- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 16 de julio de 2009

TODA LA RABIA

TITULO ORIGINAL
All the Rage
AÑO DE ESTRENO
1997
DIRECTOR
Roland Tec
PRODUCTOR
Roland Tec
GUION
Roland Tec
REPARTO
John Michael-Lander (Christopher Bedford), David Vincent (Stewart), Jay Corcoran (Larry), Paul Outlaw (Dave), Merle Perkins (Susan), Peter Bubriski (Tom), Alan Natale (Kenny), Jim Beller (Norbert Pennyfruger), Doug Brandt (Jay), Christopher Casue (Sam), Joe Ceriello Jr (Donny), Ellen Colton (Doctor Diva)
CINEMATOGRAFÍA
Gretchen Widmer
BANDA SONORA
Paul Outland, Roland Tec
VESTUARIO
Sarah Pfeiffer
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Rialto Pictures
DURACIÓN
105 minutos

CHRISTOPHER: “¿Qué pasa?”
LARRY: “No he dicho nada.”
CHRISTOPHER: “Me obligó a mentir, y no empieces a juzgarme. Es un pesado hijo de puta, y tú lo sabias. Los tíos como él exigen deshonestidad. Y debería saber a estas alturas que si llamas dos veces por teléfono, sin respuesta alguna, hay que dejar de intentarlo.”
LARRY: “No lo pillo Chris. ¿Qué es lo que quieres?”
CHRISTOPHER: “Quiero a un tío que me lleve al ballet de vez en cuando.”
LARRY: “Cuando no te lleve al partido de baseball. ¿Verdad?”
CHRISTOPHER: “Exacto.”
LARRY: “En definitiva un hombre sensible, culto, inteligente, y atleta. ¿Verdad?”
CHRISTOPHER: “Exactamente.”


SINOPSIS
Christopher Bedford es un hombre que lo tiene todo: trabajo perfecto, dinero, belleza y un cuerpo que le hace ser deseado por todos. Desinteresado en iniciar una relación, se dedica a practicar el sexo casual sin dudar en utilizar o dar falsas esperanzas a todo el que se le acerca. Su teoría es clara, el problema lo tiene quien se niega a leer las señales de rechazo que se dejan claras.
Sus amigos, empeñados en emparejarle, organizan una cena en la que conoce a Stewart, con quien logra encajar y comienza una relación seria sorprendiendo a su círculo más cercano. Sin embargo cuando un guapo usuario del gimnasio que frecuenta se lanza a por él, encontrará su propia relación a prueba.

CURIOSIDADES
Roland Tec, escritor establecido en Nueva York, fue el encargado de crear esta historia que tuvo una recepción muy buena en su estreno cinematográfico, logrando una recaudación considerable. Su estreno fue en el Castro Theatre, en el Festival Internacional de San Francisco de 1997.
La razón de este éxito, más que a la calidad del film, se debe a la cantidad de críticas que disparó en distintas publicaciones, despertando un enorme interés por parte del público. Kevin Thomas, de “Los Ángeles Times”, llegó a decir que era una de las más inteligentes, eróticas y la satírica más divertida creada acerca de los estilos de vida y valores de la comunidad gay. Otros críticos consideraron esto exagerado, se opusieron a calificar la película como una comedia, y algunos criticaron duramente las interpretaciones.
Sin embargo toda esta atención mediática despertó la expectación suficiente como para convertirla, para muchos, en punto de partida del cine independiente gay, que se disparó a mediados de los años noventa.
La película todavía goza de buenas ventas en DVD, de cuya distribución se ocupó Strand Releasing.

LO MEJOR
Me parece una gran idea e historia que consigue atrapar al espectador porque nos muestra algo que conocemos: el prepotente metro-sexual en la comunidad gay (que no se me ofenda nadie, que soy consciente que los hay majos, pocos, pero los hay).

Christopher es un personaje que me interesó desde el principio, pero al mismo tiempo me cautivo porque algunos de sus racionamientos son muy ciertos. Si bien hay gente que utiliza a otra para sus propósitos, también la hay que se niega a ver las cosas tal y como son.
Por otro lado tenemos a Stewart, que no luce un cuerpo escultural, es más bien tímido y romántico, y disfruta de una vida tranquila, lo cual llama la atención de Christopher, que sin embargo no puede evitar acabar aburrido ante semejante cambio. La película puede tender a hacernos ver que Stewart es la víctima, y Chris el malo malísimo. Sin embargo yo no pude evitar preguntarme si esto es tan claro como pueda parecer. Desde mi punto de vista los malos de verdad son los amigos de ambos que a sabiendas de cómo es cada uno, intentan una unión que esta destinada al fracaso. Pero si hay un personaje odioso entre todos ellos este es Larry, el amigo que se vuelve enemigo en cuanto la felicidad acecha a su compañero de aventuras, y le clava el puñal cuando las cosas se tuercen.
Son personajes no exagerados, reales y representantes de nuestra comunidad, aunque quizás no lo más populares. Para mi personalmente Chris representa ese hombre físicamente ideal, y además bien colocado y popular, cuyos defectos nos negamos a ver con tal de engancharnos a la posibilidad de que surja el amor… y claro, acaba por pasar lo que tiene que pasar.
Desde el principio se intuye que al personaje le van a traicionar sus ya establecidas costumbres, y queda claro que no va lograr a triunfar. La película consigue no caer en el costumbrista final feliz, y además nos proporciona una sorpresa final inesperada para Christopher

LO PEOR
Repito: la idea, la historia, y el hilo argumental me parecen excepcionales. ¿Cuál es el problema entonces? Los actores, que realizan en su mayor parte una labor interpretativa bastante deficiente. Michael-Lander tiene algún que otro momento bien trabajado en la película, pero lo que es el resto… un desastre. Interpretaciones mediocres, poco creíbles, que les hacen parecer estudiantes de arte dramático. Uno argumentaría que se trata de cine independiente, pero he visto el suficiente para saber que hay gente de mucho talento en el mencionado género.
Tampoco me gustaron los monólogos, por el personaje de Chris y en blanco y negro, insertados en medio de la narración, me parece que no aportan nada que no digan los hechos de la historia.

MI CALIFICACIÓN
6/10

2 comentarios:

  1. Yo coincido con nuestro anfitrión en su critica. Me encanto la trama, guapo arrollador y ligón sin corazón que acaba enamorado hasta la medula, aunque sea incapaz de reconocerlo, de un tipo que casi casi, ni llega a la media de belleza, status, o cultura, pero que tiene justo lo que al guapo le falta, humanidad. Las interpretaciones, bastante flojas en general. Y completamente de acuerdo, los monólogos en blanco y negro, sobran todos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con la calificación y que las actuaciones algunas no fueron las mejores. Pero entiendo perfectamente las escenas en blanco, son muy necesarias. Tuve una relación con alguien así sé que hacía eso, incluso se miraba en el espejo para hablarse así mismo y platicar sobre lo que era o quería ser físicamente y con su vida, luego cuando vi esta peli entendía que es una especie de patología que se ha creado con el tiempo en muchos hombres, incluso mujeres. Es cuestión de vivir o conocer a un Chistopher, "son tan vanales" y tan llenos de todo y a la vez de nada!!.

    ResponderEliminar

free counters