- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 31 de diciembre de 2020

KENNETH WILLIAMS: FANTABULOSA!

TÍTULO ORIGINAL
Kenneth Williams: Fantabulosa!
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECCIÓN
Andy DeEmmony
PRODUCCIÓN
Ben Evans
GUION
Martyn Hesford
Basado en la biografía de Kenneth Williams
REPARTO
Michael Sheen (Kenneth Williams), Cheryl Campbel (Lou Williams), Peter Wight (Charlie Williams), Beatie Edney (Joan Sims), Kenny Doughty (Joe Orton), Ron Cook (Peter Eade), Martin Trenaman (Tony Hancock), David Charles (Charles Hawtrey), Ewan Bailey (Kenneth Halliwell), Rachel Clarke (Barbara Windsor), Connor Garnet Comerford (Joven Kenneth Williams), Beatrice Comins (St Joan, actriz), Timothy Davis (Médico), Stephen Critchlow (Kenneth Horne), Guy Henry (Hugh Paddick), Graham Bohea (Wilson), Roy Holder (Trabajador), Edward MacLiam (Soldado Ed), Ged McKenna (Sidney James), Kevin Moore (Director), Joseph Morgan (Alfie), Nicholas Parsons (Nicholas Parsons)
CINEMATOGRAFÍA
Dvid Odd
BANDA SONORA
Nick Green, Tristin Norwell
VESTUARIO
Caroline Pitcher
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUCIÓN
BBC 
DURACIÓN
79 minutos
 
KENNETH WILLIAMS: “Creo que la gente que expresa su amor de forma física cuando son conscientes de que no es reciproco, son abominablemente egoístas. Todo ese toqueteo y besuqueo que es tan deseado por todos a mi me resulta indiferente. Mis amigos saben que soy virgen y lo compenso flirteando. Según ellos todos deben hacer algo o morir. A lo mejor ya estoy muerto. El celibato es una cualidad esencial en mi forma de ser. Nunca debo permitirme ser sexualmente vulnerable. Ese tipo de mi humillación sería perjudicial en todos los sentidos.
 
KENNETH WILLIAMS: “Me hubiera gustado mucho nacer guapo. No por mi propio bien, sino por el bien de ser atractivo para los demás. Ne tengo dudas de que esta es una escusa superficial para otras quejas más complejas en mi interior. Así que creo que mi corazonada es porque mi rostro y cuerpo no son prepotentes. Esta es, por supuesto, la paradoja de mi propia naturaleza. Todo lo que soy es todo lo que desprecio, pero que ese desprecio está justificado.”

KENNETH WILLIAMS: “Me queda poco tiempo para enfermar. No me importa morir, en absoluto, pero el dolor me aterra. Tengo un secreto desprecio hacia todas las debilidades, incluyendo la mía.”
 
SINOPSIS
Kenneth Williams es un actor cómico quisquilloso y obsesionado con la higiene. Reside en un bloque de apartamentos con su madre Lou, a la que adora a pesar de su presumible indiferencia. Allí recuerda el transcurso de su vida, desde el rechazo de su homofóbico padre, pasando por su brillante carrera, ya que logró convertirse en un afamado actor clásico, aunque terminara encasillado en el genero de la comedia. A través de ese género consigue fama por su capacidad de crear una gran variedad de voces divertidas. Sin embargo su carácter compulsivo le lleva a ser bastante egocéntrico cuando no está en escena. Esto no impide que se convierta en toda una celebridad al participar en el programa de radio de Kenneth Horne.
Sin embargo, todo ese éxito esconde un alma torturada, ya que Williams es incapaz de aceptar su propia homosexualidad. Ese conflicto interior le impide consumar cualquier tipo de relación que esconde tras un supuesto celibato voluntario. Llega a pedirle a su compañera Joan Sims un matrimonio de conveniencia que no es aceptado, y contempla como su amigo Joe Orton disfruta de una promiscuidad que le provoca repulsión. Esto provoca que el cómico acabe hundido en la más profunda depresión.
 
CURIOSIDADES
Se trata de una película rodada para ser estrenada en televisión, encargada por el canal BBC. Esta basada en los diarios del propio Keneth Williams, un actor y comediante británico muy querido por el público. Sus diarios revelaron que a menudo sufría pensamientos suicidas, señalando que vivir ya no tenía sentido. 
Su educación religiosa había afectado enormemente su capacidad de aceptar su homosexualidad, que según él nunca llegó a consumar. Sin embargo, su biografía autorizada no señala que la casa de su muerte fuera un suicidio, sino una sobredosis accidental. Había doblado su dosis de antiácidos sin hablarlo con su médico. Esto, mezclado con el resto de su medicación, pudo ser la causa de su muerte. Falleció en abril de 1988 a la edad de sesenta y dos años.
Michael Sheen se encargó de interpretar al personaje, para lo cual se sumergió en una intensa investigación, revisando los archivos de metrajes y leyendo varios libros. También tuvo que someterse a la dieta de sopa de repollo y logró perder dieciséis kilos para interpretar a Williams. Roy Holder tiene un pequeño cameo como trabajador de la carretera que conversa con Williams cuando se asoma por la ventana. Holder había interpretado al protagonista de la película “El Botín” (1970), dirigida por un buen amigo de Williams, Joe Orton. A la edad de ochenta y dos años, Nicholas Parsons se interpretó a si mismo cuando estaba en la cincuentena. 
La música banda sonora de las escenas y créditos finales fue extraída de la película “Las Horas” (2002), compuesta por Philip Glass.
La película obtuvo buenas críticas, especialmente por la interpretación de Sheen. Durante su primera emisión, la película obtuvo alrededor de ochocientos sesenta mil espectadores, convirtiéndola en la emisión más vista en marzo de 2006. Debido a esto se volvió a emitir al día siguiente, consiguiendo doscientos cincuenta mil espectadores. Además de ser distribuida en DVD, la película ha continuado siendo emitida en repetida ocasiones.
 
LO MEJOR
“Todo cómico esconde una gran tragedia”, esto es algo que escuché hace tiempo de alguien dedicado a este género. Lo fascinante de esta película es que muestra la realidad de esta frase, a través de un personaje real de éxito, que por una vez en el genero de temática gay, tiene problemas para consumar su orientación sexual. La interpretación de Michael Sheen es digna de Oscar.

LO PEOR
Mi mayor problema es el estilo narrativo de la película, ya que no logró engancharme. Se puso un esfuerzo mucho mayor en mostrar la compulsión del actor en determinadas obsesiones que en la narración de su historia. Se concentran más en sus defectos que en sus virtudes. Como consecuencia de esto, no logré desarrollar empatía y me vi limitado a observar el desarrollo de acontecimientos.
 
MI CALIFICACIÓN
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters