- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 4 de marzo de 2010

A VECES ES DIFICIL SER UN HOMBRE

TITULO ORIGINAL
Echte Kerle
AÑO DE ESTRENO
1996
DIRECTOR
Rolf Silber
PRODUCTOR
Gerd Huber, Silvia Koller, Jochen Löscher, Renate Seefeldt
GUION
Rolf Silber & Rudolf Bergmann
REPARTO
Christoph M. Ohrt (Christoph Schwenk), Carin C. Tietze (Helen), Tim Bergmann (Edgar), Oliver Stokowski (Mike), Rudolf Kowalski (Kallenbach), Dieter Brandecker (Deichsel), Daniela Ziegler (Iris), Ina Weisse (Karin), Andreas Pietschmann (Marco), Heinz-Werner Kraehkamp (Motorista), Antonio Putignano (Repartidor de Pizza), Martin Ankermann (Tanner), Karina Marmann (Ursula), Philip Seiser (Anton)
CINEMATOGRAFÍA
Jürgen Herrmann
BANDA SONORA
Peter W Schmitt
VESTUARIO
Christina Schnell
PAÍS DE ORIGEN
Alemania
DISTRIBUIDA POR:
Bayerischer Rundfunk
DURACIÓN
100 minutos

EDGAR: “Me deslumbras.”
CRISTOPH: “Borra esa sonrisita de tarde o temprano te voy a pillar. Solamente me gustan las mujeres, aunque no me convengan demasiado.”
EDGAR: “Muy bien, tú los ha dicho y yo lo he oído. Te reconozco que no paso todo día sin pensar en otra cosa que no sea en como llevarte al huerto.”
CRISTOPH: “Entonces empezaré a buscar piso.”

EDGAR: “¿Has estado buscando piso?”
CRISTOPH: “¿Estas de mi hasta la coronilla, no?”
EDGAR: “En realidad son tus prejuicios los que están el juego. Todos los heterosexuales son homosexuales, solo que no lo saben. Al parecer tú eres la excepción a esa regla. Por desgracia. Así que lo mejor que podemos hacer es alejarnos. Mala suerte, tendré que acostumbrarme.”

EDGAR: “Las grandes historias de amor casi siempre acaban mal.”


SINOPSIS
Christoph es un policía, bastante homofóbico, que trabaja en la división de vehículos robados. Las cosas comienzan a ir mal cuando su prometida le deja por otro hombre forzándole a abandonar su casa. Tras emborracharse una noche, Christoph despierta en la cama y los brazos de Edgar, un joven mecánico gay que trabaja en coches robados. Sin recordar si ambos han mantenido relaciones sexuales, Christoph se ve obligado a aceptar convertirse en su compañero de apartamento, cuando su coche resulta robado.
La tensión de Christoph hacia Edgar se ira convirtiendo en amistad, aún cuando los sentimientos de Edgar hacia él se vuelvan más profundos. Las cosas se complicaran cuando la nueva compañera de trabajo de Christoph, Helen se sienta atraída hacia él, y los compañeros de Christoph en la comisaría comiencen a sospechar que Christoph sea homosexual.

CURIOSIDADES
La película fue diseñada como una comedia acerca de la confusión de identidad sexual que cualquiera podría sufrir, y fue dirigida, y escrita entre otros, por Rolf Silber. Este declaró haberse inspirado tras haber sido el único símbolo heterosexual en un complejo de apartamentos habitados por homosexuales. De ahí concluyó que la temática de la identidad sexual confusa combinaba con un análisis de los prejuicios preestablecidos, y de cómo estos podían interferir a la hora de expresar cariño hacia alguien que bien podría representar nuestros mayores temores.
La película alcanzó una notable popularidad en Alemania, donde fue nominada para recibir dos premios, y logró ganar el de Mejor Montaje. La película también fue distribuida en numerosos festivales internacionales a espectadores heterosexuales y homosexuales, logrando conquistar a ambos colectivos. Silber llegó a declarar que la creciente aceptación de la comunidad homosexual abriría un gran número de posibilidades en el mundo de la comedia cinematográfica.

LO MEJOR
Sin duda, esta película supuso toda una sorpresa para mí. Toda comedia inteligente ha logrado impresionarme siempre, y esta es más que inteligente, es brillante. Comenzando por el personaje del policía Christoph, me impresionó lo bien que representa esa homofobia que aún existe, y que al fin y al cabo se basa en el pánico absoluto a que aquello que nos resulta extraño o diferente, nos acabe por gustar. En ese sentido, este personaje me dejó impresionado pues muestra este proceso sin caer en estereotipos peligrosos. Si bien Christoph es homófobo y tiene prejuicios, desde un principio se nos hace ver sus cualidades. Es un amigo leal, no es una persona agresiva en absoluto, y además es sensible. La manera en la que su prometida le deja por un chico más joven, con el osito de peluche en la mano, es una forma formidable de lograr que la audiencia se interese inmediatamente por su futuro. También explica a la perfección la atracción que el personaje homosexual de la historia, Edgar, siente hacia él.
Edgar es completamente opuesto, tiene la capacidad de ver más allá de las apariencias, y por ello se siente atraído hacia él. Sabe poner tanto sus cualidades como sus defectos en la balanza, que utiliza de una manera objetiva para analizar cada situación. Aún consciente de lo que puede llegar a perder, no rompe los lazos de amistad que ambos forjan, y esto es igualmente elogiable.
La relación de ambos se lleva de una forma magistral, y llega a combinar situaciones divertidas con otras realistas de una forma coherente. La tensión inicial se va limando, hasta que se llega a esa barrera de los prejuicios, y es únicamente el cariño que Christoph desarrolla hacia Edgar que logra destruirlos de manera efectiva. Los diálogos y escenas entre los personajes reflejan muy bien la evolución de esa relación. Memorables son las escenas de la bañera, la llegada de la madre de Edgar, la conversación en el puente, o la reacción de Christoph cuando se convierte en objeto de sospecha y burla entre sus compañeros.
En definitiva, es una excelente película, divertida, sensible y didáctica para cualquier tipo de audiencia.

LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.

MI CALIFICACIÓN
10/10

3 comentarios:

  1. ESTA PELI, LA VI CUANDO LA ESTRENARON,ME PARECIÓ BUENISIMA, DE HECHO ME LA COMPRÉ EN VIDEO, ME LA HE COMPRADO EN DVD...Y AL FINAL TERMINARÉ COMPRANDOMELA EN BLUE-RAY O EN LO SIGUIENTE QUE INVENTEN.
    UNA COMEDIA MUY DIVERIDA, PARA QUE LUEGO DIGAN QUE LOS ALEMANES NO TIENEN SENTIDO DEL HUMOR.

    ResponderEliminar
  2. triste finallllllllllllll

    ResponderEliminar
  3. Muy recomendable, divertida e inteligente

    ResponderEliminar

free counters