- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

viernes, 28 de agosto de 2009

ADAM & STEVE

TITULO ORIGINAL
Adam & Steve
AÑO DE ESTRENO
2005
DIRECTOR
Craig Chester
PRODUCTOR
George Bendele & Kirkland Tibbles
GUION
Craig Chester
REPARTO
Craig Chester (Adam Bernstein), Malcolm Gets (Steve Hicks), Parker Posey (Rhonda), Chris Kattan (Michael), Kristen Schaal (Ruth), Julie Hagerty (Sherry), Paul Sand (Norm), Noah Segan (Twink), Sally Kirkland (Mary), Jackie Beat (Ella misma), Mario Díaz (Orlando), Lisa Frederickson (Fiona), Michael Panes (Lou)
CINEMATOGRAFÍA
Carl Bartels & Brian Pryzpek
BANDA SONORA
Roddy Bottum
VESTUARIO
Carol Cutshall
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
99 minutos

RHONDA: “¿Estas seguro que dijo novio? ¿Qué no dijo amigo en lugar de novio?”
ADAM: “Bueno, no se que decirle. ¿Sabes? A veces le miro y tengo ganas de acariciarlo, pero al final siempre siento que estoy esperando a que algo salga mal, como siempre ha ocurrido.”
RHONDA: “Se ve que esta tomando las cosas bien rápido para ser un psiquiatra. Quiero decir, que la idea completa de un romance mítico es una receta para el desastre. El debería saber esto, es un loquero.”
ADAM: “Pues es verdad, es un loquero. Creo que sabe más acerca de estas cosas que nosotros. El tiene una carrera, nosotros solo tenemos a Oprah.”
RHONDA: “Oprah ha hecho que sea imposible para mi el tener una relación cercana con nadie que no sea Oprah.”
ADAM: “El es tan normal, y yo soy tan raro. Somos realmente distintos.”
RHONDA: “Creo que eso es bueno. El problema con vosotros hombres gay, es que estáis obsesionados en encontrar una copia idéntica a vosotros. Al menos con los hombres y mujeres, sabemos que nunca seremos capaces de entendernos, que somos distintos. Simplemente decimos, vaya ‘cosas de tíos’, o vaya ‘ya esta siendo pesada otra vez’.”


SINOPSIS
En los años ochenta, el tímido Adam es un joven gótico que conoce a Steve, teniendo ambos una fuerte atracción el uno por el otro. Lo que debería haber sido una aventura de una noche termina en desastre debido a la diarrea de Steve, y Adam acaba enganchado a la cocaína.
Dos décadas más tarde, ambos hombres se reencuentran de nuevo sin reconocerse debido a la falta de maquillaje y accesorios que llevaban en los ochenta. La atracción resurge y ambos acaban enamorándose el uno del otro. Cuando Steve termina por decidirse a pedirle matrimonio a Adam, pero es entonces cuando se da cuenta de quien es en realidad. Ambos deberán superar su vergonzoso pasado para seguir adelante, con ayuda de sus amigos.

CURIOSIDADES
Habiendo actuado en otras películas de temática gay como “Frisk” o “Bésame Guido”, Craig Chester se lanzó a escribir, dirigir y protagonizar esta comedia romántica donde puso particular énfasis en los diálogos divertidos y ocurrentes, así como en personajes exagerados a propósito.
Con la intención de no ser acusado de usar estereotipos con sus personajes gay, Chester creó a los amigos de ambos, una pareja heterosexual que acabaría relacionándose, exagerando sus comportamientos aun más todavía.
La película no funcionó bien constando aproximadamente trescientos treinta mil dólares, de los cuales solo recaudó trescientos nueve mil. Aunque solo se mantuvo dieciséis semanas en cartel, en un máximo 17 salas. Su lanzamiento en DVD logró funcionar mucho mejor gracias al boca a boca que describía el film como una divertida comedia romántica.

LO MEJOR
Lo mejor del film desde mi punto de vista son los geniales diálogos cargados de ironía, y sarcasmo inteligente. Sin pretender filosofar sobre el amor, la película consigue triunfar haciéndonos ver las similitudes y diferencias entre relaciones homosexuales y heterosexuales. Todo el humor y diálogos desternillantes, esconden grandes frases que pueden hacer reflexionar al espectador, en particular una por parte del padre de Adam.
Craig Chester siempre me ha parecido un buen actor, pero en este film, probablemente debido a ser su propia creación, destaca de manera particular consiguiendo conquistar al espectador, y transmitiendo a la perfección la ternura e inseguridad de su personaje. El principio, si bien caótico, me pareció desternillante y una manera original de ver el gran desastre que será re-visitado al final; de todas formas reconozco que el histrionismo de dicho comienzo pueden pillar al espectador descolocado. Malcolm Gets cumple como pareja de Adam, Steve, aunque tampoco me pareció particularmente destacable.
Totalmente desternillante es la pareja heterosexual, amigos de los protagonistas, interpretada por los geniales Parker Posey y Chris Kattan. Ambos prueban que una película que pretende ser comedia no puede depender exclusivamente de los protagonistas, sino que requiere de un reparto secundario efectivo.
La película esta plagada de escenas desternillantes, como la desastrosa aventura de una noche, la cena en casa de los “malditos” Bernstein, la manera en la que Rhonda sonsaca información a Michael, o el mundial baile country.
Una película divertida que te dejará de gran humor, dotada de algunos toques geniales.

LO PEOR
El problema de crear personajes exagerados y llevados al extremo es que en momentos se corre el riesgo de pecar de sobreactuación. Si he de ser sincero esto ocurre en algunas ocasiones, aunque estas no sean mayoritarias.
Por otro lado se crea demasiado énfasis en escenas tales como las actuaciones de Rhonda, y el final con el insultante homófono, cantando “Sonrisas y Lágrimas”, me pareció innecesario y metido a calzador. Otro estilo hubiera funcionado mejor en ese momento.

MI CALIFICACIÓN
8/10

3 comentarios:

  1. La he visto miles de veces con mi mejor amiga y nos seguimos riendo como la primera vez! muy buena!

    ResponderEliminar
  2. Momentos hilarantes en los que me partía de risa… son muchos y no voy a hacer spoilers. Ciertamente como dice Daniel tiene momentos muy sobreactuados, pero es que le pega totalmente a esta película. Te hace pasar un buen rato :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel!
    Pude ver esta película y tal cual dices es muy divertida y sus diálogos estan cargados de comicidad e ironía. La escena en casa de los malditos es genial!
    Es recomendable realmente!
    Un abrazo
    Adolfo

    ResponderEliminar

free counters