- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 30 de noviembre de 2023

SPRING FEVER

TÍTULO ORIGINAL
Chun feng chen zui de ye wan (春風沉醉的夜晚)
AÑO DE ESTRENO
2009
DIRECCIÓN
Ye Lou
PRODUCCIÓN
Nai An, Sylvain Bursztejn
GUION
Feng Mei
REPARTO
Hao Qin (Jiang Cheng), Sicheng Chen (Luo Haitao), Wei Wu (Wang Ping), Zhuo Tan (Li Jing), Jiaqi Jiang (Lin Xue), Songwen Zhang (Jefe), Jintao Li (Jefe de restaurante), Yue Wang (Niña que baila)
CINEMATOGRAFÍA
Jian Zeng
MÚSICA
Peyman Yazdanian
VESTUARIO
Tao Wand
PAÍS DE ORIGEN
China
DISTRIBUCIÓN
Le Pacte
DURACIÓN
116 minutos
 
WANG PING: “Lo mejor sería que la conocieras. Como una comida entre amigos, nada extravagante.”
JIANG CHENG: “Comamos, hablaremos más tarde.”
WANG PING: “¿No quieres conocerla? Haz un esfuerzo.”
JIANG CHENG: “No quiero verla.”
WANG PING: “¿Por qué no?”
JIANG CHENG: “Porque esto solo es entre tú y yo. No quiero complicar las cosas.”
WANG PING: “Yo solo pensaba que si ella puede hacerse amiga tuya, todo sería mucho más fácil. ¿No crees?”
JIANG CHENG: “¿Y cómo me vas a presentar?”
 
LIN XUE: “¿Qué estás haciendo?”
WANG PING: “¿Qué es esto? ¿Quién ha hecho estas fotos? Has hecho que me sigan.”
LIN XUE: “Has estado pidiéndolo a gritos, ¿y ahora es culpa mía? ¿Qué se te ha pasado por la cabeza?”
WANG PING: “Estás montando un numerito.”
LIN XUE: “¿Qué derecho tienes? ¿Me has oído? ¿Sabes lo que eres? Con una chica todavía, pero con un chico. ¡Deja de fumar! ¡Estás enfermo!”
 
SINOPSIS
En la ciudad de Nanjing, Lin Xue lleva tiempo sospechando que su marido Wang Ping tiene una aventura. Para confirmar sus sospechas, decide contratar a un fotógrafo llamado Luo Haitao para que los siga. Éste no tarda en confirmar que Wang esta teniendo una aventura, pero descubre que la mantiene con un hombre gay llamado Jiang Cheng. Luo lleva las pruebas fotográficas a Lin, que no puede dar crédito a lo que está ocurriendo. Aunque al principio decide no revelar su descubrimiento, la gota que colma el baso tiene lugar cuando Wang decide presentarle a Jiang. Wang toma esta decisión para que sus encuentros con Jiang sean más sencillos, con la esperanza de que Lin se haga su amigo. Sin embargo, Wang descubre las fotos de Luo que su esposa ha conservado y la verdad queda expuesta.
Lin se enfrenta a Wang por lo que ha ocurrido y visita a Jiang en su oficina, donde monta un número en un intento desesperado de acabar con su matrimonio. Jiang responde cortando su relación con Wang, que acaba hundido en una depresión. Jiang conoce a Luo y ambos inician una tórrida relación, a pesar de que el segundo tiene novia. Sin embargo, Wang termina por suicidarse y la fábrica donde Li trabaja acaba siendo cerrada por la policía. Al descubrir lo ocurrido, Jiang queda devastado y deja su trabajo para viajar con Luo a Suqian. Li vuelve a conectar con Luo y descubre que tiene sentimientos por el fotógrafo. Al descubrir que Luo ha iniciado una relación con Jiang, decide que la única forma de ser feliz será intentar compartir su amor con él. Sin embargo, no tarda en descubrir lo imposible de este triángulo amoroso.
 
CURIOSIDADES
La película fue dirigida por Lou Ye, quien habían dirigido otra película de temática gay en China titulada “Summer Palace” (2006). Esto había provocado que la Administración de Radio, Cine y Televisión de China le impusiera un veto a todo su trabajo durante un total de cinco años. Sin embargo, el director decidió desafiar esa prohibición y rodó “Spring Fever”, otra película de temática gay a cerca de un triángulo amoroso y erótico entre un hombre gay, otro bisexual y una mujer heterosexual. Solo habían pasado tres de los cinco años del veto impuesto para cuando Lou Yen decidió estrenar la película. Para evitar el veto, registró la película como una coproducción entre Hong Kong y Francia.
En abril de 2009, se anunció que la película se estrenaría en el Festival de Cine de Cannes para competir con otras producciones. En aquel momento, el director estaba en proceso de editar su película en París, que empezó a ser estrenada en salas internaciones sin aprobación de su gobierno. Aunque el Taiwán se llegó a elaborar un poster sobre la película, esta fue vetada por el gobierno de este país y tampoco se llegó a estrenar en cines. 
La película ganó el premio al Mejor Guion en el Festival de Cannes por el trabajo de Mei Feng.
 
LO MEJOR
El primer tercio de la película me llamó la atención por la premisa, aunque ya habitual en el cine de temática gay, sobre un triangulo amoroso. La idea del detective que seguía a la pareja gay para informar a la esposa de uno de ellos me llamó la atención por una razón básica. El secretismo de Lin y el hecho de Wang intentara incluir a Jiang en la ecuación sin ser consciente de esto me pareció muy interesante.
 
LO PEOR
Sin embargo, la película cae en una monotonía abrumadora que convierte la experiencia de verla en un total aburrimiento. Para empezar, tenemos una película de casi dos horas que apenas hace uso de dialogo. En una trama de esta complejidad me parece un error, de hecho ya cometido en muchas otras producciones. 
Añadido a esto tenemos una banda sonora que combinada con escenas interminables exaspera la paciencia del espectador. En mi caso, el mayor problema radicaba en que, llegado un momento, me importaba bien poco el destino de cualquiera de los tres personajes principales de la película.
La trama flaquea desde el momento del suicido de Wang, porque el supuesto luto de los personajes resulta poco creíble. Y es que el triangulo central deja de serlo a fuerza de meter al fotógrafo a calzador en la historia. Solo pude soportar veinte minutos de la película, y desde ese momento el resto del film me pareció una tortura.
 
MI CALIFICACIÓN
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters