- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 4 de enero de 2024

MI MADRE CONTRA TODOS

TÍTULO ORIGINAL
Helicopter Mom
AÑO DE ESTRENO
2014
DIRECCIÓN
Salomé Breziner
PRODUCCIÓN
Salomé Breziner, JMR Luna, Stephen Israel
GUION
Duke Tran
REPARTO
Nia Vardalos (Maggie), Jason Dolley (Lloyd), Mark Boone Junior (Max), Skyler Samuels (Carrie), Devon Werkheiser (Fitch), Kate Flannery (Norma), Gillian Vigman (Barbara Wolfe), Lisa Loeb (Señora Moore), Lelola Leigh (Bunny), Jill Remez (Binky), Richard Strauss (Derek), Scott Shilstone (Brad), David Lewis (Parker), Glenn McCuen (Mitchell), Mike Hagerty (Director Jurgensen), Alex Trumble (Doctor Gibson), Bruno Amato (Líder motero), Dana Barbir (Christy), Cristen Coppen (Camarera), Jesse Ennis (Anunciante de estudiantes), Sepencer Neville (Drew), David W Ross (Ansell), Bob Saenx (Sargento Hank), Kurt Cillins (Dan), Brittani Ebert (Enfermera), Cooper Neu (Peggy), Megan Neutze (Sue)
CINEMATOGRAFÍA
Chris Squires
MÚSICA
Jeff Cardoni
VESTUARIO
Alycia Belle
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Entertainment One
DURACIÓN
81 minutos
 
LLOYD: “Hola.”
MAGGIE: “Ey, ¿qué tal el día?”
LLOYD: “¿En serio mamá?”
MAGGIE: “¿Qué?”
LLOYD: “No te hagas la inocente.”
MAGGIE: “No sé qué quieres decir”
LLOYD: “¿La corte del baile?”
MAGGIE: “Sí.”
LLOYD: “Mamá, la mayoría de la gente en el colegio no me conoce.”
MAGGIE: “Ahora sí.”
LLOYD: “Además, gracias por decirle a todo el colegio que soy gay.”
MAGGIE: “Bueno, me di cuenta… quiero decir que tú y Fitch.”
LLOYD: “¿Qué? ¿Fitch?”
MAGGIE: “Es tu único amigo.”
LLOYD: “Así que somos gais.”
MAGGIE: “¿Sí?”
LLOYD: “No tengo novio. No tengo novia. Todo lo que tengo es una madre loca. Eso es todo lo que tengo.”
 
SINOPSIS
Lloyd es un joven que se encuentra en su último año de instituto, y espera conseguir una beca para ir a la universidad. Su madre Maggie celebra con él su diecisiete cumpleaños, y comienza a compartir sus temores. Si bien por encontrar a alguien o acudir a la universidad, Lloyd se distanciará de ella y es su único hijo. Sin embargo, Lloyd se siente excesivamente presionado por su madre, que muestra una actitud excesivamente controladora y obsesiva. De hecho, Maggie llega a llenar el instituto de carteles para que todos sepan que es el cumpleaños de su hijo. Maggie también decide unirse al comité del baile de fin de curso, y no tarda en sospechar que su hijo puede ser gay. Cuando Lloyd es humillado al leer un poema en una exhibición de talento, Maggie sale en su defensa públicamente.
Las cosas se complican cuando Maggie descubren que existen becas destinadas para los estudiantes LGTBI, ante lo cual decide sacar a Lloyd del armario sin ni siquiera consultárselo. La popularidad de Lloyd aumenta y es invitado a unirse a la denominada corte del baile, convirtiéndose en candidato para rey del baile. Dentro de esta corte de estudiantes, Lloyd conecta con una chica muy popular llamada Carrie. Su mare dirige el comité de organización del baile y también es bastante controladora. Esto hace que ambos conecten. Aunque Lloyd no tiene claro si es gay o no, decide invitar a Carrie al baile y ella acepta. Esto va en contra de los planes de Maggie, quien ya había buscado a un joven para que acompañara a Lloyd el baile. El concesor de becas también estará allí, y Maggie sabe que necesita ver que su hijo es gay para que éste último reciba la beca.
 
CURIOSIDADES
Salomé Breziner escribió y dirigió la película, y no tardó en darse cuenta de que la actriz Nia Vardalos era perfecta para el papel protagonista de Maggie. Vardalos ya había saltado a la fama, por protagonizar, y escribir la película “Mi Gran Boda Griega”. Era fan de los proyectos independientes y deseaba trabajar con una directora, por lo que aceptó este nuevo papel. Para desarrollar el proyecto, Breziner decidió acudir a varios institutos modernos para estudiar la estructura estudiantil. El giro que la directora deseaba tomar era que, por una vez, fuera la madre quien deseara que hijo fuera gay por sus motivos personales. La comedia se basaría en este hecho, y en que el personaje del hijo fuera quien actuara como un adulto.
Aunque Breziner había escrito el guion, dejo claro que deseaba que los actores tuvieran libertad para improvisar durante el rodaje. Esto fue algo que llamó la atención de Vardalos, que era fan de la improvisación. 
La película fue rodada durante un periodo muy corto de tiempo. No había tiempo para ensayos y ni siquiera había camerinos o tráileres. Todo el reparto tenía que cambiarse en la habitación de una casa, y compartir su único baño.
 
LO MEJOR
Reconozco que la película en general me pareció muy divertida. Vardalos se luce interpretando a una madre insufriblemente dominante, aunque el guion no logré definirla demasiado bien. Pero me sorprendió más el trabajo de Jason Dolley, que me pareció muy convincente en el papel de un chico confuso. Lo más interesante de Lloyd es que el espectador puede ver sus dudas cuando observa al atractivo jugador de futbol, o al hablar con el personaje de gay. Pero lo genial de la película, es que al finalizar la película Lloyd sigue sin tener las cosas claras, porque esto no es verdaderamente lo importante de la película. Hay aspectos entre los personajes de los padres que también me parecieron interesantes, tanto en la relación entre ellos como en la que tienen con su hijo. 
La banda sonora también me gustó y pareció perfecta para una comedia de adolescentes, que es lo que tenemos al final.
 
LO PEOR
Aunque Vardalos realiza un gran trabajo, creo que el guion se excede a la hora de jugar con el personaje. Algunas de las decisiones finales son suficientes para crear una escisión permanente con su hijo. Sin embargo, tenemos una reconciliación inmediata sin desarrollo en el personaje. Con una duración escasa, creo que se desaprovecha el tiempo en ocasiones.
 
MI CALIFICACIÓN
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters