- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 16 de mayo de 2024

ESCRITOR FANTÁSMA

TÍTULO ORIGINAL
Suffering Man's Charity
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECCIÓN
Alan Cumming
PRODUCCIÓN
DJ Paul, Craig Snider, Donald Zuckerman
GUION
Thomas Gallagher
REPARTO
Alan Cumming (John Vandermark), Alison Guh (Evelyn), David Boreanaz (Sebastian St Germain), Anne Heche (Helen Jacobsen), Whitney Allen (Rubia en el bar), Henry Thomas (Erick Rykell), Ermahn Ospina (Pedro), Maria-Elena Laas (Liliana), Karen Black (Reneee), Rachelle Lefevre (Elaine), Jane Lynch (Ingrid Sorensen), Clay Allen (Max), Susie Park (Esposa de Max), Desean Terry (Joven proveedora de comida), Carrie Fisher (Periodista)
CINEMATOGRAFÍA
Alex Vendler
MÚSICA
Paul Cantelon
VESTUARIO
Christopher Lawrence
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
American World Pictures
DURACIÓN
93 minutos
 
JOHN VANDERMARK: “¿Y los mexicanos? Invitaste a mexicanos ilegales a mi casa? ¿Quién está en Bruselas?”
SEBASTIAN ST GERMAIN: “¿Qué?”
JOHN VANDERMARK: “Bruselas, una ciudad enorme en Bélgica. ¿Estas preparando tu próxima conquista? ¿Un belga banquero con una cuenta forrada en Suiza?”
SEBASTIAN ST GERMAIN: “¿Eso es lo que piensas?”
JOHN VANDERMARK: “No, no, no, tienes que trabajar, sacando a pasear el perro y limpiando su mierda. Es el trabajo adecuado para un chapero con el coeficiente intelectual de una rata.”
 
SEBASTIAN ST GERMAIN: “¿Has perdido la puta cabeza? Desátame ahora mismo y no te romperé la puta…”
JOHN VANDERMARK: “La primera noche que te conocí lograste seducirme. Estaba convencido de que mi caridad sería el trampolín que necesitarías. Te autodefines como escritor y no conoces a Becket. Apostaría todo lo que tengo a que no eres capaz de salir del desempleo. Todo este rollo del escritor autónomo no es más que un gran fraude. Sé bueno.”
JOHN VANDERMARK: “Es mi primer libro. No conozco a Becket como a Shakespeare.”
“Vale, Shakespeare, dime una frase de alguno de sus trabajos, cualquiera de sus trabajos.”
SEBASTIAN ST GERMAIN: “¿Qué?”
JOHN VANDERMARK: “¡Shakespeare! Romeo y Julieta, una frase, ahora mismo.”
SEBASTIAN ST GERMAIN: “¿Dónde está ese hombre noble?”
JOHN VANDERMARK: “Eso es de Hamlet.”
 
SINOPSIS
Excéntrico, arrogante y en ocasiones desequilibrado, Jon Vandermark es un fanático de la ópera que da clases de chelo. Se considera así mismo un mecenas, y a menudo da cobijo a hombres atractivos que tienen dificultades económicas y buscan triunfar en el mundo del arte. Es así como conoce al atractivo Sebastian St Germain, un escritor que aspira a poder publicar un libro. Sin embargo, Sebastian abusa de la generosidad de Jon, trayendo a sus aventuras amorosas a casa, y sin poner ningún esfuerzo por pagar su estancia en su casa. Ni siquiera le compensa presentándose a las citas que Jon organiza como compensación. Jon también se enfurece al ver que Sebastian es un ignorante que ni siquiera conoce el trabajo de Becket. Una noche, Sebastian se harta ya acaba enzarzado en una pelea con Sebastian, que acaba por perder el conocimiento y despierta atado a una silla y vestido con lencería.
La obsesión e ira de Jon lo han llevado al límite, y comienza a torturar a Sebastian tras someterle a diferentes preguntas sobre sus conocimientos literarios. Todos los esfuerzos de Sebastian por razonar con él caen en saco roto. Para cuando el desequilibrado Jon se da cuenta de su error, Sebastian ya se ha liberado y lo ataca con una pequeña hacha. La pelea provoca la muerte accidental de Sebastian, que Jon debe ocultar. Añadido a esto, Jon encuentra el manuscrito que Sebastian había comenzado a escribir, y decide presentarlo para que se publique como si fuera suyo, sin saber quien puede tener conocimiento de este trabajo. Para empeorar las cosas, los remordimientos de Jon provocan que comience a ver el fantasma de Sebastian acosándolo por todas partes.
 
CURIOSIDADES
Tom Gallagher escribió el guion “Suffering Man’s Charity” (Sufriendo la Caridad de un Honbre) y se lo envió a Alan Cumming en el año 2004.  
Aunque Cumming estaba harto de leer guiones que parecían seguir una formula única de estructura, se dio cuenta de que quería dirigir el proyecto inmediatamente. Cumming opinaba que incluso los guiones más extravagantes parecían obligados a seguir una estructura tradición obligatorias que encontraba agobiantes. Por ese motivo quedó encantado con el guion de Gallagher, que encontraba completamente de locos, saltando de un género a otro sin control. Al leerlo se encontró sorprendiéndose por estos giros que le impedían atisbar la dirección de la trama o a donde iba a llegar. Por este motivo, decidió no solo dirigir el proyecto sino también protagonizarlo. El rodaje tuvo lugar en Los Ángeles durante los meses de noviembre y diciembre de 2006. Su estreno mundial fue en el SXSW Festival de Austin en Marzo de 2007. La película contó con actores conocidos como David Boreanaz, Henry Thomas, Anne Heche, Karen Black, Jane Lynch y Carre Fisher. Cuando la película fue distribuida en DVD, se optó cambiar el título original por el de “Ghost Writer” (Escritor Fantasma).
 
LO MEJOR
Personalmente creo que David Boreanaz es el único de los dos protagonistas que resulta ser convincente. La película si logra comenzar a analizar el desequilibrio de una atracción obsesiva hacia un hombre sin talento que exprime la generosidad de alguien supuestamente brillante, carente de carisma.
 
LO PEOR
Alan Cumming sobreactúa desde el principio hasta el final de la película. Es realmente quien se carga una película con sus gritos y excentricidades, provocando que la historia termine siendo completamente agotadora. Llega un momento en que ya no te importa ni siquiera el único personaje que parecía creíble. Me parece un desperdicio, ya que la película tiene a favor la aparición estelar de varios actores de renombre. Sin embargo, la experiencia termina siendo tediosa e insufrible.
 
MI CALIFICACIÓN
3/10

jueves, 9 de mayo de 2024

EL MALOGRADO AMOR DE SEBASTIÁN

TÍTULO ORIGINAL
El Malogrado Amor de Sebastián
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECCIÓN
Jaime Humberto Hermosillo
PRODUCCIÓN
Luis Gonzáles del Alba, Jaime Humberto Hermosillo
GUION
Luis Gonzáles del Alba, Jaime Humberto Hermosillo
REPARTO
Leonardo Garti (Sebastián), Manuel Medina (Antonio), Alberto Estrella (Vagabundo gay), Tizoc Arroyo (Tizoc), Fabián Peña, Angélica Lara, Eduardo Mendizábal, Desirée Rivera, Dunia Hernández Gama, Jennifer Moreno, María Rojo, Magdalena Caraballo, León Chávez, Humberto Yáñez, Farnesio de Bernal, Petra y Marlene, Alfredo Martínez, Luis Escobar, Iván Velásquez, Mario Beller, Hector Román, Rosendo Flores, Eric Alatriste, Ricardo Estrada, Paco Ornelas, Alejandro Brito, Carlos Bonfil, José Antonio Valdéz Peña, Carlos Mario Gómez, Gabriel Arbesu, Armando Bautista, Alfonso Alcántara, Roberto Machuca, Armando Caballero, Aisel, José de la Colina, Normahilda Castañares (Voz), Catherine Block (Voz), Hugo Noriega (Voz)
CINEMATOGRAFÍA
Jorge Z López
MÚSICA
Inaplicable, no original
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
México
DISTRIBUCIÓN
La Ideal
DURACIÓN
78 minutos
 
SEBASTIÁN: “Vine a ayudar a la promoción de vinos. Lo que pasa es que tía importa vinos griegos. Quería que le ayudara.”
ANTONIO: “Con razón la música el baile, ¿no?”
SEBASTIÁN: “Sí.”
ANTONIO: “Me llamó mucho la atención, y por eso me metí. Oye la comida estaba riquísima.”
SEBASTIÁN: “Sí.”
ANTONIO: “Yo vi que se te hizo agua la boca, cuando te ofrecí, ¿qué era?”
SEBASTIÁN: “Eraaa… Hoja de parra.”
ANTONIO: “Ah, pues estaba buenísimo. ¿Y tú no hablas griego?”
SEBASTIÁN: “Pues no… bueno unas palabritas. Por ejemplo ‘Agápi mu’, quiere decir amor mío.”
ANTONIO: “Sí como que la escuché varias veces en una de las canciones.”
SEBASTIÁN: “Sí, muy bonita esa canción, fue una de las que tocaron. Mi tía la tradujo. Yo me sé unas frasecitas, pero no me las sé bien.”
ANTONIO: “A ver.”
SEBASTIÁN: “Bueno, dice: amor mío, amor mío, te perdí por completo. Ahora te busco en los labios de otros. Te perdí como si no hubieras existido siquiera. Te perdí, no estás por ningún lado. Ay, qué triste.”
 
SINOPSIS
Sebastián es un joven que ayuda a su tía cuidando de su casa los jueves, para lo cual se traslada desde su pueblo. También la ayuda en su trabajo, promocionando los vinos griegos que importa. Un día, Sebastián acude a una promoción de dichos vinos a un local, donde coopera sirviendo a los invitados. Allí se cruza con un hombre llamado Antonio, que entró atraído por la música griega de los comensales. Antonio y Sebastian se cruzan las miradas y comienzan a flirtear de forma evidente. A la salida, los dos comienzan a conocerse y deciden quedar los jueves, día en que Sebastián acude a la ciudad, en un parque cercano. Después de algunos encuentros, los dos utilizan la casa de la tía para su primer encuentro sexual, pero la llamada de un vecino pone Antonio nervioso a Antonio, que decide marcharse apresuradamente.
Antonio deja de acudir a las citas en el parque, dejando a Sebastián descorazonado y abatido. Gracias a un regalo que recibió de Antonio, Sebastián consigue hacerse con su dirección. Una vez en su casa, Sebastián se encuentra con una mujer que le informa que Antonio ha fallecido. Completamente desolado, Sebastián cree volverse loco cuando cree ver a Antonio en diferentes circunstancias, lo que comienza a volverlo loco. Sin embargo, Antonio aparece un día en el parque y le explica que ha pasado. Sebastián haló con su hermana, y quien había muerto era su sobrino Toño. Sin embargo, Antonio no puede continuar viendo a Sebastián porque se marcha. Cuando Sebastián le pregunta si tiene a alguien más, Antonio le explica que él era el otro ya que mantenía una relación secreta con el fallecido Toño.
 
CURIOSIDADES
Jaime Humberto Hermosillo rodó la película en formato digital, ya que esto suponía poder hacerlo sin prácticamente dinero, y también lo consideraba una forma de expresión personal. Según el director, se conseguía la misma libertad económica que a la hora de escribir libros o pintar cuadros. Toda la trama gira, o esta basada en la canción “Agápi Mu” (Amor mío), de la artista italiana Mia Martini. Exalta el amor encontrado, y la desesperanza de perderlo y buscarlo en otros lugares. La canción fue adaptada para la película por Luis González de Alba. En esta adaptación se incorporaron partes modificadas de “En Apógnosei” (En Desesperación), de K Kavafis.
La película recibió el apoyo de una compañía importadora de vinos boutari que curiosamente se llamaba “Agápi Mu”. Por su ayuda se incluyó una mención siendo la compañía de la tía del personaje de Sebastián- La Universidad de Guadalajara también dio facilidades para que el equipo pudiera grabar una escena en el auditorio de la escuela de música.
 
LO MEJOR
Creo que lo más elogiable de la película es la muestra de la inocencia de ese primer amor a través del joven Sebastián. Leonardo Garti me pareció más que convincente en ese papel, y creo que logra despertar compresión y empatía. Al mismo tiempo nos muestra como esa inocencia nos empuja a creer en un amor que realmente no se ha establecido. Los personajes de Antonio y Sebastián solo se ven una vez a la semana, y Antonio se niega a usar el teléfono del joven para contactar con él. Hay suficientes elementos para que el joven pudiera desconfiar de la validez de ese amor. Esa negación de realidad es algo que todos hemos experimentado en algún momento.
 
LO PEOR
Manuel Medina no me pareció tan eficiente, y su personaje me resultó plano. La película es excesivamente lenta, a pesar de su corta duración. Parece que en dos tercios de la película apenas pasa nada, y tampoco se establece mucho acerca de la relación entre ambos. Las escenas de Sebastián buscando a Antonio me parecieron tediosas, y el giro final del argumento me pareció forzado y extremista. No hay nada que establezca de forma plausible que Sebastián acabe en el estado psicológico que se nos muestra. En definitiva es una idea aceptable pero mal desarrollada.
 
MI CALIFICACIÓN
5/10

jueves, 2 de mayo de 2024

ODETE

TÍTULO ORIGINAL
Odete
AÑO DE ESTRENO
2005
DIRECCIÓN
João Pedro Rodrigues
PRODUCCIÓN
Maria João Sigalho
GUION
João Pedro Rodrigues, Paulo Rebelo
REPARTO
Ana Cristina de Oliveira (Odete), Nuno Gil (Rui), João Carreira (Pedro), Teresa Madruga (Teresa), Carloto Cotta (Alberto), Filipa Gordo (Compañera del supermercado), Cláudia Faria (Clienta embarazada), Eric Santos (Álvaro Costa), Carlos Pimenta (André), João Carlos Arruda (Tó), Francisco Peres (Sacerdote), Maria João Falcão (Marisa), Carlos Alfonso Pereira (Hombre en el campo), Beatriz Torcato (Doctora)
CINEMATOGRAFÍA
Rui Poças
MÚSICA
Olivier Bombarda
VESTUARIO
João Rui Guerra da Mata
PAÍS DE ORIGEN
Portugal
DISTRIBUCIÓN
Rosa Filmes
DURACIÓN
101 minutos
 
PEDRO: “Que bonito es. Gracias, es lo mejor que me podrías haber regalado.”
RUI: “Para lo bueno, para lo malo, en la riqueza y en la pobreza, en la enfermedad y en la salud, todos los días de mi vida, hasta que la muerte nos separe. Ahora vete.”
 
RUI: “La primera vez que vi a Pedro estaba aquí bailando con unos amigos. El sitio estaba hasta arriba, pero él siempre se me quedaba mirando. Estaba allí, detrás de la barra preparando algunas bebidas, y no podía apartar mis ojos de él. Entonces desapareció y yo pensé que ya se había marchado. Nunca le había visto antes. Pensé que no le volvería a ver. Pero entonces volvió y se acercó a la barra. Estaba completamente borracho. Se me quedó mirando y se desmayó. Lo llevamos a la cocina donde se quedó durmiendo hasta el cierre. Cuando le desperté apenas podía tenerse en pie. Escribí mi número de teléfono en un papel, y lo metí en uno de sus bolsillos. Tenía que verle otra vez. LO acompañé a coger un taxi, y se fue a casa. Eso fue hace un año y medio.”
ODETE: “Pedro está aquí, puedo sentirlo. Está aquí.”
RUI: “Me das miedo.”
ODETE: “No tengas miedo. No quiere hacerte daño. Déjale que vuelva.”
 
RUI: “¿Quién eres? ¿Odete, qué Odete? ¿Qué estas haciendo en casa de Pedro? ¿Cómo conseguiste mi número? No puedo oírte. ¿Por qué estas susurrando? ¿Puedes oírme? ¿Cómo conseguiste mi número? No, no quiero quedarte contigo. ¡Déjame en paz! Mierda, no lo quiero saber, ya he tenido bastante. No me interesa, quiero olvidarme de Pedro. No me vuelvas a llamar, ¿oíste? Mierda, mierda, déjame en paz.”
 
SINOPSIS
Rui ha encontrado la felicidad con su pareja Pedro, a quien regala un anillo de compromiso en el primer aniversario de su relación. Tras esto entra en la discote
ca en la que trabaja, pero Pedro tiene un accidente mortal que acaba con su vida. 
Esta perdida deja a Rui completamente devastado. Odete es una joven obsesionada con tener hijos, y mantiene una relación con un guardia de seguridad llamado Alberto. Una noche, tras acostarse con él, le revela que ha dejado de tomar la píldora porque desea tener un hijo. Alberto se enfurece al descubrir esto y decide poner fin a su relación con ella, harto de sus ataques de historias. Pedro era vecino de Odete, que se presenta en su velatorio, donde encuentra a Teresa, la madre del joven. Al ver un anillo de compromiso en el dedo de Pedro, la joven decide arrebatárselo aprovechando que solo Teresa y otra mujer se encuentran allí, y están dormidas. Odete también es testigo de la visita furtiva de Rui, que besa a Pedro en los labios y se marcha.
Durante el entierro, Odete se lanza dentro de la tumba gritando el nombre de Pedro. Rui se encarga de llevársela de allí, pero Odete regresa a la tumba a diario. Al encontrarse con Teresa le asegura que mantenía una relación con Pedro y que esta esperando un hijo suyo. 
Rui también se encuentra con la joven y queda en shock al ver que lleva el anillo que le regaló a Pedro. Teresa acoge a Odete en su casa, donde la joven comienza a usar la ropa de Pedro y se corta el pelo como él. Por otro lado, Alberto descubre que Odete esta embarazada y decide regresar. Alberto la lleva a un hospital a la fuerza, pues esta preocupado por el bebé. Allí descubre que Odete no esta embarazada, pero que sufre un importante desequilibrio mental.
 
CURIOSIDADES
Se trata de la segunda película de temática gay de João Pedro Rodrigues, que se había adentrado en el mundo de la temática gay con su primera película “El Fantasma” (2000). Esta primera película provocó controversia no solo por su temática gay, sino por tratar el tema de las adicciones sexuales llevadas al máxima. En esta su segunda película, Rodrigues vuelve a explorar los comportamientos adictivos dentro de la locura, ante la ausencia o perdida de afecto. 
Aunque posee un elemento romántico como punto de partido, el director se interesó en los efectos de la perdida afectiva, y sobre todo en el embarazo histérico que sufre el personaje de Odete. En relación a este último elemento, Rodrigues consultó con numerosos, médicos, psicólogos y sociólogos.
El director también quiso hacer un uso muy especifico de la música, especialmente utilizando varias versiones de la canción “Moonriver” compuesta por Henry Mancini para la película “Desayuno Con Diamantes” (1961) de Blake Edwards. Utilizó una versión alternativa para el momento anterior a la muerte de Pedro, y luego escogió la original para el momento en el que aparecía como un fantasma. Utilizó temas musicales adicionales con la ayuda de su asesor musical Frank Beauvais, y llegó a realizar pequeños ajustes en el montaje para encajarlos. La película fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes.
 
LO MEJOR
Debo reconocer que la película me tuvo muy enganchado durante sus dos primeros tercios. El comienzo me pareció tan trágico que en seguida me preocupé por el destino del personaje de Rui. Más interesante me pareció el modo en que el personaje de Odete se introducía en la historia. Aunque al principio parecía un personaje excéntrico, me quedó claro que tenía un serio desequilibrio, y me llegó a aterrar como esa locura iba arrastrando a Rui poco a poco. En términos generales, lo que más admiro del film es ese alegato al desequilibrio, ya sea de un nivel u otro, que provoca la carencia afectiva.
 
LO PEOR
Odete no está demasiado bien desarrollada como personaje, ya que en ningún momento tenemos un motivo por el cual pueda caer en esa locura tan repentina. De hecho da la sensación de que el personaje ya esta loco al comenzar la película. El mensaje es bastante pesimista, ya que todos los personajes acaban mal y bien parece que se nos intenta mostrar que no hay esperanza.
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

jueves, 25 de abril de 2024

DAYDREAM OBSESSION

TÍTULO ORIGINAL
Daydream Obsession
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECCIÓN
Thomas R Smyth
PRODUCCIÓN
Michel Shoel
GUION
Scott Yarbrough
REPARTO
Joseph Dain (Clayton), Chris Michaels (Brian), Dabby Dallas (Will), Julian Coca (Raymond), Will Thomas (Carlos), Justin Hasan (Peter), Rafael (Jonathan), Adam Blinn (Steven), Crystal Levine (Tina)
CINEMATOGRAFÍA
Carlito Espinosa
MÚSICA
Tanya Simpson
VESTUARIO
Jeff Cooper
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Ariztical Entertainment
DURACIÓN
87 minutos
SUCEDIDA POR:
Daydream Obsession 2: Infidelities
 
CLAYTON: “Tengo veinticinco años y soy soltero, y soy virgen. Ya sé que es raro pero lo puedo explicar. Veréis, creo que soy gay. Bueno, he tenido novias antes, e incluso me he follado a un par con el dedo, pero nunca he logrado animarme a… ya sabéis, meterla. Nunca parecía lo acertado. Tampoco lo he hecho con tío. Bueno, quiero hacerlo, pienso en ello constantemente. Es solo que los tíos con los que estoy son todos heteros, y creen que yo también lo soy. Este es Brian. Es mi compañero de apartamento y hemos sido amigos durante un año aproximadamente. Y estoy completamente enamorado de él. Pero tiene una novia, Tina. Es simpática y guapa, si te va ese tipo de rollo. Pero no puedo evitar desearlo. Es muy majo, Brian. En ocasiones me pregunto si también le gusto porque siempre me incluye en las cosas que hace, y se ríe de mis bromas. Hay veces en las que creo que podríamos estar juntos, si se viera enfrentado a la posibilidad. Pero entonces me preocupo de verdad de perder nuestra amistad. ¿Qué pasaría si se asusta, me rechaza, ataca, o lo que es peor me delata? No podría lidiar con eso. No estoy preparado.”
 
CLAYTON: “Mierda, no os vais a creer el día que he tenido. No puedo creer que me haya pasado la vida negando ser gay.  El primer paso es aceptarlo, y eso ya lo sé. Pero desde que lo he hecho no dejo de estar cachondo. Ni siquiera puedo contenerme, es sobrecogedor. No dejo de tener esas elaboradas fantasías en las que todos… ni siquiera puedo explicarlo. Por ejemplo hoy en la piscina veía a todo el mundo desnudo. No podía creerlo, incluso tuve una erección.”
 
SINOPSIS
Clayton es un joven de veinticinco años que acaba de aceptar que es gay y todavía es virgen. Se ha enamorado perdidamente de su compañero de apartamento Brian, a pesar de que este es heterosexual y tiene una novia que se llama Tina. Clayton tiene dificultades para lidiar con su grupo de atractivos hombres heterosexuales. 
Lo comprueba al coincidir en la ducha con su atractivo amigo Will, a quien no puede dejar de mirar. Para intentar poner fin a sus ansiedades, Clayton contrata a un atractivo escort. Al principio no es capaz de tocarlo y se limita a observar su número de striptease. Cuando parece que van a llegar más, Brian y sus amigos llegan al apartamento y Clayton se ve obligado a hacer que el escort se vaya por la ventana. Para lidiar con el proceso de aceptar su homosexualidad, Clayton también comienza a grabar un diario personal en video, explicando todas sus emociones y sensaciones.
Después del incidente con el escort, Clayton comienza a experimentar unas fuertes fantasías incontrolables. Cuando todos sus amigos acuden a la piscina, Clayton comienza a verlos desnudos y sufre una fuerte erección. Sus amigos le animan a solucionar ese problema a solas, sin saber que esta pasando en realidad. Clayton comienza a grabar en video su frustración y falta de control, y comienza a espiar a otros amigos cuando están desnudos. 
Sus fantasías le llevan a pensar que Brian terminara amándolo si se ve enfrentado a su realidad. Debido a esto, decide secuestrar a Brian dejándolo dormido con cloroformo. Cuando su novia Tina le descubre, Clayton también utiliza el cloroformo contra ella. Clayton se lleva a Brian a un sótano donde venda sus ojos y le ata a una silla, dispuesto a hacerle suyo.
 
CURIOSIDADES
Se trata de la primera película dirigida por Thomas R Smyth, que además se convertiría en la primera de una trilogía. La primera y segunda película se rodaron el mismo año y tienen como protagonista a un joven obsesivo llamado Clayton. En la primera Clayton se obsesiona por su compañero heterosexual. En la segunda parte,Daydream Obsession 2: Infidelities” (2004), Clayton tiene un novio llamado Luke, y sus obsesiones le llevan a sospechar de su fidelidad. Debido a esto le someterá a todo tipo de perversiones. La última parte, “Daydream Obsession 3: Legacy” (2008), un personaje llamado Wylie encuentra el diario de fantasías homosexuales de Clayton, lo que le lleva a obsesionarse con su compañero de apartamento Greg. 
Añadido a esto, el director rodó otros dos películas de temática gay tituladas “Outcall” (2006) y “Group Therapy” (2004).
 
LO MEJOR
Lo único elogiable de esta película es que haya logrado llevarse a cabo.
 
LO PEOR
Hacía mucho que no veía algo tan sumamente malo con esta película, y no es un problema de un presupuesto limitado. Inicialmente hubiera pensado que se trataba de una película erótica, pero es que ni siquiera llama la atención en ese sentido, ya que no me despertó el más mínimo morbo. Empezando por los actores, no hay uno solo que se salve. Tenemos a Clayton, cuyas fantasías se muestran a tiempo real. De esta forma tenemos a un personaje duchándose durante más de cinco minutos, o a un grupo de amigos desnudos jugando en la piscina durante más o menos el mismo tiempo. Con un dialogo escaso, se nos muestran escenas “eróticas” interminables que no contribuyen nada a una trama poco desarrollada. La escena con el escort, que en 2004 cobraba trescientos dólares por un bailecito es surrealista e infumable.
Luego tenemos el momento álgido del secuestro. El actor que interpreta a Brian es lamentable, y parece más incordiado tras haber sido drogado y atado que aterrado. Añadido a esto, no hay trama que muestre de forma creíble el modo en que Clayton ha llegado a ese extremo. Ver a personas desnudas a nuestro alrededor no provoca ese tipo de crisis psicológica. Pero es que además, tenemos el perdón de la víctima y su novia, también drogada, que se lo llevan a un bar gay para ver si pueden ayudarlo. Lo primero que se me habría ocurrido era llevarlo a un psiquiatra, pero es que esta película es un despropósito.
 
MI CALIFICACIÓN
1/10

jueves, 18 de abril de 2024

COWBOYS & ANGELS

TÍTULO ORIGINAL
Cowboys & Angels
AÑO DE ESTRENO
2003
DIRECCIÓN
David Gleeson
PRODUCCIÓN
Nathalie Lichtenthaeler
GUION
David Gleeson
REPARTO
Michael Legge (Shane), Allen Leech (Vincent), Amy Shiels (Gemma), Frank Kelly (Jerry), David Murray (Keith), Colm Coogan (Budgie), Maeve McGrath (Abbe), Sean Power (Frankie), Alvaro Lucchesi (Bubby), Nigel Mercier (Inspector), Angela Harding (Señora Butler), Frank Coughlan (Richard Walsh), Jennifer Barry (Agente estatal), Dess Waddick (Guardia), Mary Harvey (Esther), Mairead Crowley (Doris), Frank Dineen (Matón callejero), Karen Fitzgibbon (Mujer del accidente), Chris Kelly (Hombre del accidente), Cathal Costello (Portero), Robert Quigley (Portero), Peggy Coyne (Anciana), Padraig Campbell (Detective Black), Martin Philips (Detective Roche), Nial Johnston (Señor Cusack), Moira O’Dwyer (Señora Cusack), Grania Preston (Buala Colgan), Ann Quill (Guardia)
CINEMATOGRAFÍA
Volker Tittel
MÚSICA
Stephen McKeon
VESTUARIO
Grania Preston
PAÍS DE ORIGEN
Irlanda
DISTRIBUCIÓN
TLA Releasing
DURACIÓN
89 minutos
 
SHANE: “¿Eres gay?”
VINCENT: “¿Por qué lo preguntas? Sí, lo soy. Es por el tema de la moda, ¿verdad?”
SHANE: “Es por todo. Por cierto, yo no lo soy.”
VINCENT: “Me lo imaginaba.”
SHANE: “Es por mi peinado, ¿verdad?”
VINCENT: “Es por todo.”
 
JERRY: “En Los años cincuenta conseguir un trabajo como funcionario publico era como ganar la lotería. Un trabajo asegurado para toda la vida. Mi pobre madre, Dios la tenga en su gloria, estaba entusiasmada. ¿Elección? No había elección. Me limite a aceptar el trabajo con todo lo que conllevaba.”
SHANE: “¿Por qué no te fuiste nunca? No estas casado ni nada por el estilo. ¿Por qué quedarse aquí durante tanto tiempo.”
JERRY: “Tenía miedo hijo. Es así de simple. No tenía los huevos para ser diferente.”
 
SHANE: “¿Alguna vez sentiste que te perdías algo? ¿Qué no encajabas? Yo solía sentirme así. Pensaba que cambiando mi forma de vestirme y peinarme rellenaría el vacío en mi vida. Quería ser parte de algo, lo que fuera. No me importaba el qué o el cómo. Pensaba que podría comprarme un estilo, un estilo para cambiar y crear un nuevo yo. Convertirme en otra persona. Solo cuando me di cuenta de lo equivocado que estaba, fui capaz de ver la persona que quería ser mirándome a la cara.”
 
SINOPSIS
Shane es un joven funcionario que reside en Limerick, Irlanda. Tras una exhaustiva búsqueda consigue instalarse en un apartamento junto a otro joven llamado Vincent. No tarda en darse cuenta de que Vincent es gay, y el joven le revela que estudia moda con el sueño de acabar convirtiéndose en diseñador y mudarse a Nueva York con la esperanza de lanzar su carrera. 
A pesar de que los jóvenes son radicalmente opuestos, no tardan en forjar una bonita amistad. Vincent decide proteger a Shane y le anima a relajarse y cambiar de estilo. Shane también se siente atraído hacia Gemma, una buena amiga de Vincent. En el trabajo es buen amigo de otro funcionario de avanzada edad llamado Jerry. Éste le anima a conseguir más de la vida, explicándole que el tuvo la oportunidad de hacer algo más con la suya, pero no lo hizo por miedo.
Sin embargo, las cosas comienzan a complicarse cuando Shane conoce a otro vecino llamado Keith, dedicado al tráfico de drogas. Keith también es gay y decide acoger a Shane y convertirlo en uno de sus distribuidores. Shane no tarda en darse cuenta de que este trabajo conlleva peligro y violencia. Por otro lado, el dinero fácil le proporciona un estilo de vida de lujos, y le permite ayudar a Vincent con una presentación de su moda que necesita para conseguir su título y marcharse. Sin embargo, Vincent se enfurece al descubrir de donde viene el dinero y deja de hablar a su compañero. 
Shane desciende en el mundo de la droga, y Keith aprovecha la oportunidad para intentar seducir al joven en su peor estado.
 
CURIOSIDADES
Esta es la primera película de David Gleeson, que se encargó de escribir el guion y dirigir el proyecto. Solo tenía experiencia previa tras dirigir un corto titulado “Hunted”. Originario de Limerick, Irlanda, el director deseaba explorar las dificultade de los jóvenes a la hora de mantener sus propias identidades en la cultura de los locales de ocio y el mundo de las drogas, que consideraba demasiado cambiante. Michael Legge interpreta a un joven heterosexual que se hace buen amigo de un joven homosexual interpretado por Allen Leech. La pareja fue creada para mostrar como en un ambiente difícil dos personas radicalmente opuestas pueden encajar y apoyarse mutualmente. Gleeson había trabajado en la oficina del Departamento de Agricultura, por lo que logró obtener permiso para rodar las escenas laborales del personaje de Shane, funcionario en dicho departamento. 
Algunos de los extras son personas con las que había trabajado previamente. La película fue estrenada en diferentes festivales de cine independiente, en cines de Irlanda gracias a Buena Vista International. Logró hacerse con ocho premios en diferentes festivales de cine.
 
LO MEJOR
Creo que sin el trabajo de Michael Legge y Allen Leech la película no habría logrado funcionar. Los dos actores realizan un trabajo excepcional y consiguen que la amistad entre los dos personajes sea más creíble, y llegue a lograr conmover al espectador. Son un símbolo de una juventud en la que personas diferentes pueden tener el sueño compartido de hacer algo más con sus vidas. Legge tiene un personaje más rico a la hora interpretar, ya que Shane acaba montando en una montaña rusa de emociones fascinante. Si bien le ayuda a encontrarse, podría haber acabado en un total y completo desastre. El personaje de Vincent es más simple, pero efectivo a la hora de guiar al protagonista.
 
LO PEOR
La película tiene varias lagunas en su trama, que resultan ser poco creíbles. El mundo del trafico de drogas no resulta del todo creíble, y la resolución inicial de ese conflicto tampoco. El personaje de Keith comienza a ser interesante justo cuando deja de aparecer, y esto me pareció un error. Al final, parece que el director se apresura a cerrar todos las tramas abiertas, y por ello la mayoría sufren lagunas.
 
MI CALIFICACIÓN
7/10
free counters