- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 8 de octubre de 2009

NINGUNA NOCHE DURA LO SUFICIENTE

TITULO ORIGINAL
No Night is Too Long
AÑO DE ESTRENO
2002
DIRECTOR
Tom Shankland
PRODUCTORES
Phillippa Gilles & Anne Marie La Traverse
GUION
Kevin Elyot
Basado en la novela de Ruth Rendell
REPARTO
Lee Williams (Tim Cornish), Marc Warren (Ivo Steadman), Mikela J Mikael (Isabel), Salvatore Antonio (Thierry Massin), Beverly Breuer (Connie Dorral), Rob Bruner (Nathan Hayward), Philip Granger (Fergus McKenzie), Mark Hildreth (James Gilman), Emily Holmes (Emily), Christina Jastrzembska (Margaret Cornish), Liam McGuigan (Joven Tim Cornish), John Ralston (Kit Winwood)
CINEMATOGRAFÍA
Paul Sarossy
BANDA SONORA
Christopher Dedrick
VESTUARIO
Patricia Hargreaves
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido 
DISTRIBUIDA POR:
British Broadcasting Corporation (BBC)
DURACIÓN
116 minutos

IVO STEADMAN: “Por cierto. ¿Todavía tienes el pañuelo de mi hermana?”
TIM CORNISH: “¿Tu hermana?”
IVO STEADMAN: “¿Sabes? Durante todo el tiempo en el que estuvimos juntos, nunca te molestaste en preguntarme acerca de mi familia. Donde estaban, que hacían. Si no fueras semejante cabrón egoísta, nos habrías ahorrado un montón de problemas.”

JAMES GILMAN: “Que Dios ayude a quienquiera que intente amarte.”
TIM CORNISH: “Isabel es la única persona a la que he amado.”
JAMES GILMAN: “¡Pues que Dios la ayude a ella entonces!”


SINOPSIS
Tim Cornish es un estudiante universitario acostumbrado a saltar de relación en relación, importándole poco los corazones que puedan resultar dañados en el proceso. Cuando comienza a obsesionarse por un profesor de la universidad llamado Ivo Steadman, hasta que tras un encuentro no casual en un ascensor desemboca en un apasionado beso. Ambos iniciaran una tumultuosa relación, a menudo violenta.
Durante un periodo de separación, Tim conoce a una mujer llamada Isabel ignorando que es hermana de Ivo, de la cual se enamora hasta tal punto que decide poner fin a su relación con Ivo. Sin embargo el profesor no se mostrará tan dispuesto a poner punto final a su relación, lo que desembocará en una serie de acontecimientos extremos que desembocaran en una sorpresa tras otra.

CURIOSIDADES
Se trata de un proyecto para la televisión, más específicamente para la BBC. La película esta basada en una novela del mismo titulo escrita por Ruth Rendell bajo el seudónimo de Barbara Vine. Se trata básicamente de un Thriller psicológico, estilo habitual de la mencionada autora.
A pesar de mantenerse fiel a la novela, la película se muestra lo suficientemente independiente tomando elecciones diferentes, en particular en lo concerniente al final, que dista bastante de ser optimista en el film.
La película esta considerada como uno de los proyectos para la televisión, de temática gay, más logrados y su lanzamiento en DVD funcionó mucho mejor que otros proyectos designados para la gran pantalla. Cuenta con excelente reparto, interpretaciones de calidad, y recibió tres nominaciones para los premios Gemini (Efectos visuales, banda sonora, y mejor actor –Lee Williams-).

LO MEJOR
De nuevo debo decir que esta película fue una agradable sorpresa. Mi primer consejo es que el espectador se deje llevar y manipular a lo largo del film, pues juega en todo momento con las preconcepciones que uno pueda desarrollar. Y es que en cada momento en el que me parecía lograr deducir que iba a pasar, algo sucedía que derrumbaba mi castillo de naipes. Esto hace que considere esta película el mejor Thriller de temática gay que he visto hasta la fecha.

Por otro lado me parece que pasar ser una producción televisiva, tanto la cinematografía, como el uso de su fantástica banda sonora en combinación con unas excelentes interpretaciones resultan admirables. Todos los actores resultan creíbles y bordan sus papeles, pero debo decir que quedé impresionado con el trabajo de Lee Williams y Marc Warren. Los dos consiguen enganchar con una de las parejas más interesantes que he visto, mostrando aspectos tiernos, apasionados, románticos, y sin ningún aviso estos aspectos quedan bloqueados por ese lado oscuro que todos poseemos y que nos puede llevar al desastre.
Como no he leído la novela en la que esta basada esta película no puedo hacer indicaciones al respecto, aunque siempre he mantenido que son elementos diferentes a la hora de ser analizados. En definitiva me encanta el uso de la sorpresa, y el giro inesperado de acontecimientos que se suceden. Es como si se nos quisiera recordar que a menudo juzgamos al prójimo demasiado rápido, y sin el suficiente conocimiento. Esto queda señalado en la forma en la que se nos despista constantemente, los buenos resultan no ser tan buenos, ni los malos tan villanos, todo es relativo.
Sin embargo no pude evitar el plantearme que realmente ninguno de los dos personajes protagonistas es admirable. Pues la verdad que se esconde es que los personajes de Tim e Ivo son más parecidos en sus aspectos más negativos que en los positivos. Señaló esto porque uno puede acabar pensando que uno es más bueno que otro, pero si se tienen en cuenta todos los momentos de ambos se ve que esto claramente no es así.
En ese sentido me concentré más en el personaje que me parece más adecuado a la definición de víctima, Isabel. Verdaderamente es el único que logró despertar en mí un cierto grado de simpatía.
En definitiva, y aunque la película podría haber sido algo más corta, me encontré enganchado al sofá, con los ojos abiertos como platos para recibir giro tras giro, y sorpresa tras sorpresa.

LO PEOR
El único problema es que es algo larga, le sobran unos veinticinco minutos, que personalmente extirparía de la primera mitad, pero aún así la película no pierde su efectividad. Otra evidencia es que este tipo de películas, una vez vistas una primera vez, pierden bastante, ya que el elemento de la sorpresa ha quedado eliminado.

MI CALIFICACIÓN
9/10

4 comentarios:

  1. i love this movieeeee

    ResponderEliminar
  2. Claro, como no va a perder el elemento sorpresa si de entrada dices que Isabel era la hermana de Ivo. Creo yo, que si quiero sacar provecho de éste blog, solo debo ver la calificación que les das a las peliculas porque, por dicha, tienes buen gusto.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que es un buen thriller, y con muy buenas interpretaciones. Me olvidé por completo que estaba buscando una película de temática gay, da gusto encontrarte con algo así.

    Ciertamente el detalle de Isabel... pero no por ello se deja de apreciar un buen film. Coincido que se podría haber recortado un poco, y en mi opinión ciertos encuentros son demasiado fortuitos. Anyway, es una buena película.

    Seguiré tus buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  4. Waooo, esta pelicula es una de la mejores que he visto a pesar de que duro casi dos horas me quede con el deseo de seguir viendo mas, la trama buenisima, excelente peli

    ResponderEliminar

free counters