- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 29 de agosto de 2019

HOLD YOUR PEACE

TITULO ORIGINAL
Hold Your Peace
AÑO DE ESTRENO
2011
DIRECCIÓN
Wade McDonald
PRODUCCIÓN
Wade McDonald, Mehul Shah
GUION
Wade McDonald
REPARTO
Chad Ford (Aiden), Scott Higgins (Lance / Brick), Aleisha Force (Janice), Tyler Brockington (Max), Blair Dickens (Forrest), Join Christie (Noel), Skai Dabney (Sue), Ryan Harper Gray (Gary), Lloyd Guerrero (Dueño del bar), Todd Jenkins (Jack), Melisa Jobe (Sacerdote), Bradley Johnson (Harold), Devonric Johnson (Ted), Cam Kirkpatrick (Dave), Melissa McCurley (Samantha), Michael Moffatt (Patrocinador de la boda), Joshua Morris (Harold), Christopher Nash (Shawn), Rosa Nichols (Patricia), Dathan Smith (Mark), Anastasia Strattan (Jane), Anthony Totilo (Camarero)
CINEMATOGRAFÍA
Wade McDonald
BANDA SONORA
Inaplicable
VESTUARIO
Kelly Hutchings
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Breaking Glass Pictures
DURACIÓN 
99 minutos

MAX: “Esta es la segunda vez que me has dejado.”
AIDEN: “Solo necesitaba tomar el aire.”
MAX: “Si necesitaras tomar el aire, no estarías fumando. Te desmayas cuando te falta el oxígeno.”
AIDEN: “Vete a molestar a otro.”
MAX: “No estoy aquí para pelear, solo he venido para asegurarme de que estas bien.”
AIDEN: “Estoy perfectamente.”
MAX: “Seguro, y el Papa es judío. ¿Qué es lo que ocurre?”
AIDEN: “¿Qué importa eso?”
MAX: “Me importa a mí.”
AIDEN: “De verdad creo que no quieres saberlo.”
MAX: “Dímelo por favor, quiero saberlo.”
AIDEN: “Todavía te quiero, ojalá siguiéramos juntos. Y sé que estoy siendo un tonto, sé que ahora estás con Forrest, sé que ya no puedo hacer nada al respecto. Lo siento.”
MAX: “¿Cómo te atreves? ¿Cómo puedes hacerme esto ahora? ¿Por qué no eres capaz de venir aquí y alegrarte por mí? Solíamos ser mejores amigos.”
AIDEN: “Te dije que no querrías saberlo.”

SINOPSIS
Aiden y Max forjaron una gran amistad, convirtiéndose en mejores amigos. Sin embargo, fueron mucho más allá durante siendo pareja durante un tiempo, hasta que terminaron por romper. Dos años después, Max ha encontrado el amor en Forrest, con quien se dispone a contraer matrimonio. Por su parte, Aiden no ha sido capaz de olvidar al que fuera su pareja. A punto de casarse, Max descubre que su hermano no podrá ejercer de padrino, y decide ofrecerle a Aiden ocupar su puesto, en honor a la amistad que les unió antes de ser pareja. Aunque al principio tiene dudas, Aiden termina por aceptar la oferta, a pesar de los temores de su buena amiga Janice.
Sin embargo, Aiden no esta dispuesto a acudir solo a la boda, no deseando que Max piense que ha fracasado en el amor. Con ayuda de Janice, consigue convencer a su amigo Lance, un joven atractivo rubio, para que le acompañe. Sin embargo, las cosas no son siempre lo que parecen. 
Max parece no ser capaz de apreciar todo lo que Forrest hace por él. Por su lado, Aiden es incapaz de dejar de pensar en Max; mientras que Lance comienza a enamorarse de Forrest. Cuando Aiden decide confesar sus sentimientos a Max, éste le asegura que la oportunidad que ambos tuvieron ya pasó hace tiempo. Lance también confiesa sus sentimientos a Forrest, que no parece dispuesto a reciprocar su afecto. Sin embargo, las cosas no son siempre lo que parecen.

CURIOSIDADES
Alumno de la Universidad Metodista del Sur, Wade McDonald se embarcó en su primera película, tras haber realizado tres cortos. 
McDonald abarcó el proyecto con evidente ambición, escribiendo el guion, parcialmente produciendo el proyecto, y encargándose no solamente de la dirección, sino también de la cinematografía. Siendo un gran fan de las comedias románticas, quiso crear una de enredo, eludiendo caer en lo que consideraba típicos clichés en el cine de temática gay. Declaró haber decidido no mostrar hombres desnudos, dramas ridículos, y no mostrar ninguna historia relacionada con la aceptación de la homosexualidad y la salida del armario.
Estos tres aspectos fueron lo único que tenía claro y las fronteras que no quiso traspasar en ningún momento. Siendo una película independiente y de muy limitado presupuesto, el director se involucró en el proceso de selección de actores, reuniendo a un elenco mayoritariamente novel o de muy escasa presencia. La película fue distribuida en varios festivales de temática gay, pero no llegó a tener distribución cinematográfica siendo distribuida directamente en DVD.

LO MEJOR
Siendo un gran fan de las comedias de enredo, la premisa de esta película me pareció cuanto menos interesante, aunque no fuera del todo original. Al comenzar a ver la película no pude evitar preguntarme a mi mismo, qué haría si algún ex de repente le llamara para ser su padrino o testigo en su boda. Aunque es un recurso poco creíble, reconozco que funciona a la hora de despertar curiosidad ante los posibles eventos que van a tener lugar. 
Dicho esto, debo reconocer que quedé impresionado con la interpretación de Chad Ford, que me pareció de lejos el mejor actor de la película y el único que mostraba credibilidad. Scott Higgins no realizaba un mal trabajo, pero me pareció curioso que McDonald utilizara un personaje estereotipado, cuando supuestamente quería evitarlo.

LO PEOR
A pesar de contar con una premisa interesante y un principio prometedor, la historia degenera considerablemente a partir del segundo tercio de la misma. El director y guionista fracasa a la hora de elegir un final que carece completamente de realismo y se antoja bastante caótico. Tyler Brockington realiza una pésima labor interpretativa, haciendo uso de una expresividad forzada, y en ocasiones casi recitando sus frases en lugar de interpretarlos. Él es el responsable de que la química de los dos personajes protagonistas sea claramente inexistente.
Blair Dickens tampoco consigue convencer al provocar que su personaje sea extremadamente afable y recto. Que Forrest y Max vayan a contraer matrimonio es completamente inverosímil, lo que provoca que ciertos eventos sean completamente predecibles.

MI CALIFICACIÓN
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters