- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 30 de junio de 2022

HARD PILL (Mal Trago)

TÍTULO ORIGINAL
Hard Pill
AÑO DE ESTRENO
2005
DIRECCIÓN
John Baumgartner
PRODUCCIÓN
Susan Stoebner
GUION
John Baumgartner, K Dayton Mesher
REPARTO
Jonathan Slavin (Tim), Scotch Ellis Loring (Joey), Susan Slome (Sally), Mike Begovich (Don), Jennifer Elise Cox (Tanya), Jason Bushman (Matt), Timothy Omundson (Brad), John Hartmann (Ed), Beth Grant (Madre), Michael Chieffo (Padre), Jessalyn Rizzi (Amber), Douglas Weston (Médico de New Day), Bryan Shyne (Hombre Fubar), Byron Quiros (Vecino), Cory Schneider (Ligue de una noche), Marcus Reynaga (Hombre del baño), Lisa Basada (Tif), Alec Mapa (Manifestante), Patrick Anthony (Fundy), Kathy Morath (Madre futbolera), Jeffrey Drew (Hombre apasionado), Maura Dominguez (Mujer fantasía), Jen McAllister (Enfermera)
CINEMATOGRAFÍA
John Baumgartner
BANDA SONORA
Mike Petrone
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Hard Pill Productions
DURACIÓN
94 minutos
 
JOEY: “Esa pastilla es un ataque.”
TIM: “Creo, Joey, que podría ser algo más complejo que eso.”
JOEY: “¿Sabes qué? Esto no va a desaparecer; solo va a empeorar. Intentan deshacerse de nosotros. ¿No puedes ver que es un ataque contra nuestra comunidad?”
TIM: “¿Comunidad? ¿Qué coño me estas hablando ahora de una comunidad? ¿Puedo conseguir un carné de miembro? Porque no tengo ninguno, y si tú dejases de ir al gimnasio cada día perderías el tuyo. ¿O ya no te acuerdas de cuando solo eras un negro delgaducho que no podía ni pasar por la puerta.”
SALLY: “¡Ya basta!”
JOEY: “¿Por qué no me dices que clase de puto marica amargado, solitario y perdedor probaría esa puta pastilla?”
TIM: “Yo.”
 
TIM: “¿Tú eres feliz Joey? Porque yo no lo soy.”
JOEY: “Créame señor, yo soy feliz, y si tú…”
TIM: “Me alegro, pero solo porque tu seas feliz, yo no tengo por qué serlo. Sí, claro que te diviertes, cada noche te acuestas con un tipo nuevo. Mi única relación romántica es con un heterosexual que ni siquiera ha venido a mi cena de cumpleaños.”
 
SINOPSIS
Tim es un homosexual que siempre se ha sentido completamente fuera de lugar. Se considera poco atractivo, y por lo tanto excluido de los estándares físicos que imperan en la comunidad gay. Su mejor amigo Joey triunfa con los hombres tras haber construido su cuerpo perfecto en el gimnasio, o por lo menos esa es la percepción de Tim. Harto de sentirse infeliz, decide presentarse voluntario para probar una droga experimental. Los Laboratorios New Day han creado esta droga, capaz de convertir a un homosexual en heterosexual, despertando una fuerte controversia. Joey se siente especialmente afectado, considerando que la droga es una amenaza contra la comunidad gay.
Tim se siente atraído hacia un nuevo compañero de trabajo llamado Matt, pero como siempre se siente inseguro. Su amiga Sally organiza su fiesta de cumpleaños e invita a todos, incluyendo a Matt. Sin embargo, Matt se presenta con su novia y todos descubren que es heterosexual. Joey se presenta todavía afectado ante la aparición de la nueva droga, y las cosas empeoran cuando Tim revela a todos los presentes que la probará. A pesar del enfado de Joey, Tim lleva a cabo su plan y recibe instrucciones para que se aleje de todo lo que pueda recordarle a su vida gay. La droga funciona y Tim se sorprende a si mismo manteniendo relaciones sexuales con Sally. Sin embargo, se distancia de ella cuando conoce a la atractiva Tanya.
 
CURIOSIDADES
Se trata de la primera película dirigida por John Baumgartner, y la única hasta la fecha. Baumgartner había trabajado en numerosos cortos y series televisivas, y también elaboró el guion de este proyecto.
Curiosamente todavía no tenía el guion escrito cuando logró reclutó a los actores de la película. Con solo una base de la idea, decidió reunirse con todos los actores para que contribuyeran con sus ideas. Con todo el material recopilado, Baumgartner desarrolló su guion. El aspecto más controvertido de la trama era la creación de una pastilla que supuestamente convirtiera a un homosexual en heterosexual. Entre las muchas discusiones que el director tuvo con sus actores, se trataron temas como las pastillas anticonceptivas, los antidepresivos que acababan con el libido, los antibióticos que curaban enfermedades pero que podían ser peligrosos a la larga. También se debatió sobre el uso del alcohol y las drogas para lidiar con problemas, así como de la manipulación genética.
Una de las decisiones básicas de Baumgartner fue que la película no debería juzgar nunca si el uso de la pastilla era acertado y equivocado. El director consideraba que si se declinaba por un juicio de valor al respecto, se distraería del aspecto más importante que estaba intentando explorar. 
Y es que lo más importante para él era examinar y abordar que podría llevar a alguien a tomar la pastilla, y como afectaría esto a sus amistades y felicidad personal. Analizar estos elementos mientras mostraba tantas opiniones como fuera posible, era su modo de mostrar la complejidad del tema que abordaba. Para el director, lo esencial era llegar al fondo de lo que llevaba a los seres humanos a ser felices, y que les impedía alcanzar dicha felicidad.
 
LO MEJOR
La idea es extraordinariamente original, sobre todo por lo controvertida que puede resultar. Debo reconocer que la ficticia existencia de una pastilla capaz de convertir a un homosexual en heterosexual presenta un debate de lo más interesante. La película aborda bien el cómo una decisión así puede afectar a las relaciones a través del personaje de Tim. Se puede empatizar con el protagonista independientemente de la opinión que uno tenga acerca de la decisión que termina por tomar. 
La película defiende que a veces el remedio es peor que la enfermedad, sobre todo cuando no estamos hablando de una enfermedad.
 
LO PEOR
Aunque la película comienza siendo interesante, degenera en historias secundarias que no tienen demasiado sentido. Me molestó especialmente la relación de Tim con el personaje heterosexual. Solo se reúnen para que Tim pueda realizar una felación ocasional, y cuando éste se “convierte” en heterosexual, Don se convierte en una especie de víctima abandonada. El final con el sorprendente giro de Matt daña al tema que se aborda, ya que el objetivo de Tim no era encontrar novio sino aprender a ser feliz y valorarse.
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters