- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 17 de noviembre de 2022

PRIMOS

TÍTULO ORIGINAL
Primos
AÑO DE ESTRENO
2019
DIRECCIÓN
Mauro Carvalho, Thiago Cazado
PRODUCCIÓN
Alessandro Costa
GUION
Thiago Cazado
REPARTO
Thiago Cazado (Mario Hantz), Paulo Sousa (Lucas Hantz), Juliana Zancanaro (Tía Lourdes), Duda Esteves (Julia), Denis Camargo (Emilio), Carmem Lutcha (Sonia), Dilza Scarpa (Amiga de Lourdes), Ana Rosita (Amiga de Lourdes), Elenita Pessoa (Amiga de Lourdes)
CINEMATOGRAFÍA
Mauro Carvalho
MÚSICA
Inaplicable
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Brasil
DISTRIBUCIÓN
TLA Releasing
DURACIÓN
83 minutos
 
MARIO HANTZ: “Tía Lourdes, me pagan setecientos reales por pasear al perro de Emilio. Y hay dos vecinos más que también quieren. Sé que no quieres que me quede aquí mucho tiempo, pero mientras gane ese dinero te lo daré a ti. En poco tiempo pagarás esa deuda.”
TÍA LOURDES: “Tú has traído la alegría a esta casa. Le diste vida a Lucas; es otra persona desde que llegaste. Es feliz. Estaba tan aburrido. Le hacía falta tener un amigo. ¡Gracias, hijo! Gracias.”
MARIO HANTZ: “Todo saldrá bien tía Lourdes. Por favor, no llores.”
 
TÍA LOURDES: “Viejas chismosas, estoy cansada de ustedes. ¡Váyanse a la mierda! Perdóname, Señor. Querido, siempre lo he sabido, desde que los vi durmiendo juntos, pero no era asunto mío. Y se hacen tanto bien el uno al otro. Veo amor en ustedes, e interpretó la Biblia al pie de la letra. La Biblia dice que Dios es amor; y si ustedes se aman están en los brazos de Dios”
LUCAS HANTZ: “¿Siempre lo supiste?”
TÍA LOURDES: “¡Claro que sí! ¿Crees que soy tonta?”
MARIO HANTZ: “Gracias tía.”
 
SINOPSIS
Lucas Hantz es un joven huérfano que vive con su religiosa tía Lourdes en el campo. Es un chico introvertido al que le cuesta relacionarse, y que se dedica a componer canciones en su teclado electrónico. Lourdes organiza reuniones en las que se llevan a cabo lecturas de la Biblia junto a otras vecinas. Entre las asistentes se encuentra Julia, una joven que se siente fuertemente atraída hacia Lucas. Por su parte, el joven colabora tocando para las canciones religiosas que el grupo interpreta. Un día, Lourdes le comunica que tendrá que ausentarse una temporada, pero que recibirá la visita de un primo que acaba de salir de la cárcel. Se llama Mario y sus padres no han querido acogerle en casa en ese momento.
Lucas se queda solo en casa y recibe a Mario, quien resulta un joven atractivo, extrovertido y bastante descarado. Los dos jóvenes se hacen amigos, y Lucas no tarda en darse cuenta de que siente algo hacia su primo. Inevitablemente, los dos comienzan una relación que deben ocultar cuando su tía Lourdes regresa a casa. Lucas se convierte en un muchacho más extrovertido, aunque debe enfrentarse a los avances de Julia cuando aceptar a ayudarlo con sus clases de canto. Por su parte, Mario decide ayudar a la familia con su nuevo sueldo, al darse cuenta de que su tía esta hundida en las deudas. La pareja también organiza una cita entre Lourdes y su vecino Emilio, que parece funcionar. Sin embargo, las cosas se complican cuando Julia descubre la relación entre los dos primos, y se enfurece ante el rechazo que ha sufrido por parte de Lucas.
 
CURIOSIDADES
La historia fue escrita por Thiago Cazado, quien colaboró en la dirección junto a Mauro Carvalho e interpretó al protagonista Mario Hantz. Su idea era abordar el abordar la temática de la homosexualidad dentro de la familia y los entornos religioso, pero desde la perspectiva de la comedia. Carvalho declaró que consideraban que la comedia era la mejor forma de lograr que los espectadores se identificaran con los personajes; y que sería para que pudieran reírse del conservadurismo irascible de la sociedad. Cazado explicó que disfrutaba escribiendo historias que pudieran inspirar a los espectadores más jóvenes, logrando que se identificaran con ellas. Sin embargo, tenía claro que esta sería su última película sobre jóvenes gais, ya que no creía que pudiera seguir engañando a los espectadores con su edad. Tenía treinta y tres años durante el rodaje de esta película.
Cazado contó con un presupuesto muy reducido, y tuvo claro que la película debía tener un final feliz. Casi todos sus admiradores le solicitaban finales felices, y el actor también consideraba que era lo más adecuado para escapar de un mundo lleno de preocupaciones. 
También reconoció que cuando rodó la película, se encontraba en un momento en el que podía soportar ver películas tristes. De esta forma, “Primos” se convirtió en una terapia que lo ayudó a reírse de los prejuicios absurdos. En lo relativo a la relación entre dos primos, Cazado declaró que era un fetiche mucho más común de lo que la gente imaginaba. Deseaba jugar con la imaginación de los espectadores, e intento rodar las escenas sexuales de forma espontánea, con una sola toma.
 
LO MEJOR
Esta es una de esas películas que logran conectar con el espectador a pesar de los evidentes defectos. Debo reconocer que consiguió sacarme tanto sonrisas como carcajadas, y me dejó de un evidente buen humor. Personalmente creo que el trabajo de Paulo Sousa es el más destacable, y me gustó la evolución de su personaje. La química entre Sousa y Thiago también es evidente, aunque destacaría más las escenas en las que no están manteniendo relaciones. 
El personaje de Julia es tan absurdo que no pude evitar desternillarme de la risa en todo momento. Aunque no se logra una historia elaborada, se aprecia la intención de utilizar la religión para defender el amor en todas sus variantes. En términos generales la describiría como una película sexy y sin mayores pretensiones que divertir.
 
LO PEOR
El primer problema es que todos los actores secundarios están tan sobreactuados, que la comedia se torna completamente absurda. Aunque esto no arruina la diversión, uno no puede evitar preguntarse si esto es intencional o resultado de una mala dirección. El guion se concentra demasiado en mostrar la química y relación utópica de los personajes y se descuidan otros elementos. Esto resulta en un final apresurado y poco realista. No es que tenga nada en contra de los finales felices, me encantan, pero deben estar bien elaborados.
 
MI CALIFICACIÓN
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters