- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 12 de octubre de 2023

BOAT TRIP: ESTE BARCO ES UN PELIGRO

TÍTULO ORIGINAL
Boat Trip
AÑO DE ESTRENO
2002
DIRECCIÓN
Mort Nathan
PRODUCCIÓN
Frank Hübner, Brad Krevoy, Gerhard Schmidt, Andrew Sugerman
GUION
Mort Nathan, William Bigelow
REPARTO
Cuba Gooding Jr (Jerry), Horatio Sanz (Nick), Roselyn Sanchez (Gabriella), Vivica A Fox (Felicia), Maurice Godin (Hector), Roger Moore (Lloyd), Lin Shaye (Sonya), Victoria Silvstedt (Inga), Ken Campbell (Tom), Zen Gesner (Ron), William Bumiller (Steven), Noah York (Perry), Richard Roundtree (Padre de Felicia), Bob Gunton (Capitán), Jennifer Gareis (Sheri), Steven M Porter (Marshall), Li Hagman (Pia), Jerry Collins (Larry), Artie Lange (Brian), Philip Krevoy (Hombre en cubierta), Eddie Driscoll (Sobrecargo), Steve Hudson (Concursante), Andrew Helam (Soltero), Brian Pollack (Soltero), Norman Krevoy (Abuelo), Cecile Krevoy (Abuela)
CINEMATOGRAFÍA
Shawn Maurer
MÚSICA
Robert Folk
VESTUARIO
Tim Chappel
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Motion Picture Corporation of America
DURACIÓN
94 minutos
 
HECTOR: “Mira verás, hace poco que he salido del armario.”
NICK: “¿Hace poco? ¿En serio? Yo creía que en el jardín de infancia.”
HECTOR: “No, de verdad, no fue fácil. Pero es mejor ser sincero contigo mismo que mentir al mundo.”
NICK: “Tuviste mucho valor. Tiene gracia, ¿sabes? Los tíos con los que juego al póker, Steven, Ron, Tom… Steven es médico, cirujano plástico, ¿Quién lo iba a decir? Y Ron es abogado penalista, defiende a tíos muy chungos. Tom es pastelero… vale, eso es más lógico. Aunque sí, son buena gente.”
HECTOR: “¿Qué quieres decir?”
NICK: “Que qué quiero decir… Lo que quiero decir es que me hubiese gustado quedarme con esos tíos, pero una parte de mi siente que está mal ser amigo de un gay. Y eso hace que me sienta fatal.”
HECTOR: “Siéntate, vamos siéntate. Sabes, mi papá creía que ser gay era muy malo, una vergüenza. Estuvo sin hablarme veinte años, pasó el tiempo. 
P
ero cuando enfermo y se moría me mandó llamar y me dijo: Héctor, he perdido mucho tiempo. Todos somos hijos de Dios, lo siento mucho. Me dijo que lo sentía. Mi papi es como tú. No es un cerdo, solo tiene que aprender. Aprende tú también.”
 
SINOPSIS
Jerry ha decidido proponerle matrimonio a su novia Felicia, que ha rechazado su proposición después de confesarle que tiene una aventura. El mejor amigo de Jerry es Nick, que después de ver como otro amigo ha triunfado con una atractiva mujer que conoció en un crucero queda desolado. Sin embargo, Nick decide tomar cartas en el asunto y le propone a Jerry que ambos embarquen en un crucero para conocer y triunfar con mujeres. Al llegar a la agencia de viajes, Nick se ve enfrentado a un trabajador con el que esta a punto de chocar. Dicho trabajador tiene que atenderles, pero Jerry y Nick llaman al encargado y contratan su crucero. Sin embargo, el encargado es la pareja del empleado con el que se enfrentaron. Como venganza, el encargado les reserva pasajes en un crucero gay.
Jerry y Nick embarcan y no se percatan de que se encuentran en un crucero hasta que el barco se encuentra en alta mar. De esta forma se ven atrapados, y no tardan en conocer a diferentes pasajeros. Lloyd es un hombre mayor bastante adinerado, que especialmente toma interés en Nick. Por otro lado, Nick comienza a participar en las partidas de póker de un grupo de gais bastante diverso. Esto provoca que comience a percatarse de los prejuicios que nunca pensó tener. Jerry tiene un accidente y cae en la piscina después de darse un golpe. Sin embargo, es rescatado por la atractiva instructora de baile Gabriella. La joven confiesa que prefiere trabajar en cruceros gais porque se siente más segura de los acosos heterosexuales. Jerry se enamora perdidamente de ella y decide hacerse pasar por gay con la esperanza de poder conquistarla.
 
CURIOSIDADES
La película fue coescrita y dirigida por Mort Nathan. Entre sus trabajos más notables se encontraba el guion de “Vaya Par de Idiotas” (1996), pero también había trabajado como coproductor y guionista en la famosa serie “Las Chicas de Oro” (1985). La película fue rodada en su totalidad en Colonia, Alemania, y en un crucero procedente de Atenas, Grecia. El crucero navegó durante un total de diez días durante el rodaje, e hizo paradas en Alexandria, Estambul y la Isla de Rodas. Las escenas de la isla fueron rodadas en la Isla de Hidra, Grecia. La película fue protagonizada por Cuba Gooding Jr, quien habían ganado un Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en “Jerry McGuire” (1996). Horatio Sanz había trabajado en algunas películas después de saltar a la fama gracias al programa televisivo “Saturday Night Life”.
La película fue estrenada en el Reino Unido en 2002, y pasó ser distribuida en Estados Unidos en marzo de 2003. Se convirtió en un fracaso absoluto de taquilla y crítica. 
La mayoría de la crítica coincidió en que la película era farsa juvenil y lamentable, cuya historia hacia un uso desesperado de los estereotipos más exagerados. El estilo de la comedia también fue criticado por sus bromas soeces y carentes de gracia. La audiencia, especialmente los espectadores gais, coincidieron en lo insultante del uso de estereotipos. La película fue nominada a dos Razzie Awards, Mort Nathan por peor director y Gooding por Mejor Actor, pero los premios recayeron en la película “Una Relación Peligrosa”.
 
LO MEJOR
No sería sincero si no reconociera que en alguna escasa ocasión la película me arrancó una carcajada.
 
LO PEOR
Dicho esto, creo que esta es la clásica película que se burla de los gais y los humilla, por mucho que esa no fuera la intención inicial. La película tiene un estilo de comedia burdo y carente de gracia. No tengo nada en contra del uso de los estereotipos, pero en este caso van más allá y se muestra una comunidad gay completamente alejada de la realidad. En ocasiones las bromas me parecieron insultantes y ofensivas, como si los guionistas no se hubieran esforzado lo más mínimo. Me sorprendió mucho que después de ganar un Oscar, Gooding se prestara a esta bazofia.
 
MI CALIFICACIÓN
2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters