- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 13 de mayo de 2010

BETWEEN LOVE & GOODBYE

TITULO ORIGINAL
Between Love and Goodbye
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
Casper Andreas
PRODUCTORES
Don T Kojima, Mich Lyon, Ken Margala, George Taninatz
GUION
Casper Andreas
REPARTO
Simon Miller (Kyle), Justin Tensen (Marcel), Rob Harmon (April / Cole), Jane Elliott (Sarah), Aaron Michael Davies (Danny), Caroline Delran (Catherine), Ryan Turner (Tommy), Austin Head (Gutter Punk), Kenny Wade Marshall (Juez), Jared Gertner (Ben), Mich Lyon (Jilted John), Mackenzie Shivers (Camarera), Sabrina Samone (Gina), Carol Carter (Recepcionista de Inmigración), Peter Chien Junior (Abogado de Inmigración), Deirdre Brennan (Agente de Inmigración), Filippa Edberg (Jenny), Maurice Neuhaus (Doctor), Michelle Akeley (Lea), Matthew Ludwinski (Rob)
CINEMATOGRAFÍA
Jon Fordham
BANDA SONORA
Scott Starrett
VESTUARIO
Keira Chatman
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Embrem Entertainment
DURACIÓN
97 minutos

KYLE: “Cuando no estabas aquí, yo estaba bien; tenía todo el día para mis amigos. Cuando no estabas aquí yo estaba bien; esta noche necesito tiempo para mí. ¿Qué harás si te dejo solo aquí? ¿Cómo te sentirás si no regreso a casa? Porque tengo que salvarme, así que tal vez no esté si me llamas hoy. Entre el amor y el adiós, esta vez no viviré entre los dos. Entre el amor y el adiós, tengo un corazón de oro que nunca encontrarás.”

KYLE: “¿Dices que quieres que le dé otra oportunidad a nuestra relación?”
MARCEL: “No.”
KYLE: “¿No?”
MARCEL: “No, quiero que nos des muchas oportunidades, oportunidades ilimitadas. Lo que quiero es que no nos demos nunca por vencidos, nunca. Que sigamos adaptándonos, e intentando, y resolviendo, y queriéndonos. ¡Para siempre! ¡Que nunca nos demos por vencidos! Eso es lo que quiero.”


SINOPSIS
Kyle es el cantante de un grupo pop en Nueva York, que lleva un año saliendo con un inmigrante francés llamado Marcel, que estudia para convertirse en actor. La relación de ambos se asemeja a un cuento de hadas, con lo que preparan la boda entre Marcel, y la amiga lesbiana de ambos Sarah, para que este pueda obtener la residencia.
Poco después, la hermana transexual de Kyle, April regresa a la vida de ambos, tras un año dedicado a la prostitución, y una vida caótica. Esta se instala con la pareja, y comienza a sembrar cizaña entre ambos, incapaz de compartir a su hermano, y celosa por la atención que recibe Marcel. Dicha discordia comienza a causar estragos en la pareja que se va distanciando cada vez más. Cuando Marcel se traslada durante un mes debido al trabajo las cosas empeoran entre ambos, mientras April se ve forzada a regresar su vida como hombre, debido al rechazo de sus implantes.

CURIOSIDADES
Se trata de la tercera película de temática gay del director Casper Andreas, siendo curiosamente el primer guión que había escrito, pero el que más tardó en llevar a cabo, siendo “Slutty Summer”, y “Four Letter Word”, más centradas en un estilo de comedia, sus primeras opciones. La película esta inspirada en su primera relación amorosa, aunque no es completamente autobiográfica. Andreas explicó que creó los distintos personajes de manera que se pudiera sentir identificado, hasta cierto nivel, con cada uno de ellos. De hecho la idea es que todos hemos estado en el lado del que deja, y del que es dejado, aunque quiso que la historia tuviera la moraleja de mostrar lo peligroso de dejarse llevar exclusivamente por el corazón en situaciones románticas. En definitiva, que es necesario utilizar la cabeza en determinadas ocasiones. Casper Andreas ha declarado que este es su trabajo favorito, desde un punto de vista técnico, hasta la fecha de hoy.
La mayor parte de la película tiene lugar en el apartamento de Marcel y Kyle. Con un presupuesto ajustado, el equipo tuvo que utilizar un edificio condenado en Harlem, con el permiso de la ciudad de Nueva York, lo que les salió gratis. El apartamento estaba en penosas condiciones, y asemejaba un antro de drogadictos el cual tuvieron que vaciar por completo y volverlo a pintar.

LO MEJOR
La idea es muy buena, y poco utilizada. La película muestra una realidad evidente, como una relación idílica puede venirse abajo en cualquier momento. En este caso la película utiliza el arma de la cizaña, que es utilizada por April, interpretado por Rob Harmon, que sin duda es quien realiza la labor más elogiable en toda la película, como el transexual que llega con la idea de recuperar a su hermano, y termina por descargar todas sus frustraciones sobre la pareja.
Por otro lado me encentó el uso de las canciones pop a lo largo de toda la película, que muestran el estado emocional de la relación durante cada parte de la película. Me pareció verdaderamente original el ver como las canciones de la banda de Kyle comenzaban con un tono que rozaba lo empalagoso, para acabar con unas letras verdaderamente violentas.

LO PEOR
Sin embargo, creo que al llegar al final, se pierde perspectiva de lo que se esta contando, que es el proceso de una ruptura, y se añaden una serie de eventos que rompen drásticamente el realismo conseguido durante el film. La ruptura se convierte en una especie de guerra que escapa a las dos personas afectadas, y comienza a dañar a las personas que les rodean y que no han tenido que ver con el problema. Otros eventos del film rozan lo absurdo y fuera de lugar. El empeño de intensificar el nivel del drama es innecesario.
La película también carece de una conclusión definida, el espectador se queda con la sensación de que le falta información acerca de los problemas a los que se han enfrentado los protagonistas. A esto añadir que hay momentos, en los que Miller y Tensen no están a la altura, como en una escena en la que acaban a escupitajos. Son los últimos veinte minutos de la película los que consiguen que un interesante y original comienzo no culminen en una excelente producción.

MI CALIFICACIÓN
7/10

6 comentarios:

  1. me encanto la peli, linda y triste a la vez
    los dos estan para comerselos

    ResponderEliminar
  2. me encantaron las canciones
    sabes donde puedo encontrarlas ?
    por lo menos las letras?

    ResponderEliminar
  3. el final es muy triste
    pobre marcel
    llore mucho
    todo por culpa de cole
    sacando eso me encanto esta peli

    ResponderEliminar
  4. esta pelicula es una xqueria, stupido final horrible no me gusto, todo hiba bn al principio pero de ahí a ese final horrible no q mal se la cagaron cn eso XS

    ResponderEliminar
  5. Al principio, al ver la caratula y fotos pensaba que sería una porquería, pero nada que ver, me ha encantado, un amor muy amargo con un final muy triste...
    En fin, el resultado es que está entre mis películas favoritas de temática gay :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la pelicula, la parejita está genial tienen quimica.. lo malo es el final acabas llorando.

    ResponderEliminar

free counters