chris Bowden (Cojo)
CINEMATOGRAFÍA
Jack O’Dowd
BANDA SONORA
Inaplicable
VESTUARIO
Aaron Onuora
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUCIÓN
Parasol Pictures Releasing
DURACIÓN
80 minutos
SEB: “Bueno, ¿qué estudiabas en la
universidad Mitch?”
MITCH: “Arte Dramático. Quiero ser
famoso, supongo.”
SEB: “¿En serio? Has venido al
sitio adecuado para exhibirte un poco.”
AARON: “Bueno, pues cuéntanos. ¿Por
qué quieres unirte a nuestra industria casera? Verás, esto no es precisamente
Chaicov.”
MITCH: “Me da igual, ni siquiera me
gusta Star Trek. Bueno, no hay mucho trabajo ahí fuera ahora mismo. Simplemente
veo esto como otra interpretación, y ya os he visto en línea. Parece que ganáis
dinero y os divertís al mismo tiempo.”
AARON: “¿Y qué pasa con tus padres?”
MITCH: “No estarían dispuestos a
hacer algo así.”
AARON: “No hemos querido decir eso.”
MITCH: “Tienen tantas ganas de que
me vaya como yo. Básicamente, necesito ganar dinero.”
JEM: “Espero que no te importe que
te diga esto, pero no activas mi Gaidar.”
MITCH: “¿Tú qué?”
JEM: “Mi detector de gais. No le envías
ondas de rayos homoactivos.”
MITCH: “Bueno, eso es porque no soy
gay. Soy progresista.”
AARON: “Progresista, creo que
podemos trabajar con eso.”
SINOPSIS
Seb y Aaron son una pareja que llevan
un tiempo viviendo pareja en su idílica casa en los suburbios. Sin embargo, la
recesión les propina un duro golpe, provocando que Aaron pierda su trabajo. Las
deudas de la hipoteca se acumulan, pero Aaron decide ocultar este problema a Seb,
que para empeorar las cosas también pierde su trabajo. Aaron cree encontrar la
solución realizando shows sexuales online, con los que empieza a percibir algún
ingreso. Sin embargo, pronto comienza a perder seguidores y comprende que debe
mejorar su actuación. A pesar de que Seb detesta las cámaras, coloca una mientras
relaciones sexuales, pero no tarda en ser descubierto. Aunque al principio Seb se muestra
enfadado por el engaño, no tarda en darse cuenta de que necesitan el dinero
desesperadamente. Ambos comienzan a mantener relaciones online, pero también se
dan cuenta de las dificultades del negocio si no son capaces de actualizarse.
Es entonces cuando su amiga Jem decide renovar su acto, convirtiéndolo en
sesiones de diferentes temáticas. Sin embargo, Seb se ve incapaz de continuar
actuando ante las cámaras, por lo que deciden buscar a un tercero. La pareja se
ha fijado en su atractivo vecino Mitch, que les sorprende al presentarse al
proceso de selección. Aunque Mitch no es gay, necesita el dinero y está dispuesto
a participar, pero Seb sigue teniendo dificultades con la situación.
CURIOSIDADES
Se trata
del tercer proyecto escrito por Christian Martin y Darren Flaxtone, que
comenzaron a ser conocidos por su trabajo en la película “Shank” (2009). Martin
había dirigido también esa película en cooperación con Simon Pearce, pero había
optado pro no ser acreditado por ello. Para este nuevo proyecto quisieron
abordar el creciente uso de las redes sociales para uso sexual, a principio de
la segunda década del siglo XXI. Curiosamente, unos días después de tomar esa
decisión recibieron un correo de un fan de “Shank”, que les preguntó si podrían
filmarle junto a su novio manteniendo relaciones sexuales. Aunque se negaron a
hacerlo, decidieron investigar la página web del fan y quedaron sorprendidos al
ver la variedad de personas que la utilizaban para pagar el alquiler, las
facturas, o sus estudios.
Entre el
reparto volvieron a contar con Oliver Park, que también había trabajado en “Shank”
en un pequeño papel como miembro de una banda, y en “Release” (2010) con el
papel de reparto de un prisionero. En esta ocasión se convirtió en uno de los
cuatro protagonistas. La película fue rodada principalmente en un estudio, y en
algunas localizaciones exteriores. Las escenas del dormitorio y el sex shop se
rodaron en un estudio, y las exteriores fueron rodados en los jardines de los
directores y algunos lugares de Bristol, donde les apoyaron considerablemente. Decidieron construir un estudio para poder controlar el rodaje y el limitado
presupuesto.
LO MEJOR
La película aborda el uso de las
relaciones sexuales online, desde la perspectiva de la necesidad económica. El
proyecto es efectivo al mostrar esa realidad, ya que en el año 2011 estaba
empezando a disparase este uso de las redes, ya completamente extendido en la
realidad. Hay momentos en las que la relación de la pareja protagonista muestra
rasgos de credibilidad, especialmente gracias al papel de Alex Anthony
interpretando a Seb
LO PEOR
Me quedé sumamente decepcionado
después del excepcional trabajo que Martin y Flaxtone realizaron con “Shank”. La película tiene una base sólida, pero me dio la sensación de haber sido desarrollada
alrededor del tema sexual online, sin profundizar en los personajes y sus situaciones
personales. Esto no es incompatible con un enfoque de comedia. La pareja tiene
una confrontación, pero no se aborda la dificultad de recurrir a algo no
deseado para poder pagar las facturas. Pero lo peor es que la comedia no es
efectiva, los personajes de Jem y Mitch se meten a calzador. Este último
simplemente para poder incluir al clásico metrosexual incapaz de actuar. Eso sí
no es el único, ya que con la excepción de Anthony, el resto del reparto
realiza una labor deficiente.
MI CALIFICACIÓN
3- Floja