- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 4 de julio de 2024

LA NOCHE DEL LOBO

TÍTULO ORIGINAL
La Noche del Lobo
AÑO DE ESTRENO
2014
DIRECCIÓN
Diego Schipani
PRODUCCIÓN
Saula Benavente, Diego Schipani
GUION
Diego Schipani
REPARTO
Tom Middleton (Ulises), Nahuel Mutti (Pablo), Silvina Acosta (Carola), Iván Moschner (Horacio), Deby Wachtel (Sara), Emmanuel Miño (Solange), Santiago Cibert (Tobías), Willy Lemos (Louela), Marcello Mariano (Taxiboy 1), Tonn Martin (Taxiboy 2), Mauro Palavecino (Taxiboy 3), Juan Pabño Mathet (Taxiboy 4), Hervé Segata (Taxiboy 5), Diego Schipani (Hombre moto), Carla Palmucci (Mujer edificio), Ezequiel Ledezma (Parrillero), Sabrina Parel (Cajera disco), Jermaine Isaac Yoga (Chico disco), Esteban Cuenca (Chico puerta disco), Mariana Caraduje (Chica puerta disco), Justine Vlada (DJ disco), Gala Quebrada (Barwoman)
CINEMATOGRAFÍA
Federico Bracken
MÚSICA
Emisor
VESTUARIO
Julieta López Acosta
PAÍS DE ORIGEN
Argentina
DISTRIBUCIÓN
INCAA
DURACIÓN
77 minutos
 
PABLO: “Puedes quedarte a dormir si quieres.”
ULISES: “¿Con vos?”
PABLO: “Conmigo.”
ULISES: “Mejor no. Mejor sí me voy ahora.”
PABLO: “¿A dónde te vas a ir?”
ULISES: “¿Qué quiere saber de mí? Estoy dispuesto a contarte todo.”
PABLO: “¿Todo?”
ULISES: “Pregúntame qué es que lo que quieres saber de mí.”
PABLO: “¿Mataste a alguien?”
ULISES: “¿Tienes miedo a que te mate?”
PABLO: “Puede ser.”
ULISES: “¿Eso era todo?”
PABLO: “Era una broma. Quiero saber quién sos.”
 
ULISES: “Me gustaría formar parte de tu proyecto de vida.”
PABLO: “Te sentirías atrapado y saldrías corriendo.”
ULISES: “Vas a tener que atarme.”
PABLO: “Como ya lo hago a veces.”
 
SINOPSIS
Ulises es un atractivo joven de veinticinco años con un comportamiento egocéntrico y tóxico. Harto de mantenerle y aguantar esta toxicidad, su pareja Pablo decide finalizar su relación y echarle de su casa. Pablo no tiene trabajo, ni un lugar al que acudir, por lo que antes de marcharse roba una suma de dinero y una pistola de Pablo. Tras esto se adentra en la noche gay argentina; mientras que Pablo comienza a buscarlo enfurecido por el robo que ha sufrido. Ulises se aprovecha de la amistad de su supuesto amigo Solange y se queda en su casa. Sin embargo, tras acompañarlo a una discoteca de fiesta, Ulises responde a esa generosidad robándole un ligue llamado Tobías. Las cosas no salen como esperaban, cuando Tobías le paga como si fuera un chapero y también lo echa de su casa.
Mientras tanto, Pablo llega a la discoteca donde Ulises ha estado, y descubre lo que ha ocurrido a través de Solange. Ulises sigue sumergido en la noche y acaba robando una moto para seguir su propio viaje. Tras ser recogido por un hombre mayor que quiere pagarle por sexo, Ulises reacciona de forma violenta cuando incluso este hombre decide rechazarlo. Después acude a una zona de cruising, donde el resto de chaperos lo tildan como una amenaza y le propinan una soberana paliza. Mientras tanto, Pablo continua su búsqueda a través de una noche gay que jamás ha explorado antes. Al final, se ve obligado a aceptar que Ulises ha desaparecido de su vida y le deja un mensaje advirtiéndole que no vuelva, algo que realmente no podrá controlar.
 
CURIOSIDADES
Escrita, producida y dirigida por Diego Schipani, la película se sostiene sobre la idea de la imposibilidad de conectarse con otro en el mundo actual. Esta idea fue descrita por el actor Nahuel Mutti como una imposibilidad procedente del modo de vida tan veloz y dependiente de estímulos externos constantes. Esto provoca que sea muy complicado detenerse y analizar lo que se quiere y se siente, para llevarlo a cabo de manera satisfactoria. Se descubrió como una llamada a pertenecer a alguien con quien no tenemos una base de contención y afectiva real en términos generales. Mutti explicó que Schipani había contactado con él para contarle algo sobre la historia y ver si podría interesarle actuar en la película. Schipani aparece brevemente en la película interpretando al hombre al que Ulises le roba la moto. Para el director era esencial mostrar la realidad más oscura de la noche gay argentina.
Tras esto, le envió el guion por email, y tras leerlo Mutti aceptó el papel de inmediato. La historia le había gustado mucho y fue la primera vez que interpretó a un personaje homosexual. Coprotagonizó la película con Tom Middleton. Ambos habían trabajado juntos anteriormente en la película “Antes del Estreno” (2010). En este trabajo, Middleton se había encargado del arte y vestuario en esa película, y los tuvieron una excelente relación.
 
LO MEJOR
Es complicado seguir una trama en la que no se tiene empatía alguna con ninguno de los personajes protagonistas. Y sin embargo, debo reconocer que la película me mantuvo atento e intrigado hasta el final. Si hay algo positivo, es la forma de mostrar no tanto que las conexiones son imposibles de alcanzar, sino que hay ocasiones que nos negamos a ver que no existe conexión alguna. La película es un excelente análisis de las relaciones obsesivas y adictivas, que al final no llegan a ninguna parte. También muestran lo difícil que puede resultar romper con ese vínculo tóxico. 
Los dos actores realizan un gran trabajo, aunque destacaría especialmente a Middleton.
 
LO PEOR
A pesar de que Middleton realiza un gran trabajo, su personaje es completamente detestable. Quizás esa fuera la razón, pero creo que es una forma de abordarlo errónea. Sin que sirva de justificación, creo que hubiera sido inteligente explorar algo que nos hiciera llegar ver los motivos de su comportamiento destructivo. Creo que se trata en exceso de crear “buenos y malos” cuando los personajes de la vida real tienden a ser más complejos.
 
MI CALIFICACIÓN
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters