- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 16 de febrero de 2023

FAKE ID

TÍTULO ORIGINAL
Fake ID
AÑO DE ESTRENO
2003
DIRECCIÓN
Gil D Reyes
PRODUCCIÓN
Gil D Reyes, Stuart Perelmuter
GUION
Stuart Perelmuter, Gil D Reyes
REPARTO
Stuart Perelmuter (David), Brian Gligor (Eric), Nina Burns (Lauren), Mark Fisher (Brenton), Jason C Decker (Max), Michael Cyril Creighton (Mikey), Asia (Evil CJ), Tim Douglas (Jefe de departamento), Rebecca Atwood (Jenny), Lemuel Jackson (Jack), Darnell Johnson (Jermaine, Gwendolyn), Stephan Beasley (Miss Prism), Neil Bradley (Reverendo Chausable), Kyle Leuken (Merriman), Happy Mahaney (Lane), Clay Martin (Bicep), Aurion Johnson (Rat), Tyler Patterson (Comadreja), Carrie Hardin (Anfitriona), Craig Middelton (Chris), Malvado Director (Malvado director), Daniel Recktenwald (Adam), Alex Craig (Prostituto), Julia Reverman (Sausage Lady), Mark Dirksen (Chico extravagante)
CINEMATOGRAFÍA
Paul Carney, Sam Berry
MÚSICA
Jay Goldstein, Greg Siebert
VESTUARIO
Cynthia Henning
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Alluvial Filmworks
DURACIÓN
86 minutos
 
DAVID:
“No necesito tu ayuda. ¿Vale? Solo necesito un poco más de tiempo con esto. Acabaré por lograrlo. Ya he aprendido los gestos, el estilo y como hablar.”
ERIC: “David, no te gustan los hombres.”
DAVID: “Puedo convertir una silla en un trono.”
ERIC: “Esas cosas no te convierten en gay. David, no puedes aprender a ser gay. No puedes hacerte gay; y no puedes hacerte hetero. Créeme, lo he intentado, durante mucho tiempo.”
DAVID: “Bueno, ¿y cómo sabes que no lo he estado intentando también?”
ERIC: “Supongo que no lo sé David. Entonces cuéntamelo. ¿Te gustan los hombres?”
DAVID: “No lo sé, estropeaste mi oportunidad de descubrirlo.”
ERIC: “Esto no es algo que ocurra solo en una noche. Mira, yo no lo sabía al principio, pero tenía recuerdos de mi primera clase de baile. No podía dejar de mirar los culos de todos los chicos, las mallas ajustadas y los muslos firmes. 
Pero eso es solo un ejemplo de muchos. No es algo que ocurriese de repente, me fui sintiendo más cómodo con el tiempo. Y si de verdad piensas que lo eres, estupendo, pero una experiencia con un tío no lo va a resolver.”
 
SINOPSIS
David y Eric son mejores amigos desde siempre y acaban de graduarse en un pequeño instituto de Kansas. Decididos a embarcarse en lo que consideran un mundo abierto de posibilidades, y se trasladan juntos a Louisville, Kentucky. Allí conocen a una pequeña compañía teatral que esta trabajando en una versión musical de “La Importancia de Llamarse Ernesto”. La pareja no tarda en darse cuenta de que todas sus nuevas amistades son homosexuales, pero no tienen ningún problema al respecto. Sin embargo, Eric descubre su propia homosexualidad y, a pesar de tener miedo a perder a su mejor amigo, termina por confesárselo a David. Es entonces cuando David se siente fuera de lugar y tiene problemas para adaptarse.
Aunque Eric le asegura que nada ha cambiado, David se siente cada vez más inseguro. Debido a esto, decide que él también debe ser gay, y le pide a sus amigos que le ayuden a parecer uno para entregarse a su nuevo papel. Dispuesto a seguir adelante, David acude a un bar gay con la intención de intentar lugar y mantener su primera relación con un hombre. Sus amigos se percatan del error que está a punto a cometer, y deciden intervenir para impedirlo. A pesar de esto, tendrá que ser David quien termine por aceptar su propia heterosexualidad.
                         
CURIOSIDADES
Única película escrita, producida y dirigida por Gil D Reyes, con ayuda de Stuart Perelmuter en la elaboración del guion y la producción. Añadido a esto Perelmuter también protagoniza la película, creada como un irónico giro en el que un personaje heterosexual debe aceptar su propia sexualidad, al estar sumergido en un mundo gay. 
La película cuenta con un elenco principal de actores noveles que, a fecha de hoy, no han vuelto a participar en ninguna película. Con un presupuesto prácticamente inexistente, la película intenta representar en ciertos momentos los pensamientos de los diferentes personajes.
 
LO MEJOR
La idea básica de la trama es realmente original. ¿Qué pasaría si pertenecieras a un círculo de amigos en el que todos son gais? La película aborda como uno podría comenzar a tener dudas de su propia sexualidad, o a lo mejor simplemente acaba obsesionado con la idea de encajar. También analiza las consecuencias de dichas dudas cuando tu mejor amigo escoge ese momento para salir del armario.
 
LO PEOR
Sin embargo, las intenciones respecto a la trama se quedan ahí, y la historia acaba por convertirse en algo meramente ridículo. 
La cinematografía, dirección y guion son muy deficientes, sin ser esto consecuencia de un escaso presupuesto. Simplemente se percibe que todo el proyecto está poco trabajado, y en ocasiones da sensación de estar improvisado. Las interpretaciones son muy deficientes, y aquí me temo que ninguno de los actores se salva. No es de extrañar que no hayan vuelto a trabajar en el mundo de la interpretación. Destacaría especialmente el intento por parte del atractivo Perelmuter de compensar sus carencias interpretativas, mostrándonos constantemente su modelado cuerpo. Tratándose del único personaje que aparece descamisado en repetidas ocasiones, me pareció una muestra de narcisismo evidente. Luego tenemos las secuencias imaginativas, que despiertan más vergüenza ajea que risas, y unas intervenciones musicalmente igualmente carentes de talento. 
Por otro lado, la película hace un uso absurdo de los estereotipos. 
Es cierto que en ocasiones las exageraciones en los personajes pueden contribuir a la trama, pero esta no es una de ellas. Los personajes homosexuales siguen un patrón estereotipado y ninguno de ellos esta mínimamente desarrollado. Son cascarones vacíos. Me hubiera parecido más lógico que el personaje de David se embarcara en experimentos sexuales, que en imitar el cliché del personaje afeminado estereotipado. El resultado de todo esto es una pésima comedia que no logró arrancarme ni una simple sonrisa de complicidad en ningún momento.
 
MI CALIFICACIÓN
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters