TÍTULO ORIGINAL
Out in the Dark
AÑO DE ESTRENO
2012
DIRECCIÓN
Michael Mayer
PRODUCCIÓN
Michael Mayer, Lihu Roter
GUION
Yael
Shafrir, Michael Mayer
REPARTO
Nicholas Jacob (Nimer Mashrawi),
Michael Aloni (Roy Schaffer), Jameel Khouri (Nabil Mashrawi), Alon Pdut (Gil),
Loai Noufi (Mustafa N’amna), Khawlah Haj (Hiam Mashrawi), Maysa Daw (Abir
Mashrawi), Shimon Mimran (Daniel), Morris Cohen (Shabak 1), Tal Elimelech
(Shabak 2), Majd Bitar (Bashar), Alon Oleartchik (Eitan Schaffer), Cheli
Goldenberg (Rina Schaffer), Huda Al Imam (Psicologa), Tonny Haddad (Trabajador
social), Michael Teplitzky (Roman), Rami Kashi (Soldado), Karam Dabas (Waseem),
Gidon Ucko (Presentador de noticias), Salam Hassan (Amar), Didi Lubetzky
(Policía 1), Alex Kipper (Policía 2), Yossi Algim (Guardaespaldas), Yoav
Goldwein (Camarero)
CINEMATOGRAFÍA
Ran Aviad
BANDA SONORA
Mark Holden, Michael Lopez
VESTUARIO
Hamada Atallah
PAÍS DE ORIGEN
Israel
DISTRIBUCIÓN
Transfax Film Productions
DURACIÓN
96 minutos
ROY SCHAFFER: “Ábrelo.”
NIMER MASHRAWI: “Roy, es muy bonito.”
ROY SCHAFFER: “Mira la parte de
atrás.”
NIMER MASHRAWI: “El amor encuentra el
modo.”
ROY SCHAFFER: “Le pedí a alguien que
me lo tradujera.”
NIMER MASHRAWI: “¿Qué esperabas?”
ROY SCHAFFER: “Que nos diera alguna
opción.”
NIMER MASHRAWI: “Hay que ser
realistas.”
ROY SCHAFFER: “Si no hacemos nada,
es cuando nos acercamos a la realidad.”
NIMER MASHRAWI: “No lo entiendes.
Tengo que aguantar esta mierda todos los días. Si pudiera hacer algo lo habría
hecho hace mucho tiempo.”
ROY SCHAFFER: “Soy israelita, mi
padre tiene buenos contactos.”
NIMER MASHRAWI: “Aunque ganemos más
tiempo, no vamos a impedir lo inevitable.”
ROY SCHAFFER: “¿Entonces das lo
nuestro por perdido?”
NIMER MASHRAWI: “No. Yo no.”
ROY SCHAFFER: “¿Y qué es lo que
quieres?”
NIMER MASHRAWI: “No planee enamorarme
de ti. Solo sé que quiero estar contigo. No quiero nada más.”
SINOPSIS
Nimer Mashrawi es un estudiante de
Palestina que acaba de conseguir un pase para cursar sus estudios en Tel Aviv.
También esconde un secreto al resto de su familia, ya que es gay. Su hermano Nabil
es militante y se encuentra a disgusto con el hecho de estudie en Israel, considerando
que es boicot para la educación en Palestina. Nimer acude a un bar gay de Tel
Aviv, donde reside otro amigo que ha salido de Palestina llamado Mustafa. En el
bar conoce a un apuesto judío rubio llamado Roy Schaffer. Roy es israelí y ha
salido del armario ante sus padres, quienes lo han aceptado con resignación.
Trabaja como abogado para la empresa de su padre. La atracción entre ambos es
inmediata, y continúan viéndose aun al descubrir las dificultades de proceder
de dos mundos que solo saben odiarse.
La policía secreta decide enviar a
Mustafa de vuelta a Palestina, ya que su labor como informante ya no es satisfactoria.
A Mustafa se le permitía vivir en Tel Aviv a cambio de que proporcionara
información. Una vez es abandonado en suelo palestino, Mustafa es capturado por
Nabil y su grupo de militantes terroristas. Nimer ha descubierto que Nabil almacena
armas en casa y le sigue, para ser testigo de como Mustafa es asesinado por
traidor. Decidido a quedarse en Tel Aviv, Nimer cuenta con la ayuda de Roy,
pero las cosas se complican. La policía secreta anula el permiso de Nimer
cuando este se niega a ayudarles a detener Nabil, quien a su vez descubre que
su hermano es homosexual.
CURIOSIDADES
Se trata de
la primera película dirigida por Michael Mayer, quien también participó en la
elaboración del guion y en el proceso de producción. Mayer describió la
película como una historia existencial que tiene lugar en una complicada situación
social y política entre los países de Israel y Palestina. Para el director la línea
divisoria no era necesariamente nacional sino creada por la ignorancia. La
inspiración le vino mientras cenaba en Los Ángeles con amigo de Tel Aviv, quien
le habló sobre su trabajo con palestinos gais que vivían en Israel. Le explicó
a Mayer las dificultades legales y políticas que tenían y la incertidumbre emocional
que les provocaba. Esto dejó al director anonadado y con el deseo inmediato de
narrar esa historia. En su siguiente viaje a Israel, Mayer comenzó a investigar
sobre este conflicto y sus descubrimientos acabaron con todas sus ideas
preconcebidas sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Encontró un espacio liminal
donde los estereotipos políticos se derrumbaban, y donde muchas personas que no
se consideraban activistas colaboraban y ayudaban a personas en ambos bandos.
La película
tuvo considerable éxito entre espectadores y crítica, despertando interés en numerosos
festivales internacionales. Treinta países llegaron a comprar los derechos para
poder exhibirla, siendo el canal HBO el único que se hizo con los derechos para
emitirla en la televisión estadounidense. La película también supuso una
concienciación sobre como todavía hay países en los que ser gay puede ser una
completa pesadilla, capaz de poner en riesgo la vida.
LO MEJOR
Formidable historia romántica que
termina con una trama que desemboca en la pena y la angustia. Voy a comenzar
señalando lo mucho que me gustó el final. Muchos se quejaron por no saber el
destino de Roy y Nimer, pero creo que fue un acierto. El director lo deja en
nuestras manos, pero no da ninguna respuesta. Creo que desea hacer patente que
las historias más bonitas pueden venirse abajo en determinadas sociedades, sin
proporcionar un final feliz. Para mi la incertidumbre del protagonista sobre el
destino del otro se transmite al espectador, al no revelárnoslo. Evidentemente
son ambos atractivos, pero Jacob y Aloni desprenden una química inusual,
logrando que su historia de amor sea creíble y empática.
LO PEOR
Hay pequeñas lagunas que provocan
que la trama chirríe en ocasiones. Yo me quedé con la duda de saber si la madre
de Nimer realmente sabía que su hijo era terrorista, y lo aceptaba. La relación
de Nimer y Roy es preciosa pero su enamoramiento me pareció poco elaborado.
MI CALIFICACIÓN
9- Muy buena
TÍTULO ORIGINAL
The One
AÑO DE ESTRENO
2011
DIRECCIÓN
Caytha Jentis
PRODUCCIÓN
Caytha Jentis
GUION
Caytha Jentis
REPARTO
Jon Prescott (Daniel), Ian Novick
(Tommy), Margaret Anne Florence (Jen), Kelly Coffield Park (Sandy), David
Albiero (Toby), Natalya Rudakova (Alex), Collin Biddle (Doctor Wilson), Michael
Billy (Stephen), Cody Matthew Blymire (Chico GoGo), Christopher Cass (Daniel
Senior), Aimee Denaro (Janie), Mike DiGiacinto (John), Michael Emery (Luke),
Lateefah Fleming (Entrenadora), Pierce Forsythe (Jaime), Nicola Foti (Cliente
restaurante), Lauren Francesca (Jessica), Judah Frank (Cliente del bar), Olivia
Gallo (Hija de Daniel), Anders Groop (Padrino de boda), Rosie Gunther (Martha),
Sarah Himadeh (Socia del gimnasio), Amber Live (Cliente del bar gay)
CINEMATOGRAFÍA
Benjamin Wolf
BANDA SONORA
Kenneth Lampl
VESTUARIO
Stephanie A Gift
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
TLA Releasing
DURACIÓN
90 minutos
DANIEL: “Me alegro de haber venido.”
TOMMY: “Yo también me alegro de que
hayas venido.”
DANIEL: “Todavía me voy a casar.”
TOMMY: “Pero…”
DANIEL: “Pero nada.”
TOMMY: “No puedes. No deberías.
Esta mal.”
DANIEL: “Lo voy a hacer. Tengo que
hacerlo. Es la vida que de verdad quiero Tommy.”
TOMMY: “¿A quién de los dos
intentas convencer?”
DANIEL: “Es la vida por la que he
trabajado tan duro. Y no puedo rendirme. No puedo imaginar otro estilo de vida.
Y tienes que saber que no haré nada que lo ponga en riesgo.”
TOMMY: “¿De verdad crees eso?”
DANIEL: “Sí, seré un buen marido.
Quiero demasiado a Jen como para no serle fiel. Y ser un buen hijo, no puedo
decepcionarle. Mi padre me crio para ser un hombre de disciplina y honor, que
valora el autocontrol por encima de todo.”
TOMMY: “Todo eso es mentira.”
DANIEL: “No, no lo es, es todo lo
que conozco.”
TOMMY: “¿Cómo puedes ser un buen
hijo o marido si todo se basa en mentiras? Y les estas mintiendo, a tu mujer, a
tu padre…”
DANIEL: “No es tan sencillo.”
TOMMY: “Y a ti mismo.”
SINOPSIS
Tommy es un aspirante a abogado homosexual
que un día se encuentra con Daniel, un antiguo compañero de universidad. En
aquel entonces, Tommy no había salido del armario pero sentía una fuerte
atracción hacia Daniel, y ambos jugaban juntos en el equipo de lacrosse. Tras pasar
una tarde recordando viejos tiempos, los dos acaban acostándose. A la mañana
siguiente, Daniel deja claro que va a casarse con una joven llamada Jen, ya que
nunca ha querido abrazar el estilo de vida homosexual, convencido de que no le
proporcionará felicidad alguna. Aunque siente algo por Tommy, esta convencido
de su capacidad y fuerza para reprimir sus sentimientos y deseos, casarse, y llevar
lo que considera una vida normal. A pesar de sus esfuerzos, Tommy no logra
convencerlo de que esta tomando una decisión incorrecta.
Poco después, Tommy se encuentra
con Daniel y su prometida en un gimnasio. Tommy le explica que los miembros del
equipo de lacrosse planean una reunión, y Jen convence a Daniel para que acuda.
Sin embargo, Daniel se encuentra conque no hay tal reunión, y todo ha sido un ardid
de Tommy para que pasen un tiempo juntos. Al no tener posible explicación para
Jen, Daniel decide acompañarle. Ambos pasan un fin de semana en la casa de la
madre de Tommy, donde no tardan en volver a mantener relaciones sexuales. Sin
embargo, Daniel sigue firme en su decisión y termina por contraer matrimonio.
CURIOSIDADES
Se trata
del debut como directora de Caytha Jentis, más acostumbrada a trabajar como guionista
o guionista, con previa experiencia en televisión. En esta ocasión se encargó
de producir y dirigir su propio guion. Describió su trabajo como una comedia romántica
sobre un hombre que reprime su homosexualidad para casarse con una mujer,
aunque un mes antes ha tenido un encuentro tórrido con un amigo de la
universidad. La describió como una historia acerca de asumir las consecuencias
de nuestras decisiones. Jentis declaró que había escrito el guion después de
pasar varias noches charlando sobre el amor verdadero con sus amigos. También
confesó que era el guion que más rápidamente había finalizado, razón por la que
quiso crear la película.
La película
se estrenó en el Philadelphia CineFest en abril de 2011. También se distribuyó
en el Frameline Film Festival y el Philadelphia QFest de junio y julio del
mismo año respectivamente. Con una buena acogida, la película tuvo una
distribución limitada en los cines en octubre de 2011.
LO MEJOR
Hay tantas películas sobre el salir
del armario, que siempre me veo en la necesidad de encontrar algo novedoso. Curiosamente
encontramos esa novedad en una temática más propio de mediados del siglo XX,
extrapolada al mundo moderno. Se trata de los hombres que reprimen su homosexualidad
convencidos de que no hay otra forma de ser feliz, y terminan por casarse. Décadas
atrás las cosas eran complicadas, por lo que era algo más que frecuente. Sin
embargo, en este caso tenemos a un hombre que comete el mismo error, pero sin
que esas dificultades sociales existan. Este aspecto me dejó bastante
enganchado, así como el hecho de que ambos protagonistas mostraran un grado de egoísmo
irrefutable. Pero lo que más me llamó la atención fue un final que por una vez
nos muestra que al hacer lo correcto demasiado tarde, podemos perder mucho.
LO PEOR
El personaje de Daniel se intenta
desarrollar de forma que despierte cierto grado de empatía, algo que es imposible.
Creo que hubiera sido más fácil crear una película en la que generase rechazo
en todo momento, para luego volver a ver como reestructuraba su vida para
encontrar la redención. Sus escenas lastimeras no convencen, porque esta
haciendo daño a todo el mundo. El final, aunque tiene un acierto destacable, me
pareció demasiado apresurado. Esto es importante al considerar que es más interesante
el conflicto en que se sumerge Daniel, que los motivos que lo llevan al mismo.
MI CALIFICACIÓN
6- Interesante
TÍTULO ORIGINAL
Nights in the Garden of Spain
AÑO DE ESTRENO
2010
DIRECCIÓN
Katie Wolfe
PRODUCCIÓN
Christina Milligan & Nicole Hoey
GUION
Kate McDermott
Basado en la novela de Ihimaera
REPARTO
Calvin Tuteau (Kawariki), Nathalie Boltt (Annabelle), George Henare
(Hamiora), Vicky Haughton (Grace), Dean O’Gorman (Chris), Pana Hema-Taylor (Steven),
Miriama-Jane Devantier (Miranda), Robert van Mackelenberg (Jack), Geoffrey
Snell (Walter), Patara Berryman (Pita), Inia Maxwell (Tipene), Niwa Milroy
(Puti), Bridget Pyc (Emily), Margaret-Mary Hollins (Denise), Jardo Rawiri
(Wayne), Amber Cureen (Jessica), Scott Cotter (James), Li-Ming Hu (Alice)
CINEMATOGRAFÍA
Fred Renata
BANDA SONORA
Joel Haines
VESTUARIO
Danielle Cormack
PAÍS DE ORIGEN
Nueva Zelanda
DISTRIBUCIÓN
Cinco Cine Combrio
DURACIÓN
76 minutos
JACK: “Todas esas noches en los en
los jardines de España, y nunca nos hemos presentado de forma oficial.”
KAWA: “¿Jardines de España?”
JACK: “¿No conoces la rapsodia para
piano y orquesta de Manuel de Falla? Describen las noches en los jardines
moriscos de Granada, Sierra de Córdoba.”
KAWA: “Lo siento.”
JACK: “Es el apodo que le pongo a
todos rutilantes establecimientos que frecuentamos los nosotros herejes, las
saunas, los bares, las playas. Evita que tenga que explicarle siempre a mi
madre a donde voy. Ella piensa que los ‘Jardines de España’ es un restaurante,
ya ves.”
KAWA: “Necesito hacerlo mamá.
Necesita saber por qué…”
GRACE: “Ya sabe por qué, se lo he
dicho. Se trata de otra mujer. Esta disgustado pero esas cosas pasan…”
KAWA: “Necesita la verdad. Los dos
la necesitáis.”
GRACE: “No te atrevas a decirme que
necesito. Deberías sentirte asqueado contigo mismo, casándote y trayendo hijos
al mundo cuando durante todo ese tiempo eras… Mi hijo ha muerto.”
SINOPSIS
Kawariki aparenta llevar una feliz vida
de casado junto a su esposa Annabelle y sus hijos Steven y Miranda. La pequeña
Miranda es su mayor debilidad y a menudo le narra un cuento en el que su
familia capitanea el fantástico Galeón de las Hadas. La familia acude a la casa
de la playa de Hamiora, padre de Kawariki, ya que va a celebrar su jubilación
junto a su esposa Grace. De acuerdo con la tradición Maorí a la que toda la
familia pertenece, Hamiora debe pasar su manto como líder de la familia a Kawariki.
Por un lado, Kawariki considera esto como un gran honor, pero ha ocultado un
gran secreto toda su vida. Kawariki es homosexual y ha mantenido una relación
secreta con un joven actor llamado Chris, a la que decide poner punto final.
Grace desconoce esta realidad, aunque es muy consciente de lo deteriorado que
esta su matrimonio.
Chris acude al encuentro de Kawariki
en un intento de salvar su relación, pero Kawariki decide sacrificar su vida
para ejercer como nuevo líder de su familia. Sin embargo, cuando ambos se despiden
con un beso, su madre Grace lo observa desde la lejanía. Grace decide expulsar
a Kawariki de su casa y declara que para ella, su hijo a muerto. Sin embargo, Kawariki
decide revelarle también la verdad a su padre, lo que crea una crisis familiar
sin precedentes. Kawariki es repudiado por todos, y cuando intenta volver con
Chris descubre que ya es tarde, pues el joven tiene una nueva pareja. La vida
supuestamente perfecta de Kawariki se derrumba cuando Grace se lleva a sus
hijos.
CURIOSIDADES
La película fue dirigida por Katie
Wolfe y esta basada en la novela de Witi Ihimaera del mismo título. Sin
embargo, cuando la película comenzó a ser distribuida internacionalmente, se
optó por cambiar el título por el de “Kawa”. La novela que sirve de base fue publicada
en el año 1996, y sirvió como ejercicio autobiográfico y de autoaceptación para
el escritor Ihimaera. Al igual que el personaje de Kawa, el autor tuvo que
salir del armario después de crear una familia con dos hijas. Sin embargo, su
personaje era europeo y no Maorí como el autor, que quiso distanciarse un poco
de su propia historia. Ihimaera había aceptado su homosexualidad en 1984, y
había comenzado a trabajar en su novela en aquel momento. Sin embargo, decidió
esperar doce años para publicarla como signo de respeto hacia sus dos hijas, que
todavía eran muy pequeñas. A la hora de desarrollar la película, Wolfe decidió
volver a incluir la temática Maorí como base centrar del estilo de vida de la
familia, pues consideraba que aportaba más drama a la necesidad de salir del
armario.
El actor Dean O‘Gorman fue nominado
al Premio por la Mejor Interpretación de un Actor de Reparto durante el Festival
de Cine y Televisión de Nueva Zelanda celebrado en el año 2011.
LO MEJOR
Aunque existen infinidad de películas
acerca de salir del armario, me fascinó el elemento cultural que se abordó en
esta ocasión. El personaje no solo se enfrenta a tener que salir del armario
cuando lleva años casados y con dos hijos, sino que además debe hacerlo contra
las tradiciones Maorí de toda su familia. Hay conversaciones francamente interesantes,
pero disfruté especialmente con los breves diálogos que Kawariki mantiene con el
anciano de la sauna gay, Jack. Me pareció una gran idea que después de sufrir
las consecuencias de salir del armario, fuera también demasiado tarde para
recuperar a Chris. Esto defiende la idea de que en ocasiones toca enfrentarse
al hecho de que hacemos lo correcto demasiado tarde. El personaje de Annabelle
esta genialmente interpretado por la actriz Nathalie Bott. Y es que esta es una
de esas películas en las que todos los personajes deben enfrentarse a sus problemas,
aunque nadie tenga culpa alguna.
LO PEOR
El final es muy acelerado y nos
regala una conclusión poco realista. La obsesión de crear un final feliz
provoca que la historia no quede bien desarrollada y resulte nada convincente.
Esto no es problema de loas actores sino de un guion que se torna vago en los
últimos quince minutos. También eché de menos más escenas y diálogos con el
personaje de Jack, a quien encontré fascinante.
MI CALIFICACIÓN
7- Buena
TÍTULO ORIGINAL
Pornography: A Thriller
AÑO DE ESTRENO
2009
DIRECCIÓN
David Kittredge
PRODUCCIÓN
Sean Abley
GUION
David Kittredge
REPARTO
Matthew Montgomery (Michael
Castigan), Pete Scherer (Matt Stevens), Jared Grey (Mark Anton), Walter Delmar (William,
Jason), Dylan Vox (Jason Steele), Nick Salamone (Billy), Wyatt Fenner (Estudiante,
Ángel), Larry Weissman (Harry), Akie Kotabe (Jeremy, Adam), Steve Callahan (Tío
del urinario, Jerome), Rasool Jahan (Agente inmobiliario, Terapeuta), Jon Gale
(Brooklyn Mover, Rex), Bret Wolfe (Bishop Scott), Joe Langer (Doctor T), David
Pesvner (Profesor de fotografía), Jeremy Owen (Modelo), Len Irving (Detective),
Amy Seeley (Encargada de correo, Recepcionista porno)
CINEMATOGRAFÍA
Ivan Corona
BANDA SONORA
Robb Williamson
VESTUARIO
Rebecca Graves
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Triple Fire Productions
DURACIÓN
113 minutos
WILLIAM: “No entiendo
por qué te gustan las películas porno de los setenta.”
MICHAEL: “Me gustan
porque son eróticas de verdad, y no sosas o mecánicas.”
WILLIAM: “Eso sin mencionarla cinematografía
granulosa y poco atractiva. Y será mejor que no hablemos de los peinados.”
MICHAEL: “¿Por qué estamos juntos?”
WILLIAM: “Porque me quieres.”
MICHAEL: “No puedo evitarlo, los
tíos buenos y limpios me ponen. Escucha, la pornografía de hoy en día es casi
siempre sosa, barata y horrible. Ya estoy harto. Ni siquiera pido que creen un
clásico, pero que no sean tan malas. Las personas que salen haciéndolo…”
WILLIAM: “No les importa una
mierda.”
MICHAEL: “Exacto, y estoy harto de
ver películas en las que a las personas no les importa nada. Si quieres hacer
una película porno, haz una buena, esfuérzate un poco”
MICHAEL: “¿Por qué la pornografía
es una industria tan poderosa? Muchas de esas películas son similares en cuanto
a reparto y ejecución. ¿Por qué la gente sigue comprándolas?”
WILLIAM: “¿Porque quieren ver a
actores nuevos y se cansan de los anteriores?”
MICHAEL: “Porque la naturaleza del
deseo exige novedad. Lo que funciona durante un tiempo termina provocando que
desees algo nuevo.”
SINOPSIS
Mark Anton es un famoso actor porno
de Los Ángeles al que le llega una última oferta para realizar una última película
en la que grabará una escena pornográfica con un admirador a cambio de una gran
suma de dinero. Sin embargo, Mark es sometido a una entrevista en la que descubre
que se trata de un proyecto para una película snuff en la que un asesino
demente grabará su asesinato. No se vuelve a saber nada del actor. Catorce años
después, Michael y su pareja William se instalan en un gran apartamento de
Brooklyn. Michael esta llevando a cabo una investigación acerca del mundo de la
pornografía, con la intención de analizar y estudiar el secreto real detrás del
éxito de esta industria. Durante el proceso, Michael encuentra una serie de
extrañas fotografías en su correo, las cuales le ayudan a descubrir que años
atrás había varias cámaras de video instaladas en su nuevo apartamento.
Siguiendo estas pistas, Michael
descubre que esas cámaras grabaron la película snuff de Mark Anton. Sin
embargo, este descubrimiento pone la vida de Michael en peligro y tendrá
consecuencias fatales. Al mismo tiempo, un actor porno llamado Matt Stevens ha sufrido
un extraño sueño que le revelaba la forma en que Anton falleció. Obsesionado,
Mark decide rodar una película que titulará “La Historia de Mark Anton”. Él
mismo interpretará el papel de Mark Anton. Durante la película, su pareja Jason
es testigo de como Matt va perdiendo la razón, teniendo visiones de intrusos en
el set, así como de lo acontecido. Esto le llevará a no ser capaz de discernir
entre la ficción y la realidad.
CURIOSIDADES
La historia posee una narrative no
lineal que está dividida en tres partes, pero que se centran en la desaparición
de un actor porno ficticio llamado Mark Anton. El primer acto muestra los últimos
días de Anton en el año 1995, y el Segundo se centra en un escritor llamado
Michael Castigan que investiga la verdad acerca de esa desaparición en el año
2009. El último acto también tiene lugar en el año 2009, y se centra en un
actor porno llamado Matt Stevens, que intenta rodar la película “The Mark Anton
Story”, basándose en los sueños que ha estado experimentado acerca de la
desaparición del actor.
La película no solo cuenta con una
estructura poco convencional, sino que además utiliza al reparto de actores para
interpretar distintos personajes en los tres diferentes actos. Debido a estos
elementos, la película ha sido compara en estilo al trabajo de David Lynch, particularmente
a sus películas “Carretera Perdida” (1997) y “Mulholland Drive” (2001). También
ha sido comparada con la película “Videodrome” (1983) de David Cronenberg. En
lo referente a la estructura de la película, su director Kittredge declaró que
deseaba replicar la lógica de una pesadilla o mal sueño. Aunque no deseaba
revelar cada uno de los entresijos a los espectadores, había diseñado un final
que cerrar el arco de los tres actos y que esperaba lograra satisfacer a los
espectadores.
Rodó la película en un total de dieciséis
días con un presupuesto inferior a los doscientos mil dólares. Aunque la mayor
parte de la trama tiene lugar en la Ciudad de Nueva York y Brooklyn, la
película fue rodada mayoritariamente en los alrededores de Los Ángeles.
LO MEJOR
Sin duda el segundo acto, en el que
Matthew Montgomery interpreta al personaje de Michael, fue lo más interesante. El
actor es convincente y además nos regala diálogos interesantes acerca de su opinión
acerca de la industria del porno y su evolución. Me sentí bastante enganchado a
la trama durante su investigación, llegando a pensar que la película tenía posibilidades
de convertirse en un thriller francamente interesante.
LO PEOR
Comparar este trabajo con el de
David Lynch me parece cuanto menos pretencioso. El director fracasa en el
tercer acto, cuyo personaje Matt y trama son totalmente carentes de interés
alguno. El trabajo de Lynch era difuso, pero daba lugar a varias posibilidades.
Aquí se nos intenta impresionar con la delgada línea entre lo real y lo ficticio,
pero el resultado es que no se dan respuestas ni posibilidades.
MI CALIFICACIÓN
5- Pasable