TÍTULO ORIGINAL
Épouse Moi Mon Pote
AÑO DE ESTRENO
2017
DIRECCIÓN
Tarek Boudali
PRODUCCIÓN
Marc Fiszman, Christophe Cervoni
GUION
Tarek
Boudali, Nadia Lakhdar
REPARTO
Tarek Boudali (Yassine), Philippe Lacheau
(Fred), Charlotte Gabris (Lisa), Andy (Claire), David Marsais (Stan), Philippe
Duquesne (Dussart), Julien Arruti (El ciego), Baya Belal (Ima), Zinedine Soualem
(Padre de Yassine), Doudou Masta (Daoud), Yves Pignot (La madre), Fatsah
Bouyahmed (Inespector Marocain), Ramzy Bedia (Primer Qatar), Nadia Kounda
(Sana), Khadija El Kanouni Jamal (Abuela de Yassine), Manuela Gourary (La abuelita),
Camille Lou (Niña del café), Alexis Manenti (Chris), Vladimir Houbart (Jefe de
trabajo), Ricky Tribord (El gay), David Diane (El donante), Philippe Valmont
(Profesor D’Archi), Vincent Dos Reis (El guardián)
CINEMATOGRAFÍA
Antoine Marteau
MÚSICA
Maxime Desprez, Michaël Tordjman
VESTUARIO
Aurore Pierre
PAÍS DE
ORIGEN
Francia
DISTRIBUCIÓN
StudioCanal
DURACIÓN
92 minutos
YASSINE: “Que
nos casemos.”
FRED: “¿Por
qué quieres casarte conmigo?”
YASSINE: “Me
salvarías la vida.”
FRED: “Ah,
Lisa tenía razón, eres gay.”
YASSINE: “¿Qué?”
FRED: “Claro,
nunca te hemos visto con una tía. Estudiaste Arte…”
YASSINE: “Arquitectura.”
FRED: “Lisa
se alegrará mucho de que hayas salido del armario.”
YASSINE: “No
digas tonterías. Nos casamos y nos divorciamos. Así podre obtener los papeles.
Eso no te cambiará la vida, pero a mí sí.”
FRED: “Tú
no estás bien Yassine. Me conoces. Eres mi mejor amigo, mi primer colega gay.”
YASSINE: “Que
no soy gay.”
FRED: “Lo
que sea, pero no me puedes pedir eso. Lisa está empeñada en que nos casemos.
Siempre ha estado a mi lado. Además, si me caso contigo no podré hacerlo con
ella hasta al menos… ¡Venga, vale! Pero lo hago por ti”
YASSINE: “Gracias.”
FRED: “De
nada amiguito gay.”
YASSINE: “¿Qué
parte no entiendes de que no soy gay?”
SINOPSIS
Yassine es un joven marroquí que
logra su sueño de estudiar arquitectura en Francia. Toda su familia está entusiasmada
y le presta toda la ayuda posible. Una vez en Francia, Yassine no tarda en
adaptarse y conoce a una joven llamada Claire que sufre constantes burlas por
culpa de su peso. Sin embargo, Yassine se enamora de ella perdidamente. Las
cosas se tuercen cuando Yassine es invitado a una fiesta y se queda dormido
para el examen final. Esto provoca que pierda su visado de estudiante y la oportunidad
de sacarse el título. Avergonzado, decide dejar plantada a Claire, considerando
que ya no es digno de ella.
Dos años después, Yassine trabaja ilegalmente
en una obra y se ha hecho muy amigo de un hombre llamado Fred, cuya novia Lisa
esta deseando que le pida matrimonio. Yassine también ha mentido constantemente
a sus padres para no decepcionarlos. Desesperado y sin más opciones, Yassine le
pide a Fred que se case con él para poder regular su situación en Francia. Fred
acepta, lo cual disgusta a Lisa que aún así acepta la situación. Tras la boda,
Yassine comienza a trabajar y coincide con Claire, quien ha adelgazado y dado
un cambio radical. Sin embargo no está dispuesta a perdonarlo. Las cosas se
complican cuando un inspector de inmigración llamado Dussart decide probar a
toda costa que el matrimonio es un fraude.
CURIOSIDADES
Se trata
del debut como director del actor Tarek Boudali, que también protagonizó el
proyecto junto al actor Philippe Lauche, y contó con Julien Arrruti, con quienes
había colaborado anteriormente en otros proyectos. Boudali tuvo la idea de la
película durante el periodo en el que la ley de matrimonio gay estaba en
proceso de aprobación. Esto le hizo pensar que todos aquellos que quisieran una
boda de conveniencia tenían nuevas posibilidades para conseguirlo. El actor
también consideró que si hubiera visto en una situación sin papeles, le habría
pedido a su mejor amigo que se casara con él. Con esta idea decidió consultar a
sus amigos para saber su opinión, y todos declararon que era una buena idea que
debía sacar adelante. Cuando se le preguntó si había hecho algún tipo de
investigación en la comunidad gay, Boudali lo negó. Alegó que aunque tenía
muchos amigos gais, no había considerado la necesidad de hacer ningún tipo de investigación,
ya que no está rodando un documental. La respuesta de la crítica gay fue
variada, pero la película no fue bien acogida por la mayor parte de la
comunidad gay, que la consideró un exceso de estereotipos negativos, llegando a
describirla como homófoba.
LO MEJOR
Aunque el planteamiento no tiene
nada de original, tengo que reconocer que la película me arrancó carcajadas en
bastantes ocasiones. Curiosamente, me encontré riendo mucho más con gran parte
del reparto de personajes secundarios, como es el caso del personaje ciego por
poner un ejemplo. Boudali muestra la capacidad de hacer humor, y lo demuestra
en muchas escenas, pero lamentablemente en muchas no se esfuerza y acaba
recurriendo a los estereotipos de forma soez.
LO PEOR
Cuando investigué sobre la
película, no me sorprendió leer que Boudali no había realizado ningún tipo de
investigación en la comunidad gay. No tengo nada en contra de exagerar los
estereotipos, pero me moleta cuando se hace exclusivamente con los personajes
homosexuales. Por este motivo considero que el director pecó de soberbia y se
limitó a hacer una burla. Quizás no fue de forma intencionada, pero el
resultado es ese. Añadido a esto, y tal y como he señalado, la idea de la trama
tiene poco de original, y muchas de las bromas relacionadas con la comunidad
gay se tornan vulgares y ofensivas. Esto es particularmente lamentable, porque
el director tiene la capacidad de crear algo divertido, si se hubiera molestado
en consultar.
MI CALIFICACIÓN
4- Regular
TÍTULO ORIGINAL
El Diablo Es Magnífico
AÑO DE ESTRENO
2016
DIRECCIÓN
Nicolás Videla
PRODUCCIÓN
Sebastián González
GUION
Nicolás Videla,
Sebastián González, Manu Guevara
Basado en los
relatos de Manu Guevara
REPARTO
Manu Guevara (Manu), Daniel Larrieu
(Daniel), Vicktor Philip (Mathias), Isabelle Ziental (Farmacéutica), Leeo
Lebel-Canto (Amigo 1), Rami Hueco (Amigo 2), Parias Hilton (Amigo 3), Charles
Djengue (Guardia de seguridad), Tony Zarouel (Bailarín 1), Diomandé Yves Solas
(Bailarín 2), Vincent Frachey (Agresor golpiza), Cedric Deneubourg (Acoso callejero
1), Fabian Hengbart (Acoso callejero 2)
CINEMATOGRAFÍA
Sebastián Pose, Nicolás Videla
MÚSICA
Martín Bruce, Santiago Jara
VESTUARIO
Nicolás Videla
PAÍS DE
ORIGEN
Chile
DISTRIBUCIÓN
Maltrato Films
DURACIÓN
69 minutos
MATHIAS: “¿Qué es eso?”
MANU: “¿A qué te
refieres? ¿Qué te pasa?”
MATHIAS: “¿Eres un chico?”
MANU: “¿A qué te refieres con un
chico? ¿Acaso estas viendo a un chico? ¿Cuál es el problema?”
MATHIAS: “Bueno, es extraño… no me
lo dijiste.”
MANU: “No tengo nada que decir. O
sea… tú me hablaste cuando estaba en la orilla del río. ¡Pasamos toda la noche
juntos! ¿Qué pasa? ¿Es un problema para ti? Pensaba que estabas bien. ¡Vamos!
Me voy a ir. Estaba en la discoteca rodeada de muchos chicos, y me vine
contigo. ¿Y ahora me dejas?”
MATHIAS: “¡Espera!”
MANU: “Esperar a qué.”
MATHIAS: “Espera un momento. No te
vayas.”
MANU: “¿Qué es lo que quieres? No
lo entiendo.”
MATHIAS: “Bueno, es que me pones
cachondo.”
MANU: “¿Estas de broma?”
MATHIAS: “No estoy bromeando. Eres
guapa. Eres sexy. ¡Vamos! Quédate conmigo.”
SINOPSIS
Manu es una transexual chilena de
treinta y tres años que reside en París. Sin embargo, ha entrado en una fase en
la que se ha hartado de encontrarse con hostilidad e inestabilidad. Una farmacéutica
le provoca problemas con las recetas del tratamiento que sigue, logrando
ponerla al milite. Manu tiene un amigo gay llamado Daniel, que tiene cincuenta
y siete años de edad. Como opción de escape le propone que se ambos se casen y
retiren juntos, lo que también resolverá su problema de papeles. Esto provoca
que Manu se plantee aceptar la oferta, convencida de que su futuro puede no ser
uno romántico sino filial.
Las cosas cambian una noche en la
que Manu intenta entrar en un local, donde no la dejan entrar alegando que es
una noche solo para hombres. La joven se retira a llorar a la orilla del Sena,
donde conoce a un viajero llamado Mathias que trabaja como DJ. Los dos pasan la
noche juntos bailando, hasta que llegan a acostarse. Aunque inicialmente
sorprendido al descubrir que Manu es trans, Mathias mantiene relaciones con
ella. Todo parece muy romántico, pero Manu es consciente de la relación no
puede llegar a más.
CURIOSIDADES
La película
estaba basada en las experiencias y relatos de la transexual Manu Guevara. Es
un compendio que muestra como se autoexilio y redescubrió. La película recrea
hechos reales, lo cual hizo que el proceso del rodaje fuera emocionalmente
agotador. Procediendo de una familia tradicional de clase media, se vio
obligada a vivir su identidad con discreción siguiendo su consejo. Sin embargo,
le fue imposible seguir haciéndolo con el paso del tiempo. A los doce años
ingresó en el Instituto Nacional, justo en un momento en el que estaba
descubriendo su sexualidad. Fue allí donde se enfrentó a obstáculos educativos
como el machismo y la tradición. Tuvo que empezar a enfrentarse a la
marginación y a la prohibición de usar maquillaje o incluso mover las caderas
al caminar. Aunque en aquel entonces se veía como la chica popular y rebelde,
confesaría más tarde que la situación era grave pues deseaban eliminar su
personalidad. Llegaron a decirle que no era digna de llevar la insignia del
colegio. Se enfrentó a una situación parecida en la Universidad de Chile, donde
estudió Administración Pública y desarrolló una lucha por la disidencia sexual.
Esto abrió camino a una disputa que no interesaba a la izquierda de aquella
época, aunque consiguió el apoyo del Partido Comunista. Quiso llevar su vida a
la gran pantalla, mezclando eventos reales con algo de ficción para crear una
atmosfera difusa y cautivante.
Tras
finalizar el rodaje de la película en París, el director Nicolás y el productor
Sebastian González regresaron a Chile de forma inmediata, pero Guevara se quedó
en Francia sin tener claro cual sería su futuro. Dos semanas después del rodaje,
dos hombres la atacaron en la calle. Esto provocó que tuviera que ser internada
en un hospital psiquiátrico durante dos semanas. Después de esta experiencia
decidió regresar a Chile, donde logró superar su depresión con la ayuda de sus
padres. Fueron estos quienes le señalaron que quizás su problema fuera que
simplemente quería ser mujer. En 2016 se convirtió en Manuela Guevara, y el cambio
le trajo cosas positivas como una relación de amor estable. Ella misma reconoció
que años de desamor y desencuentros le habían pesado muchos, y que no consideraba
que las personas estuvieran destinadas a vivir solas toda la vida.
LO MEJOR
Debo reconocer que el comienzo de
la película despertó mi lado más escéptico. Sin embargo, el personaje de Manu
consiguió ganarme a lo largo de la película. Logró que me acercara a entender
sus necesidades y sus sufrimientos, no tan diferentes a los que tenemos, así
como despertar mi empatía. Es una de esas películas en las que pones del lado
del protagonista, y acabas sufriendo sus mismos estados emocionales. Como no
entender que tras encender la chispa de la esperanza romántica, esta se apague
provocando una gran desilusión.
LO PEOR
Raramente digo esto, pero me
pareció una película muy corta y me quedé con ganas de bastante más. Luego están
esos momentos reflexivos del personaje, que me parecen excesivos. Hubiera preferido
más escenas con más interactuaciones, y añadir más personajes. A pesar de esto
la consideré una buena película.
MI CALIFICACIÓN
6- Interesante
TÍTULO ORIGINAL
En la Gama de los Grises
AÑO DE ESTRENO
2015
DIRECCIÓN
Claudio Marcone
PRODUCCIÓN
Luis Cifuentes
GUION
Beppe Norero
REPARTO
Francisco
Celhay (Bruno), Emilio Edwards (Fer), Daniela Ramírez (Soledad), Matías Torres
(Daniel), Sergio Hernández (Toto), Marcial Tagle (Schulz), Alejandro Contreras,
Alejandro Ferreira, Alejandro González, Amparo Rebolledo, Analí Muñoz, Antonio
Zisis, Benjamin Marchant, Camila Donoso, Camila Karl, Camila Ortega, Camilo
Aravena, Carlos Cid, Carolina Flores, Catalina Brijo, Catalina García, Constanza
Franco, Cristián Bamaza, Cristián Errazúriz, Cristián Garin, Cristián Gómez,
Cristián Muñoz, Daniel Blanco, Daniela Cross, Daniela Joffré, Danny Cortes,
Dario Difigo, Dario Segui, David Deflores, Debora Román, Domingo del Saute (Extras)
CINEMATOGRAFÍA
Andrés Jordán
MÚSICA
Dario Segui
VESTUARIO
Sebastián Torrico
PAÍS DE
ORIGEN
Chile
DISTRIBUCIÓN
Outplay
DURACIÓN
101 minutos
SOLEDAD: “Tú
ya no tienes tiempo para ocuparte de eso.”
BRUNO: “¿Cómo?
Todavía estoy casado contigo.”
SOLEDAD: “’Todavía
estoy casado contigo’. Ese todavía suena como un adverbio de transición, o algo
así. Todavía.”
BRUNO: “Ya
hablamos eso. Necesito pensar un poco. No se trata de que yo me vaya de la casa
para siempre.”
SOLEDAD: “¡Pero te vas igual,
Bruno, y lo haces de a poco, para que no duela. Para que ni yo, ni el Dani, nos
demos cuenta. Primero te llevas todas tus cosas, tu ropa, después esa bicicleta
que jamás en tu vida ocupaste! Te vas a llevar todo y te vas a ir. Yo lo sé.”
BRUNO: “Necesito estar solo. Solo
significa eso, ¿no?”
BRUNO: “No sé lo que me pasa.
Cuando estoy con Fer, te juro que me siento tan feliz, tan tranquilo. Y después…
si uno tiene además este relato romántico de niño. Y que siempre los protagonistas
son un hombre y una mujer. Siempre. No sé si puedo sacarme esta estructura de
la cabeza.”
TOTO: “Veras, tampoco sé si eso es
posible, pero si no hay amor no significa nada. Yo no te juzgo. Tú eres mi
nieto, y lo que más quiero. Y, si te puedo aconsejar algo es que si vas a
cortar con tu pasado, vas a tener que darle sentido a tu vida. ¿Entiendes?
Porque si no, eternamente vas a estar fragmentado.
SINOPSIS
Bruno es un arquitecto que parece
disfrutar de una vida perfecta en compañía de su esposa Soledad y su hijo
pequeño Daniel. Sin embargo, lleva ya mucho tiempo sintiéndose perdido, afligido
por la ansiedad y la inquietud, por lo que ha decidido arreglar su bicicleta y
vivir solo una temporada. Soledad no entiende esta actitud, y esta convencida
de que tarde o temprano la abandonará a ella y a su hijo. Bruno decide aceptar un
proyecto de arquitectura, para el cual su jefe le ordena que coopera con Fer,
un profesor de historia que trabaja como guía turístico y que conoce todos los secretos
de la ciudad de Santiago.
Bruno comienza a recorrer las
calles con Santiago, hablando del proyecto y del estilo arquitectónico que
mejor puede acoplarse al mismo. Sin embargo, Bruno no tarda en sentirse atraído
hacia Fer, que resulta ser homosexual y decide llevarlo a un local gay. A
partir se van mostrando más cercanos y acaban manteniendo relaciones. Sin
embargo, Bruno no esta seguro de querer romper con su vida homosexual, mientras
que Fer espera y desea que la relación vaya a más. Afligido, Bruno consulta con
su abuelo, que le asegura que siempre le querrá decida lo que decida. A pesar
de esto, la bomba estalla cuando Daniel escucha rumores de la posible
homosexualidad de su padre, obligando a Soledad a enfrentarse a él.
CURIOSIDADES
Se trata de
la primera película del que fuera publicista Claudio Marcone, que ya había
trabajado previamente en numerosos cortos. Su deseo era dirigir una película, y
cuando el guion de esta llegó a sus manos decidió que era la perfecta.
Francisco Celhay interpreta a Bruno, un personaje definido por sus sentimientos
de culpa debido a su origen familiar conservador y el hecho de que esta casado
y con un hijo. Marcial Tagle interpreta brevemente al jefe de Bruno aseguró que
era una obra importante ya que en Chile este tipo de situaciones ocurrían a
menudo, y había que ser valiente para cambiar todo lo relativo a uno mismo de
la noche a la mañana. El título de la película hace referencia a la incapacidad
de Bruno para decidirse.
LO MEJOR
Agradecí sobre todo no tener un final
feliz, sin que esto suponga que la película acabe en un drama. Y es que creo
que es importante defender la idea de que los actos que uno comete, acarrean consecuencias.
Esto no quiere decir que los personajes no puedan encarrilar sus vidas por
separado, pero por lo menos no será de la forma que esperaban. Y es que este es
el tipo de película de temática gay en la que no tengo más remedio que ponerme
de lado de los personajes heterosexuales. Creo que Daniela Ramírez eclipsa a
los protagonistas con sus escasas escenas. Las conversaciones de Bruno y Fer
sobre romances idílicos en películas, así como sus momentos románticos, quedan
destrozados por la dosis de realismo aportada por el personaje de Soledad. No
sé si esto fue voluntario o no, pero fue algo que aprecié de manera positiva.
Me gustó igualmente esa analogía utilizando la arquitectura de la ciudad de
Santiago, que no solo nos acerca a dichos entornos sino que además nos va
proporcionando pistas para que podamos entrever en qué dirección van las
relaciones sentimentales de la trama.
LO PEOR
Lo primero que debo de señalar es
que los protagonistas no tienen la química suficiente, aunque en términos generales
realizan una buena labor interpretativa. A partir de este hecho, la película se
me hizo bastante tediosa en numerosas ocasiones. No es tanto por contar con dos
protagonistas que no me despertaron empatía, ya que esto ocurre en numerosas
producciones que si llegan a enganchar. Por otro lado, el argumento del hombre
casado que descubre es gay en plena década de 2010 resulta poco creíble y llega
a provocar hartazgo. Aunque se logra escapar de ciertos estereotipos, la
relación entre los protagonistas tampoco funcionaría con una mejor química
entre los actores. Simplemente no es creíble.
MI CALIFICACIÓN
6- Interesante
TÍTULO ORIGINAL
1 Last Chance at Paradise
AÑO DE ESTRENO
2014
DIRECCIÓN
Jason Impey
PRODUCCIÓN
Wade Radford
CONCEPTO
Wade Radford
REPARTO
Wade Radford (Kai), Connor Paganini (Tobi), Honey Bane (Madre de Tobi)
CINEMATOGRAFÍA
Jason Impey
MÚSICA
Honey Bane
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE
ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUCIÓN
World Wide Multimedia
DURACIÓN
71 minutos
KAI: “¿Te gusta que hagamos todas
estas grabaciones caseras?”
TOBI: “No, acabo de despertarme.
¿Me quedé dormido?”
KAI: “No lo sé. ¿Sabes cuantos videos
tengo ya en este puto móvil?”
TOBI: “No.”
KAI: “Solo piensa que un día,
cuando estemos casados y seamos viejos, miraremos atrás y desearemos que siguiéramos
teniendo este aspecto.”
TOBI: “Eso espero, me he puesto
crema hidratante.”
KAI: “Bueno también estaba pensando
que deberíamos grabar un DVD con todo nuestro metraje y enterrarlo en una
cápsula del tiempo en nuestro jardín. Así, dentro de trescientos años cuando ya
estemos muertos, alguien encontraré nuestro metraje y dirá: ‘Mira como son los
gais de 2013’. Sería increíble.”
TOBI: “Para entonces no habrá problema
siendo gay.”
KAI: “Exactamente, y los gais
incluso tendrán pequeños úteros donde podrán tener pequeños bebés gais.”
KAI: “El paraíso
es hermoso; el paraíso es mío, los recuerdos dorados que me diste hasta el
final de los tiempos. El paraíso es precioso; el paraíso es nuestro, el paraíso
fue conocerte bajo las estrellas. El paraíso fue sonreír; el paraíso es amor,
el paraíso es mejor con el cielo cubierto de nubes. El paraíso que tú me has
dado lo siento en mi interior; el paraíso son las lágrimas de alegría, las
tantas que he llorado. Un lugar secreto, un lugar feliz, uno que sea tuyo y
mío. Un paraíso que hemos creado; un paraíso tan perfecto”
SINOPSIS
Kai y Tobi son una joven pareja de
homosexuales que se han enfrentado a serias dificultades en su relación. Kai disfruta
haciendo videos caseros que muestran el amor que ambos comparten con su día a
día y pensamientos sobre diferentes temas. Su vida parece ser normal e incluso
discuten sobre la posibilidad de dejar una capsula del tiempo para que en el
futuro se pueda saber lo que ambos compartieron. La mayor dificultad a la que
ambos se habían enfrentado era la madre de Tobi. Sobreprotectora y con cierto
grado de homofobia, esta mujer reacciona de forma muy negativa al descubrir que
Tobi es homosexual. El intento del joven de presentar a Kai tampoco funciona, pues
su madre encuentra el objetivo perfecto en el que descargar la culpa. Llega a
culparle de haberlo pervertido e introducirlo en el mundo del porno gay, lo
cual es totalmente falso. Llegado el momento, Tobi se ve obligado a dejarla e
irse con Tobi, pero a partir de ese momento su vida es feliz y normal.
Todo cambia de forma abrupta ante
una catástrofe apocalíptica que provoca la muerte de gran parte de la población
y los deja sin electricidad. Los dos jóvenes comienzan a angustiarse cuando los
víveres comienzan a escasear, y el hambre es cada vez más intenso. La opción de
salir en busca de ayuda o comida no parece viable, por lo que ambos pasan el
día charlando sobre el pasado. Tobi se siente mal porque las cosas no acabaron
bien con su madre, y Kai se muestra abierto acerca de sus miedos.
CURIOSIDADES
La película fue dirigida por Jason
Impey y concebida por Wade Radford, que también la protagonizó. El dúo ya había
trabajado previamente en “Sex Lies & Depravity” (2012), “More Sex Lies
& Depravity” (2013) y “Boys Behind Bars” (2013). La película fue rodada en
un solo día, sin contar con un guion. Solo se basaron en el concepto presentado
por Radford, y se limitaron a improvisar en directo con esa base. Era un estilo
de rodaje que ambos ya habían utilizado en otros proyectos pasados. La historia
solo cuenta con tres personajes, siendo Radford uno de los protagonistas y
contando con Honey Bane, cantante punk del grupo “Scrubbers” de la década de
1980. Jason Impey es conocido por haber
mostrado siempre un gran interés en el cine indie. Cogió su primera cámara con
solo diez años, y comenzó a rodarse en cortos que transformaría en películas
bastante desafiantes y controvertidas. El director ingresó en Bedford College a
la edad de dieciséis años para estudiar ciencias de la comunicación. Allí ganó
varios premios por realizar una variedad de películas estudiantiles. Su trabajo
final fue un corto titulado “The Evil Within” (2003), que supuso un inicio en su
dañina batalla contra los demonios interiores, que serían la base de su
trabajo. Tras su carrera, se convirtió en un cineasta autónomo a la edad de
diecinueve años. Debido a una falta de fondos para llevar a cabo sus películas,
ha tenido que encargarse de financiarlas y encargarse de todos los trabajos de
dirección, montaje, cinematografía y llegando a interpretar personajes de
relleno.
LO MEJOR
Debo reconocer que la idea base es
buena, y que el proyecto es un reto al que pocos se atreverían a enfrentarse.
La pareja de actores resulta creíble a la hora de mostrar su relación en varias
escenas, que llegan a resultar algo conmovedoras.
LO PEOR
Lo primero que pensé al comenzar a
ver la película, es que era una historia que sería más funcional en una obra de
teatro. Esta opinión se reforzó en mi mente al saber que se hacía uso de la improvisación.
Y ahí vamos a dar al segundo problema. No hay problema en usar la improvisación,
pero aquí se echó en falta un guion que sirviera de guía ya que se no se abordaron
aspectos psicológicos que habrían sido interesantes. Toda la trama en una
habitación no funciona ya que, si se aborda el tema apocalíptico, es absurdo no
llevar la trama al exterior en algún momento. Las escenas con Honey Bane son deplorables,
mostrando uno de los peores trabajos interpretativos que he visto. La cantante no
sirve para actriz no de lejos.
MI CALIFICACIÓN
3- Floja