- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 7 de marzo de 2024

I'M NOT GAY: A MUSICAL

TÍTULO ORIGINAL
I’m Not Gay: A Musical
AÑO DE ESTRENO
2023
DIRECCIÓN
Scott L Semer
PRODUCCIÓN
Carrie Ormond, Scott L Semer
GUION
Scott L Semer
REPARTO
Sydney James Harcourt (Misha), Jahi Kearse (Skeeter), Yurel Echezarreta (Frank Diamond), Adrienne Walker (Vera), Gracie Bryant (Brooklyn), Gene Gabriel (Doctor Rubin), George Dvorsky (Señor Osbourne), Alan Mingo Jr (Doctora Maxine Caspar), Brad Bradley (Rush), Manuel Herrera (Pablo), Nick Silverio (Señor Fahrenheit), Ehizoje Azeke (Luchador), Michal Kolaczkowski (Luchador), Jena VanElslander (Luchadora), Griffin Santopietro (Carey), Anna Marchisello (Lighter)
CINEMATOGRAFÍA
Luca Fantini
MÚSICA
Scott Starrett
VESTUARIO
Ryan Wilbat
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Gravitas Ventures
DURACIÓN
104 minutos
 
MISHA:
“No tengo un secreto.”
DOCTORA CASPAR: “Por eso estás tan enfadado. Porque eres capaz de ocultar tu secreto, y ella no puede. Puedes infligir cualquier cantidad de dolor en todo tu cuerpo, antes de mostrar tu esqueleto.”
MISHA: “No soy gay.”
DOCTORA CASPAR: “Estás en Fire Island, haciéndote pasar por un hombre gay.”
MISHA: “Para poder comprarme una casa, en la que me sienta como en casa.”
DOCTORA CASPAR: “Una casa que solo un gay querría. La tendrás toda limpia y ordenada y harás tortitas como Martha Stewart. ¿Cómo un guapo hombre gay?”
MISHA: “¡No soy gay!”
DOCTORA CASPAR: “Pruébalo. Pégame Misha. Pégame como un hombre heterosexual.”
MISHA: “Yo no pego a las mujeres.”
DOCTORA CASPAR: “Pero no soy una mujer, ¿verdad? Dilo Misha, di lo que soy.”
MISHA: “¿Una drag queen acabada?”
DOCTORA CASPAR: “Oh, venga, puedes hacerlo mucho mejor.”
MISHA: “Eres falso, una mentira, un hombre con un vestido. Hablas como una reinona.”
DOCTORA CASPAR: “Pero no soy una mentira, ni una reina asustada de mierda del Bronx, que haría cualquier cosa para evitar la verdad.”
 
SINOPSIS
Cuando Misha tenía solo trece años, decidió abandonar su pasión por el baile. Desde entonces concentró toda su pasión en las artes marciales mixtas. Sin embargo, siempre ha ocultado las verdaderas razones por las que abandonó el baile, y a menudo se autoflagela provocándose cortes en la cabeza. Su relación con su novia Vera se ve afectada por su obsesión de tener sexo anal. Misha también tiene una hija llamada Brooklyn, que desea bailar pero se enfrenta a la negativa de su padre a enseñarla. Su médico se niega a prescribirle más drogas, y le envía a ver a una psiquiatra, la Doctora Maxine Caspar en Fire Island. Una vez allí, Misha descubre que Maxine es un hombre vestido de mujer. Sin embargo, durante su visita encuentra la que considera sería la casa de sus sueños.
Sin embargo, Maxine le explica que la casa solo esta a la venta para hombres gais. Decidido a conseguir la casa, Misha decide hacerse pasar por gay, al mismo tiempo que acude a terapia con Maxine durante el verano. Brooklyn decide pasar el verano en Fire Island, y acepta a colaborar en la farsa de que su padre es gay. Durante su estancia, Misha conoce a tres vecinos gais que están practicando para participar en una competición de baile, pero no consiguen que Misha acceda a ayudarles. Las cosas se complican cuando uno de ellos se siente atraído hacia Misha, y Vera llega a Fire Island para averiguar que está pasando.
 
CURIOSIDADES
Se trata de la primera película escritita y dirigida por Scott L Semer, quien también formó parte del proceso de producción. 
A la hora de concebir el proyecto, Semer se preguntó a cuanta gente le gustaba ver películas tan radicalmente opuestas como “Cantando Bajo la Lluvia” (1952) y “Estrella Oscura” (1974), o “La Película de los Teleñecos” (1979) y “Empieza el Espectáculo” (1979), o “El Precio del Poder” (1983) y “Woodstock” (1970). Semer tuvo la oportunidad de reflexionar acerca de estas disparidades ante la llegada de la pandemia, y se dio cuenta de que la rana Kermit tenía razón. La vida era como una película y uno podía escribir su propio final. De esta forma se decidió a embarcarse en la ida de mezclar el concepto de un musical con el de la temática gay, específicamente el tema de negarse a uno mismo la oportunidad de ser feliz.
Semer mantiene que en su carrera aprendió a estar preparado ante la posibilidad de que todos te odiaran. En unas declaraciones controvertidas declaró que si no empujabas a la gente más allá de su zona de comodidad, nunca conseguirías que trabajaran al máximo de su potencia. Adoptó esta filosofía durante el rodaje de la película, en el que empujó a todos a límites que nunca habría imaginado, desde sus interpretaciones, coreografías, composiciones o resto de trabajo técnico. 
El director aseguró estar convencido de que casi todos le habían odiado en algún momento y otro. Algunos ni siquiera le hablaban durante el rodaje. Sin embargo, Semer tenía claro que tenía que aceptar esto y confiar en sí mismo. La película tiene escenas en blanco y negro, y en color. Las escenas en blanco y negro reflejan la heterosexualidad y chovinismo forzado del personaje. Las escenas en blanco y negro su aceptación del entorno gay y su sexualidad.
 
LO MEJOR
Debo comenzar elogiando la mayoría de las canciones, que me dejaron sinceramente impresionado. Aunque la historia es bastante previsible, reconozco que logró captar mi atención por su originalidad, algo difícil de encontrar hoy en día. La película no se centra solo en la negativa a aceptar la homosexualidad, pues desde el principio me pareció claro que Misha lo era, sino por atacar ese chovinismo que acaba por intensificar esos miedos internos que todos podemos sufrir. 
Sydney James Harcourt lleva a cabo un trabajo más que convincente, aunque me llamó mucho más la atención el trabajo de Gracie Bryant como su hija. Brooklyn proporciona un contraste generacional muy interesante con su padre.
 
LO PEOR
Como he mencionado, la película es bastante previsible. En algunas ocasiones, las escenas de interior se asemejan más a un escenario teatral, y creo que funcionarían mejor en una obra de teatro. El cambio de color me pareció innecesario, aunque tampoco me molestó en exceso. Aunque las canciones y voces de los actores son encomiables, eché de menos coreografías más elaboradas.
 
MI CALIFICACIÓN
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters