- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 14 de marzo de 2024

SKIN AND BONE

TÍTULO ORIGINAL
Skin and Bone
AÑO DE ESTRENO
1996
DIRECCIÓN
Everett Lewis
PRODUCCIÓN
Claudia Hoover, Gardner Monks
GUION
Everett Lewis
REPARTO
Barry Wyatt (Harry), Alan Boyce (Dean), Nicole Dillenberg (Ghislaine), Garret Scullin (Billy), Chad Kula (Bruno), Susannah Melvoin (Chica encantadora), Clark Heathcliff Brolly (Frankie), Gregory Sporleder (Habadasher), Richard Mitrani (Herb, el fotógrado), Chris Wetzel (Ricky, su ayudante), Michael Nehring (Michael, managed de Harry), Michael Haynes (Asesino de Billy), Greg Jackson (Mr. Donut Audition), Chris Reahm (Estrella satánica), Andrea Beane (Junkie con piercings en pezones), Mark Sawicki (Poderoso agente de casting), Joseph Dalough (Policía en televisión), Fernando Argüelles (Psicópata en televisión), Rebecca Little (Productora), David Arquette (Buzz Head), Wynston A Jones (General Wayne), Kimberly Cardinally (Executrix)
CINEMATOGRAFÍA
Fernando Argüelles
MÚSICA
Geoff Haba, Mark Jan Wlodarkiewicz
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Jour de Fête Films
DURACIÓN
110 minutos
 
HARRY: “La primera regla es que vas a tener a todos estos tíos leather con ganas de lamerte todo el cuerpo, así que no uses desodorante porque podrían quemarse las lenguas.”
DEAN: Vale.”
HARRY: “¿Haces ejercicio?”
DEAN: “Sí un poco.”
HARRY: “¿Tienes alguna especialidad?”
DEAN: “¿Qué quieres decir con especialidad?”
HARRY: “Activo, pasivo, tíos, daddies…”
DEAN: “¿Qué significa pasivo?”
HARRY: “Significa que te follan.”
DEAN: “¡No!”
HARRY: “Mira, te sorprenderías. ¿Vale? Yo soy activo, nunca pasivo. Tíos o tías, me da igual.”
 
SINOPSIS
Ghislaine es una mujer egoísta y manipuladora que tiene a dos hombres trabajando para ella como prostitutos, Harry y Billy. Añadido a esto, Ghislaine recorre las calles de Los Ángeles preparando diferentes citas con una larga variedad de clientes. Sin embargo, Billy ya no está resultando demasiado rentable, por lo que le pide a Harry que entrene a un atractivo joven llamado Dean para que se inicie en la profesión. Harry se reúne con Dean y le explica como se encarga de atender a todo tipo de clientes, ya sean hombres o mujeres. Eso sí, nunca es pasivo en estos encuentros, que a menudo llegan al nivel de la dominación. Harry sufre constantes fantasías acerca de una mujer que conoció en el pasado. En su trabajo ha llegado a convencerse de no es un prostituto, sino un actor que proporciona fantasías a sus clientes. Sin embargo, esa arrogancia le impide iniciar una carrera como actor. 
Aunque Billy tiene mucha experiencia, con el tiempo se ha mostrado ausente y descuidado. 
En ocasiones ayuda a Harry con su trabajo, pero comienza a abordar a hombres que nunca han buscado sus servicios, convencido de que sí lo han hecho. Aunque parece encontrar a alguien dispuesto a proporcionarle cariño e intentar sacarlo de ese duro trabajo, Billy no consigue centrarse. Dean comienza su trabajo como prostituto con entusiasmo, tras tener un encuentro formidable con una mujer. Sin embargo, pronto descubre la humillación a manos de otra. En busca de trabajo, comienza a visitar a un antiguo marine, que paga sus servicios porque el joven se parece a su hijo. Ambos mantienen relaciones que van subiendo en su nivel de agresividad. Mientras los tres parecen destinados a la fatalidad, a Ghislaine no parece importarle lo que les ocurra.
 
CURIOSIDADES
La película está escrita y dirigida por Everett Lewis, quien llevaba tiempo interesado en realizar una película sobre chaperos. Su motivación era que todas las anteriores películas que abordaban este tema, él nunca había visto ninguna. De hecho llegó a declarar que cuando empezó, no había películas sobre chaperos, y en la actualidad esa temática se había convertido en todo un subgénero. Su idea original era que la película consistiría en una serie de setenta cortos de un minuto de duración cada uno. Sin embargo, cambió de opinión después de tener una prueba con el actor B. Wyatt, en la que una serie de improvisaciones dieron lugar al personaje de Harry. La mayor parte de la película hace uso de la improvisación. Después de un año rodando sesiones de improvisación, Lewis escribió el guio para darle más estructura a la historia. La película tardó años en rodarse porque tuvo que ser prácticamente autofinanciada. 
La película alterna escenas en blanco y negro y color. 
Las escenas en blanco y negro suelen mostrar escenas en las que los chaperos trabajan con clientes, e indician que uno de los personajes esta sufriendo una fantasía. Sin embargo, si uno se fija esta idea no es consistente en toda la película. Según Lewis, la idea surgió del hecho de que las primeras escenas improvisadas fueron rodadas en blanco y negro, por lo que el montaje final pudo resultar confuso.
 
LO MEJOR
Hay alguna película de Everett Lewis que me ha llamado la atención, pero esta no es una de ellas. Los actores no realizan un buen trabajo interpretativo, excepto Wyatt, aunque reconozco que se logra mostrar la crudeza del mundo de la prostitución, en el que a menudo tienen que verse involucrados en el complicado mundo del sado. El contraste entre el experimentado Harry y el novato Dean es excelente, porque nos hace apreciar el viaje tortuoso dentro de la profesión de la prostitución.
 
LO PEOR
La película es un caos, se nota que carece de una estructura sólida, y que Lewis tuvo que pegar diferentes escenas con pegamento para que funcionaran debidamente. El personaje de Ghislaine me parece absurdo y lo menos creíble de toda la película. Los cambios de color a blanco y negro son un despropósito. La falta de estructura provoca que la película se convierta en algo tedioso. Parece una serie de escenas que muestran encuentro de los chaperos con sus clientes, sin que los personajes puedan gozar de un adecuado desarrollo. En términos generales la película fracasa, porque los personajes dejan de preocupar o interesar al espectador.
 
MI CALIFICACIÓN
4/10

2 comentarios:

  1. Te recomiendo dos películas maravillosas para mi gusto. "Five Dances" y "Flee"

    ResponderEliminar

free counters