- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 28 de noviembre de 2024

LOVE LIFE

TÍTULO ORIGINAL
Love Life
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECCIÓN
Damion Dietz
PRODUCCIÓN
Damion Dietz
GUION
Damion Dietz
REPARTO
Stephanie Kirchen (Mary Hahn), Steven D Gill (Joe Hahn), Keith A Bearden (Thomas), Jill Cozine (Aura), Saddia Billman (Entrevistadora), Ronnie Kerr (Desconocido del parque), Michael McMullen (Hombre en el banco)
CINEMATOGRAFÍA
Peter Hawkins
MÚSICA
Jeffrey Alan Jones
VESTUARIO
Aja Lockhart
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
New Media Entertainment
DURACIÓN
75 minutos
 
JOE HAHN:
“No puedo dormir.”
THOMAS: “¿Qué pasa?”
JOE HAHN: “No estoy acostumbrado a compartir la cama de este modo.”
THOMAS: “¿No estas cómodo?”
JOE HAHN: “Es solo que no estoy acostumbrado. Eso es todo.”
THOMAS: “Bueno, a lo mejor tendrías que acostúmbrate.”
JOE HAHN: “Quiero hacerlo, de verdad que quiero, pero…”
THOMAS: “… Pero estas casado.”
JOE HAHN: “No quiero eso.”
THOMAS: “¿Y qué quieres?”
JOE HAHN: “Quiero esto, o algo parecido a esto.”
 
MARY HAHN: “Creí que te había dicho que te marcharas.”
THOMAS: “Tu marido quiere que me quede.”
MARY HAHN: “Bueno, mi marido no siempre quiere lo que es mejor para él.”
THOMAS: “Tu marido ya es lo suficientemente mayor para tomar sus propias decisiones.”
MARY HAHN: “Ya va siendo hora de que te marches.”
 
SINOPSIS
Joe es un homosexual que sigue en el armario después de ejercer como atleta profesional, y se dedica a dar clases de educación física. Ha accedido a llevar a cabo un matrimonio de conveniencia con una amiga de la universidad, una mujer bisexual llamada Mary. El matrimonio se ha llevado a cabo a petición de Mary, que lo necesita para ganarse a su madre y no dejar de recibir su dinero y herencia. Mary y Joe llegan a un acuerdo para que las cosas no se compliquen, y es que ambos podrán mantener una relación abierta y tener las parejas sexuales que deseen. Al principio, Mary no parece demasiado interesada en el sexo, pero Joe no deja de salir de cruising por los parques para conseguir ligues. Aún cuando no debería de ser así, Mary se siente celosa y resentida hacia los hombres que Joe se liga. Pero en realidad esta aterrada ante la idea de que un día pueda enamorarse y abandonar su farsa de matrimonio.
Las cosas comienzan a complicarse cuando Joe conoce a un atractivo joven llamado Thomas. Es un paisajista que lo visita para establecer una estimación. Por primera vez, Joe va más allá del sexo y siente una atracción real hacia Thomas. Por otro lado, Joe se enfurece al descubrir que Mary lo ha seguido hasta un parque, y decide marcharse e instalarse en un motel propiedad de gais. Desde allí llama a Thomas y los dos terminan pasando la noche juntos. Mientras tanto, Mary acude a una amiga de la universidad llamada Aura, a quien le confiesa toda la complicada situación que esta viviendo. La atracción surge entre ellas, pero Mary se siente atrapada. Aura le intenta hacer ver que su obsesión por su situación financiera le esta impidiendo vivir y la tiene sumergida en una farsa. Mary se niega a dar de torcer el brazo y mantiene una actitud hostil hacia Thomas.
 
CURIOSIDADES
Producida, escrita y dirigida por Damion Dietz, la película es un melodrama que analiza las dificultades de un matrimonio gay. La película tiene la inusual peculiaridad de abordar no solo a un personaje gay en la situación, sino también a una mujer bisexual. El director también señaló que había escogido que la película tuviera un ritmo lento, y lo explicó refiriéndose a la miniserie dirigida por Ingmar Bergman, “Secretos de un Matrimonio”. La película fue estrenada en el Festival de Cine Frameline de San Francisco, y también fue escogida para formar parte de la Campaña de Derechos Humanos, donde fue una de muchas que recaudo beneficios.
 
LO MEJOR
La idea base es muy buena, no solo por explorar el conflicto de los matrimonios de conveniencia, sino por llevarlos al terreno de las inseguridades en un entorno gay y bisexual. 
En este caso la conveniencia no se basa en la inmigración, sino en la obsesión de conservar el acceso a una fortuna y la seguridad económica. Incluso cuando no hay una atracción sexual, se exploran los celos tóxicos y sin fundamentos. Hay determinados diálogos que están bien elaborados, y Bearden me pareció el único en defender su papel de la forma más efectiva.
 
LO PEOR
Stephan D Gill parece uno de los elegidos de Dietz, ya que solo ha participado en tres de sus películas. No voy a negar el evidente atractivo, pero no resulta suficiente para defender el papel protagonista de la película. Su labor interpretativa es muy deficiente, y no consigue que Joe transmita la más mínima de las emociones. Su historia de amor es de las más planas, a pesar del elogiable esfuerzo que realiza Bearden al interpretar a Thomas de forma más efectiva. 
Stephanie Kirchen tampoco destaca en su papel, pero es que además su personaje esta muy mal desarrollado. Su afán por conservar su seguridad económica la convierte en un personaje carente de empatía y dispuesta a arruinar la vida de su supuesto amigo.
Entrando en los matrimonios de conveniencia, los motivos de esta trama me parecieron bastante superficiales. Una vez más el director no consigue desarrollar la historia de manera efectiva, lo que imposibilita que el espectador desarrolle la más mínima empatía. No ayuda que el ritmo de la historia sea tan largo, ni que lo infundado de los celos que se desatan afecte al realismo. La cinematografía también es demasiado básica para una película de 2006.
 
MI CALIFICACIÓN
4- Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters