- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 4 de abril de 2019

EL CONDÓN ASESINO

TITULO ORIGINAL
Kondom des Grauens
AÑO DE ESTRENO
1996
DIRECCIÓN
Martin Waltz
PRODUCCIÓN
Erwin C. Dietrich, Ralph S. Dietrich, Harald Reichebner
GUION
Ralf König, Martin Walz
REPARTO
Udo Samel (Luigi Mackeroni), Peter Lohmeyer (Sam Hanks), Iris Berben (Doctora Doris Riffleson), Leonard Lansink (Babette), Marc Richter (Billy), Evelyn Künneke (Médico Forense), Hella von Sinnen (Detective Sally), Heribert Sasse (Hombre del Servicio Secreto), Meret Becker (Phyllis Higgins), Gerd Wameling (Profesora), Henning Schlüter (Robinson), Ron Williams (Jefe de Policía), Otto Sanders (Señor Higgins), Monika Hansen (Señora Higgins), Gode Benedix (Agente O’Brian), Weijian Liu (Ayudande de Riffleson), Peter Krüger (Joe Baluga), Adriana Altaras (Turista Croata), Georg-Martin Bode (Dick McGouvern), Ralf Wolter (Profesor Smirnoff)
CINEMATOGRAFÍA
Alexander Honisch
BANDA SONORA
Emil Viklický
VESTUARIO
Anja Niehaus
PAÍS DE ORIGEN
Alemania
DISTRIBUIDA POR:
Ascot Video
DURACIÓN 
107 minutos

BABETTE: “Mi terapeuta me ha dicho que tú me necesitas, que me amas, que eres demasiado orgulloso para confesármelo, que te sientes culpable porque te recuerdo a tu madre y te remuerde la conciencia porque crees que esa noche practicaste sexo con tu madre. Pues mira Luigi, metete en la cabeza que no soy tu madre.”
LUIGI MACKERONI: “¿Ah no?”
BABETTE: “Soy tu amigo, tu amiga, y si quieres también seré tu madre. Uno de cada cuatro hombres tiene alguna vez un sueño erótico en el que aparece su madre. No es nada del otro mundo, psicología de primer curso.”
LUIGI MACKERONI: “¡Mierda de terapeuta!”

BILLY: “¿Es cierto que ya no quieres ser madero?”
LUIGI MACKERONI: “No lo sé. Al hecho de dejarlo solo le veo un inconveniente.”
BILLY: “¿Cuál?”
LUIGI MACKERONI: “Que ya no me llamarás madero, y me gusta que me llames madero.”
BILLY: “Te prometo que siempre te llamaré madero.”
LUIGI MACKERONI: “¿De veras? Dilo otra vez.”
BILLY: "Madero."

SINOPSIS
En la ciudad de Nueva York un condón dotado de vida ha comenzado a atacar a los clientes del Hotel Quickie, donde la gente de todo tipo acude a mantener relaciones sexuales. El condón finge ser un preservativo normal y arranca el pene de sus víctimas, pero no tarda en mostrarse más agresivo, comenzando a saltar sobre ellas. El caso recae en el Detective Luigi Mackeroni, de origen siciliano y homosexual declarado. Durante sus investigaciones, Luigi conoce a un joven y atractivo chapero llamado Billy. Mientras se preparan para mantener relaciones sexuales, descubren la existencia del condón, que se ve obligado a escapar tras arrancar uno de los testículos del detective. Sin embargo nadie está dispuesto a creer a Luigi, y los compañeros sexuales de las víctimas son considerados sospechosos.
Luigi es sexualmente popular por su pene de treinta y dos centímetros, y es constantemente acosado por su antiguo compañero de trabajo, ahora convertido en Babette. De forma inconsciente Babette lleva al condón asesino a casa de Luigi, pero el detective consigue destruirlo. Sin embargo la amenaza está lejos de acabar, cuando más condones asesinos comienzan a surgir del alcantarillado de Nueva York. Cuando un candidato presidencial es atacado por uno de los condones, los superiores de Luigi toman en serio su historia y le ordenan descubrir quién está detrás de todo.

CURIOSIDADES
La película está basada en el cómic del mismo título creado por Ralf König y publicado en 1987, y en su respectiva secuela "Bis auf die Knochen” (Hasta los Huesos), publicada en 1990. Existen algunas diferencias entre la película y el cómic. 
El film no incluyó un monstruo que escupía ácido. En los cómics Mackeroni no acababa teniendo una relación con un chapero, y se enamoraba de un actor porno con el que tenía una cita. El personaje de Hanks tenía alguna tendencia homosexual en el cómic, pero esto fue difícilmente reconocible en la película. En el cómic la villana Riffleson es atacada por uno de los condones asesinos, y resulta ser una travesti enmascarada. Sin embargo se decidió que en la película fuera una mujer heterosexual con una vendetta religiosa. El pene de Mackeroni mide treinta y dos centímetros en la película, mientras que en los cómics mide veinticuatro centímetros.
Hans Ruedi Giger sirvió como consultor para los efectos especiales de la película, habiendo trabajado anteriormente en “Alien, el Octavo Pasajero” (1979). El encargado de los efectos especiales fue Jörg Buttgereit que entre otras películas había dirigido “Nekromantik” (1987). 
En los Estados Unidos la película fue distribuida por Troma Entertainment, que se encargó de promocionar la película en el Festival de Cannes con ayuda de un condón con colmillos de doscientos centímetros.

LO MEJOR
Esta fue una de esas ocasiones en las que uno se dispone a ver una película convencido de que va a ser muy mala, y termina por llevarse una grata sorpresa. Y quiero dejar claro que no se trata de uno de esos casos de “placer culpable”. La película es ante todo sincera consigo miso. El equipo es muy consciente de que está creando una comedia de terror sin más aspiraciones ni pretensiones. Pero lo más sorprendente es que dado el tema, el aspecto cómico es formidable y no cae en recursos fáciles. Los diálogos entre los personajes han sido creados con sumo cuidado, y proporcionan grandes momentos al mismo tiempo que ayudan a que los personajes queden bien definidos. El personaje de Babette es desternillante, a la vez que entrañable, pero hay que mencionar el formidable trabajo que Udo Samel realiza a la hora de interpretar a Luigi Mackeroni. Hasta su romance con el chapero logra estar bien llevado. 
Da gusto encontrar sorpresas así.

LO PEOR
Aunque el final es lógico y encaja con las investigaciones de nuestro protagonista, los villanos de la película no lograron convencerme del todo. Con todo lo cuidada que ha sido la trama a lo largo de la película, parece que se apresuran al final, y el científico rehén tampoco encaja muy bien, y menos en contraste con el resto de los geniales personajes.

MI CALIFICACIÓN
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters