- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 17 de octubre de 2013

THE MOSTLY UNFABULOUS SOCIAL LIFE OF ETHAN GREEN

TITULO ORIGINAL
The Mostly Unfabulous Social Life of Ethan Green
AÑO DE ESTRENO
2005
DIRECTOR
George Bamber
PRODUCTORES
Steve Brooksbank, Todd Y. Murata
GUION
David Vernon
Basado en las tiras cómicas de Eric Orner
REPARTO
Daniel Letterle (Ethan Green), Diego Serrano (Kyle Underhill), Shanola Hampton (Charlotte), David Monahan (Leo Worth), Richard Riehle (Hat Sister), Joel Brooks (Hat Sister), Scott Atkinson (Chester Baer), Dean Shelton (Punch Epstein), Meredith Baxter (Harper Green), Ramón de Ocampo (Juarez), Chase Ellison (Joven Ethan), Joe Ragland (Devil’s Candy), Rebecca Lowman (Sunny Deal), Lenora May (Ann Rosato), Boti Bliss (Gretyl), Mariah Bess (Joven Mary-Fran), Gage Vernon (Chico en restaurante), Heather Ogden (Chica de la fiesta)
CINEMATOGRAFÍA
John Ealer
BANDA SONORA
Roy Firestone
VESTUARIO
Peter A. Lovello
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Regent Releasing
DURACIÓN
88 minutos
ETHAN GREEN: “Leo, ya sabes que soy un desastre. Estoy destinado a jugar a la ‘Cita Ideal’ por el resto de mi vida y perder.”
LEO WORTH. “Bueno, hay un modo de ganar el juego Ethan.”
ETHAN GREEN: “¿Cuál es?”
LEO WORTH: “Deja de jugar.”
HAT SISTER: “Hay tres cosas que se con seguridad de la vida: Una es que tú forjas tu propia realidad y tu destino. La segunda es que no importa a donde te mudes, ni cuantas veces te mudes, siempre habrá un catálogo del Hombre Internacional en tu puerta, y cuando lo abras te sentirás gordo. Y la tercera es que si quieres algo, si de verdad quieres algo, por todos los motivos correctos, cógelo de las pelotas, y no lo dejes marchar.”
SINOPSIS
Ethan Green es un joven de veintiséis años que reside con su amiga Charlotte en una casa propiedad de su antiguo novio Leo Worth. Tras esto, Ethan sale con el deportista Kyle Underhill, y al enterarse de que Leo planea vender su casa, intenta convencer a Kyle para que vivan juntos. De manera inexplicable, cuando Kyle se lo propone, Ethan rompe con él. Tras esto, Ethan comienza a salir con el alocado Punch, quien trabaja en una agencia inmobiliaria. Juntos intentan conspirar para que la venta de la casa de Leo se retrase todo lo posible, contratando a la depresiva e ineficaz Sunny Deal. Sin embargo, Sunny sale de su depresión al comenzar a salir con Charlotte, y la venta tiene lugar.
Tras una nostálgica aventura de una noche con Leo, Ethan decide que desea retomar su relación con este. Desafortunadamente, Leo se ha prometido con un republicano gay, emocionalmente abusivo, llamado Chester Baer. Las opciones de Ethan se debilitan cuando su propia madre accede a planear la ceremonia de ambos.
CURIOSIDADES
“La Desafortunada Vida Social de Ethan Green” es una tira cómica sindicada, dibujada por Eric Orner. Dicha tira aparecía en publicaciones gay, lésbicas, bisexuales y de transgénero. El protagonista de las tiras cómicas es un joven gay llamado Ethan Green, quien siempre intenta equilibrar su carrera profesional como asistente personal, con su búsqueda del amor. La tira comenzó a publicarse en el año 1989.
David Vernon se encargó de adaptar las tiras cómicas para crear un guion, cuya película fue dirigida por George Bamber. La película contó con un presupuesto reducido, por lo que tuvo que evitar aspectos dela tira cómica que contenían ciencia ficción. El personaje de Ethan Green también se modificó reforzando un aspecto cómico, mientras en las tiras cómicas solía mostrarse depresivo y hostil. La película fue rodada en menos de dos semanas. En la película Ethan le presta a su madre por error una película adulta titulada “Dawson’s Crack” (La Raja de Dawson). Esto fue una evidente broma dirigida a la serie “Dawson’s Creek”.
David Monahan, Leo Worth en la película, interpretó al personaje casual de Tobey Barret, el novio de Jack McPhee en “Dawson’s Creek”.
La película se estrenó en varios festivales de cine de temática gay durante el año 2005. Debido a la buena acogida que tuvo, disfrutó de una limitada distribución en cines que comenzó el dieciséis de junio de 2006.
LO MEJOR
Debo comenzar aceptando el hecho de que la película logró arrancarme bastantes carcajadas, a pesar de su simpleza. Supongo que tenemos uno de esos casos en los que no hay intención alguna de crear algo profundo, sino de simplemente divertir. El guion está bastante bien elaborado, y existen determinados diálogos que son francamente divertidos. Me gustó la idea de examinar los problemas de una persona que no sabe vivir sin pareja, pero que tampoco consigue que una de estas sea duradera, aunque fuera en un tono de comedia. Esto es una realidad bastante más común de lo que uno pueda pensar, y que apenas ha sido examinada en el cine de temática gay.
Tengo que reconocer que mi personaje favorito fue el de Punch, quien representa a un jovencito alocado, recién salido del armario, con confianza en su mismo, y sin ningún tipo de constricciones en su peculiar personalidad. Dean Shelton destaca por encima del reparto logrando divertir con su espontanea interpretación, y sin forzarla como parece ser el problema con el resto del reparto. Daniel Letterle también tiene sus momentos con el personaje de Ethan Green, pero su personaje no está todo lo definido que a mí me habría gustado. En términos generales la película es ágil, divertida y consigue entretener.
LO PEOR
Algunas de las interpretaciones son demasiado forzadas, llegando a rozar lo ridículo en lugar de lo divertido. El personaje de Ethan Green me pareció bastante plano y poco desarrollado. Aunque se trate de una comedia, sus motivaciones y miedos podían haber sido examinados con un mínimo de profundidad.
¿Por qué ese miedo al compromiso? ¿Qué lo ha originado? Pero sobre todo, no me quedaron claras sus motivaciones para que despertara en él, un deseo de reconciliación con su antigua pareja. Cuando no puedes identificarte con el personaje principal, ni establecer conexión alguna con él, es difícil desarrollar empatía.
La trama parece excesivamente acelerada sin prestar atención a los eventos que van teniendo lugar, resultando en un desarrolló atropellado. A pesar de esto, la película esta bastante bien.
MI CALIFICACIÓN
6/10

1 comentario:

  1. Curiosamente yo esta película, que la he visto dos veces, la he visto siempre doblada en italiano. No se como será doblada al español, pero realmente en italiano tenia bastante gracia.

    David Monahan siempre me ha parecido... no se como explicarlo... guapo hasta decir basta, seria un modo. Y la verdad todo lo que haga, no soy objetivo, me parece celestial. Pero es que ademas esta película es MUY divertida. El guión es ágil, y no decae, casi al contrario, las interpretaciones son convincentes, los personajes, todos, incluso el republicano, entrañables... La verdad es que pocas cosas se pueden decir en contra, teniendo en cuenta que la película tampoco pretende ser una referencia del séptimo arte.

    Lo que yo no sabia y agradezco el dato, es que venia de una tira cómica de publicaciones gay. Quizás mi opinión empeorara viendo las tiras e historietas originales, pero sin saber nada de ellas, la verdad es que yo siempre me reí a placer viéndola

    ResponderEliminar

free counters