- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 19 de abril de 2018

CUARENTA Y DOS

TITULO ORIGINAL
Forty Deuce
AÑO DE ESTRENO
1982
DIRECTOR
Paul Morrissey
PRODUCTORES
Steven Fierberg, Jean-Jacques Fourgeaud
GUION
Alan Bowne
Basado en su obra de teatro del mismo título
REPARTO
Orson Bean (Señor Roper), Kevin Bacon (Ricky), Mark Keyloun (Blow), Tommy Citera (Crank), Esai Morales (Mitchell), Harris Laskaway (Augie), John Ford Noonan (John Anthony), Meade Roberts (Viejo John), Yukio Yamamoto (Chapero), Rudy DeBellis (Toilet John), Steve Steinlauf (Hombre al teléfono), Susan Blond (Escort), Carol Jean-Lewis (Mujer afroamericana)
CINEMATOGRAFÍA
Steven Fierberg
BANDA SONORA
Manu Dibango
VESTUARIO
Gary Lisz
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Island Alive
DURACIÓN
89 minutos

RICKY: “Es chaval que está arriba es virgen. Si se coge un buen colocón hará cualquier cosa. No tiene ni idea de nada, nunca sabrá la diferencia.”
AUGIE: “Te deje al mando como un favor especial, eres un mierda. ¿Lo sabes?”

BLOW: “Este crio está muerto.”
MITCHELL: “Traigo café para todos. Uno con leche para Augie, otro solo para Crank, y un vaso de leche para Ricky. Y nada para ti Blow.  ¿Quieres usar mi banco? Primero tendrás que chupármela. Tengo una tostada para Ricky.”
AUGIE: “¡Mierda!”
MITCHELL: “¿Por qué? ¿Queréis que me lo llevé todo?”
(Se da cuenta de lo ocurrido)
MITCHELL: “Y pensar que el único cadáver que había visto era el de mi abuela. Eso sí, era igual de adorable.”

RICKY: “Parece estar cachondo Señor Roper. ¿No quiere comerse una polla?”
SEÑOR ROPER: “Estoy muy cachondo, pero esta hierba es letal.”
BLOW: “Fúmese otro, y así quedará bien jodido.”

SINOPSIS
Ricky es un chapero y traficante que pasa su vida en la Calle 42 de Nueva York. A menudo está acompañado por otros chaperos y amigos como Crank, Blow y Mitchell; mientras que Augie es su chulo. Augie siempre intenta mantener a los chavales bajo control, debido a los problemas en los que se meten de forma constante. Los descontrolados chavales se ven en situaciones insólitas, como cuando acaban perdiéndose en metro al intentar llegar  a un hospital para que a uno de ellos le traten una infección provocada por ladillas. Ricky es de los más propensos a estas situaciones complicadas, de las que siempre intenta escapar usando su particular verborrea.
Pero las cosas se complican cuando un joven de doce años, que se ha fugado de casa, aparece muerto en la cama de Augie. Como siempre, Ricky diseña un plan insólito para deshacerse del cadáver. Para que el plan funcione hay que incriminar a un cliente habitual y pedófilo, conocido como el Señor Roper. Ricky intentará convencerle para mantenga relaciones sexuales con el cadáver del anónimo joven, asegurándole que el joven está dormido. De esta forma, cuando el Señor Roper bien colocado de marihuana, será fácil culparle de haber acabado con la vida del joven. A pesar de lo poco probable de éxito, el peculiar grupo de chaperos deciden organizarlo todo, para así librarse de una situación peligrosa.

CURIOSIDADES
Dirigida por Paul Morrissey, amigo y estudiante de Andy Warhol, la película está basada en una obra del mismo título estrenada un año antes. 
El autor de la obra de teatro fue Alan Bowne, que se encargó de adaptar su obra en un guion. Bowne fallecería víctima del SIDA a la edad de cuarenta y cuatro años en 1989, cinco años después del estreno de la película. El film cuenta con la actuación de un entonces desconocido Kevin Bacon, que ya había interpretado el papel de Ricky en la obra de teatro. De hecho Bacon había ganado un Obie Award, premio teatral, por dicha interpretación poco antes del estreno del film. El también conocido Orson Bean recibió crédito como actor protagonista, a pesar de tener una actuación breve en el último tercio de la película.
Compleja e inusual en su estilo de comedia negra, la película no dudaba en embarcarse en el ambiente depresivo de calle 42 de Nueva York en la década de 1980. Paul Morrissey intentó utilizar distintas técnicas. Al igual que en la obra de teatro, intentó crear un corte que separa el primer acto del segundo, dejando la pantalla en negó durante un minuto de duración aproximada. El segundo acto también acto de la división en viñetas de la pantalla, intentando emular el estilo de Brian DePalma. 
Sin embargo este cambio de estilo cinematográfico nunca se explicó más allá del hecho de intentar diferenciar ambos actos.

LO MEJOR
Quiero dejar claro que aunque la película no me gustó, el trabajo interpretativo de los jóvenes actores es excepcional. El problema es el material con el que tienen que trabajar. Me quedé especialmente sorprendido con Kevin Bacon, ya que este trabajo del actor me era por completo desconocido. Bacon resultó convincente como chapero y traficante, pero sobre todo por el estilo en el que intenta hablar sin sentido para salir de todos los problemas en los que se mete. Toda la secuencia del metro, en la que los chaperos intentan llevar a un colega al hospital para que sea tratado de ladillas, me pareció excepcional. También me pareció excepcional el ambiente depresivo de las calles que se transmite.

LO PEOR
Esa mezcla del realismo ambiental y estético choca demasiado con un guion que es meramente absurdo. No es cuestión de no apreciar el humor negro, se trata de que uno percibe que el talento de estos jóvenes actores es absolutamente desaprovechado. Hay ocasiones en las que el guion abusa excesivamente de los monólogos, por lo que me encontré perdiendo interés y aburriéndome.
La segunda parte de la película resulta excesivamente tediosa, y francamente la trama ya se había vuelto tan absurda e irreal que perdí completamente el poco interés que tenía por alguno de los personajes, como el de Bacon. En términos generales pareció que el film comenzaba prometiendo, para acabar decepcionando. No quiero ni pensar como habría sido de tener que usar malos actores.

MI CALIFICACIÓN
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters