- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 15 de febrero de 2024

EL CAZADOR

TÍTULO ORIGINAL
El Cazador
AÑO DE ESTRENO
2020
DIRECCIÓN
Marco Berger
PRODUCCIÓN
Alberto Masliah, Daniel Chocrón
GUION
Marco Berger
REPARTO
Juan Pablo Cestaro (Ezequiel), Lauraro Rodríguez (Mono), Patricio Rodríguez (Juan Ignacio), Juan Barberini (Chino), Luis Margani (Abuelo de Juan Ignacio), Antonia de Michelis (Abuela de Juan Ignacio), Tomás Agüero (Cutu), Cecilia Cósero (Madre de Ezequiel), Luciano Suardi (Padre de Ezequiel), Malena Irusta (Hermana de Ezequiel), Felipe Gonzalez Otaño (Martín), Franco Marani (Sergio), Germán Frías (Darío), Dennis Corat (Profesor de Taekwondo), Carmela Sandberg (Profesora), Javier de Pietro (Profesor), Juan Ignacio Farías (Vecino), Gala Núñez (Amiga de Juan Ignacio), Agustín Bel (Alumno), Carolina Erlich (Médica), Juan Pablo Tunesi (Profesor de educación física), Damián Borda (Hombre del sueño)
CINEMATOGRAFÍA
Mariano de Rosa
MÚSICA
Pedro Irusta
VESTUARIO
Marisa Spinelli
PAÍS DE ORIGEN
Argentina
DISTRIBUCIÓN
Santa Cine
DURACIÓN
101 minutos
 
EZEQUIEL: “¿Lo quiero volver a ver?”
CHINO: “¿Qué, te enamoraste? Sos un boludo, ¿te enamoraste?”
EZEQUIEL: “No.”
CHINO: “Olvídate, no te va a querer volver a ver nunca. Tiene novia además ¿Sabías que tiene novia? Tiene.”
EZEQUIEL: “¿Y si encuentran esos videos? ¿Y si acabas en la cárcel y encuentran esos videos?”
CHINO: “No pasa nada. A vos no te pasa nada. Son menores. Además en el video se ve claramente que los están filmando y que no se dan cuenta. Así que no hiciste nada malo.”
EZEQUIEL: “¿Quién te los compra?”
CHINO: “Privados, pero se van todos a Estados Unidos, Europa… Es muy difícil rastrearlos, te metes en Internet y no encuentras ese video, están en la deep web. ¿Sabes lo que es eso?”
EZEQUIEL: “Sí, averigüé, pero no quise entrar. Me dio cagazo. Bueno busqué por todos los lados, pero no encontré nada, ni tu casa, ni la cara del mono, ni nada. Es imposible. Hay demasiados videos, demasiadas páginas…”
CHINO: “Es imposible, ¿viste? Está todo encriptado.”
 
SINOPSIS
Ezequiel es un joven de quince años que ha descubierto su homosexualidad, pero que se ve enfrentado al rechazo de los chicos con los que intenta ligar. En día se encuentra con un atractivo skater llamado Mono, quien resulta ser un atractivo y seductor joven. Mono muestra interés en Ezequiel, quien ve en él todas las respuestas a sus deseos. Durante un tiempo, todo parece ir perfectamente y Ezequiel cree haber encontrado a la persona perfecta. Un día, Mono le propone quedar un fin de semana en casa su primo, un hombre que responde al nombre de Chino. Los dos jóvenes mantienen relaciones sexuales allí.
Después de este suceso, Mono comienza a mostrarse cada vez más esquivo, y llegado un momento da de baja su móvil. Ezequiel se queda desolado al no encontrar ni rastro de Mono, pues se había enamorado de él. 
Las cosas dan un giro aún peor cuando Chino le manda un video en el que se puede ver a los jóvenes manteniendo relaciones en su casa. Chino chantajea a Ezequiel usando el video, y le introduce a su mundo de pedofilia virtual. Chino revela haber chantajeado a Mono para que pudiera grabar un video de menores con Ezequiel, que ahora deberá hacer lo mismo si no quiere que el video salga a la luz. Ezequiel conoce a un joven de casi trece años llamado Juan Ignacio, que lo idolatra por completo. Ahora debe decidir si ceder al chantaje y someter a otro joven a su pesadilla, o tener el valor para hacer lo correcto.
 
CURIOSIDADES
Escrita y dirigida por Marco Berger, la idea surgió a partir de un caso de principios del 2000, en el que un profesor usaba a un compañero de dieciocho años para chantajear a menores que acabaran en sus fiestas. 
Tras esto, Berger investigó un poco y descubrió lo fácil que era conseguir materiales que no deberían estar disponibles en Internet. Sobre todo se sorprendió como haciendo una búsqueda que no tiene nada que ver con la pedofilia, aparecían materiales que no deberían estar ahí, y menos aún aparecer cuando no se buscaban. Por este motivo decidió hacer una película que se centrara en la ética humana y la individual. Alrededor de esta idea se expandiría el mundo de los adolescentes menores, la confianza que podría existir entre ellos, el peligro que los adultos podrían representar para ellos, y la falta de dialogo entre padres hijos. Era importante reflejar como ese dialogo podría ser la salvación a muchos peligros que se pueden ignorar. 
Añadido a esto, Berger era de la opinión de que determinados temas no podían ser abordados desde la comedia romántica, género que consideraba el más explotado de todos.
Por este motivo, decidió que su película sería un thriller, porque el tema abordado provoca un terror, que podría utilizar con el protagonista. Escogió no mostrar escenas sexuales o eróticas por lo delicado del tema a abordar. Tampoco deseaba incluir escenas que pudieran desviar la tención de dicho tema.
 
LO MEJOR
Reconozco que me quedé impresionado al ver como alguien abordaba un problema tan serio, y de forma igualmente sobria. Berger destaca por hacer uso de una cinematografía excepcional que nos sumerge en un mundo de miradas. Lo que más me llamó la atención de los personajes fue el modo en que juegan con las miradas a la hora de ligar, seducir o comunicarse. La película consigue hundirnos en un mundo oscuro, después de hacernos creer que el protagonista ha encontrado todo lo que desea.
 
LO PEOR
El problema es que Berger se concentra mucho en su cinematografía y descuida cosas como un guion bastante deficiente. Una cosa es no incluir escenas eróticas, y otra no ver ni un beso que demuestre que existe una relación o atracción. Los actores parecen hasta perdidos y acaban por ser poco convincentes. Ezequiel se ve envuelto en una pesadilla, y no logré ver nada en él que me hiciera creer su angustia. Lo del final abierto no es siempre mala idea, pero ya que se critica y ataca la explotación de la pedofilia, hubiera estado bien ver el destino final del villano.
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters