- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 5 de octubre de 2023

ADICTO A LA VELOCIDAD

TÍTULO ORIGINAL
Speedway Junky
AÑO DE ESTRENO
1999
DIRECCIÓN
Nickolas Perry
PRODUCCIÓN
Randall Emmett, George Furia, Rodney Omanoff, Jeff Rice
GUION
Nickolas Perry
REPARTO
Jesse Bradford (Johnny), Jordan Brower (Eric), Jonathan Taylor Thomas (Steve), Daryl Hannah (Veronica), Tiffani Thiessen (Wilma Price), Patsy Kensit (Donna), Justin Urich (Scooby), Adrienne Frantz (Kelley), Patrick Renna (Bud), Erik Alexander Gavica (JT), Timothy McNeil (Russel), Warren G (Brentley Shaw), Milo Ventimiglia (Travis), Richard Balin (Ticket Man), Jaimie Bergman (Mujer explosiva)
CINEMATOGRAFÍA
Steve Adcock
MÚSICA
Stan Ridgway
VESTUARIO
Patty Malkin
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Regent Entertainment
DURACIÓN
105 minutos
 
JOHNNY: “¿Qué coño estás haciendo?”
ERIC: “¿Qué?”
JOHNNY: “¿Eres gay?”
ERIC: “Bueno, no diría eso.”
JOHNNY: “Lo sabía, joder, lo sabía. Quieres liarte conmigo, por eso me ayudaste.”
ERIC: “No es así para nada. Solo pensaba que… lo siento.”
JOHNNY: “Me voy. Todo el mundo aquí quiere aprovecharse de mí, y tener sexo conmigo, así que los jodan a todos. Voy a conseguir dinero para pagar el viaje a Charlotte y… no puedo creer que me mintieras.”
ERIC: “¡No lo hice! Nunca me preguntaste si me gustaban las chicas.”
 
ERIC: “Esta es una zona de cruising importante. Es donde la gente busca ligues, principalmente chicos con experiencia. A veces se creen que son vampiros en busca de la fuente de la juventud. A veces me hacen sentir muy mayor. Pero ya sabes, tengo que seguir teniendo apariencia de jovencito y experimentado para conseguir mis ligues. Esto no durará para siempre.”
JOHNNY: “A lo mejor deberías cambiar por las chicas.”
ERIC: “Sí claro.”
JOHNNY: “En serio no te sientes nada atraído hacia las chicas. ¿Ni siquiera un poquito? ¿Ni siquiera por el dinero?”
ERIC: “No.”
JOHNNY: “No lo entiendo tío.”
 
SINOPSIS
Johnny es un joven que siempre ha soñado con convertirse en un piloto de carreras, por lo que decide partir hacia Las Vegas para probar fortuna. Sin embargo, no tarda en perder todo su dinero y posesiones, quedando varado en la ciudad. Desesperado, decide introducirse en el mundo de la prostitución, con la esperanza de viajar a Charlotte, Carolina del Norte. Allí espera introducirse en la industria de las carreras de coches. Johnny conoce a Eric, un joven chapero gay que le introduce a otros jóvenes dedicados al mundo de la prostitución. Steve es otro joven bisexual dedicado al mismo trabajo, y Veronica es una prostituta que ha servido como madre de acogida para Eric, desde que la suya murió. Eric solo conserva un dólar de plata de su padre, que siempre lleva consigo.
Finalmente, Johnny conoce a JT, un delincuente juvenil bastante peligroso, pero el joven comienza a introducirse en el mundo de la prostitución y las drogas. Sin embargo, Eric se enamora perdidamente de Johnny, quien reacciona enfadado cuando intenta besarle. Johnny piensa que solo se acercan a él para aprovecharse, pero no tarda en darse cuenta de que el afecto de Eric es sincero. Por otro lado, Eric descubre que Johnny es virgen, por lo que le pide a Veronica que se acueste con él. Con la ayuda de Eric y algún consejo de Steve, Johnny se convierte en un chapero bastante popular, pero solo se vende a mujeres. Los problemas comienzan cuando JT les pide que guarden su droga para escapar de la policía, y Steve empieza a insistir en que Johnny le ayude a satisfacer a sus clientes gais.
 
CURIOSIDADES
Nickolas Perry ya había trabajado en algunos cortos de temática gay, pero este fue su debut como director y guionista en una película. La mayor parte de los actores que participaron en la película no tenían experiencia previa. Jesse Bradford sí tenía experiencia como actor, pero sería mucho más conocido por su papel en “A Por Todas” (2000). Balthazar Getty iba a interpretar al personaje de Steve, pero acabó siendo despedido, tras lo cual fue reemplazado por Jonathan Taylor Thomas. Éste actor se había hecho famoso por interpretar papeles preadolescentes en películas familiares, por lo que fue todo un cambio pasar a interpretar a un chapero. Dan Harris realiza un cameo como un chaval vestido de cowboy, pero con el tiempo se convertiría en un guionista conocido por trabajar en proyectos como la primera trilogía de “X-Men”. El actor que interpretaba al novio de Veronica tuvo que ser doblado por el director Nickolas Perry, pues según éste tenía una voz parecida a la de Minnie Mouse. Al ser un personaje fornido y policía, su voz no era adecuada para el papel. 
La película fue rodada en 1998, y estrenada en varios festivales de cine independiente de 1999. Sin embargo, no tuvo una distribución en cines hasta el año 1998, debido a las dificultades que Perry tuvo para encontrar una distribuidora.
 
LO MEJOR
Jesse Bradford es quien realmente lleva el peso de la película, a pesar de su limitada experiencia. Consigue que Johnny sea un personaje empático con el que el espectador puede conectar. Su encanto también hace creíble su periplo en el mundo de la prostitución, así como sus constantes preocupaciones y miedos a ser utilizado. Y es que no es frecuente encontrar un personaje heterosexual que logra conectar con el homosexual que se ha enamorado de él. Lo más positivo de la película es que a pesar de la crudeza de algunos momentos, no pierde ese espíritu positivo que te anima a luchar por tu sueño.

LO PEOR
Los jóvenes actores secundarios resultan poco convincentes o sobreactuados. JT no consigue ser un antagonista amenazante, y en alguna ocasión me arrancó la risa. Jordan Brower tampoco destaca mucho, y parece más bien un enamorado soso que alguien realmente enamorado. La película tampoco muestra el realismo o crudeza del mundo de la prostitución de una forma convincente.
 
MI CALIFICACIÓN
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters