- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 1 de febrero de 2024

PEQUEÑOS GIGANTES

TÍTULO ORIGINAL
Giant Little Ones
AÑO DE ESTRENO
2018
DIRECCIÓN
Keith Behrman
PRODUCCIÓN
Allison Black
GUION
Keith Behrman
REPARTO
Josh Wiggins (Franky Winter), Darren Mann (Ballas Kohl), Taylor Hickson (Natasha Kohl), Maria Bello (Carly Winter), Kyle MacLachlan (Ray Winter), Niamh Wilson (Mouse), Hailey Kittle (Priscilla), Peter Outerbridge (Nic Kohl), Stephanie Moore (Angie Kohl), Kiana Madeira (Jess), Olivia Scriven (Deanne Winter), Evan Marsh (Connor), Carson MacCormac (Michael), Jeff Clarke (Entrenador Klassen), Cory Lee (Señorita Soo), Troy Boudreau (Conductor)
CINEMATOGRAFÍA
Guy Godfree
MÚSICA
Michael Brook
VESTUARIO
Marissa Schwartz
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUCIÓN
Mongrel Media
DURACIÓN
93 minutos
 
FRANKY WINTER: “¿Cómo es posible que no lo supieras durante todos aquellos años.”
RAY WINTER: “Bueno, me enamoré de tu madre. Queríamos tener una familia como todas las personas que conocíamos. Todavía quiero a tu madre, pero ahora es diferente.”
FRANKY WINTER: “Lo que ocurrió entre Ballas y yo, me pareció normal en aquel momento. Fue después cuando las cosas se volvieron… nos asustamos. Si fue posible que tú no lo supieras durante años, entonces tal vez yo tampoco lo sepa.”
RAY WINTER: “Te recomiendo que prestes atención a quién te atrae, y no te preocupes mucho sobre como llamarlo en este momento. ¿Lo entiendes?”
FRANKY WINTER: “No quiero cometer el mismo error que tú.”
RAY WINTER: “No lo considero un error, Franky. Si no me hubiera casado con tu madre, tú, Deanne, Brendan. No os tendría a ninguno. 
A mi me parece que tuviste una experiencia sexual con alguien a quien querías de verdad. Podría ser así de simple. Eres una buena persona, Franky. Eres un joven estupendo. Estoy muy orgulloso de ser tu padre.”
 
SINOPSIS
Ray Winter y Ballas Kohl son dos adolescentes que han sido mejores amigos desde que eran niños. Los dos están en el equipo de natación y gozan de bastante popularidad. Franky sale con una compañera llamada Priscilla, y Ballas con una llamada Jess. Las cosas se tuercen el día en el que Franky celebra su cumpleaños. Franky y Ballas se emborrachan y terminan por mantener relaciones sexuales. Ballas se muestra aterrado y comienza a distanciarse de Franky, que intenta que ambos hablen de lo ocurrido para poder solucionar cualquier problema. Sin embargo, Ballas se aterra con la de que Franky diga algo y todos en el instituto descubran que es gay. Para evitarlo, decide contarle a Jess que se emborracho, y al despertarse se encontró a Franky practicándole una felación. Priscilla rompe con Franky sin darle la más mínima oportunidad de explicarse y todo el instituto concluye que es gay y acaban marginándolo.
Al mismo tiempo, los padres de Franky se han separado. El motivo es que Ryan, padre de Franky, ha aceptado su homosexualidad e iniciado una relación con otro hombre. Franky tiene problemas para lidiar con esto, pero acaba marginado por sus compañeros. Es entonces cuando retoma en contacto con Natasha, hermana de Ballas. Natasha fue víctima de agresiones sexuales, y también ha acabado marginada al ser acusada de acostarse con múltiples hombres. Franky le explica que en realidad fue Ballas quien le entró, y que no es gay, ya que considera lo ocurrido como una experiencia sexual. Franky y Natasha acaban muy unidos, pero Ballas reacciona negativamente al descubrir esto.
 
CURIOSIDADES
Keith Behrman declaró que la idea de la película había surgido cinco años antes de su estreno. Mientras hablaba con un amigo descubrió que cinco jóvenes se habían suicidado, justo antes del inicio de la campaña “It Gets Better”. 
Esta noticia les dejó completamente descorazonados, y su amigo le sugirió que debería hacer una película que abordara ese problema. Sin embargo, Behrman no deseaba crear una película en la que un joven acabara suicidándose. Aunque la conversación finalizó ahí, esa noche tuvo un sueño en el que un joven hablaba con su madre en la cocina. Al día siguiente empezó a escribir sobre ese sueño, y acabó creando el guion de la película.
A la hora de abordar al personaje de Franky, decidió hacerlo con total ambigüedad con respecto a su sexualidad. El director consideraba que la ambigüedad era lo que empujaba a las personas a pensar, hacerse preguntas y saltar a conclusiones. De esta forma esas conclusiones no serian verdad, y esto provocaría que no se supiera que es lo que estaba pasando en realidad. La sexualidad de Franky no queda plenamente definida, dando lugar a un final abierto a la libre interpretación de cada espectador. Al principio, el personaje del padre no existía. El guion reflejaba que los padres de Franky se habían separado por un motivo desconocido. 
Sin embargo, Behrman decidió que sería interesante que el padre fuera gay y hubiera salido del armario en aquel momento. Esto le daría otra dimensión al personaje de Franky.
 
LO MEJOR
La verdad es que me llevé toda una sorpresa con esta maravilla de película, que aborda la sexualidad de una forma completamente realista en el entorno adolescente de un instituto. Sensible y conmovedora, la película triunfa con varios aciertos, entre los cuales se encuentra un personaje de sexualidad ambigua, sin las cosas claras, que acaba marginalizado cuando todos asumen que es gay. El director deja libre albedrio al espectador, aunque decida éste lo que decida, el mensaje sigue siendo el mismo. Josh Wiggins me pareció un actor sobresaliente, creando a un personaje adolescente convincente, empático e intrigante. El resto del reparto es igualmente sorprendente, pues es raro encontrar una película adolescente que sea tan convincente. 
La banda sonora y canciones seleccionadas son perfectas, y aportan una intensidad emocional de gran efectividad. En palabras de Kyle MacLachlan, nuestro protagonista es un muchacho excepcional que lidia con una situación terrible con una entereza inusual pero creíble. Taylor Hickson también lleva a cabo un trabajo formidable, y su personaje me pareció igualmente fascinante. La química entre ambos jóvenes es excepcional, y me pareció de lo más convincente.
 
LO PEOR
Aunque Franky es el evidente protagonista, me hubiera gustado que Behrman nos hubiera metido más en la mente del antagonista para analizar sus nefastas motivaciones.
 
MI CALIFICACIÓN
9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters