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jueves, 26 de septiembre de 2024

GOODBYE SEVENTIES

TÍTULO ORIGINAL
Goodbye Seventies
AÑO DE ESTRENO
2020
DIRECCIÓN
Todd Verow
PRODUCCIÓN
James Kleinmann, Charles Lum, Todd Verow
GUION
Todd Verow
REPARTO
Ken Kaissar (Vinny), Chris Rehmann (Bradford), Justin Ivan Brown (Horse), Jack Waters (Eddie), Marie Smalley (Esta), Andrew Cawley (Matt), Julie Chapin (Lexxy), James Kleinmann (Richard), Fatima Lewis (Melody), Ashlie Burgun (Beth), Graham Straus (Paul), Mike Dreyden (Larry), Todd Verow (Nob Hill Manager), Hucklefaery (Harry), Charles Lum (Razor Robber), Flotilla DeBarge, Tom Galindo (Malcolm), Jono Mainelli (Director de Broadway), Alain LaForest (Reportero), Rico Noguchi (Ted), Chris Shields (Chico en fiesta), Sarah Fensom (Chica en fiesta), Bair (Bailarin), Garret Hole (Cock)
CINEMATOGRAFÍA
Todd Verow
MÚSICA
Colin Owens
VESTUARIO
Todd Verow, Ashlie Burgun, Marie Smalley, Justin Ivan Brown, Seth Foss, James Kleinmann
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Ariztical Entertainment
DURACIÓN
92 minutos
 
BRADFORD: “Podríamos hacer algo mejor que esa bazofia que vimos.”
VINNY: “SÍ, cualquiera podría hacerlo mejor.”
BRADFORD: “Podríamos hacer algo real, algo acerca de nuestras vidas. Sobre cómo son.”
VINNY: “¿Habría alguien interesado en ver eso?”
BRADFORD: “Sí, lo estarían.”
VINNY: “Estas loco.”
BRADFORD: “¿Qué me dices entonces?”
 
BRADFORD: “Cada día que vives como hombre gay te arriesgas a que se burlen de ti, te ataquen o te maten. Vivimos con eso cada minuto de cada día. Por eso no es una sorpresa que haya personas incapaces de lidiar con eso. Se quedan en el armario, intentan pasar por heteros o llegan a vivir como tales con esposa e hijos. Pero eso no cambia lo que son. El deseo siempre gana al final. Me criaron como católico y me dijeron que los maricones siempre iban al infierno. 
La única forma de ir al cielo era convertirse en hetero. Me lo insertaron en la caza y te trastorna de todo tipo de formas. Por eso quería hacer una película en la que el cielo estaba lleno de hombres gais. Ese es el cielo al que quiero ir. Un cielo sin prejuicios, solo amor. Eso es lo que no entiendo acerca de la Iglesia Católica. ¿Por qué odian tanto a los gais? Pueden quedarse con su cielo, me quedo con el mío.”
 
SINOPSIS
En la década de 1970, Bradford es un bailarín de reparto que sufre una lesión que lo aparta de su trabajo. Ante la posibilidad de que nunca pueda volver a bailar, se sumerge en los cines de Times Square, donde acaba harto de la pornografía que ha terminado por definir como bazofia. Bradford decide que puede cambiar todo esto, y habla con su mejor amigo Vinny para plantearle la posibilidad de que lleven a cabo sus propias películas pornográficas. 
Vinny no se muestra muy convencido, pero Bradford le convence que pueden hacer algo real.
Bradford conoce a un hombre atractivo llamado Horse, que se convierte en su primer actor. A él se van uniendo a otros y, a pesar de que al principio tienen dificultades, sus películas terminan siendo un gran éxito. Sin embargo, el éxito viene seguido del uso desenfrenado de drogas, el SIDA, y la nueva y barata tecnología de distribuir el porno en alquiler acaban con ese mundo.
 
CURIOSIDADES
Desde su primer corto “V Is for VIolet”, Todd Verow estaba interesado sobre el desarrollo de la pornografía a través de las décadas. Había llevado a cabo una extensa investigación durante unos treinta años, y el director consideró “Goodbye Seventies” como la culminación de todo este trabajo. La pornografía de la década de 1970 era la que más le interesaba porque la consideraba el principio de las películas verdaderas de este género. 
Muchos creadores querían presentar su trabajo original y no estaban tan obsesionados con ganar dinero al principio. Deseaba que sus actores no tuvieran el aspecto cliché de la década de 1970, porque según él no todos tenían ese look. Por ello hizo un casting exhaustivo, aunque acabó escogiendo a Chris Rehman como su protagonista, pues ya había trabajado previamente con él.
Para crear un vínculo cercano entre los actores, Verow decidió rodar primero las escenas en el cine porno. Encontró uno en Providence, Rhode Island, llamado el Cine Avon, que de hecho había sido un cine porno durante la década de 1970. Encontrar uno era misión imposible en Nueva York, porque todos habían sido renovados. El director llevó a todo el reparto a Providence durante una semana, donde se hicieron amigos mientras permanecían en el mismo hotel. 
Para Verow también era más importante enviar el mensaje de que este tipo de películas habían tenido un gran éxito, que el mostrar sexo explicito en la película a pesar de la temática. 
Era más importante que la película fuera más acerca de los personajes que sobre el sexo en sí.
 
LO MEJOR
Lo único bueno que puedo señalar es que se haya conseguido llevar a cabo este proyecto.
 
LO PEOR
Todd Verow fluctúa entre algunos proyectos pasables y otros pésimos. Esta película se encuentra en el último grupo. Para empezar, en ningún momento da la sensación de que la trama este teniendo lugar en la década de 1970. Es tal la falta de sintonía, que cuando se insertan grabaciones de la época, resultan completamente fuera de lugar. 
Ni uno solo de los actores se salva. Esto me hace pensar que el director no realizó una buena labor, porque todas las interpretaciones son lamentables. Es cierto que el guion no ayuda, ya que ninguno de los personajes tiene un desarrollo efectivo que provoque el mínimo interés por parte del espectador. 
Esto provoca un desinterés completo por una serie de personajes, y que los impactos dramáticos que se guardan para el final tengan una efectividad nula. Es cierto que no soy un gran fan de Verow, pero he visto algunas películas del director que no estaban mal. A veces no es tanto cuestión de una falta de presupuesto, sino de talento.
 
MI CALIFICACIÓN
1/10

jueves, 19 de septiembre de 2024

OPRHEUS' SONG

TÍTULO ORIGINAL
Orpheus’ Song
AÑO DE ESTRENO
2019
DIRECCIÓN
Tor Iben
PRODUCCIÓN
Tor Iben
GUION
Tor Iben
REPARTO
Sascha Weingarten (Philipp), Julien Lickert (Enis), Henry Morales (Herkules), Kristina Kostiv (Kristina), Murat Dikenci (Recepcionista 1), Wolfgang Reeb (Recepcionista 2), Flamur Aljiji (Dependiente tienda de suplementos), Jasper Joseph (Fotógrafo), Astrid Kohrs (Mujer en hotel), Thomas Wiesenberg (Hombre en hotel), Yonatan Berman (Orpheus), Stefanie Alder (Entrenadora), Mario Schollenberger (Ayudante de fotógrafo), Raymond “Ray Da Beast” Biasca (Fisioculturista)
CINEMATOGRAFÍA
Manuel Ruge
MÚSICA
William Kudahl Sorenson, Cesar Espinoza, Wendel Krah, Stefan Block
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Alemania
DISTRIBUCIÓN
TLA Releasing
DURACIÓN
72 minutos
 
PHILIPP: “¿Sabes qué? Nunca llegaremos a ese maldito pueblo.”
ENIS: “¡Mentira!”
PHILIPP: “Esta isla es un laberinto, una trampa.”
ENIS: “Deja de decir tonterías.”
PHILIPP: “¿Quiénes dicen siempre la verdad?”
ENIS: “Tú no.”
PHILIPP: “Los niños y los borrachos. De todas formas, vamos a morir aquí esta noche. Esta noche alguna especie de monstruos marinos, cíclopes, los malditos dioses griegos nos van a atrapar. ¿Pero sabes qué? ¡Estoy preparado! ¿Ves? Poseidón ya está loco por mí. ¡Eh Poseidón, te traje un amante de Alemania.”
 
KRISTINA: “¿Por qué no invitaste a Philipp a la fiesta?”
ENIS: “¿Por qué debería haberlo hecho?”
KRISTINA: “Creía que eran amigos.”
ENIS: “Él no habría encajado.”
KRISTINA: “¡Oh, vamos! Habría encajado perfectamente. Mis amigos gais lo habrían encontrado guapo.”
ENIS: “Y eso es un motivo, por supuesto.”
KRISTINA: “¿Sabes? Me parecería bonito que tuvieras algo con Philipp.”
ENIS: “Sí, lo sé. Pero no te voy a hacer ese favor.”
KRISTINA: “Disfrutaría viendo como tonteáis. Estoy segura de que besa muy bien.”
ENIS: “Déjalo ya.”
 
SINOPSIS
Philipp Mankowski es un joven alemán desempleado que vive en Berlín. Sin grandes ambiciones, dedica la mayor parte de su tiempo a acudir al gimnasio, donde trabaja su cuerpo sin cesar. En el gimnasio ha conocido a un joven llamado Enis, por el que siente una fuerte atracción secreta. Y es que Philipp no ha terminado de aceptar su homosexualidad, y vive reprimido. 
Por su parte, Enis sale con una atractiva modelo, aunque ayuda a Philipp con sus entrenamientos en el gimnasio. También estudia en la universidad, con el propósito de mejorar su vida profesional. Philipp continúa obsesionado con su dieta, y sus intentos de flirtear con un vendedor de suplementos fracasa estrepitosamente. A pesar de esto, continúa obsesionado con mejorar su musculatura, únicamente con la idea de que esto le hará más atractivo.
Philipp consigue ganar un viaje a Corfú, al que puede ir acompañado. Inmediatamente decide invitar a Enid, que no parece dispuesto a ir debido a sus estudios. Finalmente, Philipp consigue convencerlo y los dos parten a Grecia. Una vez allí, Philipp tiene dificultades para contenerse, y comienza a temer que Enid sospeche de sus sentimientos. Por este motivo flirtea con una huésped, y termina recibiendo un puñetazo por parte del marido de esta. Al día siguiente, Philipp y Enid parten andando por un sendero de la isla, con la intención de encontrar un pueblo. 
No tardan en perderse y se encuentran con un local llamado Herkules, quien los conduce a una caverna. Tras darles de beber y comer unas granadas, Herkules desaparece y la pareja queda dormida. Los dos comparten un sueño extraño y despiertan para llegar a una playa. Al enzarzarse en una pelea amistosa, Philipp y Enis terminan besándose en la arena. Sin embargo, esto termina por incomodar a Enid, que se distancia al regresar a Alemania
 
CURIOSIDADES
Tor Iben se encargó de escribir, producir y dirigir esta película. Su interés concreto en esta ocasiones era fundir el realismo de las relaciones ordinarias del Berlín metropolitano, con las cualidades mágicas y mitológicas de Grecia. Para ello, los personajes pasan de la vida urbanita, a explorar los bosques y ruinas históricas de Corfú, con menciones de criaturas y dioses de la mitología griega.
 
LO MEJOR
Hay dos elementos esenciales que salvan un guion considerablemente pobre. Sascha Weingarten resulta convincente al interpretar al gay inseguro, que curiosamente podría dar una imagen completamente opuesta. La química que tiene con Julien Lickert es excepcional, y consiguió cautivarme durante toda la película. Esto es especialmente señalable porque los secundarios apenas tienen apariciones. El otro aspecto que destacaría con diferencia es la excepcional cinematografía, aunque solamente cuando se trata de abordar los paisajes de Corfú. Manuel Ruge consigue evocar cierto misticismo con el uso de la cámara en estos parajes, aunque las escenas de Berlín me parecieron bastante planas. Más bien como si no esforzara en conseguir ese realismo urbano que es tan necesario. En términos generales, la película resultó mejor de lo esperado, pero únicamente porque los protagonistas defienden perfectamente sus personajes.
 
LO PEOR
La idea de hacer uso del misticismo y la mitología es buena, y bien podría haber resultado en una película fascinante. Sin embargo, por mucha mención que se haga, el hecho de que todo resulte en comer unas granadas y beber unos chupitos resulta decepcionante. Los personajes dan un salto precipitado en su relación, y el lidiar con ello después no esta bien desarrollado. Los actores secundarios son deficientes, empezando por el personaje de Kristina, ya que resulta inverosímil que sea modelo. Los actores del hotel son lamentables, y esa aparición del tal Herkules resulta casi ridícula. El guion podría haber sido elaborado con más eficiencia.
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

jueves, 12 de septiembre de 2024

COLA DE MONO

TÍTULO ORIGINAL
Cola de Mono
AÑO DE ESTRENO
2018
DIRECCIÓN
Alberto Fuguet
PRODUCCIÓN
Alberto Fuguet, Sebastián Arriagada, Mauricio Varela
GUION
Alberto Fuguet
REPARTO
Santiago Rodríguez Costabal (Vicente Díaz Olivos / Borja adulto), Cristóbal Rodríguez Costabal (Borja Díaz Olivos), Carmina Riego (Irene María Ovando de Díaz), Diego Nawrath (Guido), Benjamín Bou (Isaías), Daniel Morera (Oscar), Mauro Vaca (Gaspar), Vicente Almuna, Camilo Rojas Campos, Gustavo Astorga, Enzo Casanova, Nicolás Pérez, Dani Fox, Claudio Lara, Mauro Andrade, Felipe Irarrázaval, Vicente, Simón, Aninal (Chicos Baños Prat), Jesús Barrera, Antonio Gonzaliez, Felipe Carreño, Fernando Jacial (Chicos Parque Urugay Cruising)
CINEMATOGRAFÍA
Patricio Alfaro
MÚSICA
Cristián Heyne
VESTUARIO
Marcela Carboni
PAÍS DE ORIGEN
Chile
DISTRIBUCIÓN
Cinepata
DURACIÓN
102 minutos
 
IRENE MARÍA: “Tú no eres feliz Borja, perdona la directa. Ni nunca lo vas a ser. Chicos como tú, no lo son. Sí soy sincera y ahora se lleva. ¿Preferirías que te mintiera? Él único acá que es normal y que va a lograr cosas es tu hermano. Tienes que ser fuerte, y quizás no te vaya tan mal. No eres tonto
 
VICENTE: “¿Tú sabes por qué papá se mató? ¿Te has parao a pensar en esa huevada? ¿Tu crees que el viejo se mató por ver tantas películas malas huevon? ¿Por eso? Él no tenía ya ni para alimentarnos. Prefería ser un crítico y estar en el cine que con nosotros. Prefería estar pajeándose con putos en los cines triple-x que con nosotros, Borja.”
BORJA: “¿Qué?”
VICENTE: “Sí. Tú papá también era cola Borja.”
BORJA: “No es verdad. Cállate.”
VICENTE: “Sí hermano. Ahora sabéis el secreto.”
BORJA: “Cállate Vicente, cállate”
VICENTE: “Sí el huevón te hubiera querido tanto como tú crees no se hubiera matado.
BORJA: “Cállate.”
VICENTE: “Te hubiese protegido.”
 
SINOPSIS
El día de nochebuena de 1986, Vicente y Borja se preparan para celebrar la Navidad con su madre viuda Irene. Vicente es un estudiante de arquitectura y el favorito de su madre, quien esta convencido de que es el único de la familia que logrará algo en la vida. Borja tiene solo diecisiete años, y es un empedernido cinéfilo y lector de Stephen King. Irene esta convencida de que no llegará a nada en la vida. El fallecido esposo de Irene dejó instrucciones claras sobre como celebrar la Nochebuena, entre las cuales se encuentran el encargo de preparara la bebida conocida como Cola de Mono. La cena es tensa, y Vicente decide salir después.
Borja decide beber a escondidas y se adentra en la habitación de su hermano para descubrir que es homosexual. Tiene revistas pornográficas ocultas, así como unos suspensorios que Borja decide ponerse. Para su sorpresa, Borja comienza a sentirse completamente excitado y descubre que también es homosexual. Mientras tanto, Vicente ha decidido adentrarse en un conocido parque de cruising. Allí llama la atención de un atractivo joven con el que comienza a besarse. Sin embargo, el joven resulta ser un homófobo que le propia una paliza, lo humilla y roba todo lo que tiene. Devastado, Vicente regresa a casa para encontrarse a Borja en su habitación, asegurando ser también gay. La situación se torna tensa, y un enfurecido Vicente decide revelar la verdad sobre el padre de ambos.
 
CURIOSIDADES
Escrita y dirigida por Alberto Fuguet, la película fue un proyecto creado para regresar a su época de adolescente. 
Tenía la intención de recordar experiencias, deseos y despertar sexual, mezclándolas con el cine que veía en aquel entonces. La trama se desarrolla en el Chile la década de 1980, sumergido en la represión de la dictadura de Pinochet. Quería revivir lo que definía como el verano del horror, ahogado por la represión sexual. Fuguet definió que los verdaderos villanos de la trama son el propio barrio o la oficina donde trabaja la madre, ya que esta vinculada a un mundo del cual ni puede salir y el que dirán. Incluyó elementos de su juventud como base para la historia, y reconoció que había incluido aspectos de su personalidad en los protagonistas Borja y Vicente. También deseaba recordar los veranos en los que no existía la era digital y el erotismo surgía de las revistas y el VHS. Deseaba crear una oda a la cultura B que se devoraba en aquel Chile.
Lo más complicado fue dar con actores para los protagonistas y hermanos, y quiso dejar claro que la película estaría cargada de un gran erotismo y escenas de desnudo frontal, sin llegar a la pornografía.
Para su sorpresa, se encontró con muchos candidatos, en su mayoría modelos y actores gais. Finalmente eligió a Santiago Rodríguez para el papel de Vicente y el adulto Borja, ya que habían trabajado juntos en la película “Invierno” (2015). El propio Santiago la recomendó que escogiera a su hermano Cristóbal, graduado en sociología. Fuguet planeaba buscar a un estudiante de arte dramático de primero, pero aceptó la ideal considerar que era interesante usar a hermanos para interpretar a hermanos.
 
LO MEJOR
Aunque Cristóbal Rodríguez no tenía experiencia como actor, debo señalar que su personaje fue el único que me fascino. Aunque las escenas eróticas extensas me suelen aburrir, toda su escena en la habitación de su hermano me dejó totalmente atrapado en la trama. Es cierto que Fuguet consigue establecer cierta atmosfera inquietante en lo que debería ser un entorno seguro, y esto fue algo que me llamó la atención igualmente. Mi mayor problema fue con la segunda parte de la trama.
 
LO PEOR
No tengo nada en contra de las escenas provocativas, pero en este caso son demasiado extensas y aportan poca cosa. Toda la escena de la sauna me pareció bastante irrelevante, y excesivamente larga. Por otro lado, usar a un actor para interpretar a un personaje y luego a su hermano mayor me pareció un error. Por un momento creí que no era uno el que había sobrevivido, y algunos llegaron que había suplantado la identidad del hermano fallecido. Ya el toque final del cementerio me pareció absurdo.
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

jueves, 5 de septiembre de 2024

AGAINST THE LAW

TÍTULO ORIGINAL
Against the Law
AÑO DE ESTRENO
2017
DIRECCIÓN
Fergus O'Brien
PRODUCCIÓN
Scott James Bassett
GUION
Brian Fillis
Basado en la novela Peter Wildeblood
REPARTO
Peter Mays (Peter Wildeblood), Richard Gadd (Eddie McNally), Paul Keating (Fanny), Mark Edel Hunt (Edward Montagu), Mark Gatiss (Doctor Landers), Richard Dillane (Fiscal Roberts), Charlie Creed-Miles (Superintendente Jones), David Robb (Lord Wolfenden), Josh Collins (Michael Pitt-Rivers), Daniel Betts (Abogado Rawlinson), Timoty Watson (Empleado de Assize), Barney White (Dan Starling), James Gaddas (Gobernador Cockayne), Claire Bond (Iris), Matthew Canny (John Reynolds), Mark Holgate (Tony), David Watson (Reportero de radio)
CINEMATOGRAFÍA
Johann Perry
MÚSICA
Roger Goula Sarda
VESTUARIO
Tami French
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUCIÓN
BBC
DURACIÓN
84 minutos
 
ABOGADO RAWLINSON:
“¿Cómo describiría su relación con Edward McNally?”
PETER WILDEBLOOD: “Me encariñé de él. No tiene educación pero es inteligente. Mi trabajo me hacía vivir en un estilo que no terminaba de disfrutar. Así que me resultaba agradable relacionarme con alguien que era sencillo, sin pretensiones y afectuoso conmigo.”
ABOGADO RAWLINSON: “¿Qué clase de cartas le estaba escribiendo?”
PETER WILDEBLOOD: “Eran cartas emotivas. Contenían palabras de cariño inusuales para ser intercambiadas entre dos hombres.”
ABOGADO RAWLINSON: “Y le escribió cartas similares.”
PETER WILDEBLOOD: “Me sentía muy solo en aquel momento.”
ABOGADO RAWLINSON: “¿Está familiarizado con lo que ha sucedido con Oscar Wilde.”
PETER WILDEBLOOD: “Oscar Wilde fue acusado de sodomía. Nunca he cometido perversión o sodomía con nadie.”
 
PETER WILDEBLOOD: “Ha sido todo el amor que he conocido.”
FISCAL ROBERTS: “El arresto ha debido de suponer toda una carga sobre usted.”
PETER WILDEBLOOD: “Si naces invertido sexual siempre tendrás una carga sobre tu alma. Si hubiera alguna forma de librarse de ella tendría que estar agradecido, porque ha sido una desventaja para mí, y no me ha llevado a nada más que soledad e infelicidad.”
FISCAL ROBERTS: “No tengo más preguntas.”
 
SINOPSIS
En el año 1952, la homosexualidad es considerada un crimen en el Reino Unido. Peter Wildeblood es un escritor tímido y amable que acaba de poner fin a su relación con una mujer. Poco después conoce a un cabo de la Real Fuerza Aérea llamado Eddie McNally, y ambos inicial una relación amorosa. 
Los dos permanecen en contacto escribiéndose cartas de amor, y tienen encuentros esporádicos. Con el tiempo, Wildeblood le presenta a sus amigos, Lord Montagu y su primo Michael Pitt-Rivers. Sin embargo, la correspondencia que Wildeblood mantiene con Edward acaba provocando que sea arrestado. Tanto Wildeblood como Montagu y Pitt-Rivers son sometidos a un juicio por indecencia y atentado contra la moral. Tanto Eddie McNally como Johnny Reynolds, conocido del círculo de Montagu, reciben inmunidad si testifican contra los tres miembros de la alta sociedad.
Durante el juicio, Wildeblood termina por confesar su propia homosexualidad y realiza un conmovedor alegato en relación a las dificultades que su sexualidad le ha provocado. Añadido a la devastadora traición de McNally, Wildeblood es condenado y enviado a prisión junto a Montagu y Pitt-Rivers. Una vez en prisión, Wildeblood mantiene una conducta ejemplar y decide aceptar la posibilidad de recibir un tratamiento que lo cure. 
Sin embargo, cuando se le propone un peligroso tratamiento de electroshock, vuelve a defender el hecho de que no debería estar en prisión por ser homosexual. Durante su encarcelamiento, es informado de la existencia del comité Wolfenden, establecido como respuesta a una creciente oposición al trato vejatoria que sufren los homosexuales. Esto provoca que Wildeblood comience a escribir su libro “Against the Law”, defendiendo el derecho de los homosexuales a vivir en paz.
 
CURIOSIDADES
Fergus O'Brien dirigió este proyecto televisivo para celebrar el cincuenta aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el Reino Unido. La trama esta basada en el libro del mismo título escrito por Peter Wildeblood, y narra los hechos reales que llevaron a su encarcelamiento junto a Lord Montagu y Michael Pitt-Rivers. 
Los tres fueron enviados a prisión tras ser condenados por indecencia y sodomía. Wildeblood publicó el libro en 1955, pero todavía tendría que esperar casi una década para ver los logros de sus esfuerzos. En su libro describía las dificultades que sufrió por ser homosexual, así como los tratos vejatorios que sufrió en la Prisión Wormwood Scrubs durante su encarcelamiento. Su trabajo fue fundamental para la despenalización de la homosexualidad en su país.
La estructura de la película es muy similar a la estrenada diez años antes, “A Very British Scandal” (2007). Dicho proyecto también narra la historia de Peter Wildeblood, interpretado por Martin Hudson, y fue creado para celebrar el cuarenta aniversario de la despenalización homosexual. Tanto ese proyecto como el que tratamos hoy insertan entrevistas realizadas a homosexuales de avanzada edad que se enfrentaron a la discriminación y riesgo de acabar en prisión durante la década de 1950 y 1960.
 
LO MEJOR
Como he mencionado en numerosas ocasiones, me encantan estos proyectos dedicados a recordar los tiempos difíciles que la comunidad homosexual tuvo que pasar en el pasado. Creo es esencial, sobre todo considerando la propensión de la nueva generación a despreciar a los mayores gais y lo que sufrieron, cuando se lo han encontrado todo hecho gracias a ellos. Las entrevistas insertadas en la película son conmovedoras y ayudan a aumentar ese grado de comprensión.
 
LO PEOR
El proyecto resulta repetitivo, en especial si uno ya ha visto “A Very British Scandal” (2007). Comparativamente es prácticamente igual y no aporta nada nuevo, perdiendo la esencia de la originalidad. Si bien las entrevistas insertadas siguen siendo un conmovedor alegato, no aportan nada nuevo en relación al anterior proyecto.
 
MI CALIFICACIÓN
7/10
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