- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 8 de noviembre de 2012

LONGING

TITULO ORIGINAL
Saudade-Sehnsucht
AÑO DE ESTRENO
2003
DIRECTOR
Jürgen Brüning
PRODUCTORES
Jürgen Brüning, Dieter Tempel
GUION
Jürgen Brüning
REPARTO
Hendrik Scheider (Erik), Aldri Anunciação (Miguel), Tarik Qazi (Cyrus), Daniel Bätscher (Tim), Maria Lucia da Silva Ludwig (Maria), Marilza da Cruz Pinto Gregião (Angela), Zezé Motta (Madre de Miguel), Sérgio Menezes (Fabio), Marcelo Rodrigues (Dolly-Gemela), Márcio Rodrigues (Dolly-Gemela), Vladimir J.O. Filho (Henrique), Marcus Tulius Franco Morais (Predicador), Maria Márcia sa Silva (Pitonisa), Roberto J. do Nascimento (Profesor de Umbanda), Izael Malto Gregião (Pescador), Ricardo da Concecão (Hombre en acantilado), Junior do Carmo Santos (Portero)
CINEMATOGRAFÍA
Kristian Petersen, Ralf Schreckenberg
BANDA SONORA
Inaplicable
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Alemania
DISTRIBUIDA POR:
Jürgen Brüning Filmproduktion, TLA Releasing
DURACIÓN
80 minutos
 
MIGUEL: “Tres niños ricos mimados de Alemania.”
ERIK: “No soy rico, estoy perdido.”
 
ERIK: “Estoy hecho un lío. Tengo la sensación de haber perdido el control. Nos hemos conocido, nos hemos vuelto a ver, y de repente te has ido.”
MIGUEL: “Erik, estoy aquí.”
ERIK: “No, hay algo entre nosotros.”
MIGUEL: “Lo sé.”
 
MIGUEL: “Mamá. ¿Por qué no podemos elegir nunca de quien nos enamoramos?”
MADRE DE MIGUEL: “Entonces la vida sería demasiado aburrida. Dios sabe lo que hace.”
 
SINOPSIS
Cyrus, Tim y Erik son tres antiguos compañeros de instituto que se rencuentran diez años más tarde.
El grupo decide irse de vacaciones a Brasil, financiando su estancia mostrándose desnudos en una página de internet. Los tres residen en una casa, donde las locales María y Angela se convierten en sus guías personales, y en ocasiones espirituales durante su estancia.
Cada uno de ellos tiene una agenda personal. Cyrus es un chico rico, decidido  encontrar a su madre brasileña. Tim es un músico embarcado en la misión de encontrar el sonido definitivo para su música. Erik es el romántico del grupo, decidido a encontrar el amor. Un encuentro sexual en la playa, termina en una pelea, durante la cual Erik es amenazado con un cuchillo. Durante el altercado, el brasileño acaba apuñalado por su propio cuchillo accidentalmente, perdiendo la vida. Unos días más tarde, Erik conoce a Miguel, actor local de telenovelas, de quien se enamora, siendo el sentimiento reciproco. Las cosas se complican, cuando Erik descubre que el hombre que murió en la playa es hermano de Miguel, y tenga que enfrentarse a sus sentimientos de culpabilidad.
 
CURIOSIDADES
El titulo de la película se puede traducir como añoranza o nostalgia, haciendo referencia a las carencias emocionales del trío de protagonistas. Fue dirigida por Jürgen Brüning, quien había producido varias películas de Bruce LaBruce con anterioridad. Contó con un presupuesto prácticamente inexistente para su realización. La inmensa mayoría de los actores no eran profesionales, y en el caso del protagonista, Hendrik Scheider, el director se fijó más en atributos físicos que llamaran la atención.
De hecho los actores del reparto tuvieron que formar parte del equipo de rodaje, trasladando todos los materiales del rodaje, accesorios y elementos de decorado, de una localización a otra. También tuvieron que encargarse de sus propias estancias, en condiciones bastante deplorables.
El actor que interpreta al personaje de Miguel, Aldri Anunciação, no hablaba ingles. Siendo la mayor parte de su dialogo en dicho idioma, tuvo que memorizar cada una de sus líneas en dicho idioma.
 
LO MEJOR
Pocas cosas positivas que destacar en esta película. La idea base sobre el viaje personal del personaje de Erik, a través de los eventos que se narran, es cuanto menos interesante. La película realiza un buen alegato sobre lo aplastante que puede ser la culpabilidad, y sobre como eventos del pasado nunca permanecen allí, y como terminan por acosarnos tarde o temprano por mucho que intentemos obviarlos. Pero ahí es donde se queda la cosa.
  
LO PEOR
La verdad es que no se por donde empezar. La calidad cinematográfica de la película es inexistente, y me parece inverosímil esta deficiencia en una película realizada en 2003, por muy escaso que fuera el presupuesto. De ahí pasamos a las labores interpretativas de los actores, que me parecen incluso peores.
Pocas veces he visto actores tan carentes de talento en mi vida, por muy guapo que sea alguno. Y es que cuando se narra una historia de trascendencia dramática como esta, un mal actor es suficiente para cargársela, ni que decir tengo lo que ocurre cuando es más de uno.
La película esta llena de lagunas en su trama. Se nos presentan tres personajes con carencias, pero excepto Erik, los otros dos parecen ser trasladados a un segundo plano, con lo que sus respectivas escenas simplemente sobran, y no son las únicas. La escena de propaganda brasileña por los derechos homosexuales, me pareció fuera de lugar, y una vez más debido a las interpretaciones, ridículas.
Los personajes de María y Angela me parecían interesantes, y esperaba ver mucho más de ellas en la película, pero de nuevo mis expectativas fracasaron. Carente de banda sonora, el film hace uso de una serie de canciones rap, estilo que no me gusta.
Pero independientemente de mis gustos, el problema que encontré, es que las canciones no encajan ni con cola con la trama.
Todo el desarrollo de una película con catastróficos cimientos culmina con un final inconcluso, sin examinar el estado final de los personajes, ni concluir trama alguna, lo que bien parece una forma clara de burlarse del espectador.
En definitiva debo señalar que he visto películas de bajo presupuesto en la década de 1970 que superan con creces este deficiente proyecto, el cual parece imposible que proceda del siglo XXI.
  
MI CALIFICACIÓN
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters