TÍTULO ORIGINAL
I Want Your Love
AÑO DE ESTRENO
2012
DIRECCIÓN
Travis Mathews
PRODUCCIÓN
Travis Mathews, Jack Shamama
GUION
Travis Mathews
REPARTO
Jesse Metzger (Jesse), Brontez Purnell (Brontez), Ben Jasper (Ben), Keith McDonald (Keith), Jorge Rodolfo (Jorge), Ferrin Solano (Ferrin), Wayne Bumb (Wayne), Peter Knegt (Peter), Shannon O’Malley (Shannon), Courtney Trouble (Courtney), Bob Mathews (Padre de Jesse), Justin Time (Chico fuera de Aunt Charley’s), Mike A Ojeda (Chico fuera de Aunt Charley’s)
CINEMATOGRAFÍA
Keith Wilson
BANDA SONORA
Chromatics, Adam Finken
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Naked Sword
DURACIÓN
71 minutos
JESSE: “Podría haberlo intentado con
mucha más fuerza.”
KEITH: “Quizás, quiero decir que a lo mejor la jodiste. Pero después de todo, solo eres un ser humano.”
JESSE: “¿Podemos aceptar el hecho de que me siento como una mierda ahora mismo? Ya se que soy un ser un humano, no es algo de lo que me haya olvidado. Lo entiendo. Pero es una mierda, porque siento que me he pasado los últimos diez años de mi vida sin prestar atención a mi mismo. No entiendo porque estoy tan asustado de mi mismo. Es como si hubiera vivido muchas historias, y no lograra entenderme dentro de ellas. Es como si ya hubiera desaparecido.”
SINOPSIS
Después de llevar diez años viviendo en San Francisco, un joven homosexual llamado Jesse decide que ha llegado el momento de regresar a su ciudad natal en Ohio.
I Want Your Love
AÑO DE ESTRENO
2012
DIRECCIÓN
Travis Mathews
PRODUCCIÓN
Travis Mathews, Jack Shamama
GUION
Travis Mathews
REPARTO
Jesse Metzger (Jesse), Brontez Purnell (Brontez), Ben Jasper (Ben), Keith McDonald (Keith), Jorge Rodolfo (Jorge), Ferrin Solano (Ferrin), Wayne Bumb (Wayne), Peter Knegt (Peter), Shannon O’Malley (Shannon), Courtney Trouble (Courtney), Bob Mathews (Padre de Jesse), Justin Time (Chico fuera de Aunt Charley’s), Mike A Ojeda (Chico fuera de Aunt Charley’s)
CINEMATOGRAFÍA
Keith Wilson
BANDA SONORA
Chromatics, Adam Finken
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Naked Sword
DURACIÓN
71 minutos
KEITH: “Quizás, quiero decir que a lo mejor la jodiste. Pero después de todo, solo eres un ser humano.”
JESSE: “¿Podemos aceptar el hecho de que me siento como una mierda ahora mismo? Ya se que soy un ser un humano, no es algo de lo que me haya olvidado. Lo entiendo. Pero es una mierda, porque siento que me he pasado los últimos diez años de mi vida sin prestar atención a mi mismo. No entiendo porque estoy tan asustado de mi mismo. Es como si hubiera vivido muchas historias, y no lograra entenderme dentro de ellas. Es como si ya hubiera desaparecido.”
Después de llevar diez años viviendo en San Francisco, un joven homosexual llamado Jesse decide que ha llegado el momento de regresar a su ciudad natal en Ohio.
Jesse está en la
treinta y ha estado trabajando en el mundo del arte en vivo. Sin embargo, lo
que gana no le ayuda a mantenerse económicamente en una ciudad como San
Francisco. Durante su última semana en la ciudad, sus compañeros de apartamento,
amigos y examantes deciden organizarle una fiesta de despedida. La fiesta le
ayuda a enfocar los sentimientos contradictorios que ha estado sintiendo acerca
de la decisión que ha tomado. Aunque se siente dividido entre sus sueños creativos
y la necesidad de ganarse la vida, se ve obligado a asumir un actitud
responsable.
Antes de la fiesta, Jesse llama a su antiguo amante Ben para despedirse de él. Entre ambos siempre ha habido una conexión no resuelta, por lo que Ben se siente emocionado ante la idea de volverle a ver. Sin embargo, al reencontrarse se percatan de que su relación ya ha llegado a su fin y ya no sienten lo mismo el uno con el otro. Sin embargo, lograra encontrar consuelo con Keith, revelándole sus más profundos temores y compartiendo su última noche con él. De esta forma redefinirá el significado de ser un artista, un hombre gay y un adulto.
CURIOSIDADES
Escrita y dirigida por Travis Mathews, la película es una extensión de su corto del mismo título estrenado dos años. La trama básica es la misma, centrándose en un joven gay en la treintena que debe abandonar San Francisco y regresar a su pueblo natal por razones financieras. Tanto en el corto como en la película, se utilizaron los nombres de los propios actores para sus respectivos personajes. También se incluyeron aspectos de sus vidas personales a lo largo de la trama. La película contiene escenas sexuales gráficas, por lo que la producción recibió la ayuda del estudio de pornografía NakedSword.
Mathews declaró que su deseo era el de captar representaciones honestas e intimas de la viuda gay moderna de personas corrientes. Fue durante el rodaje de su serie de documentales “In Their Room” (2009), cuando comenzó a sentirse inspirado con abordar narrativas de la vida contemporánea gay que a menudo eran ignoradas en las películas.
Antes de la fiesta, Jesse llama a su antiguo amante Ben para despedirse de él. Entre ambos siempre ha habido una conexión no resuelta, por lo que Ben se siente emocionado ante la idea de volverle a ver. Sin embargo, al reencontrarse se percatan de que su relación ya ha llegado a su fin y ya no sienten lo mismo el uno con el otro. Sin embargo, lograra encontrar consuelo con Keith, revelándole sus más profundos temores y compartiendo su última noche con él. De esta forma redefinirá el significado de ser un artista, un hombre gay y un adulto.
Escrita y dirigida por Travis Mathews, la película es una extensión de su corto del mismo título estrenado dos años. La trama básica es la misma, centrándose en un joven gay en la treintena que debe abandonar San Francisco y regresar a su pueblo natal por razones financieras. Tanto en el corto como en la película, se utilizaron los nombres de los propios actores para sus respectivos personajes. También se incluyeron aspectos de sus vidas personales a lo largo de la trama. La película contiene escenas sexuales gráficas, por lo que la producción recibió la ayuda del estudio de pornografía NakedSword.
Mathews declaró que su deseo era el de captar representaciones honestas e intimas de la viuda gay moderna de personas corrientes. Fue durante el rodaje de su serie de documentales “In Their Room” (2009), cuando comenzó a sentirse inspirado con abordar narrativas de la vida contemporánea gay que a menudo eran ignoradas en las películas.
Dicha idea
fue lo que le llevó a escribir el primer borrador del corto, que más tarde se
convertiría en una película. Después de realizar el corto, quiso conseguir expandir
mucho más la idea con la película, que además sería su primer largometraje. Fue
ahí donde quiso incluir una serie de escenas intimas que no evitaran el sexo explícito.
Según Mathews el sexo se puede usar de un millón de formas distintas, pero generalmente
es utilizado para el desahogo sexual de un espectador. El director quería expandir
esa idea y utilizarlo como una herramienta para mostrar el desarrollo de los
personajes, sus problemas interpersonales, su intimidad, e incluso un carácter juguetón.
La idea era que se mostrara de forma más cercana a la realidad con la que Mathews
estaba familiarizado. Sin embargo, ese aspecto pornográfico creó controversia e
impidió que la película fuera exhibida en varios festivales de temática gay.
LO MEJOR
Una vez más tenemos una muy buena idea que no termina por ser aprovechada. Curiosamente los actores realizan una labor notable, pero se desperdician de forma inexcusable.
LO PEOR
Esto es un perfecto ejemplo de película pornográfica con pretensiones o delirios de grandeza. Que el director y guionista considere que podamos no tener capacidad de entender su mensaje es simplemente insultante. La pornografía tiene una función, y no es la de mostrar el desarrollo de un personaje a través de su intimidad. De la misma forma, dormir o hacer nuestras necesidades son aspectos de gran intimidad, y no forman parte del desarrollo de un personaje, y desde luego no hace falta mostrarlo. Evidentemente Mathews solo muestra el sexo como intimidad relevante, pues su único propósito del director es el de provocar con el sexo, lo cual ya es un recurso tan antiguo, que lo único que provoca es aburrimiento. Si la película ya es corta de por sí, eliminando toda la pornografía no nos deja absolutamente nada de trama para poder conectar con los personajes.
Una vez más tenemos una muy buena idea que no termina por ser aprovechada. Curiosamente los actores realizan una labor notable, pero se desperdician de forma inexcusable.
Esto es un perfecto ejemplo de película pornográfica con pretensiones o delirios de grandeza. Que el director y guionista considere que podamos no tener capacidad de entender su mensaje es simplemente insultante. La pornografía tiene una función, y no es la de mostrar el desarrollo de un personaje a través de su intimidad. De la misma forma, dormir o hacer nuestras necesidades son aspectos de gran intimidad, y no forman parte del desarrollo de un personaje, y desde luego no hace falta mostrarlo. Evidentemente Mathews solo muestra el sexo como intimidad relevante, pues su único propósito del director es el de provocar con el sexo, lo cual ya es un recurso tan antiguo, que lo único que provoca es aburrimiento. Si la película ya es corta de por sí, eliminando toda la pornografía no nos deja absolutamente nada de trama para poder conectar con los personajes.
Ni siquiera la catalogaría
como película pornográfica con una trama. Pero lo peor que es que Mathews ni siquiera
es novedoso, aunque evidentemente crea serlo. Muchos han intentado usar este estilo
narrativo, y no solamente con el sexo. He llegado a ver películas en las que se
muestra a un personaje realizando actos de aseo, durmiendo y realizando otras
actividades intimas como recurso de un director. El resultado es siempre el de
un soberano aburrimiento, y una forma de provocar que dichos proyectos acaben
sumidos en el olvido. Por no aprovechar, ni se aprovechan los diálogos para
abordar el tema central, el fracaso y la necesidad imperativa de abandonar los
sueños para regresar a un punto de origen.
MI CALIFICACIÓN
2- Mala
2- Mala
No hay comentarios:
Publicar un comentario