- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 23 de febrero de 2023

JAILBAIT

TÍTULO ORIGINAL
Jailbait
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECCIÓN
Brett C Leonard
PRODUCCIÓN
Dan O’Meara, Brett C Leonard, Corbin Day, Linda Moran, Rene Bastian
GUION
Brett C Leonard
REPARTO
Stephen Adly Guirgis (Jake), Michael Pitt (Randy), Laila Robins (Madre de Randy), David Zayas (Guarda), Eric Trosman (Guarda), Gary Alan (Prisionero)
CINEMATOGRAFÍA
John J Campbell
MÚSICA
Ed Tomney
VESTUARIO
Julia Ain-Krupa
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Kindred Media Group
DURACIÓN
89 minutos
 
JAKE: “Oye chico, voy a hacerte una pregunta.  ¿Cuál es el mejor polvo que has echado? Ya sabes, el lote completo, el mejor coño, las mejores tetas. Es difícil de decir cual ha sido. ¿Verdad? Pero cuando se trata del peor polvo, el peor polvo de tu vida, eso ya es más fácil. Todos se acuerdan. Todos los tíos que he conocido pudieron decirme cual era el peor polvo de sus vidas. ¿Cuál es el tuyo? Vamos hombre, todos tiene uno del que se podrían olvidar. ¿Cuál es el peor polvo que has echado? Vale, empiezo yo primero.”
 
JAKE: “Así, que vamos al cuarto de baño y me siento en el retrete y me la saco. Entonces digo, ey Bertha, ¿por qué no me haces un striptease? Y eso que la tía es fea de verdad, repugnante. Así que me quedó ahí sentado mirando y pienso, ‘Dios Mío Jake, esto va a a ser toda una historia’. Así que empiezo a pajearme y la zorra comienza a quitarse la parte de arriba. 
Y Randy, te lo juro por Dios, esta tía tiene pelo en sus putos pezones, así de largos, de unos quince centímetros, por lo menos. Y comienzo a pensar… ¿qué crees que empiezo a pensar? ¿No lo adivinas? ¿Estoy pensando, Dios Mío tío, que estas haciendo con este tío? No. ¿Estoy pensando que es bastante sexy, y hasta kinky de una forma extraña? No. Lo que pienso es que eso va a ser el peor polvo de mi vida.”
 
SINOPSIS
Randy es un joven de veinte años que ha cometido el crimen de pintar el Mercedes de su vecino. Sin embargo, al tratarse de su tercera ofensa, Randy es condenado a veinticinco años de prisión. Su madre le acompaña a prisión, donde el joven conoce a Jake, su nuevo compañero de celda. Al principio, Jake se muestra amable y dispuesto a apoyar al joven, explicándole las normas de la prisión y como establecer una rutina que le ayude a soportar el paso del tiempo. Randy descubre que Jake cumple cadena perpetua por haber matado a su mujer. Jake también le explica que lo hizo porque su mujer le fue infiel tres meses después de haberse casado con él. A pesar de esto, Randy se relaja al ver la amabilidad de su nuevo compañero.  
Sin embargo, esta tranquilidad dura solo un día. Jake comienza a mostrar signos de agresividad, que aterrorizan a Randy cuando le revela la historia del peor polvo de su vida. La historia narra como pagó a una stripper para recibir sexo oral, para descubrir después que se trataba de una transexual sin operar. De esta forma, Jake establece su idea de que la homosexualidad es un estado de la mente, y obliga a Randy a llevar su camisa de forma femenina. Unos meses después, Randy recibe la visita de su madre, pero el joven se muestra introvertido y aislado, consciente de que ella no puede ayudarlo. Sin embargo, el joven no imagina que las cosas van a empeorar considerablemente, y acaba convirtiéndose en el esclavo sexual de Jake.
 
CURIOSIDADES
Escrita y dirigida por Brett C Leonard, la película está basada en la obra de teatro del mismo título creada por el mismo Leonard. Con un presupuesto bastante limitado, Leonard logró estrenar su película en el Festival de Cine Tribeca de 2004, y ganó el premio a la mejor narrativa. 
Tras esto la película logró tener una distribución muy limitada en cines durante el año 2005. Stephen Adly Guirgis interpreta al protagonista de la película, que sirve una cadena perpetua por haber asesinado a su esposa. Leonard conoció a Stephen cuando se presentó a las pruebas para el papel en su obra de teatro. Inicialmente, el director no deseaba contar con él, ya que consideraba que su trabajo como escritor interferiría con su trabajo como actor. Sin embargo, se llevó una grata sorpresa al ver como el actor aportaba mucho al personaje de Jake.
Toda la película fue rodada en el Bronx House of Detention, donde el equipo tuvo nueve días para completar la película, después de pasar tres semanas ensayando. Todos los costes del último día de rodaje fueron pagados por Leonard, Stephen Adly Guirgis y Michael Pitt. Muchos le aconsejaron a Leonard que expandiera la trama y utilizara zonas abiertas, pero el director consideraba que lo esencial de la historia era el sentimiento claustrofóbico de una prisión. 
También deseaba establecer una idea política, ya que Leonard estaba en contra de la mal llamada ley de las tres ofensas. Por este motivo creó al personaje de Randy, que por haber pintado un Mercedes como tercera ofensa, era enviado a prisión durante un cuarto de siglo. Michael Pitt era su elección predilecta entre una serie de actores jóvenes que le habían sido propuestos para el papel.
 
LO MEJOR
Creo que lo más destacable de la película es el trabajo de Stephen Adly Guirgis, que logra pasar de compañero de celda afable y divertido, a todo un psicópata en meros segundos. El actor consigue aumentar esa sensación de claustrofobia relativa a una celda, ya agobiante de por sí. La primera media hora del metraje es bala que más logró llamarme la atención, y la interactuación entre los dos personajes es bastante interesante al principio.

LO PEOR
Este es un ejemplo clásico de porque muchas obras de teatro no son aptas para convertirse en películas. Una trama concentrada en dos personajes, atrapados en una pequeña celda, termina por convertirse en tediosa. En este caso, los personajes ya habían dejado de interesarme transcurrida media hora del metraje. Michael Pitt no acabó de convencerme a la hora de mostrar su lógico terror ante la situación. El final abrupto tampoco funciona.
 
MI CALIFICACIÓN
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters