- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 13 de octubre de 2022

JUST BEFORE I GO

TÍTULO ORIGINAL
Just Before I Go
AÑO DE ESTRENO
2014
DIRECCIÓN
Courteney Cox
PRODUCCIÓN
Courteney Cox, Gabriel Cowan, Thea Mann
GUION
David Flebotte
REPARTO
Seann William Scott (Ted), Olivia Thirlby (Greta), Garret Dillahunt (Lucky), Kate Walsh (Kathleen), Kyle Gallner (Zeke), Mackenzie Marsh (Vickie), Evan Ross (Romeo), Rob Riggle (Rowley), Connie Stevens (Nancy), David Arquette (Albert), Jack Quaid (Dylan), Eddie Perino (Peter), George Finn (Wyatt), Missi Pyle (CT), Elisha Cuthbert (Penny), Griffin Gluck (Randy), Cleo King (Berta), Clancy Brown (Papá), Beth Grant (Señora Lawrence), Tate Berney (Ted a los once), Ryan Hartwig (Ted a los dieciséis), Jack McGee (Paul), Noah Munck (Joven Rowley), Peggy Miley (Señora Phillips), Alisha Wainwright (Sarah), Anne Johnson (Voluntaria en asilo), Thomas Fowler (Kevin), Joey Nader (Oficial Cheevers), Daniel Montgomery (Camarero), Lily Berlina (Vickie a los dieciséis), Andrew Gray McDonnell (Johnny)
CINEMATOGRAFÍA
Mark Schwartzbard
BANDA SONORA
Erran Baron Cohen
VESTUARIO
Chris Kristoff
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Anchor Bay Entertainment
DURACIÓN
90 minutos
 
TED: “Vale, mira este. Estos son dibujos son muy…”
ZEKE: “¿Gay?”
TED: “Sí, son muy gais. Entonces tú eres…”
ZEKE: “Creo que sí.”
TED: “¿Crees que sí?”
ZEKE: “Bueno, tengo novio, le chupo la polla…”
TED: “Oh, vale, sí, probablemente eres gay. ¿Qué quieres que haga? ¿Quieres que hable con tu padre? ¿O se lo vas a decir a todos a través de tu arte basado en pollas?”
ZEKE: “No, mi padre es… creo que de momento lo mantengo en privado. Solo necesitaba decírselo a alguien… decirlo en voz alta, ya sabes. El mes pasado en el colegio, estaba caminando con dos colegas por los pasillos después del entrenamiento. Se nos cruzó Ralph Crooks, un chaval delgadito y rubio… es gay. En fin, que caminaba hacia nosotros e hizo contacto visual, y me respondió con una sonrisa provocativa, como si lo supiera o algo así. Sentí pánico, así que al cruzarme con él le golpeé con el hombro contra el pecho. Le di muy fuerte y él se cayó. Se quedó sentado en el suelo mirándome… nunca he odiado a nadie tanto como le odié a él en aquel momento. No quiero que me gusten los tíos. No quiero que me odien de ese modo.”
 
SINOPSIS
Ted Morgan no ha tenido suerte en su vida. Sufrió acoso escolar, su profesora fue extremadamente desagradable a pesar de ser un buen estudiante y perdió a su padre a una temprana edad. Aunque las cosas parecían mejorar después de enamorar y casarse, su mujer termina por abandonarle. Tras esto, Ted decide que ha llegado el momento de acabar con su vida, pero antes quiere dejar atados varios cabos sueltos. De regreso en su pueblo natal, se instala con su hermano Lucky, oficial de policía que parece disfrutar de una vida perfecta. Allí decide enfrentarse a su antigua profesora, al compañero que lo acosaba y a la única chica que le había mostrado cariño.
Sin embargo se encuentra con una situación bien distinta. Su profesora sufre demencia senil y su nieta decide documentar sus últimos días de vida. Su compañero es un hombre amable que ha quedado viudo, y cuida de su hijo discapacitado. 
Añadido a esto, la familia de Lucky no es tan perfecta como aparentaba. Su hijo Zeke es gay y tiene un novio afroamericano llamado Romeo. A pesar de eso, Zeke se mantiene en el armario por miedo al rechazo, y llega a participar en los abusos provocados por sus amigos hacia su propia pareja. Zeke decide confiar en su tío Ted, quien por primera vez se empieza a percatar de que no es el único que debe enfrentarse a problemas en su vida.
 
CURIOSIDADES
La directora Courteney Cox conoció al guionista David Flebotte cuando estaba trabajando en la serie de televisión “Dirt” (2007) como parte del reparto. Flebotte le comentó que acababa de finalizar un guion, y decidió mostrárselo a Cox antes de presentárselo a su propio agente. Sin embargo, cuando el agente se vio involucrado, el proyecto quedó estancado durante años. A pesar de esto, Flebotte insistió en que Cox debía ser quien dirigiera la película. 
Los mayores retos para la directora fueron conseguir la financiación para rodar la película, así como el tiempo para completar el proyecto. Con un presupuesto limitado, tuvo que completar el proyecto en veintitrés días. Por otro lado, tuvo dificultades para hacerse con el reparto adecuado, ya que tenía muy claro lo que quería. Seann William Scott fue su candidato inicial para el papel protagonista, alejándolo de su típico papel de adolescente alocado. La mayor dificultad para el actor fue rodar las escenas bajo el agua, ya que tenía cierto grado de fobia al respecto. Hubo momentos en los que dudaba de las reacciones del personaje, pero Cox le empujó a seguir el guion e ignorar sus dudas.
La moral básica de la película es que todo el mundo tiene problemas. Cuando uno piensa en acabar con su vida puede darse cuenta de que hay otras personas ahí fuera que lo necesitan, y esto puede llevarle a un proceso de aprendizaje. La película tiene el estilo típico de una comedia negra, riéndose de aspectos serios de la vida con la intención de minimizar su gravedad.
 
LO MEJOR
Debo empezar señalar que la trama de temática gay en esta película es secundaria. Sin embargo, la historia me pareció de una profundidad considerable. Pocas veces se señala en el cine de temática gay, que muchos homosexuales fueron homófobos que acosaban a su propia gente. El personaje de Zeke me fascinó por mezclar esa inevitable empatía, con una evidente repulsa por su cobardía. Y es que este tipo de problemas ya no son tan entendibles en la era moderna. Sin embargo, Ted sirve de ancla para que los espectadores terminen por desarrollar comprensión. El resto de las historias son igual de interesantes y, personalmente, soy un gran fan del humor negro, por lo que encontré la película sumamente divertida. Seann William Scott me sorprendió muy gratamente, pues nunca lo había tomado en serio como actor, y resultó más que convincente.
 
LO PEOR
Aunque la historia gay secundaria me pareció muy interesante, me pareció que su conclusión se aceleró a favor de la historia principal de Ted. Eché de menos esa aceptación que se muestra al final, sin mostrar un necesario enfrentamiento entre Zeke y sus amigos. Cuando existen varias líneas argumentales, a menudo se descuidan algunos elementos.
 
MI CALIFICACIÓN
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters