- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 22 de octubre de 2020

BUTCH CAMP

TÍTULO ORIGINAL 
Butch Camp
AÑO DE ESTRENO
1996
DIRECCIÓN
Alessandro De Gaetano
PRODUCCIÓN
Steve Gellman, Timothy E Sabo
GUION
Alessandro De Gaetano
REPARTO
Paul Denniston (Matt Grabowski), Judy Tenuta (Samantha Rottweiler), Jason Teresi (Rod Cazzone), Jordan Roberts (Janet Cockswell), Bil Ingraham (Danny), Jon Kimlicko (Vince Sarno), Eric Aviles (Ladrón), Alan Love (Amante), Kate Barnett (Chica en bar), Stephanie Ferrell (Marge), Chris Goldin (Dona Dykeman), Richard Henzel (Señor Pickwick), Joel Himelhoch (Homófobo), Adam Joyce (Kenny), Amber J Lawson (Chastity), Pip Lilly (Campista), Kevin Mukherji (Taxista), Frank Payne (J Strap), Sebastian (Encargado del bar), Duane Sharp (Whittlebottom), Matt Shea (Campista), Sean Solan (Woody), Teresa Valentino (Betty Butch), Kirk Weber (Alex Cantrell)
CINEMATOGRAFÍA
Cynthia Webster
BANDA SONORA
Conrad Pope
VESTUARIO
Geoff Curley
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Billinsgate Productions
DURACIÓN
101 minutos
 
SAMANTHA ROTTWEILER: “Mi nombre es Capitán Sammy Rottweiler. Estas serán las normas cubiertas por el código universal de la conducta militar. Cuando ladre, vosotros os arrodillareis como perros. Cuando entre en la habitación os quiero firmes y dispuestos a cumplir mis órdenes. ¿Está claro?”
RECLUTAS: “Sí.”
SAMANTHA ROTTWEILER: “¡Arrodillaros ahora mismo! Tú, bésame la bota. Sí, lámela, lámela. El resto levantaros. ¡Atención! Dejar que os eche un vistazo. ¿Vas vestido con color lavanda y quieres ser un machote?  Bonito escote Diana Ross. ¡Barriga dentro y culos fuera! Lo que hagáis fuera del Campamento de Machos es asunto vuestro, pero nada de hacer cruising entre vosotros aquí. Os habéis alistado para arreglar vuestras vidas y lograré que eso ocurra. Os voy a enseñar a vosotros, mariquitas, a superar el miedo que paraliza vuestras vidas, ya sea en el trabajo o en vuestra cama. Así que preparaos a sufrir la operación de cambio de sexo más barata.”

ROD CAZZONE: “Mira, llegados a este punto me da igual, como si le mide veinte centímetros.”
JANET: COCKSWELL: “Pues es así, pero que más da. El pobre no sabe cómo manejarla, necesita ayuda.”
 
SINOPSIS
Matt Grabowski es un joven tímido y de naturaleza tranquila que se ve enfrentado a la soledad, ya que hace tres años que su novio le dejó. Matt siente celos de su amigo y compañero de habitación Danny, que no tiene interés en relaciones personales y se limita a embarcarse en una sucesión de aventuras de una noche. Danny termina por marcharse sin aviso alguno, y se lleva todos los muebles del apartamento. Esto incrementa la soledad de Matt, que además no tiene interés en aventuras de una noche, y solo desea encontrar una relación estable. Tras sufrir una agresión homófoba, Matt decide unirse al Butch Camp, un campamento para convertir a hombres enclenques en machotes.
Al mando del campamento esta la lesbiana dominatrix Samantha Rottweiler, que les asegura ser capaz de ponerles en forma. Como prueba Samantha les ordena que acudan a un bar de deportes e intente ligarse a una mujer. Matt se siente muy incomodo con la tarea encomendada, pero decide intentarlo. En el bar escogido conoce a una joven llamada Janet, que se siente atraída hacia Matt por su dulzura. Janet esta a punto de poner fin a su relación con Rod, y Matt acaba sucumbiendo a su dominante seducción. Sin embargo, esto no hace otra cosa que despertar el interés de Rod, en un triángulo que pone demasiada presión en Matt.
 
CURIOSIDADES
Alessandro de Gaetano escribió y dirigió esta película, curiosamente saliendo radicalmente de su estilo en previas películas. 
Era más conocido por realizar películas de terror o suspense, y su anterior película había sido “Project: Metalbeast” (1995), dentro del genero del terror y la ciencia ficción. De hecho, solo había realizado una comedia previa a esta, hacía casi dos décadas, y tampoco entraba dentro del género de la Temática Gay. La película se titulaba “Scoring” (1979) y la trama se centraba en un partido de baloncesto entre un equipo de hombres y otro de mujeres. Sea como fuere, la película que abordamos hoy fue la última que dirigió, aunque realizó algún que otro trabajo como guionista.
Para interpretar a la sádica Samantha Rottweiler, De Gaetano contó con Judy Tenuta, comediante conocida como la Diosa del Amor en la década de 1990. Paul Denniston interpretó al protagonista.
 
LO MEJOR
Voy a señalar la única escena que me hizo reír, que fue la de la aventura sexual entre Matt y Janet en la bañera, sin que la misma se vea. 
También destacaré el único momento en el que el guion llega a funcionar, que es durante las escenas entre Matt y Rod.
 
LO PEOR
Este es uno de los ejemplos que yo denomino cómo título engañoso. Apenas hay escenas del famoso campamento para convertir a hombres en machos, y tienen lugar en una habitación cerrada más parecida a un gimnasio. Al comenzar a ver la película, entendí que narraría las desventuras de cómicas de una serie de personajes en un campamento para convertirles en machotes. Y es que la idea daba mucho juego, pero la película apenas tiene nada que ver con esto. Es más bien un triángulo amoroso entre una mujer, un hombre gay inseguro y otro que aún no ha descubierto su propia homosexualidad. De esta forma, la trama del campamento es mínima, irrelevante y totalmente innecesaria. Pasando a otro tema la comedia es completamente inefectiva debido sobre todo a la extremadamente deficiente labor de interpretación por parte de todo el reparto. 
Pocas veces se ven a tantos actores malos, lo cual es una lástima porque el guion tampoco era un desastre. El mayor problema alrededor del guion es el mal uso de los estereotipos, que no provocan la más mínima sonrisa, con la excepción que he señalado más arriba. No estoy encuentro de los estereotipos como recurso cómico, siempre que se aplican a todos los personajes y sean llevados a cabo de forma efectiva. El conjunto de estos problemas convierten a la película en un pésimo esfuerzo.
 
MI CALIFICACIÓN
2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters